nevasport.com

Enviado: 30-12-2014 12:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
agussm
Cita
Mottaret
K jodia se ve la cosa.

Los modelos totalmente planos.

Esta temporada tiene pinta de ser como la pasada. Aguantando toda la temporada con la primera nevada y los cañones, mas alguna nevadeta k caiga.

Salu2. mottaret.

Hombre la pasada estaba abierta la visera y acabamos al 100%!! Yo lo firmaba ya

Comparada con las otras, k tuvimos mas de 6 metros de nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 14:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Pues feo es el panorama. Anticiclón encima nuestro con dorsalón en altura y presiones bastante elevadas, para el primer tercio de Enero. Inversión termica con temperaturas frías en valles y elevadas en altura. Que aprovechen en estos días frios para vaciar las balsas e innivar lo máximo posible. Una lástima el vendaval que hubo tras la última nevada y los 10 días siguientes de calor, porque con lo caído, podríamos tener la sierra fantástica, con uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 129
Totalmente de acuerdo Joseh.
Esta ultima noche en mi población, en Bérchules en la alpujarra granadina a mas de 1.300 msnm hemos tenido una mínima de -3 Cº.
El tiempo para los próximos días va a ser bastante nefasto, suerte que tendremos frio de los próximos 2-3 días. Porque se avecinan muchos días de anticiclón.

Quiero ser claro y decir las cosas claras, este mes de Diciembre ha sido muy decepcionante en cuanto a precipitaciones en Granada, me da miedo la miseria con la que llueve en nuestra provincia y sobretodo en el extremo mas oriental de la provincia de Granada. No quiero ser pesimista pero cada año las precipitaciones mas abundantes de se dan en el tercio occidental y en Malaga llueve bastante mas que en Granada.

Lo único que me consuela es que el invierno acaba de comenzar.
Tengamos fe.

Por cierto quiero deciros que haremos una meteoruta para canal sur en pocas semanas, donde hablaremos del clima de la cara sur de Sierra Nevada.
Manuel Megias, meteorólogo y jefe del departamento del tiempo de Canal Sur ha confiado en mi para llevar a cabo esta meteoruta y dar varios datos del terreno, clima, agricultura etc.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
La verdad es que el panorama se ve muy mal, incluyendo la primera parte del mes de enero, pero el año pasado por estas fechas había la misma nieve y solo 45km abiertos, la laguna la estrenamos a finales de enero y este año ya la he disfrutado 4 días. El año pasado, diciembre fue también muy malo en cuanto a precipitaciones y luego a partir de enero la cosa cambió y cayó más de una nevada posibilitando la apertura del 100% de la estación. Todavía es pronto y, por ahora, esta temporada está siendo mucho mejor que la anterior con más kilómetros de pistas y mejor calidad de nieve. Ahora solo toca que vuelva un panorama normal y que en la segunda quincena de enero vuelvan las precipitaciones y culminemos una muy buena temporada.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Muiy interesante - berchulero.- No podré verlo porque resido fuera de la comunidad andaluza, pero si cuelgas un enlace por algún lado... no me lo pierdo. Suerte con el trabajillo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 10:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.