nevasport.com

Enviado: 04-12-2014 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Asi pinta ahora el panorama...


Hasta navidad na de na.Llorón

Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2014 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Mottaret
Asi pinta ahora el panorama...


Hasta navidad na de na.Llorón

Salu2. Mottaret.

A punto de ponerte un negativo por poner eso jajaja Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 00:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Cita
agussm
Cita
Mottaret
Asi pinta ahora el panorama...


Hasta navidad na de na.Llorón

Salu2. Mottaret.

A punto de ponerte un negativo por poner eso jajaja Diablillo
Os admiro!!!! Yo ahí sólo veo líneas de colores risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
juanje_
Cita
agussm
Cita
Mottaret
Asi pinta ahora el panorama...


Hasta navidad na de na.Llorón

Salu2. Mottaret.

A punto de ponerte un negativo por poner eso jajaja Diablillo
Os admiro!!!! Yo ahí sólo veo líneas de colores risas

jajajaja ya somos 2 risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 08:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 562
Cita
21marcgracia
Cita
juanje_
Cita
agussm
Cita
Mottaret
Asi pinta ahora el panorama...


Hasta navidad na de na.Llorón

Salu2. Mottaret.

A punto de ponerte un negativo por poner eso jajaja Diablillo
Os admiro!!!! Yo ahí sólo veo líneas de colores risas

jajajaja ya somos 2 risasrisasrisasrisas

jejejejjjee menos mal!!!
pensaba que era la única que no sabía interpretar estos gráficos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
No pongais mas esos graficos por favor.. que da ganas de llorarLlorón

Esperemos que la semana de navidad mejore la cosa y nos caiga algo de cara a final de año¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2014 09:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Como bien señalais, de momento las predicciones no ve otra cosa que estabiliad. El A de la Azores se nos viene de visita a la peninsula. Al menos las tenperaturas se mantienen estables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
El GFS mete preci y frio para el proximo weekend
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
miguelsn
El GFS mete preci y frio para el proximo weekend
Y tanto ha atinado en el único día que tenía pensado ir antes de navidades
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-12-2014 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
miguelsn
El GFS mete preci y frio para el proximo weekend

Efectivamente, este movimiento del modelo viene muy bien, porque marca una buena tendencia para los últimos diez días de diciembre y primeros de enero..



A ver si en un par de días empieza a aparecer en el panel de los 384 horas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba que está el GFS muy machacón con eso...




Además hemos tenido otra pequeña anomalía que de propagarse coincidiría con las fechas...




Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2014 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Xcorpion
Cita
miguelsn
El GFS mete preci y frio para el proximo weekend

Efectivamente, este movimiento del modelo viene muy bien, porque marca una buena tendencia para los últimos diez días de diciembre y primeros de enero..



A ver si en un par de días empieza a aparecer en el panel de los 384 horas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba que está el GFS muy machacón con eso...




Además hemos tenido otra pequeña anomalía que de propagarse coincidiría con las fechas...




Saludos

Se pueden ver los últimos días de diciembre?? El resto solo vemos hasta el 23, cómo lo haces??
Yo estoy casi convencido de cancelar el viaje que tenía previsto para el sábado que viene y dejarlo para el día 20 sad smiley y retrasar mi inicio de temporda, antes de enero solo voy un día y ya que lo tenía fijado y todo va y se desgracia, ir y encontrarme con mucho viento y nieve no me merece la pena de los 800km ida y vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 23:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Bandazo de las previsiones. De la posibilidad de una pequeña nevada el sabado de unos 10 cm a la prevision de entorno 40 cm entre sabado y domingo, con vientos moderados a fuertes y cota de nieve alrededor de pradollano el sabado estaria mas alta aunque para el domingo bajaria hasta situarse por debajo de pradollano. Si esto no da otro bandazo yo creo que sera:
Pradollano 7cm
Borreguiles 25cm
Zonas altas: 35cm

SALU2. mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Meteo y forecast están dando bandazos entre sábado y domingo, pero estableciendo ya un mínimo de nevada bastante apañado. Esperemos que vaya a mas y no se diluya a 24 o 48h como pasa muchas veces¡¡¡ A ver que nos dicen los expertos...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 38
Esto pone en aemet (para mi siempre la mas fiable):


5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 13 (SABADO)
SE ESPERA QUE LOS CIELOS ESTEN NUBOSOS, A RATOS CUBIERTOS, CON
PRECIPITACIONES DEBILES. TEMPERATURAS MINIMAS EN ASCENSO, AUNQUE
SEGUIRAN LAS HELADAS DURANTE LA MADRUGADA, Y MAXIMAS EN DESCENSO.
DOMINARA EL VIENTO DE COMPONENTE SUR, ENTRE FLOJO Y MODERADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Pantallazo de Meteoexploration:






KEEP CALM AND WAIT FOR SNOW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Hola a todos, efectivamente los modelos intensifican o desinflan el episodio del sabado-domingo según las diferentes salidas. Ando un poco retrasado con las salidas para la sierra, tratare de tenerlas para mañana a media mañana... pero así a bote pronto, creo que algo bueno caerá.

Cita
agussm

Se pueden ver los últimos días de diciembre?? El resto solo vemos hasta el 23, cómo lo haces??

Además de los modelos como GFS y ECMWF, tambien miro las salidas de lo que se llaman modelos climatologicos. Estos modelos no los uso como referencias de lo que va a ocurrir sino como indicativo de las diferentes posibilidades que existen en la tendencia global...es decir... si se mantienen las condiciones o cambian de manera notable, las pequeñas variaciones pues no se ven en estos. En este caso, desde hace bastantes dias, lo que marcan son solo dos posibilidades, o un final de mes con algunas precipitaciones puntuales en las fechas que os decia (mas o menos) o no se ve un copo hasta mediados de enero. Eso no quiere decir que se cumpla, ni que no se cumpla, sencillamente es información que hay que ir acumulando. Lo que los modelos no ven, son grandes trenes de bajas presiones por lo menos en este umbral...

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Xcorpion
Hola a todos, efectivamente los modelos intensifican o desinflan el episodio del sabado-domingo según las diferentes salidas. Ando un poco retrasado con las salidas para la sierra, tratare de tenerlas para mañana a media mañana... pero así a bote pronto, creo que algo bueno caerá.

Cita
agussm

Se pueden ver los últimos días de diciembre?? El resto solo vemos hasta el 23, cómo lo haces??

Además de los modelos como GFS y ECMWF, tambien miro las salidas de lo que se llaman modelos climatologicos. Estos modelos no los uso como referencias de lo que va a ocurrir sino como indicativo de las diferentes posibilidades que existen en la tendencia global...es decir... si se mantienen las condiciones o cambian de manera notable, las pequeñas variaciones pues no se ven en estos. En este caso, desde hace bastantes dias, lo que marcan son solo dos posibilidades, o un final de mes con algunas precipitaciones puntuales en las fechas que os decia (mas o menos) o no se ve un copo hasta mediados de enero. Eso no quiere decir que se cumpla, ni que no se cumpla, sencillamente es información que hay que ir acumulando. Lo que los modelos no ven, son grandes trenes de bajas presiones por lo menos en este umbral...

Saludos

Lo tuyo no está pagado, gracias como siempre, si te diéramos en un día todas las cervezas que te has ganado no encontrabas la bajada de la sierra en toda la temporada risasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Fantástico -xcorpion.- A ver si, en vista de las tendencias a más lago plazo, el episodio del fin de semana nos deja la sierra preparada para las navidades. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 118
Demasiados bandazos en cada salida sobre la cantidad a caer...(aunque puede ser una buena puesta a punto para navidad). Si que establece casi todo en el Domingo. Esperemos la explicación de Xcorpion para que nos de detalle mas explícitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Al final no os podre poner las tablas ya que me dan errores en algunos indices.

Viernes:

Vientos de flojos a moderados en cotas bajas y de moderados a fuertes en cotas altas de oeste a suroeste, al final del dia, cielos nubosos a muy nubosos al final del dia, sin nieblas en las cotas de la estacion, sin precipitaciones. Temperaturas entre 5 y 3 grados en pradollano y 0 y -2 en lo alto del TS laguna

Sabado
Cielos cubiertos con precipitaciones al final del dia que seran en forma de nieve, vientos moderados del suroeste, rolando a norte al final del dia, con rachas de fuertes en cotas altasaumento de la nubosidad de muy nuboso a cubierto, nieblas de evolucion desde el medio dia aproximadamente, con intervalos y despejando al final del dia las precipitaciones aproximadamente 1 l
Temperaturas entre 3 y 1 grados en pradollano y -2 a -5 en lo alto del TS laguna


Domingo

Cielos cubiertos, posibles nieblas en todas las cotas, vientos moderados a flojos del sureste a norte, precipitaciones forma de nieve, aproximadamente unos 5 litros
Temperaturas entre 2 y -1 grados en pradollano y -6 y -8 en lo alto del TS laguna

Lunes.- Cielos de cubiertos a despejados, niebalas a primeras horas y debiles precipitaciones
Temperaturas entre 0 y -1 grados en pradollano y -7 y -6 en lo alto del TS laguna

Lo siento, a ver si la semana que viene consigo terminar de ajustar TristeTristeTriste LAs cotas de nieve empezarán en 1800 y bajarana hasta los 1300,

Saludos
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Xcorpion
Al final no os podre poner las tablas ya que me dan errores en algunos indices.

Viernes:

Vientos de flojos a moderados en cotas bajas y de moderados a fuertes en cotas altas de oeste a suroeste, al final del dia, cielos nubosos a muy nubosos al final del dia, sin nieblas en las cotas de la estacion, sin precipitaciones. Temperaturas entre 5 y 3 grados en pradollano y 0 y -2 en lo alto del TS laguna

Sabado
Cielos cubiertos con precipitaciones al final del dia que seran en forma de nieve, vientos moderados del suroeste, rolando a norte al final del dia, con rachas de fuertes en cotas altasaumento de la nubosidad de muy nuboso a cubierto, nieblas de evolucion desde el medio dia aproximadamente, con intervalos y despejando al final del dia las precipitaciones aproximadamente 1 l
Temperaturas entre 3 y 1 grados en pradollano y -2 a -5 en lo alto del TS laguna

Domingo

Cielos cubiertos, posibles nieblas en todas las cotas, vientos moderados a flojos del sureste a norte, precipitaciones forma de nieve, aproximadamente unos 5 litros
Temperaturas entre 2 y -1 grados en pradollano y -6 y -8 en lo alto del TS laguna

Lunes.- Cielos de cubiertos a despejados, niebalas a primeras horas y debiles precipitaciones
Temperaturas entre 0 y -1 grados en pradollano y -7 y -6 en lo alto del TS laguna

Lo siento, a ver si la semana que viene consigo terminar de ajustar TristeTristeTriste LAs cotas de nieve empezarán en 1800 y bajarana hasta los 1300,

Saludos



Mil graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Gracias -xcorpion-. A ver si, con algo de fortuna, las precipitaciones fuesen más generosas de lo esperado. Nos hace falta otra nevada maja y 6-7 l apenas darían para 3-4 cms. de nieve. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
Gracias -xcorpion-. A ver si, con algo de fortuna, las precipitaciones fuesen más generosas de lo esperado. Nos hace falta otra nevada maja y 6-7 l apenas darían para 3-4 cms. de nieve. Un saludo.

Yo ya me pierdo en meteoexploration dan 30 litros, en el GFS no se muy bien como calcularlo, si el pico, o como sacar la relación con el tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Cita
Xcorpion
Al final no os podre poner las tablas ya que me dan errores en algunos indices.

Viernes:

Vientos de flojos a moderados en cotas bajas y de moderados a fuertes en cotas altas de oeste a suroeste, al final del dia, cielos nubosos a muy nubosos al final del dia, sin nieblas en las cotas de la estacion, sin precipitaciones. Temperaturas entre 5 y 3 grados en pradollano y 0 y -2 en lo alto del TS laguna

Sabado
Cielos cubiertos con precipitaciones al final del dia que seran en forma de nieve, vientos moderados del suroeste, rolando a norte al final del dia, con rachas de fuertes en cotas altasaumento de la nubosidad de muy nuboso a cubierto, nieblas de evolucion desde el medio dia aproximadamente, con intervalos y despejando al final del dia las precipitaciones aproximadamente 1 l
Temperaturas entre 3 y 1 grados en pradollano y -2 a -5 en lo alto del TS laguna


Domingo

Cielos cubiertos, posibles nieblas en todas las cotas, vientos moderados a flojos del sureste a norte, precipitaciones forma de nieve, aproximadamente unos 5 litros
Temperaturas entre 2 y -1 grados en pradollano y -6 y -8 en lo alto del TS laguna

Lunes.- Cielos de cubiertos a despejados, niebalas a primeras horas y debiles precipitaciones
Temperaturas entre 0 y -1 grados en pradollano y -7 y -6 en lo alto del TS laguna

Lo siento, a ver si la semana que viene consigo terminar de ajustar TristeTristeTriste LAs cotas de nieve empezarán en 1800 y bajarana hasta los 1300,

Saludos

Eres un crack! Muchisimas gracias -Xcorpion-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Cita
agussm
Cita
joseh
Gracias -xcorpion-. A ver si, con algo de fortuna, las precipitaciones fuesen más generosas de lo esperado. Nos hace falta otra nevada maja y 6-7 l apenas darían para 3-4 cms. de nieve. Un saludo.

Yo ya me pierdo en meteoexploration dan 30 litros, en el GFS no se muy bien como calcularlo, si el pico, o como sacar la relación con el tiempo

Gracias a todos por leerme pulgar arriba

Verás agussm, el meteo exploration siempre es "muy generoso" tanto con las precipitaciones como con los cm de nieve... hace ya algún tiempo estuvimos debatiendo de como se podían pasar de l de lluvia a cm de nieve y despues de compartir varios articulos al respecto, de gente mucho más formal que nosotros, llegamos a la conclusión de que lo mejor era "a ojo" o el metodo de la "plegaria" risasrisasrisas Ahora es serio, la cantidad en cm de nieve es practicamente imposible de determinar, ya que influyen muchisimos factores, tales como viento, sequedad del aire, cantidad de precipitación, etc... de hecho hasta influye la altura a la que se encuentra la nube y la el tamaño de la gota... sorprendidosorprendidosorprendido, con esto te quiero decir que, todo, absolutamente, todo lo que veas en cm es casi a ojo o igualan la lluvia (l) a la nieve (cm) directamente y tan panchos. Por eso nunca me verás hablar de cm de nieve, ni siquiera de manera aproximada. Yo ahora te explico porque "recorto" las precipitaciones con respecto al meteo, por ejemplo. El meteo mete esas precipitaciones con vientos de levante o sur, 26l, y aqui es donde viene la experiencia que tenemos de que las precipitaciones que entran en esa direccion se quedan en su mayoria (alrededor de un 40 a 60%) en la zona del Picón, Puerto de la Ragua, etc, en el caso de Levante o en la cara sur en el caso de que entren de Sur entre el 60 y el 80%... No quiero decir que no caiga ojo pero si estas proporciones se cumplen, que lo hacen en la mayoria de los casos, necesitariamos en la zona del Picón algo asi como el doble de precipitaciones, cosa que no dan de pronostico. Por eso, es posible que veas tantas diferencias... pero ojo.... esto es solamente una opinion personal, razonada, pero no deja de ser eso.... ojala acertase siempre...risasrisasrisas ojala entren los 30 litros porque con las temperaturas tan bajas y las cotas tan abajo... puede caer bastante nieve y eso es una alegria. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos y gracias de nuevo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2014 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Muy bueno saberlo que siempre miramos los CM ahí o en snowforecast y luego siempre nos llevamos el chasco, ahora ya lo sabemos smiling smiley

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 07:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Pues yo presiento, por otros años y situaciones parecidas, que nos va a dejar el fin de semana una buena capa. Todo dependera del viento creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 14:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Todo depende de lo que consideres una buena capa. Si 10 cm lo son para ti, eso es lo que de momento está previsto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Todos llevamos/llevan razón, a ver a la complejidad de las predicciones se añade que estamos buscando las precipitaciones en forma de nieve en una zona, extremadamente pequeña. Ni siquiera vale que precipite en menos de 0,5 grados de resolución sino que además tiene que caer sobre la estación No entiendoNo entiendo, cualquier modelo se estrella o se cubre de gloria con menos distancia. La orientación de la sierra la hace susceptible de ver buenas precipitaciones en direccion O-E, pero cuando se quedan en la cara sur, no valen para nosotros. Estos frentes que barren de Este a Oeste, con que se encuentren unos 30 km más al norte pueden dejar muchas precipitaciones en la Estación siempre que no choquen con la "esquina" que forma el Picón de Jerez y la linea montañosa que se dirige hacia Almería, (San Juan, Mediodia, etc...), Por otra parte el cambio brusco que sufrirá el viento a Norte, puede provocar que el aire humedo que entra asociado a este frente desde el Mediterraneo (no olvidemos que aunque menos humedo que el atlantico, tiene mucho menos recorrido y se seca menos) pueda provocar un aumento de las precipitaciones en forma de nieve, sin estar previstas. En cualquiera de los casos y teniendo todas estas cosas presentes, me sigo inclinando por la prediccion que hice, ya que la considero, todavia válida. Acertar o fallar esta todo en la misma línea, y el que hoy acierta, mañana falla. Nadie es infalible.


Un saludo y buen fin de semana.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 03:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 129
Creo que esta situación que se nos presenta este fin de semana va a dejar mas nieve en la cara sur de sierra nevada.
No quiere decir que no puedan caer 10-15 cm en Borreguiles, es mas, creo que van a caer sobradamente. Pero creo que las precipitaciones serán mas abundantes en la cara sur de sierra nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.