nevasport.com

Enviado: 29-01-2015 23:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Hola a tod@s,
Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro, aunque os sigo leyendo a menudo. Desgraciadamente, lo que me lleva a volver a escribir unas lineas es lo que sucedió el pasado 2 de enero, cuando a eso de las 13:00 horas, se me ocurrió bajar por El Río con Ana, mi hija de ocho años. Por lo general evitamos esa pista en la medida de lo posible, pero como queríamos parar a picar algo en la cafetería "pija" (la que hay frente a Neveros), no teníamos más remedio que tirar por allí.
El caso es que cuando ya casi estábamos llegando, apareció de la nada un esquiador completamente descontrolado y se llevó a Ana por delante. El golpe fue duro (sobre todo para una niña de ocho años), hasta el punto de que el chaval se quedó un buen rato tendido boca abajo, completamente inmovil (con las barbaridades que salían de mi boca en ese momento tampoco hubiera sido buena idea dar señales de vida Enfadado - Angry).
Desde aquí agradecer la ayuda a toda la gente que se paró a echar una mano y a tranquilizarnos a Ana y a mi (sobre todo a mi...). Y al abrazante que se la llevó por delante, pedirle disculpas desde aquí por los calificativos que le dirigí a él y a su santa madre, pero en ese momento de nervios, creo que estaban perfectamente justificados.
En el momento de ir a socorrer a mi hija no me preocupé ni de quitarme los esquís, y se conoce que hice un mal giro, porque al rato me comenzó a doler la rodilla izquierda hasta el punto de no poder andar sin cojear... Nos bajamos a la clínica de Pradollano a que le hicieran un chequeo a Ana, y aparentemente no había daños neurológicos ni ninguna costilla rota. Luego bajando a Granada, la pobre vomitó en el coche (otro susto, porque el médico me acababa de preguntar si había vomitado, y cuando le dije que no, me comentó que menos mal, porque hubiera sido un mal síntoma...). Esa tarde me enteré de que el problema serio después de un golpe en la cabeza es cuando vomitas "sin avisar", de manera espontánea, porque puede ser causa de lesiones neurológicas. Afortunadamente, en el caso de Ana fue fruto del mal trago pasado y de los nervios.
Pues bien, ya ha pasado casi un mes de aquello, y yo sigo con la rodilla un poco tocada (el lunes tengo cita con el traumatólogo para que valore los resultados de la resonancia magnética que me mandó). Pero lo peor de todo es que esta mañana, al decirle a Ana que, si los resultados son buenos, en breve volveremos a bajar a SN, en lugar de poner la sonrisa que solía poner con este tipo de noticias, ha puesto una cara de espanto que pa' qué, diciendo que ella no quería esquiar nunca más... Triste
Y yo me pregunto: Ese chaval que bajaba completamente descontrolado, llevándose por delante a una niña, ¿En qué estaba pensando? ¿Creéis que es aceptable disculparse con la justificación de "perdona, niña, pero es que iba totalmente descontrolado"...? ¡¡Naturalmente que ibas descontrolado, ese es el problema!!.
En fin, que me temo que estas cosas van a seguir pasando mientras prefiramos gastar el dinero en cualquier cosa menos en contratar a un buen profesor que te enseñe, antes que nada, a controlar la velocidad.
Si alguien tiene una idea para que se le quite el miedo a Ana, soy todo oídos. Está claro que en cuanto se vuelva a poner las tablas y se haga un par de bajadas se le va a olvidar... Lo malo va a ser conseguir que se vuelva a poner las tablas. Llorón
Un saludo, y buenas huellas a tod@s!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Difícil situación.

Primero lo siento. Yo estaba allí el día 2 y esa bajada era una locura. Nosotros bajamos por la Maribel, cuatro niños, y lo pasamos bastante mal. Tuvimos un par de sustos.

El día 1 se me empotró un surfero que no tuvo mejor idea que coger un salto, sin capacidad de controlar y viendo que estábamos debajo con un grupo de niños. Le llamé de todo y no me arrepiento, soy pero persona que tu smiling smiley, pero su justificación, que no disculpa, fue la misma, "que él no tenía la culpa, que había descontrolado, eso le podía pasar a cualquiera" . Acojonante, no saben esquiar y se ponen a saltar, es para matarlos.

En cuanto a tu hija Ana, no la fuerces pero intenta que vuelva a esquiar. Poco a poco y sin mucha presión. Quizás que esquíe con otros niños y amigos que le hagan olvidarse del susto. A lo mejor algún niño o, mejor niña, algo más mayor y que la vaya tranquilizando. A veces más que el golpe, que también, es la reacción que tenemos los padres en un accidente como este lo que termina de asustar a los niños.

Lo dicho, poco a poco y con cariño.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 00:24 por telemarker rojo.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-01-2015 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
La sierra esta cada vez peor, de todas formas admiro tu temple, ver como se estrellan contra un hijo tiene que ser horrible, yo no creo que pudiera controlarme en darle alguna leche al susodicho, anímala a que vuelva a esquiar, trata de ir un día entre semana que no hay gente y seguro que en cuanto suba a los esquís se le quita el miedo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Yo he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me han llevado por delante o a mi o a mi mujer.La mayoria de las veces no pasa nada pero vamos que como ya he contado alguna vez por aqui, parado en la cola de un remonte me llevo por delante un snow y al poner el brazo atras me hice la tipica fracura de muñeca (fractura de Colles), en cuanto me quitaron la escayola nos fuimos a Andorra.Desde entonces hay una regla para ir a sierra nevada, no en epocas de masificacion.Esto ocurrio un 6 de enero y la estancia nos costo una pasta.Tiempo despues haciendo cuentas llegue a la conclusion de que salia mucho mejor pedirse dias sin empleo y sueldo para mi mujer que es funcionaria y yo pillar vacaciones en epocas sin masificiacion.

Ahora que tengo dos pequeños y que los quiero iniciar al esqui tengo serias dudas de que SN sea la mejor opcion.No se muy bien como reaccionaria si se llevan a mi hijo por delante lo mas probable es que muy muy mal.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 470
Es un tema más que hablado... si se pudiera dar caña a todos esos que bajan descontrolados y no asumen ninguna responsabilidad de sus actos (aunque fuera por la vía de la responsabilidad civil, que al final parece que cuando nos tocan el bolsillo es cuando la gente reacciona), o incluso a las estaciones (responsabilidad subsidiaria o similar), pues seguro que al final se verían cosas como la policía de pistas y otro tipo de medidas que se han comentado muchas veces.

Siento mucho el accidente. Nosotros desde hace ya unos cuantos años hemos incorporado el casco a nuestra equipación como medida preventiva, y procuramos evitar las masificaciones en la medida de lo posible. Aún así, el fin de semana pasado, en La Pinilla, a mi cuñada la tiraron en la última bajada (en este caso fue un chavalín el que perdió el control y se cruzó en medio cuando ella iba a pasar, no pudiendo esquivarle) con la mala suerte de hacerse bastante daño en el hombro, aunque parece que ha quedado en un susto nada más.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Mucho ánimo y un abrazo para los dos.
Yo también empezaría poco a poco. Incluso sin plantearle en principio esquiar. Que no pierda las ganas de nieve. Sacrifica esquiar, hasta que se sienta a gusto, mejor junto a amigos-as. Pero sobre todo, poco a poco. No es fácil enfrentarse a la idea de que le pueda volver a pasar. Planteáselo como un juego, como si de volver a empezar se tratara. En un entorno sin gente, que ella pueda controlar sin preocuparse de nada, ni de nadie. Ser pacientes.

Mucha suerte y lo lamento profundamente, pero, si tienes paciencia, volverá. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
El sábado pasado, llegando al final del Rio junto al huevo a última hora, en la cabecera final de la pista antes de las escaleras que suben había la típica masificación de esquiadores qutándose los esquíes y surferos sentados quitándose las tablas, cuando llegan dos chicas jóvenes a toda velocidad haciendo la cuña al grito de "Cuidado, cuidado, cuidado..." pidiendo paso. No les avisaban, les indicaban que se quitaran sorprendidosorprendido

Estuve a punto de decirles algo, pero al final pasé porque ya iba caliente por culpa de los militares que bajaban sin demasiado control y a carajo saacao pasándote a 10 cm y me iba a pasar siete pueblos con las chavalas.

Es la lacra del que no sabe y además escurre el bulto de su responsabilidad, ¿Que clase de cerebro atrofiado puede gritar "cuidado, cuidado" a alguien que está sentado con los pies amarrados y que no se puede mover? Cacho carne sin neuronas, si ves que no controlas y le vas a hacer daño a alguien tírate y verás como te paras, que tampoco estás en el Zayas. Al final es una cuestión de egoísmo puro y duro, mejor apostar a que te paras contra alguien que tirarte asumiendo tu responsabilidad y el posible daño que te hagas. Pero no ven, o no quieren ver, que con la primera opción tienen riesgo de lesionar a un tercero. Yo creo que hasta que a la peña no le cueste pasta, pero pasta gansa, provocar una situación semejante esto no tiene arreglo.

¿Y los militares? ¿Que no saben que El Río es zona de esquí lento o que? Porque el resto de usuarios mira, pero es que ellos no son usuarios normales.

En fin...





Editado 3 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 11:10 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 13:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Soy un lector muy asiduo de este foro, aunque poco participativo...

Acabo de volver de la sierra y tengo que decir dos cosas.

1ª.- Me ha llamado mucho la atención la cantidad ingente de locos que he visto por las pistas. Yo mismo he dicho que veo una pose un poco snob en todo el rollo del abrazarte y eso, pero tengo que reconocer que visto lo que he visto, no me extraña que los más asiduos se tomen el tema tan en serio. Supongo no obstante que es como en todo, porque también es verdad que en la carretera mientras bajaba, me he cruzado algún que otro inconsciente...

2º.- Sin contar algunos pinitos de niño (muy niño) empecé realmente empecé a esquiar hace unos 8 años. Mis primeras clases fueron justamente en SN y tengo que reconocer que visto en perspectiva las clases no fueron nada buenas y sólo mi sentido común y la prudencia que me enseñaron de pequeño me libraron de ser uno de esos locos que hoy abundan en las pistas...
Evidentemente un monitor de esquí no va a enseñar a alguien a ser civilizado o "normal", pero desde luego habría que mirar muy seriamente si es bueno para el deporte enseñar a correr en lugar de esquiar...
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 173
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
El sábado pasado, llegando al final del Rio junto al huevo a última hora, en la cabecera final de la pista antes de las escaleras que suben había la típica masificación de esquiadores qutándose los esquíes y surferos sentados quitándose las tablas, cuando llegan dos chicas jóvenes a toda velocidad haciendo la cuña al grito de "Cuidado, cuidado, cuidado..." pidiendo paso. No les avisaban, les indicaban que se quitaran sorprendidosorprendido

Estuve a punto de decirles algo, pero al final pasé porque ya iba caliente por culpa de los militares que bajaban sin demasiado control y a carajo saacao pasándote a 10 cm y me iba a pasar siete pueblos con las chavalas.

Es la lacra del que no sabe y además escurre el bulto de su responsabilidad, ¿Que clase de cerebro atrofiado puede gritar "cuidado, cuidado" a alguien que está sentado con los pies amarrados y que no se puede mover? Cacho carne sin neuronas, si ves que no controlas y le vas a hacer daño a alguien tírate y verás como te paras, que tampoco estás en el Zayas. Al final es una cuestión de egoísmo puro y duro, mejor apostar a que te paras contra alguien que tirarte asumiendo tu responsabilidad y el posible daño que te hagas. Pero no ven, o no quieren ver, que con la primera opción tienen riesgo de lesionar a un tercero. Yo creo que hasta que a la peña no le cueste pasta, pero pasta gansa, provocar una situación semejante esto no tiene arreglo.

¿Y los militares? ¿Que no saben que El Río es zona de esquí lento o que? Porque el resto de usuarios mira, pero es que ellos no son usuarios normales.

En fin...

Estoy muy de a cuerdo contigo en cuanto a que si no sabes esquiar o no controlas, antes de llevarte a alguien por delante tírate al suelo y verás como frenas y más si el "objetivo" puede ser un pequeño. Pero al parecer es que ni a eso llegan a pensar algunos burros que se suben a los esquís / tablas. Yo personalmente lo he hecho en más de una ocasión. Incluso ahora que controlo más en alguna ocasión me he tenido que sentar más rápido de la cuenta para no interceptar a otro que se me ha cruzado de una forma un poco indebida (esto como los coches, aunque creas que tienes preferencia mejor frenar y dejar pasar al loco que darfe un susto y un mal rato), aunque a veces es imposible esquivarlos (en reyes precisamente me arrolló uno que lo cantaba desde lejos: a alguien tengo que tumbaaar).
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
En una tierra como la nuestra, sin tradición en esto de la nieve. En una estación con un 50% de principiantes, xq no se educa a la gente de forma mas evidente?
La mayoría de la gente no existen q existen zonas de esquí lento.
Falta señalización de pistas, a veces la gente baja el Rio sin saber donde se meten.
Creo q Cetursa debería de trabajar mas en esto y seguro q habría muchos menos accidentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por los consejos.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo testimonio gráfico de lo sucedido. Me gustaría pensar que podría valer para concienciar a algunos del peligro que supone ir descontrolado, pero me temo que no, porque dudo mucho que esos especímenes frecuenten estos foros...
Perdonad la calidad de la imagen, pero el teléfono no es ninguna maravilla.
Un abrazo a todos. Nos vemos en la nieve!!


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
nachotornos
Muchísimas gracias a todos por los ánimos y por los consejos.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo testimonio gráfico de lo sucedido. Me gustaría pensar que podría valer para concienciar a algunos del peligro que supone ir descontrolado, pero me temo que no, porque dudo mucho que esos especímenes frecuenten estos foros...
Perdonad la calidad de la imagen, pero el teléfono no es ninguna maravilla.
Un abrazo a todos. Nos vemos en la nieve!!



¡ Madre mía para matarlo! Me ha crujido el alma.

Lo siento mucho, dale ánimos y con suerte lo acabrá olvidando. Trabaja los buenos momentos y desdramatiza lo sucedido,
eso tal vez le ayude. pero sin forzar.

Sería una pena que lo dejara porque lo hace muy bien y a buen seguro llegará a ser una gran esquiadora.

Dile que todos los foreros de Nevsport estamos desando saludarla de nuevo en pistas.

Suerte con tu rodilla.


PD: no me canso de decirlo, vigilancia en pistas ya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Ufffff, que ganas de matar me han entrado. Enfadado - Angry



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 18:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Se me ha puesto el corazón en un puño. También tengo una hija de 10 años y un chico de 6 y me he visto reflejado en el video. De hecho tome la determinación de no bajar por el río con ellos porque es un peligro.

A mi monitor le llevaron por delante un 31 de Diciembre y le rompieron una rodilla. Y tiene mas de 30 años de experiencia esquiando. Le ha costado lo suyo recuperarse.

Tendrán que poner al final algun tipo de control o poner roja el rio a ver si hay menos insensatos bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
sorprendido increíble que no sucediera nada, casco +1, menos mal que lo llevaba por dios... si no no se que hubiera pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circulo Blanco
Enviado: 30-01-2015 18:56
Perdonad, entonces las estaciones no tienen ninguna responsabilidad en esto?. No retiran forfaits cuando no se cumplen las normas FIS como ocurre en otros paises?. No se promociona el esqui preventivo en lugar del esqui asesino en las escuelas?. Me temo que si le calientas a uno de estos becerretes, fabricacalvas y hotentotes el hocico con el baston entonces es cuando tienes problemas porque te llevan al cuartelillo. Menos esto todo lo demas esta permitido, asi que mientras se mire para otro lado todo el mundo irá a su p..to albedrio por las estaciones.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Dios mio! Los pelos como escarpias. Mucho animo a ti pero sobre todo a tu niña!!...la semana pasada estuve alli varios dias como todos los años y la verdad uno se siente impotente con la cantidad de descerebrados que bajan el Rio despendolados o a velocidades de vértigo.

Soy esquiador desde hace 8 años, y aunque mi nivel sea bueno sigo bajando el Rio y cualquier otra pista con sentido comun, reduciendo bastante mi velocidad si veo que la pista esta algo saturada o q hay principiantes de por medio.
Si quiero ir como iba el pollo ese, o espero a que no haya apenas gente alrededor o me voy a pistas de más nivel que apenas son transitadas por niños, principiantes o gente que simplemente esta disfrutando de un esqui tranquilo y disfrutón...estoy sería lo más sensato, como todos deberiamos actuar

Que poca conciencia tenemos en esta sociedad
Desde el que va poniendo en peligro la integridad de los demas, hasta las autoridades pertinentes por no mejorar la seguridad en pistas o poner determinados controles para evitar este tipo de situaciones

Saludos! un abrazo compañero anima mucho a tu hija que ya verás como se recupera y le pierde el miedo en un periquete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marilik
Enviado: 30-01-2015 19:54
Me alegro que esteis bien y todo haya quedado en un susto. A mi me ha pasado de todo ahi en sierra nevaday te digo que deberian de hacer controles de drogas y alcohol, algunos van hasta las cejas, te lo aseguro.He visto en el telesilla ir fumando de todo, cuando llegabamos arriba yo dejaba que ellos bajaran primero.VERDADEROS INCONSCIENTES es triste pero me gustaria que hubiera mas control.Me gustaria que la niña volviera a disfrutar de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 20:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Si empezasen a retirar los abonos, como en USA otro gallo cantaria
Animo con tu hija sobre todo mucha paciencia y mostrandole lo cara mas bonita del ski elegir o intentarlo días poco masificados



GLOB
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
visitante
Enviado: 30-01-2015 21:31
Si a mi me pasa eso y se le han salido los esquís al tipejo, que es lo mas probable en esos casos, le agarro uno y lo bajo media pista. Que baje andando a buscarlo. Porque lo de "descontrolado", cuando uno va haciendo el cabra desde arriba, no es escuda alguna. A mi no se me olvidara el golpe, pero el tampoco se ira con un buen recuerdo de su maravillosa bajada.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 30-01-2015 21:42
Tremendo, que mala leche me ha entrao. Animo y a ver si hay suerte y se recupera pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 21:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Muy lamentable... Menos mal que no ha sido nada grave...
Ahora bien ¿Qué hacer para reducir el riesgo de que pasen estas cosas?
En primer lugar darse cuenta de lo peligrosa que es una pista, aunque sea verde, llena de gente en su mayoría esquiadores inexpertos. Yo llevo muchos años esquiando y para mi estas pistas suponen un riesgo mucho mayor de que tengas un accidente que otras, aunque sean negras, pero anchas y sin aglomeraciones.
Esquiar completamente controlado en cualquier circunstancia sería algo muy deseable y que evitaría estos percances, pero exigir esto, como ocurre en la conducción de un vehículo y todos lo vemos normal, a todo tipo de esquiador de cualquier nivel sería utópico. Por otra parte la gracia del esquí y lo que le aporta emoción es ir un poco "al límite" y eso supone asumir que existe un cierto riesgo.
Comprendo la indignación contra el "lanzao" que se llevó a la niña por delante, pero echarle todas las culpas no soluciona nada y me parece farisaico... ¿Quien no se ha descontrolado alguna vez, sobre todo si tienes poca experiencia y eres joven?... Pues eso, que tire la primera bola de nieve.
Ahora bien, si el muchacho este ve un cartel y luego otro y todos los que hagan falta, avisando del peligro que corre él y los demás y de que, aunque no lo parezca por la pendiente y la anchura, esa pista es realmente peligrosa debido al gran número de esquiadores, tal vez se acojone un poco y deje las aventuras para otra más descongestionada.
En resumen: cuando se prevean aglomeraciones y situaciones de riesgo, poned carteles avisadores, como hacen en las carreteras, señores de Cetursa.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
El video pone los pelos de punta , sobre todo a los que tenemos niños y hemos pasado por la angustia de esquiar con veinte ojos para intentar evitar estas cosas . El que chocó con ella no tiene excusa ninguna . Va totalmente descontrolado y en una pista verde , llena de esquiadores , es inaceptable , por decirlo suavemente . ( yo me hubiese liado a bastonazos ....)

Dale muchos ánimos , y como te han ido comentando, prueba poco a poco en días tranquilos y con otros amigos , sin agobiarla . Con lo bien que se le da , seguro que le encantaba y cuando coja confianza de nuevo , volverá a entusiasmarse !

Y a ti muchos ánimos , porque vaya susto !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 10:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Consejo de Monitor de Discapacitados, Nosotros cuando vamos con silla solemos llevar un voluntario y cuando vamos con uno de pie lo hacemos nosotros.

Situaros siempre por detrás, a unos 5 mt. del sujeto a proteger y tapar su lado de giro del monte, algo así como cerrarle su ocho, el descontrolado siempre impactara en vosotros y no en la persona a proteger, si ademas siempre os escoráis un poco, el primer impacto sera con vuestro hombro y el otro se llevara la peor parte, espero que se me entienda. Yo también Odio el RioDiablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2015 10:40 por balsa.
Karma: 179 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Miedo da el impacto. Me alegro que no le quedaran secuelas, excepto el miedo, claro

Mil ánimos y que se le pase pronto el miedo para volver a disfrutar y que las pruebas médicas den buen resultado y te recuperes prontopulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
balsa
Consejo de Monitor de Discapacitados, Nosotros cuando vamos con silla solemos llevar un voluntario y cuando vamos con uno de pie lo hacemos nosotros.

Situaros siempre por detrás, a unos 5 mt. del sujeto a proteger y tapar su lado de giro del monte, algo así como cerrarle su ocho, el descontrolado siempre impactara en vosotros y no en la persona a proteger, si ademas siempre os escoráis un poco, el primer impacto sera con vuestro hombro y el otro se llevara la peor parte, espero que se me entienda. Yo también Odio el RioDiablillo

Grandísimo aporte... está claro que la finalidad sería que no pasen estas cosas, pero cuando no está en nuestras manos, por lo menos que tengamos consejos de como proteger
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Hay que ver hay que ver.... me alegro que a la niña no le pasara nada... y mucho que me alegro... pero yo digo una cosa .. y me da igual que mis modales no sean los adecuados.. pero a mi me pasa eso con mi hija y al descerebrado que coja .. a ese le parto yo las costillas alli mismo.. tal como lo digo... que del estripon que le de en las costillas se le parten 12... algunos dientes tambien le saco.. hombre.. yo cuando voy estoy mas al cuidado del que me entra por detras que de mi mismo.... que de hacer el cabra nada ehhh...

Animos en vuestra recuperación.. menos mal que lo de la niña solo quedo en el sutazo....

P:D... sin ser mi hija .. a mi me coge alli en ese momento y veo al descerebrado hacer eso.....mientras el padre asiste a su hija yo le voy partiendo las costillas al oso.



Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Recomiendo tomar SIEMPRE los datos del que se coca.

Eso de "estoy bien, no pasa nada" es compatible con tomar los datos al agresor. Y, si no quien este darlos, al menos se le graba un vídeo o foto y/o se llama a la Guardia Civil. Luego se verá si hace falta denuncia por lesión o no.

El hecho de estar en una estación no anula la responsabilidad civil de quien baja descontrolado por el monte y arrolla a un niño.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
free ski rider
Enviado: 31-01-2015 16:08
Aprovecho este foto para comentar que en estos últimos años estoy viendo a muchos padres y monitores meter a niños por medio de los saltos y módulos del snowpark, no me refiero que los metan a saltar, que eso es lo que hay que hacer ahí, si no cruzarse por entre los saltos o saltar por los laterales de los cajones y barandillas; así que espero por el bien de todos que sean algo mas responsables estos padres y monitores que hacen esto.

Esperemos que todos hagamos un buen uso de las instalaciones, como puede ser bajar con tranquilidad por pistas como el río o borreguiles, como también solo meterse en pistas negras si se tiene el nivel y solo meterse en el parque si se va a hacer freestyle
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
No se que tiene que ver lo de los saltos del snow park con esto, pero bueno.

El vídeo ese da miedo. Yo tampoco bajo por el río con mis hijos desde hace años, es un peligro. Ese tipo es un peligro y no debería estar esquiando en las pistas. No hay escusa ni disculpa posible. Si me pasa a mi no sé que habría hecho.

Pero un poco con la idea de balsa, y no te lo tomes a mal, pero bajar el río filmando a la niña como ibas es un poco irresponsabilidad por tu parte (ojo, que esto no escusa a nadie y el tipejo ese merece que se le cuelgue de una pilona). Esas grabaciones hay que dejarlas para pistas más despejadas y no en esa zona que es altamente peligrosa. En esas bajadas debes ir detrás de la niña haciendo de escudo y muy, pero que muy atento, a todos los esquiadores que te rodean. A lo mejor hubieras podido anticiparte al accidente.

Lo dicho antes, ánimo y poco a poco. La niña apunta maneras y llegará a ser una buena esquiadora.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.