nevasport.com

Enviado: 29-03-2015 03:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
¿Qué recorrido consideráis que es "saber moverse" en estas fechas?Diablillo

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 08:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Kalambrazo
¿Qué recorrido consideráis que es "saber moverse" en estas fechas?Diablillo

Salu2


Primera bajada a las 9 el río, después Stadium y las negras, cuando suba temperatura laguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Gracias.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 17:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola, estoy pensando en visitar Sierra Nevada esta semana Santa. ¿Dónde me recomendais alojarme? en Sierra Nevada pueblo o en Granada? He visto que no hay muchos pueblos desde Granada hasta la estación subiendo por la carretera...
¿Dónde puedo encontrar algo decente de precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Hoy he comenzado a eso de las 9 pensando que con las temperaturas del domingo la nieve no estaría muy dura, pero hasta las 10 no ha empezado a estar aceptable en montebajo.
Debe ser que no he tenido en cuenta que con el cambio de hora debería haber dormido una hora mas.risas
Stadium muy dura por la mañana pero a partir de las 11 de lujo
De 2 a 3 me he pasado por la laguna. De mitad para arriba muy bien y de mitad para abajo un poco papa en pistas y cremita disfrutona por los fuera pista-laterales de la pista
La vuelta a la urba ya era hielo de pescadería.

El día ha merecido mucho la pena, sobre todo porque mi peque de 7 años ha disfrutado de lo lindo y conocido por primera vez las pistas la laguna
Mañana madrugaré menos e intentaré que el peque conozca la zona del águila

Sierra Nevada me ha vuelto a sorprender... Temperaturas altísimas y se puede tener un día decente en la nieve
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 74
Hoy ha transformado antes. Al final del día incluso estadium en su zona alta
La zona del águila en su parte final a evitar totalmente. La zona alta a eso de las 12:30 bien pero sin tirar cohetes
De ayer a hoy se ha notado bastante el deterioro de la nieve. De vuelta a la urba he visto un río pasando por medio de la pista Maribel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 11:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Ayer estuve en la estación y un día bastante decente. Durante toda la mañana hasta las 1 estuve en la zona de principiantes y como mucho cogí el movistar ya que estuve con mi hermana y su nivel es medio. La nieve en esa zona a partir de las 10:30-11 hasta las 12 muy disfrutona, luego empezó a transformar y era primavera.
Después de comer me pude escapar y me fui directo a la laguna. Cuanto más arriba mejor pero en general a quien no le guste la nieve primavera se sentirá muy incómodo. Hice varios fueras de pista y en más de uno encontré esa cremita tan bueno a recién estrenar!! Sobre las 15:30-16:00 me fui para stadium y estuve haciendo los fueras de pistas paralelos a morillas y granados, los que hay antes de estas pistas cuando te metes por el carril. Para mi gusto ahi es donde encontré la mejor nieve pero siempre fuera de pista, eso si, en esa zona hay que tener mucha precaución ya que hay bastantes piedras.
Destacar que por la mañana mucha gente en los remontes de principiantes como suele ser habitutal y mucho calor. Cuando salí de Pradollano a eso de las 17:00 el coche marcaba casi 20º.
En general, un día muy bueno, por la mañana disfrutando con mi hermana y por la tarde pegándome una buena pasada. A quien le guste la nieve primavera que no se lo piense dos veces. smiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2015 11:20 por pedro343.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 16:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
manubanana
Hoy he comenzado a eso de las 9 pensando que con las temperaturas del domingo la nieve no estaría muy dura, pero hasta las 10 no ha empezado a estar aceptable en montebajo.
Debe ser que no he tenido en cuenta que con el cambio de hora debería haber dormido una hora mas.risas
Stadium muy dura por la mañana pero a partir de las 11 de lujo
De 2 a 3 me he pasado por la laguna. De mitad para arriba muy bien y de mitad para abajo un poco papa en pistas y cremita disfrutona por los fuera pista-laterales de la pista
La vuelta a la urba ya era hielo de pescadería.

El día ha merecido mucho la pena, sobre todo porque mi peque de 7 años ha disfrutado de lo lindo y conocido por primera vez las pistas la laguna
Mañana madrugaré menos e intentaré que el peque conozca la zona del águila

Sierra Nevada me ha vuelto a sorprender... Temperaturas altísimas y se puede tener un día decente en la nieve

Manubanana, la laguna estaba bien para meter a tu peque? La nuestra tiene la misma edad y quiero meterla en Semana Santa para que lo conozca. Es lo único que aun no nos hemos atrevido con ella de la estación



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Echando un ojo a las webcams en la tarde de hoy se ve como la estación está bajo mínimos de borreguiles hacia abajo. Estuve el pasado martes en la estación y pensaba que iba a aguantar mejor la nieve en cotas bajas pero estas temperaturas que ha rondando los 20º durante esta última semana ha echo que se haya ido gran parte de la nieve. Además, a partir de mañana y durante toda la semana se esperan precipitaciones pero la cota no será lo suficientemente baja como para que veamos nevar en toda la estación. Las zonas y pistas que se encuentran de borreguiles hacia abajo les quedan los días contados, yo creo que intentarán salvar el río y la parte del snowpark en montebajo pero veremos si finalmente estas precipitaciones que se esperan a lo largo de la semana lo hacen en forma de lluvia o nieve.
También hay que ver el lado positivo y ver que de borreguiles hacia arriba tendremos nieve nueva y las zonas de veleta y laguna se beneficiarán enormemente de estas precipitaciones.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 21:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Carlos y Esther
Cita
manubanana
Hoy he comenzado a eso de las 9 pensando que con las temperaturas del domingo la nieve no estaría muy dura, pero hasta las 10 no ha empezado a estar aceptable en montebajo.
Debe ser que no he tenido en cuenta que con el cambio de hora debería haber dormido una hora mas.risas
Stadium muy dura por la mañana pero a partir de las 11 de lujo
De 2 a 3 me he pasado por la laguna. De mitad para arriba muy bien y de mitad para abajo un poco papa en pistas y cremita disfrutona por los fuera pista-laterales de la pista
La vuelta a la urba ya era hielo de pescadería.

El día ha merecido mucho la pena, sobre todo porque mi peque de 7 años ha disfrutado de lo lindo y conocido por primera vez las pistas la laguna
Mañana madrugaré menos e intentaré que el peque conozca la zona del águila

Sierra Nevada me ha vuelto a sorprender... Temperaturas altísimas y se puede tener un día decente en la nieve

Manubanana, la laguna estaba bien para meter a tu peque? La nuestra tiene la misma edad y quiero meterla en Semana Santa para que lo conozca. Es lo único que aun no nos hemos atrevido con ella de la estación

Carlos el jueves estaba vacía, y eso que el sábado anterior a semana santa había bastante gente. Visitarla a media mañana, o primeros de la tarde, evitad las primeras palas de la olimpica por deus, que me pone los pelos de punta nada mas imaginarlo. Buenas huellas y al loro con la sociedad de los tumba abierta sin fronteras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Genial el día de hoy. Casi nadie en pistas, la nieve ha aguantado mejor que en toda la semana y la Laguna y el Zayas estaban para no irse. Lástima que tuviéramos que irnos. La mejor Semana Santa en mucho tiempo. En fin me resisto a poner fin a la temporada. Los que podáis, animaros, que aún queda nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 01:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Esta tarde han caído unas gotas en Granada? ¿Que tal el día por arriba?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bananin
Esta tarde han caído unas gotas en Granada? ¿Que tal el día por arriba?

Pues a pesar de que el pronóstico daba agua a partir de las 14:00-15:00, no ha caído nada. A ratos han entrado nubes, pero no ha afectado a la visibilidad en absoluto. Un día 10!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 08:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A ver si se arregla la cosa FT y Nevero están bastante tocadas y casi seguirán q las cierran. La Visera empieza a mostrar piedra. Creo q es el peor año a recuerdo a estas alturas. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Llevamos unas primaveras muy malas . No recuerdo una en condiciones desde la de 2007. A ver si este año cambia la tendencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las dos ultimas estuvieron bien, en especial la de hace 2.
Cita
bananin
Llevamos unas primaveras muy malas . No recuerdo una en condiciones desde la de 2007. A ver si este año cambia la tendencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 14:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.090
Si... si no cambia un poco el tema... con las temperaturas y las horas de sol que se tiene... empieza a estar el tema delicado... este año no han hecho acopio de nieve en la parte de abajo del rio y queda poco para que eso sea impracticable...solo hay que ver como esta la entrada del Jara. En la mayoria de las zonas la nieve esta manchada, y cuando aflora ese color, todos sabemos que queda muy poco... TristeTristeTriste En la visera, ya afloraban piedras fuera de los carriles de baches (que aguantan más ya que hicieron mucha base de hielo para la universiada) y la zona que se ha manchado desde arriba tiene los dias contados tambien.... El sábado estuve y siendo sincero me traje una mala sensación, la nieve transformaba demasiado rapidamente la zona de la Loma de Dilar, con muy poca nieve, Montebajo, Villen, al final estan muy perjudicadas, y Neveros casi muerta, La fuente como dice Dude, ya esta notando la falta de nieve....

A ver...


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Como bien decís, más que delicado diría yo. Del fin de semana de Domingo de Ramos a hoy el deterioro ha sido muy notable. La nieve a partir de las 10 - 11 ya está transformada desde las estaciones superiores de veleta y Stadium. Nosotros aguantamos hasta las 14 y para abajo en la cabina. Al TC Borreguiles ya no se puede llegar esquiando, mientras que para bajar al Jara queda un carril justito para llegar a los tornos. Las negras del río están cerradas, con calvas en medio de las pistas. Univesiada también basante mal... calvas en varios cambios de rasante. Solynieve impracticable, al igual que la Maribel (aunque esta última sigue abierta con el cartel de "pista con escasa nieve" en la bifurcación del río.) De Borreguiles para arriba va a llegar justo para las dos - tres semanas que quedan y lo mejor creo que es el Zayas, con diferencia. Eso sí, esas dos horitas de 10 a 12 compensan con creces el subir. Saludos... esto se acaba... pero solo esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Pues no lo estáis poniendo nada bien
Yo tenía pensado subir unos días la semana que viene, pero viendo como esta el panorama.
¿Ni para pasar unas horas en condiciones esta la cosa?

Las pocas precis que dan para los próximos días , mejoraran algo la situación?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 19:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Cita
grandpa
Pues no lo estáis poniendo nada bien
Yo tenía pensado subir unos días la semana que viene, pero viendo como esta el panorama.
¿Ni para pasar unas horas en condiciones esta la cosa?

Las pocas precis que dan para los próximos días , mejoraran algo la situación?

Gracias

Si tienes un cierto nivel las zonas de veleta y laguna están muy practicables y se puede disfrutar mucho. Con suerte el jueves podría caer una nevadita que podría mejorar el aspecto de la estación. Eso si, como decís, las zonas y pistas que se encuentran por debajo de Borreguiles les queda poquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 21:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pedro343
Cita
grandpa
Pues no lo estáis poniendo nada bien
Yo tenía pensado subir unos días la semana que viene, pero viendo como esta el panorama.
¿Ni para pasar unas horas en condiciones esta la cosa?

Las pocas precis que dan para los próximos días , mejoraran algo la situación?

Gracias

Si tienes un cierto nivel las zonas de veleta y laguna están muy practicables y se puede disfrutar mucho. Con suerte el jueves podría caer una nevadita que podría mejorar el aspecto de la estación. Eso si, como decís, las zonas y pistas que se encuentran por debajo de Borreguiles les queda poquito.

Y la entrada a la laguna está en condiciones por la trucha? O por la olímpica? porque hace 1 mes aquello era puro hielo y poca nieve (parte alta me refiero) o han llevado nieve o aquello es un cubito azul, también lo comentaba alguien el otro día.

Pregunto porque iré el fin de semana, y por saber a que horas y que pistas de la laguna están decentes.

Supongo que el águila hasta el virgen de las nieves también??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 422
Esta nevando aquí en Prado llano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Esperemos que tire todo el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
ahora esta nevando pero sabeis si para la semana que viene tienen intencion de abrir el sulary park , bajaria expresamente de alicante al park , pero he visto un video de una amiga en el face en un minipark y estaba reventado con una nieve muy jodida , mi pregunta va encaminada si a estas alturas abren el parque grande o ya te dejan algo pequeño?pulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Cita
puros1000
ahora esta nevando pero sabeis si para la semana que viene tienen intencion de abrir el sulary park , bajaria expresamente de alicante al park , pero he visto un video de una amiga en el face en un minipark y estaba reventado con una nieve muy jodida , mi pregunta va encaminada si a estas alturas abren el parque grande o ya te dejan algo pequeño?pulgar arriba gracias

La temporada pasada estuvo abierto hasta el ultimo dia, eso si no estaba abierto el telesilla, tenias que subir por la silla de la visera y si querias bajar bajabas hasta pradollano, es cierto que la temporada pasada habia mas nieve en la zona baja de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Desde luego teneis una costumbre mu fea de estar poniendo fotos de huellas tiernas sobre crema....Yo creía que mi temporada habia terminado ya y al final por vuestra culpa estoy moviendo cielo tierra para ir un día más.
Id dando vuestros dnis pq voy a denunciaros.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A partir del lunes, zona monte bajo entera cerrada........una cabina cerrada.......borreguiles 1 cerrado......emilio reyes cerrado (visera).........y telesilla veleta cerrrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
x916
A partir del lunes, zona monte bajo entera cerrada........una cabina cerrada.......borreguiles 1 cerrado......emilio reyes cerrado (visera).........y telesilla veleta cerrrado.

¿Eso quién lo dice? ¿ Chenmo?
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Te la has marcado un poco con lo de los remontes a partir del Lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
paquetiyo
Cita
x916
A partir del lunes, zona monte bajo entera cerrada........una cabina cerrada.......borreguiles 1 cerrado......emilio reyes cerrado (visera).........y telesilla veleta cerrrado.

¿Eso quién lo dice? ¿ Chenmo?
risas risas risas risas

A ver, por poder ser es posible, pero q me ha hecho tela de gracia risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.