nevasport.com

Enviado: 07-03-2015 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Impresionante la de gente que se ve en la sierra. La zona de principiantes está a rebosar de gente, allí hoy no cabe nadie y también en la laguna se ve mucha gente. Hoy el río, a partir de las 16:00 y con la nieve primavera miedo tiene que dar. Los que tengan niños pequeños que vayan con mucha precaución que seguro que hay más de un Kamikaze suelto.
Con la Navidad tan buena que tuvieron y este mes de febrero que en los findes y puentes claves les ha hecho buen tiempo, yo creo que este año va ser uno de los mejores respecto a esquiadores que han visitado Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 13:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Más bien lo contrario oye, los findes de febrero han brillado por la ausencia de buen tiempo, las jornadas de powder y sol ha caido entre semana, ningún finde se ha librado de niebla y visibilidad nula vaya
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Cita
panzet
Más bien lo contrario oye, los findes de febrero han brillado por la ausencia de buen tiempo, las jornadas de powder y sol ha caido entre semana, ningún finde se ha librado de niebla y visibilidad nula vaya

Con buen tiempo no me refiero a que haya hecho sol o no haya habido viento sino a que la estación no ha tenido que cerrar ningún día, con la pérdidas que conlleva eso. En cambio, el año pasado los findes de febrero se fastidiaron mucho y sino me equivoco uno de los findes que caían en carnavales tuvieron cerrada la estación todo el finde, con las pérdidas que conlleva ese cierra y más en esos días claves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 16:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
panzet
A ver alguien que esté por allí que nos comente como está aquello!!! Que me voy a dar una escapadita mañana jeje Cool snowboarder

¿Qué zonas están mejor? ¿¿¿¿Como está la laguna y sobre todo como están las negras????
Luego pongo alguna foto. El jueves, nieve muy dura se transformó en papa sin término medio, zayas algo duro a última hora pero esquiable. Ayer viernes, era otra cosa. La nieve estaba mucho mejor, menos dura, aguila está bien, loma ayer bien. Pero zayas ayer estaba muy traicionero habia algunas placas de auténtico hielo otros tramos incluso con polvo. Laguna las primeras palas hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 07-03-2015 19:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Hoy día de sol, incluso demasiado calor cuando no hacía nada de viento. Las nieve bien dependiendo de las zonas y la hora. Para mi gusto algo dura en zonas altas pero bien, las zonas bajas a partir de las 15 mejor evitarlas. Eso si mucha gente, hablando con la gente de las tiendas decía que hoy era el día de más afluencia de la temporada en cuanto a esquiadores (la semana pasada del puente hubo más gente pero muchos de ellos no esquiadores para pasar el día).

Como siempre se dice que para no coger muchas colas hay que saber moverse y evitar horas puntas, pero complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy ha sido un día que en baqueira se diría de tonerio. Buen tiempo, calor soportable y nieve bajo mi punto de vista muy buena

Por zonas , la laguna con mucho hielo en primeras palas, pero después de dulce, mucha gente . Veleta muy bien la nieve y las pistas, gente pero sin agobios. Loma Dilar muy poca gente y anque sólo pise un poco, las pistas se veían de dulce, negras incluidas. Águila y zona san Juan espectaculat, lo mejor sin duda y casi sin nadie.

El río con gente pero con la nieve transformada y sin bañeras casi, lo baje a las 4 y sin agobios.

En remontes no más de 3 -4 mins en veleta , monachil o la laguna, sorprendente

Lo que era inhumano era la zona de borreguiles, miles y miles de personas,.Tremendo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
Gracias a todos!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Tunonegroct
Hoy ha sido un día que en baqueira se diría de tonerio. Buen tiempo, calor soportable y nieve bajo mi punto de vista muy buena

Por zonas , la laguna con mucho hielo en primeras palas, pero después de dulce, mucha gente . Veleta muy bien la nieve y las pistas, gente pero sin agobios. Loma Dilar muy poca gente y anque sólo pise un poco, las pistas se veían de dulce, negras incluidas. Águila y zona san Juan espectaculat, lo mejor sin duda y casi sin nadie.

El río con gente pero con la nieve transformada y sin bañeras casi, lo baje a las 4 y sin agobios.

En remontes no más de 3 -4 mins en veleta , monachil o la laguna, sorprendente

Lo que era inhumano era la zona de borreguiles, miles y miles de personas,.Tremendo

Explicación perfecta pulgar arriba fin de semana espectacular, aunque a ratos mucha gente Facepalm, pero espectacular ...



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Que mal royo o No.... salimos en las Fotos de Jinm risas










Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 19:51 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
risasrisasrisas al menos salís con estilo pulgar arriba y como dice mi amiga Penélope ... Esquiando con las piernas juntas Cool skier



Saludos CARES
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2015 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Si os saca el Jinm será por algo.Diablillo


Os veo mucho por la Sierra y me parece admirable lo que hacéis.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
paquetiyo
Si os saca el Jinm será por algo.Diablillo


Os veo mucho por la Sierra y me parece admirable lo que hacéis.

Gracias pulgar arriba

Cita
Carlos y Esther
risasrisasrisas al menos salís con estilo pulgar arriba y como dice mi amiga Penélope ... Esquiando con las piernas juntas Cool skier


Mas juntas que Jinm si cave.......risasrisas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 12:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
He vuelto hoy y solo decir que desde el sábado 7 hasta ayer, mucho calor, el finde con gente pero menos que cuando la nieve está bien. Entre semana sin gente y la poca casi todo extrangeros (teniendo los Alpes, no entiendo que hacen aquí, como les gusta el solecito español, je,je,..).

Y en cuanto a la nieve, muy dura por la mañana en toda la estación (se nota que la aprietan bien para conservarla), a eso de las 12h, mejor no bajar de Borreguiles para abajo porque ya empieza a estar paposa y a partir de las 14h mejor quedarse por Zayas, arriba de la laguna, y poco más porque el resto de pistas solo el principio está decente, luego todo papa. Ojo con Virgen de las Nieves que El Águila está cerrada y si el telesilla está cerrado mejor tirarse hacia el río por donde deja la silla porque si no estás condenado a bajar por el camino de al lado de los edificios con nieve papa, por supuesto.

Por cierto, se que no es el sitio, pero si alguien con poco nivel lee esto, decirle que si pasa a las pistas de la laguna (a pasarlo mal porque el finde había mucha gente por allí pasándolas canutas) y se cae él o su compañero, por favor, no os quedéis en medio de la pista como hacen en la pista del río, quedaros en un lateral, ya que estas pistas no son tan anchas y son más empinadas (el principio) y es muy complicado bajar sin llevarse a nadie puesto (aun parando 10 veces y llendo despacio y con mil ojos). Del mismo modo, por favor, no esperéis a vuestros compañeros tras pasar la barra del telesilla, hacerlo antes de fichar. Mil gracias (por la seguridad y la solidaridad entre nosotros).
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 12-03-2015 18:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Hola a todos,

Os dejo unas foto que tome el otro día de la Sierra desde el aire a ver sí os gustan. ¿Distinguís la estación?




Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Es desde un avion?
Es q se ve muy cerca.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¡Qué bonitas fotos! Gracias por ponerlas.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 15:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Carlos y Esther
risasrisasrisas al menos salís con estilo pulgar arriba y como dice mi amiga Penélope ... Esquiando con las piernas juntas Cool skier

Quiero hacer una aclaración sobre mi comentario por si algún forero se ha sentido ofendido (me han dado un negativo), lo que no era mi intención:
Mi amiga Penélope es una autentica maquina pulgar arriba que va en silla de ruedas desde pequeña por un problema al nacer. Esto no la impide realizar ningún tipo de actividad, ni nada de lo que hacemos a diario cualquiera de los que vamos "andando", incluso yo la digo que esta un poco "pirada" porque ha hecho cosas que a mi ni se me ocurriría.Facepalm
El esqui es su asignatura pendiente, el forero Balsa lo sabe porque le pedí hace poco ayuda, y cuando hablo con ella me comenta que ella va a tener la suerte de esquiar siempre con las piernas juntas Cool skier
De ahí mi comentario, pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, repito que no era mi intención.



Saludos CARES
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 13-03-2015 19:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Cita
The Dude
Es desde un avion?
Es q se ve muy cerca.
pulgar arriba

Si, es el vuelo Sevilla-Almería
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 13-03-2015 19:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Cita
loymi
¡Qué bonitas fotos! Gracias por ponerlas.

Gracias! , pecata minuta comparado con tus reportajes pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 13-03-2015 19:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Por cierto y volviendo al hilo, hoy estoy por la Sierra. Muy buen día, poca gente, calorcito pero no exagerado, la nieve durilla y algo de hielo por la mañana en zonas altas. Pero a media mañana la zona de parador una delicia. Al final del día se ha nublado y dan nieve, aunque no creo que nieve mucho.Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoy viernes mucho sol y algo de calor. Nieve dura transformando según zonas y horas. Pista loma dilar muy buena a las diez y media, universiada a la una espectacular y peñones a las tres y media igual. La laguna muy curiosa, he entrado a las dos y media por el telesquí del veleta zona alta. Las partes altas con mucho hielo, las zonas medias para disfrutar y las palas finales y llegada al telesilla demasiado primavera. A todo esto el hielo en pistas era azul, me ha llamado la atención es la primera vez en mi vida que veo hielo azul en una pista.

Tubo del veleta a las cuatro buenisimo hasta empalmar con la llegada del telesilla veleta. Se puede disfrutar aun. Antes de que llegue el calor fuerte de verdad.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 11:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Viendo las webcams, impresionante el estado del área de Borreguiles, repleta de gente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 104
La sierra hoy espectacular. A primeras horas colas a reventar en TC Al Andalus. Borreguiles en su linea de fin de semana, no se cabia. Lo sorprendente es la poca gente en stadium y veleta en las colas desde las 12. La laguna la parte alta puro hielo, pero merecia la pena el apreton porque el resto estaba increible.

El tiempo sol por la mañana con muchisimo calor, luego se nublo y salia el sol de vez en cuando, lastima que al final del dia las nubes se han comido la parte alta de la estacion. Todo el mundo al rio y autentico campo de batalla.

La nieve primavera, al que le guste como a mi, que venga a disfrutarla!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Cita
panzet
La sierra hoy espectacular. A primeras horas colas a reventar en TC Al Andalus. Borreguiles en su linea de fin de semana, no se cabia. Lo sorprendente es la poca gente en stadium y veleta en las colas desde las 12. La laguna la parte alta puro hielo, pero merecia la pena el apreton porque el resto estaba increible.

El tiempo sol por la mañana con muchisimo calor, luego se nublo y salia el sol de vez en cuando, lastima que al final del dia las nubes se han comido la parte alta de la estacion. Todo el mundo al rio y autentico campo de batalla.

La nieve primavera, al que le guste como a mi, que venga a disfrutarla!!!

Coincido en todo, la laguna la parte alta muy complicada con el hielo, pero la parte media estaba genial. Al medio día Stadium estaba muy bien, y a última hora pues de Borreguiles para abajo nieve muy primavera pero esquiable 100%. La última bajada por Maribel en lugar del Río, y la verdad es que sin mucha gente.

En fin día muy bueno de esquí. Ahora a esperar a ver si cae algo de nieve para ir a despedir la temporada smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 09:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Buenos días, este miercoles por la tarde-noche bajaré a sierra nevada, siempre que he bajado lo he hecho con pronósticos de tiempo sin nieve, esta vez veo que se esperan nevadas, mi preocupación es la carretera de subida, me gustaría saber si en caso de nevada la suelen cortar o si con unas cadenas de nieve (que en mi vida he utilizado) no tendré ningún tipo de problema para acceder a la sierra. Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2015 09:30 por sergi_ap.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 10:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Estas son del pasado jueves y viernes 12 y 13 de marzopulgar arriba













Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2015 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Suscribo lo dicho por los foreros, el sábado y el domingo grandes días de esquí, pero había que ir 'buscando' las zonas.

Sábado: La Laguna en las palas iniciales estaba infernal de hielo y un poquito más de viento que en el resto de la estación. La zona del Aguila, soberbia, buena nieve, buena visibilidad, bueno todo. Fuente del Tesoro y Neveros fantásticas. Por la tarde se hizo la niebla / nubes en la zona del Aguila con lo cual la bajada a Peñones se complicó

Domingo: el día amaneció fenomenal pero a partir de las 12 las nubes hicieron de las suyas. Hasta ese momento solo habíamos hecho Visera y Trampolín, las dos estupendas, aunque Trampolín con alguna placa / calva que la peligroseaba un poco. Después, al ir a las otras negras hubo que darse la vuelta porque la nube estaba 'enganchada' en Montebajo, así que hubo que hacer cambio a las rojas de la zona del Aguila que tenían visibilidad alterna (ahora sol, ahora no se ve nada, con lo cual el trasiego de gafas de sol a gafas de ventisca fue curioso). Cerramos el día a las dos en la zona Veleta, con un tubo Borreguiles que estaba delicioso, para bajarlo una y otra vez

La nieve primavera en algunas zonas, sobre todo cotas bajas, y dura en las altas. Pero esto no es Xanadú...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 19:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Que pasada de fotos y que mono !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
joe... anoche cuando llegué a las 1:00 a casa escribí un tocho y me doy cuenta ahora que no está, en fin, una jartá a disfrutar ayer, nieve según zonas y horas, en stadium te puedes hartar a hacer universiada, granados, morillas, zacatín y disfrutar como un enano TODO el día, águila más de lo mismo teniendo en cuenta que parte baja la nieve peor al final.
Para bajar de loma dílar a pradollano a las 13:30 no vimos a nadie por allí, una vez metidos en harina entendimos por qué, esa pista en estas fechas es impracticable, no bajó nadie más que yo viera, era un peligro para lesionarse.

Por lo demás un lunes sin nadie en pistas, muy diferente a hace un mes, el domingo lo normal, hasta que entro algo de niebla, aunque no molestaba y nos quedamos solos también.

Espero volver 1 día a disfrutar
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.