nevasport.com

Alguien sabe si hoy se ha podido esquiar y en que condiciones?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien sabe si se cierren las pistas si esta nevando mucho? Tenia pensado it el viernes por primera vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Paulh78
Alguien sabe si se cierren las pistas si esta nevando mucho? Tenia pensado it el viernes por primera vez!

No se cierran, pero si es la primera vez y está nevando mucho lo vas a pasar fatal... eso son días para los batallitas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
agussm
Cita
Paulh78
Alguien sabe si se cierren las pistas si esta nevando mucho? Tenia pensado it el viernes por primera vez!

No se cierran, pero si es la primera vez y está nevando mucho lo vas a pasar fatal... eso son días para los batallitas

Gracias - no es la primera vez esquiando, solo la primera vez ahi. Preferia un dia soleado pero sera mejor que nada
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 07:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Ayer día 18, miércoles, como dice
Cita
agussm

Jornada para los batallitas que llevan eso del there are not friends on powder days de bandera, para los que ansían la nieve recién caída o para los que no esperan a que llegue al suelo risas Jornada también para aquellos que quisieran mejorar su orientación o sus habilidades sobre hielo. Diablillo
Por aquí leo a muchos batallitas a diario, pero ayer me tocó a mi. Antes de nada, aclarar que no tengo ánimo de incitar a nadie para que se tiré al monte cuando vea pronósticos de nieve a lo loco, recordar al personal la necesidad de informarse previamente además de ir bien equipado en días como estos.

La jornada prometía nieve nueva, paquete, y nubes, pero con un sol iluminando tras las nubosidad así como ausencia de viento.
subiendo ya se veía lo que había caído por la noche:





Desde el principio algo se torció o no iba como se predijo. Nada más coger el huevo, veo las cabinas avanzando a 2 km/h tardaban bastantes minutos hasta para salir de la base.
Empiezo a oír murmuros, parece ser que hay "algo" de viento, se nos recomienda acomodarnos bien, el viaje iba a ser largo.
Una vez dentro, (subiendo más lento de lo que imagináis), nadie se atrevía hacer ningún comentario. No se veía nadie bajando ni siquiera por el río. El viento golpeaba la cabina bastante fuerte y hacía unos sonidos que daban respetillo. A mi me entró la risa.

Cuando por fin salimos de aquella caja de pino volante ( 30 minutos) la gente no se lo creía. Los profesores llegaban tarde a sus clases, no se esperaba la aparición del viento para esa jornada. Los grupos escolares detenidos, la gente dentro de la estación superior, esperando a que se fuera lo que había fuera.
Cuando salí a borreguiles ya preparado para el viento, había un relieve que nunca había visto en pistas, ondulaciones, bañeras , imposible pisar.
Todo estaba como los elementos lo habían dejado. Polvo volando y mucho viento. La nieve muy variable, o pillabas polvo sin asentar o pillabas hielo. Ojalá tuviera fotos de estas primeras horas, del tiempo que estuve en borregolandia pero mi teléfono se quedó literalmente congelado, no respondía tuve que volver a la estación superior del al-andalus para examinarlo.















Puse rumbo a montebajo, y me dispuse a desvirgar el dichoso prado de las monjas ( por fin esta temporada lo pillo con buena nieve de una vez):













Después, mi homenaje a
Cita
paquetillo
y su querida pista:











La semana pasada la baje y estaba realmente pelada y dura, (para quién no haya leído a paquetillo estas semanas, decir que se trata de Manzanilla)
Pues bien, parecía otra, una gozada.
Una buena nevada pero hasta ese momento, lamentando mucho la presencia del viento, (vaya mala pata, para una vez que nieva en todo el mes.)

Mencionar que la loma dilar era un tempano de hielo, ya podías ir con esquís afilados, los fuera también helados pero aun con sus vibraciones, golpes, y saltos, prefería esos bordes helados a la propia pista. Era cuestión de equilibrio. Al menos los bordes no tenían tanta inclinación, se podía improvisar.
En la pista, solo tres o cuatro personas....en el suelo. El resto parados buscando caminos alternativos cuando se daban cuenta que no había vuelta atrás. Todas las de la parte derecha de montebajo estaban genial pero la loma, auténtico patinaje.

Tras sacarle rendimiento a montebajo, tiré hacia stadium.
Las nubes iban siendo mas densas y comenzó a entrar bancos de niebla. Examen de orientación. Diablillo







Esta última imagen resume muy bien el estado de las pistas ese día, las manchas de color más oscuro que se ven tanto en el peñón, como en la parte de la izquierda, son las variaciones de nieve, ahí es donde asoma el hielo.
El problema de cambiar entre una nieve lenta/ suave al hielo, no es esquiarla, o reaccionar bien a los cambios sin perder equilibrio, el problema es cuando los dichosos cambios no se pueden ver Diablillo Justo lo que estaba pasando. Algo así como jugar a la ruleta rusa.









A pesar de ello, detrás de todos esos nubarrones y esa niebla, estaba el sol iluminándonos, para aquellos que hayan esquiado previamente con mucho viento, sin sol o en plena ventisca, la orientación les resultaría fácil.






En estas fotos se ven puntos al lado de los remontes, parecen sucias, son copos, y es que el viento empezaba a dar tregua justo a principios de las 14:00. Los pronósticos empezaban a cumplirse. Comenzó a nevar copiosamente sin parar, primero en forma de filamentos muy finos, luego en copos propiamente dichos.
Nevaba sin viento que era lo importante, el día se volvía seco, sin frío y nevando, smiling smiley para estas horas la mayoría ya había dado su jornada por finalizada.

La combinación quedó bajo un día entre semana más nubes y niebla junto con un fuerte viento entorno a la mañana. Todo esto dejó a la estación irreconocible durante la jornada.
Pero bueno yo estaba disfrutando como un enano, las pistas te pedían más, no hacía frío y una vez que se fue el viento, era una gozada. Eso si, día nada recomendable para aquellas personas que sufren mareos, vómitos o indisposiciones con la niebla o la poca visibilidad. Hoy más que nunca se le sacaba rendimiento a unos all mountain.





Una vez arriba, tracé camino hacía cauchiles, paso obligado para bajar por la ruta que tenía prevista, seguro que se vería genial desde ese desfiladeroDiablillo






Llegaba a mi destino. Granados. Así se veía desde su primera pala y segunda pala respectivamente:






Que decir, a pesar de existir nieve variable, la mayor parte era polvo y si te conoces la estación podías pillar muy buena nieve. Es lo que pasaba con zayas, prado de las monjas, manzanilla, monachil, águila....personalmente la que mejor encontré y la que tenía más cantidad acumulada era granados, ahí si que podías quedarte clavado totalmente en seco.
Una vez abajo, otra vez por stadium hacia arriba. Esta vez al águila, donde me encontré dos militares parados, con dudas. Esperando a que se pasara el banco de niebla. Compartimos bajada y al acabar, pillamos el virgen de las nieves. Al dejar la silla, buscaron camino para dar finalizada la jornada. Yo volví a stadium para hacer un último zorro:




Baje por el río, pero estaba lleno de nieve variable, más aun tras haber bajado en hora punta una buena parte de los esquiadores congregados durante esta jornada . A esas horas de la tarde (16:00) la capa de polvo estaba ya muy apartada. Así que rectifiqué rumbo hacía stadium. Tenía mis dudas porque quería estar abajo a las 16:30 para empaquetar y limpiar bien los trastos. Vuelta a cauchiles y :






A bajar por la pista que me tiene loco, no pude resistirlo. El águila es la niña de vuestros ojos para poner fin a la jornada pero yo siempre le pongo los cuernos con su "hermana" paralela, que es un solete risas más peleona y de recorrido parecido, al igual que su hermana mayor siempre está vacía. Tenía mucha curiosidad por saber como estaba ya que la semana pasada empezaban a salir "cocodrilos" y la nieve escaseaba en algunos puntos, era cuestión de días que la cerraran.
En fin, su disposición solana es lo que tiene. Tras bajarla, me alegra comunicaros que la nieve había tapado las calvas. Volvía a estar genial. pulgar arriba

Ojalá siga nevando sin viento durante la semana. Aunque parte de la nieve se fue a la leche por la mañana, la cosa cambió por la tarde.
Día para ir bien equipado de pies a cabeza (Subí por la combinación de nieve, precio, más ausencia de viento y luego mirad lo que paso. No tuve problemas de orientación siendo asiduo y habiendo esquiado en peores condiciones pero he de reconocer que iba con gafas polarizadas y fotocromáticas. Con una lente fija como un S2, no me imagino un día como este, por mucho que uno se conozca la estación)

Muy disfrutable para frecuentes o para aquellos que hayan esquiado en condiciones adversas más serias. Si no se dominan las variaciones de nieve, mejor no salir de borreguiles.

Aunque las imágenes digan otra cosa, me gusto mucho.
Por un momento, volvía a ser invierno. Ya creía que no iba a volver a tocar esa nieve lenta hasta la próxima temporada.
Con el panorama, la nieve inutilizó el pisado, existiendo muy poca afluencia de personas, lo que dejó una jornada muy tranquila donde la gente iba lento sin sorpresas. Podías olvidarte de ser atropellado para disfrutar de la batalla que los elementos naturales nos tenían preparada. smiling smiley

Destacar que vi a muchos miembros del ski-patrol comprobando balizas taladro en mano. Quién perdiera sus pasos, podía orientarse fácilmente por las huellas de las motos. Habían pasado en prácticamente todas las pistas más solitarias o menos transitadas, a eso hay que sumarle que casi todos los remontes estuvieron abiertos.
Un 10 para la gestora este miércoles. Los que por arriba os planteabais si estaba abierta, o si se podía esquiar, creo que no hace falta responder tras este tocho:





Un gran día que espero que disfrutarais los que pudisteis escaparos.
Si todo sigue así, ¡vaya semana santa nos espera!
Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Menudo report Sherpapulgar arriba pulgar arribapulgar arriba. A ver si coincidimos antes de que acabe la temporada smiling smiley

Cita
Old Sherpa
Ayer día 18, miércoles, como dice
Cita
agussm

Un gran día que espero que disfrutarais los que pudisteis escaparos.
Si todo sigue así, ¡vaya semana santa nos espera!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ernesto Domínguez
Enviado: 20-03-2015 10:40
Extraordinario resumen de un día de un "batallitas" total. Descriptivo y simpatico; a mi, que soy otro "batallitas", me ha encantado. Eso de que solo habia tres o cuatro valientes (en el suelo) en la pista, me ha trasmitido perfectamente la situación. Hay días solo para "profesionales" o "batallitas".
Sin conocerte, un fuerte abrazo de otro veterano "batallitas y gracias por tu trabajo.
Ernesto Domínguez, Sierra Nevadero desde hace mas de 30 años.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
El miércoles mucho viento y mucho hielo pero disfruté unas cuantas bajadas hasta que se cerró por la niebla.

Ayer jueves sin viento pero mucho mejor la nieve hasta que llegó la niebla de nuevo y no se veía un mojón. Hora de dejarlo

Por mucho que se tuerzan las cosas siempre hay algo aprovechable em la Sierra.

Buen repor Sherpa y gracias por el homenajepulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Muy buen reportaje, muy bien descrita la situación y muy buenas fotos Old Sherpapulgar arribapulgar arriba. Eso si, los videos...verde
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Muy divertido y muy detallado el resportaje Old Sherpa !!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
vicentjanuary
Muy buen reportaje, muy bien descrita la situación y muy buenas fotos Old Sherpapulgar arribapulgar arriba. Eso si, los videos...verde

Los videos cosa simbólica porque desgraciadamente no tengo un buen bicho para grabar. Estuve a punto de quitarlos, y muchos se quedaron fuera porque eran un horror risas
La verdad que esta temporada he lamentado mucho no haber tenido una action cam para días como estos, han sido más de los que imaginaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 53
Muy buen report old sherpa, detallado como tu solo sabes, esos dias es cuando esta el q realmente es un apasionado!! ya mismo nos llega el buen tiempo para disfrutar de estos copos nuevos!!! Hasta el 4 de Mayo!!!Uhhhhh
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Y esta tarde parece que esos copos estan cuajando en Pradollano....smiling smiley

Yo intentare subir la semana que viene a probar esa nieve recien caida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 20-03-2015 19:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Buen repor pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de llegar a pradollano y totalmente despejado, los coches tienen un par de centrimetros de nieve. A ver como va la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 13:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de bajar de las pistas, nieve polvo en practicamente toda la estación salvo las zonas mas bajas donde ha nevado menos y sale el hielo marron tipico de primavera. De borreguiles hacia arriba han caido unos 15/20 cm de nieve polvo muy facil de skiar.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 14:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
wayber
Acabo de bajar de las pistas, nieve polvo en practicamente toda la estación salvo las zonas mas bajas donde ha nevado menos y sale el hielo marron tipico de primavera. De borreguiles hacia arriba han caido unos 15/20 cm de nieve polvo muy facil de skiar.

Muy buena noticia, la verdad que por las webcam se ve más espesor de nieve de borreguiles hacia arriba, a ver si puedes seguir informándonos porque viendo el radar podría seguir nevando en las próximas horas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 14:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
hasta hace un momento seguia nevando. Yo acabo de bajar. La noeves estupenda de Borreguiles para arriba.
Ha sido mi primera vez en la estación y me ha robado el corazón, pese a no encontrarme con las mejores condiciones climatológicas. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Ahora mismo en el ski nocturno parcialmente despejado, nieve buena de stadium hacia arriba y muy dura de stadium hacia abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Old Sherpa muy guapo el report, gracias por compartirlo.

A ver si te lo cuelgan en el portal, lo merece.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 12:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Mañana tengo pensado subir a la estación. Si hay alguien que hoy ande por pistas y me puede contar como está la cosa y la calidad de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Buenas gente. Pues hoy he estado por arriba, la nevada de ayer no me la podía perdersmiling smiley. Además quizá sea mi final de temporada asi que no me pude resistir.
En fin voy a lo interesante, el reportpulgar arriba. Quizá no soy yo el más indicado porque otras veces cuando he comentado el estado de la estación he visto gente que había subido el mismo día y sus opiniones diferían bastante la verdad. Creo que soy un enamorao de la nieve y la verdad que casi en cualquier estado me provoca un placer inmenso, pero no obstante intentaré ser lo más objetivo posible.

La nevada es bastante patente desde la altura del telesilla monachil en adelante, las pistas que he podido bajar estan en un estado increible, como sacadas de un nevazo en pleno febrero. En este año, en los días que he subido yo, más los que ha subido mi compañero del día, hemos coincidido en que el estado de la nieve y sobre todo los fuera de pistas eran espectaculares. Se puede esquiar casi por cualquier zona. El viento ha hecho estragos como siempre pero en zonas típicas como la cabecera de loma dilar, o algunas pistas de la zona parador en donde se nota la nieve dura, pero no impracticable. De hecho hoy toda la zona loma dilar, prado de las monjas...etc estaba increible, y advierto que no soy muy fan de esa zona.
El problema de hoy ha sido el viento y la visibilidad, las zonas de laguna y zayas no las hemos podido pisar, asi que sobre esas zonas no puedo decir nada. A eso de las 12 de la mañana se ha metido una nube muy densa que ha dejado sin visibilidad toda la zona alta, se ha acomulado bastante gente en el río, y sumado a que han cerrado monachil la cosa se ha puesto un poco "apretada". El rio esta realmente muy divertido, y de nuevo debo decir que no soy muy fan del río. Maribel también esta muy divertida, con nieve muy permisible y unos lado/pistas muy practicables casi para cualquier nivel. En la primera zona del rio, entre Termopilas y Rebeco se podía hacer un fuera pistas constante hasta llegar a la ultima pala, con una nieve genial.

A ultima hora se ha cerrado Stadium y Veleta por lo que ha quedado el río y poco más, pero ha sido ya bastante tarde. En las primeras bajadas del día para calentar en Zorro o Rebeco la nieve estaba en esas zonas de nuevo perfecta para mi gusto.

En general el día algo jodido con la visibilidad y el cierre de zonas, pero si se mantiene la temperatura mañana tendréis kms esquiables de pura diversión. Ahora eso sí, se notaba ya el trafico de coche subiendo a la estación para la semana santa. Triste

Saludospulgar arriba


Cita
pedro343
Mañana tengo pensado subir a la estación. Si hay alguien que hoy ande por pistas y me puede contar como está la cosa y la calidad de nieve.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Akira
Buenas gente. Pues hoy he estado por arriba, la nevada de ayer no me la podía perdersmiling smiley. Además quizá sea mi final de temporada asi que no me pude resistir.
En fin voy a lo interesante, el reportpulgar arriba. Quizá no soy yo el más indicado porque otras veces cuando he comentado el estado de la estación he visto gente que había subido el mismo día y sus opiniones diferían bastante la verdad. Creo que soy un enamorao de la nieve y la verdad que casi en cualquier estado me provoca un placer inmenso, pero no obstante intentaré ser lo más objetivo posible.

La nevada es bastante patente desde la altura del telesilla monachil en adelante, las pistas que he podido bajar estan en un estado increible, como sacadas de un nevazo en pleno febrero. En este año, en los días que he subido yo, más los que ha subido mi compañero del día, hemos coincidido en que el estado de la nieve y sobre todo los fuera de pistas eran espectaculares. Se puede esquiar casi por cualquier zona. El viento ha hecho estragos como siempre pero en zonas típicas como la cabecera de loma dilar, o algunas pistas de la zona parador en donde se nota la nieve dura, pero no impracticable. De hecho hoy toda la zona loma dilar, prado de las monjas...etc estaba increible, y advierto que no soy muy fan de esa zona.
El problema de hoy ha sido el viento y la visibilidad, las zonas de laguna y zayas no las hemos podido pisar, asi que sobre esas zonas no puedo decir nada. A eso de las 12 de la mañana se ha metido una nube muy densa que ha dejado sin visibilidad toda la zona alta, se ha acomulado bastante gente en el río, y sumado a que han cerrado monachil la cosa se ha puesto un poco "apretada". El rio esta realmente muy divertido, y de nuevo debo decir que no soy muy fan del río. Maribel también esta muy divertida, con nieve muy permisible y unos lado/pistas muy practicables casi para cualquier nivel. En la primera zona del rio, entre Termopilas y Rebeco se podía hacer un fuera pistas constante hasta llegar a la ultima pala, con una nieve genial.

A ultima hora se ha cerrado Stadium y Veleta por lo que ha quedado el río y poco más, pero ha sido ya bastante tarde. En las primeras bajadas del día para calentar en Zorro o Rebeco la nieve estaba en esas zonas de nuevo perfecta para mi gusto.

En general el día algo jodido con la visibilidad y el cierre de zonas, pero si se mantiene la temperatura mañana tendréis kms esquiables de pura diversión. Ahora eso sí, se notaba ya el trafico de coche subiendo a la estación para la semana santa. Triste

Saludospulgar arriba


Cita
pedro343
Mañana tengo pensado subir a la estación. Si hay alguien que hoy ande por pistas y me puede contar como está la cosa y la calidad de nieve.

Muchas gracias compañero, mañana subiré a catarla. Ya os contaré a ver que tal el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Cita
Akira
Buenas gente. Pues hoy he estado por arriba, la nevada de ayer no me la podía perdersmiling smiley. Además quizá sea mi final de temporada asi que no me pude resistir.
En fin voy a lo interesante, el reportpulgar arriba. Quizá no soy yo el más indicado porque otras veces cuando he comentado el estado de la estación he visto gente que había subido el mismo día y sus opiniones diferían bastante la verdad. Creo que soy un enamorao de la nieve y la verdad que casi en cualquier estado me provoca un placer inmenso, pero no obstante intentaré ser lo más objetivo posible.

La nevada es bastante patente desde la altura del telesilla monachil en adelante, las pistas que he podido bajar estan en un estado increible, como sacadas de un nevazo en pleno febrero. En este año, en los días que he subido yo, más los que ha subido mi compañero del día, hemos coincidido en que el estado de la nieve y sobre todo los fuera de pistas eran espectaculares. Se puede esquiar casi por cualquier zona. El viento ha hecho estragos como siempre pero en zonas típicas como la cabecera de loma dilar, o algunas pistas de la zona parador en donde se nota la nieve dura, pero no impracticable. De hecho hoy toda la zona loma dilar, prado de las monjas...etc estaba increible, y advierto que no soy muy fan de esa zona.
El problema de hoy ha sido el viento y la visibilidad, las zonas de laguna y zayas no las hemos podido pisar, asi que sobre esas zonas no puedo decir nada. A eso de las 12 de la mañana se ha metido una nube muy densa que ha dejado sin visibilidad toda la zona alta, se ha acomulado bastante gente en el río, y sumado a que han cerrado monachil la cosa se ha puesto un poco "apretada". El rio esta realmente muy divertido, y de nuevo debo decir que no soy muy fan del río. Maribel también esta muy divertida, con nieve muy permisible y unos lado/pistas muy practicables casi para cualquier nivel. En la primera zona del rio, entre Termopilas y Rebeco se podía hacer un fuera pistas constante hasta llegar a la ultima pala, con una nieve genial.

A ultima hora se ha cerrado Stadium y Veleta por lo que ha quedado el río y poco más, pero ha sido ya bastante tarde. En las primeras bajadas del día para calentar en Zorro o Rebeco la nieve estaba en esas zonas de nuevo perfecta para mi gusto.

En general el día algo jodido con la visibilidad y el cierre de zonas, pero si se mantiene la temperatura mañana tendréis kms esquiables de pura diversión. Ahora eso sí, se notaba ya el trafico de coche subiendo a la estación para la semana santa. Triste

Saludospulgar arriba


Cita
pedro343
Mañana tengo pensado subir a la estación. Si hay alguien que hoy ande por pistas y me puede contar como está la cosa y la calidad de nieve.


Ayer también estuvimos en la Sierra y totalmente de acuerdo contigo, la nieve para mi gusto calidad premium.
Que lástima de día, con que hubiera hecho la mitad de viento, podríamos haber disfrutado tal vez de uno de los últimos, si no del último día de nieve polvo de la temporada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Hoy la nieve espectacular, transformándose a medida que avanzaba el día,
pero sabiendo moverse por la estación sin problemas

Lo único malo el viento, que no ha parado. Pero un gran día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 12:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola,
soy del Norte (Bilbao) y tenía idea de subir al pirineo unos días en Semana Santa (del 2 de Abril al 5 de Abril), pero viendo que hoy esta lloviendo en Andorra, Baqueira etc... me da que no va a recuperarse la nieve en tan poco tiempo.
¿Cómo veis Sierra nevada para unos días en Semana Santa? viendo que ahora parece que hay buena nieve, pero que en los próximos días las temperaturas van a ser altas, y va a hacer sol practicamente todos los días...

muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
Ayer estuve por la estación y la verdad que una calidad de nieve increíble. Por la mañana calidad polvo en toda la estación. A partir de media mañana iba transformando en cotas bajas. Aprovechando que la laguna tardaron un poco más en abrirla, estuve por granados, morillas, universiada y una nieve impresionante (tuve el placer de estrenar granados con nieve virgen). La universiada se notaba que conforme ibas bajando la nieve iba dejando de ser polvo pero en general también muy buena. A las 10:30 nos fuimos a la laguna y estuvimos allí hasta mediodía. Como siempre, esta zona impresionante nos quedamos allí también por la tarde y nos hicimos todos los fuera de pista posible. Otra vez, nos hicimos los tajos de la virgen y la verdad que se te hundían los esquís pero se podía hacer fácil. A últimas horas del día, salvo en las partes altas de la estación donde se conservó muy bien la nieve, la nieve era primavera. La única pega del día fue el viento, que sopló con rachas moderadas-fuertes durante todo el día pero que no impidió que abrieran todos los remontes.
La verdad que no me esperaba un día así para estas fechas, un día de 10. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy hacia calor pero la sensacion era menos porque habia viento.
Sobre las 2:30 han cerrado Zayas y laguna x viento.
La nieve ha aguantado mejor de lo q pensaba. Eso si, hay q ir moviendose para ir pillando las condiciones óptimas en cada momento.
Tipico dia de Primavera en SN.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 28-03-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Sierra Nevada es una gozada en primavera
Eso sí como bien dice The Dude hay que saber moverse pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.