nevasport.com

Enviado: 23-02-2015 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 23-02-2015 09:38
Es muy triste cuando una persona que va a disfrutar de un día en el que es pasarlo bien termine así, independientemente del acto que haya podido cometer sea descuido o negligencia. DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
D.E.P. Enfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Una auténtica pena lo del chaval aunque es el riesgo que asumimos cuando salimos fuera de pista. Lo que no entiendo es porque en la noticia no dicen donde se produjo exactamente el accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
pedro343
Una auténtica pena lo del chaval aunque es el riesgo que asumimos cuando salimos fuera de pista. Lo que no entiendo es porque en la noticia no dicen donde se produjo exactamente el accidente.

¿Pero fue haciendo fuera pista? Se dice que se salió de pista, no que estuviera fuera de ella Triste



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
SN acaba de emitir este comunicado:

Cita
Comunicado de la estación de esquí de Sierra Nevada
Sierra Nevada quiere transmitir su pesar por la muerte de un joven deportista malagueño, de 24 años, ocurrida ayer tarde y cuyas causas están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Desde anoche, la estación está a disposición de su familia para todo aquello que necesite.

El joven, que practicaba snowboard, fue localizado por pisteros de Sierra Nevada y miembros de Sereim con la estación ya cerrada, gracias a las referencias dadas por sus amigos sobre el lugar del posible accidente, un área fuera de pista, cerca de la pista de El Río.

La estación desea transmitir a su familia el dolor de toda Sierra Nevada por la muerte del joven deportista, y subrayar los riesgos que implica la práctica del esquí y del snowboard fuera de las zonas de pistas balizadas y señalizadas de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Lo siento mucho.

Ayer precisamente pude disfrutar de un maravilloso día de esquí y con una compañía inmejorable.

Solo de pensar que mientras unos lo pasábamos bien, ese pobre muchacho perdía la vida, me produce una profunda tristeza.

Mi más sentido pésame a la familia
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Descanse en paz y mucho animo a su familia,cada vez que leo una desgracia de esqui se me hace un nudo en el estomago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Mi mas sentido pésame a la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.850
Se queda uno aplastao al coincidir con estos hechos sin saber siquiera que se estan produciendo.
Y me uno a quienes preguntan el sitio donde ocurrio la desgracia y si iba fuera pista o se salio de la pista, que no es ni parecido siquiera. Por mas vueltas que le doy, si fue por la zona del Rio no caigo ahora mismo por donde pudo salirse ni como un sitio tan transitado a la hora en que pasó y nadie viese nada.
D.e.p.



____________________________________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kemaone
Enviado: 23-02-2015 13:44
Bueno antes de nada, mi mas sentido pésame a la familia.

Pienso que los fuera de pistas deberían estar correctamente señalados y marcados como en otras estaciones, así como las zonas peligrosas aunque siga siendo bajo la responsabilidad de quien lo practica, no dejarlo como un tema tabú y después poner fotografías y videos de gente esquiando en nieve polvo en los anuncios
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El chaval era conocido de la novia de un forero. No era novato, el accidente ocurrió, al parecer ya estando fuera pista.


En El Rio hay dos zonas de fp, una es entre la sala de maquinas de compresores (creo q se llama así) ahí hay una vaguada entre la sala y la pista del Rio.
A la derecha de la pala de los Caídos hay tb una zona fp bastante complicado de salir y con gran pendiente. Luego pues todos los tramos q caen de las pistas a pasan por la zona de parador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 23-02-2015 18:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Mi pésame a la familia, la verdad que después de leer estas noticias se te queda mal cuerpo nada más pensar que nos podía haber pasado a cualquiera. Supongo que tras la investigación aclararán las causas del accidente, y pondrán los medios para prevenir futuras desgracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 19:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Iba sin casco???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
COMO SIEMRE CETURSA LAVANDOSE LAS MANOS.



Karma: -51 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Duma
Enviado: 23-02-2015 22:20
Mira Chemmo eres un desgraciado de siempre, pero esta vez te has pasado tres pueblos. Tu animadversión a esta estación no puede pasar por hacer un comentario como este.
Ayer estuve con sus amigos mientras lloraban a las puertas de CETURSA indicando que su amigo había estado haciendo la última vez fuera de pista.
CETURSA, guardia Civil, Policía, voluntarios nos desvivimos buscando mientras tu cocías tus neuronas en odio.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 23:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Totalmente de acuerdo. Es hora de lamentarlo y, sobre todo, dar el pésame a su familia ., no de decir tonterías .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
The Dude
El chaval era conocido de la novia de un forero. No era novato, el accidente ocurrió, al parecer ya estando fuera pista.


En El Rio hay dos zonas de fp, una es entre la sala de maquinas de compresores (creo q se llama así) ahí hay una vaguada entre la sala y la pista del Rio.
A la derecha de la pala de los Caídos hay tb una zona fp bastante complicado de salir y con gran pendiente. Luego pues todos los tramos q caen de las pistas a pasan por la zona de parador.

Tocayo, como bien sabes El ascensor es el fuera pista más emblemático y también el más complicado de los que dan al Río.

Si el accidente ocurrió en él, debo decir que ayer era un suicidio bajar por allí. Aparte del mal estado de la nieve, hay piedras y rocas a montones.

SN solo tiene dos buenos momentos para el fuera pista: después de un buen paquete y en primavera. Ayer no se daba ninguno de los dos.

En todo caso una imprudencia o un error no debería haber acabado así. ¡Que tragedia y que mala suerte! Lo siento mucho por ese pobre chaval.

Nunca entenderé porqué hay gente que se empeña en salir fuera cuando hay mejor nieve dentro.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Tienes razon en lo del ascensor. Este hemos tenido oportunidad de bajarlos, los otros dos hay q echarles huevos, a mi me han faltado para meterme ahí. Además la salida es complicada en ambos casos, ya te los mostrare pa q me des tu opinión.
Con respecto a si fue al ascensor, especulando un poco, imagino q no debió ser ahí, alguien lo hubiera visto caerse o bien ya sobre la nieve. No se...
La verdad es q es un hecho lamentable. Una autentica pena siendo tan joven.


Cita
paquetiyo
Cita
The Dude
El chaval era conocido de la novia de un forero. No era novato, el accidente ocurrió, al parecer ya estando fuera pista.


En El Rio hay dos zonas de fp, una es entre la sala de maquinas de compresores (creo q se llama así) ahí hay una vaguada entre la sala y la pista del Rio.
A la derecha de la pala de los Caídos hay tb una zona fp bastante complicado de salir y con gran pendiente. Luego pues todos los tramos q caen de las pistas a pasan por la zona de parador.

Tocayo, como bien sabes El ascensor es el fuera pista más emblemático y también el más complicado de los que dan al Río.

Si el accidente ocurrió en él, debo decir que ayer era un suicidio bajar por allí. Aparte del mal estado de la nieve, hay piedras y rocas a montones.

SN solo tiene dos buenos momentos para el fuera pista: después de un buen paquete y en primavera. Ayer no se daba ninguno de los dos.

En todo caso una imprudencia o un error no debería haber acabado así. ¡Que tragedia y que mala suerte! Lo siento mucho por ese pobre chaval.

Nunca entenderé porqué hay gente que se empeña en salir fuera cuando hay mejor nieve dentro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Lamento mucho la noticia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Vale por lo que he estado leyendo, donde se golpeo dicen que es en lo que era el paso jerónimo que por lo que he estado leyendo en el foro es el actual burladero, esa zona está con paravientos, todo esto es especular, pero os pongo unas fotos, no se por qué en esa zona no hay paravientos y está puesto con dos colchonetas




Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
En paz descanse el pobre chico, y mucho animo a la familia en estos momentos dificiles.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
[www.diariosur.es]

"...Agentes de la Benemérita y trabajadores de Cetursa peinaron de nuevo la pista y, pasadas las once de la noche, localizaron el cuerpo del joven en el interior de una arqueta de grandes dimensiones. Todo parece indicar que, durante el descenso, se salió por el margen izquierdo y cayó por un desnivel de entre cinco y seis metros, golpeándose aparentemente con una estructura que está fuera de la pista"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

IN MEMORIAM

Mensaje destacado
Enviado: 24-02-2015 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.043
Hoy he acompañado a sus padres, grandísimos amigos míos, en su emotivo sepelio. Era un gran snowboarder enamorado de la nieve. Lo que le ocurrió fue un desgraciado accidente cuyas circunstancias serán aclaradas en la investigación.

Murió haciendo lo que más le gustaba y su último vuelo lo llevó al cielo. Vivirá siempre en nuestros corazones.
Christina
Karma: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Culpables cetursa
Enviado: 24-02-2015 21:13
Esa zona debería estar señalada con peligro, cuerdas, etc etc, pero la seguridad en sierra nevada deja mucho que desear, para los políticos y los dirigentes de cetursa esto es solo una estadística mas.

Yo una vez fui ahí sin querer con un amigo en un día de paqueton y casi nos la pegamos porque no se ve, la caída es brutal y justo debajo hay un amasijo de hierros y alcantarillado.

Y no hay ni una sola advertencia.

Mala suerte para este chico y otra negligencia mas de cetursa. Pero aquí no pasa nada, los telesillas se caen solos, los aludes los provocan los mirlos y los snowboarders están locos.

DEP amigo surfero
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Culpables cetursa
Esa zona debería estar señalada con peligro, cuerdas, etc etc, pero la seguridad en sierra nevada deja mucho que desear, para los políticos y los dirigentes de cetursa esto es solo una estadística mas.

Yo una vez fui ahí sin querer con un amigo en un día de paqueton y casi nos la pegamos porque no se ve, la caída es brutal y justo debajo hay un amasijo de hierros y alcantarillado.

Y no hay ni una sola advertencia.

Mala suerte para este chico y otra negligencia mas de cetursa. Pero aquí no pasa nada, los telesillas se caen solos, los aludes los provocan los mirlos y los snowboarders están locos.

DEP amigo surfero

Hola chenmo, es ruinoso que busques culpables antes de saber lo que pasó, das por seguro que fue donde indico yo en la foto, yo la he puesto como un posible lugar del accidente no es verdad absoluta que fuera ahí, yo no estaba, yo solo he comentado una posibilidad teniendo en cuenta las elucubraciones del resto de foreros, ni si quiera se si ese sitio está ya indicado esas fotos son de hace 2 años, así que no vayas culpando a nadie de lo que ha pasado antes de saber que ha pasado.

Ahora es momento de lamentar la muerte del chaval y el mal trago que va a tener que pasar la familia para el resto de su vida y esperar que como dice the dude, se incremente cada vez más la seguridad pasiva, es algo que se agradece pero que no es obligatorio o al menos eso creo yo, pero que todos agradecemos las mayores indicaciones posibles.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.