nevasport.com

Enviado: 13-02-2015 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 118
Pues yo acabo de volver también de haber pasado todo el día en la Sierra, y lamento estar en desacuerdo con gran parte de lo dicho por Akira:
- las zonas altas lo mejor? Para mí al revés , las zonas altas de Veleta ,Trucha , Lagunillos y W, mucha nieve, sí, pero desde las doce de la mañana en grandes montones y bañeras, que hacían la bajada complicada. La Laguna entera, difícil y poco disfrutona por las montoneras... A las dos y pico se iba ya de allí casi todo el mundo por el telesilla de la torsión hacia Montebajo que estaba mucho mejor.
- algo de nieve dura ??? Hielo al principio de la Olímpica y gran placa helada en su primera pala, donde se estaba cayendo mucha gente, y en Panoràmica y arriba del Águila..... Y en la Trucha en muchas zonas, bajo una fina capa de nieve polvo, hielo traicionero.
- algo de colas? El día que más gente he visto esta temporada, aunque suelo ir entre semana, no los findes.

Si es verdad desde mi punto de vista que hay mucha y buena nieve, pero mejor en otras zonas, Prado de las Monjas, Zorro, Rebeco, las Negras, el Río a primera hora.... Y los fuera pistas tienen buena pinta, pero yo no los he catado...
En definitiva, he visto días mejores este temporada, con menos nieve, pero mejor las pistas.
Es mi humilde opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 13:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Helter Skelter
Pues yo acabo de volver también de haber pasado todo el día en la Sierra, y lamento estar en desacuerdo con gran parte de lo dicho por Akira:
- las zonas altas lo mejor? Para mí al revés , las zonas altas de Veleta ,Trucha , Lagunillos y W, mucha nieve, sí, pero desde las doce de la mañana en grandes montones y bañeras, que hacían la bajada complicada. La Laguna entera, difícil y poco disfrutona por las montoneras... A las dos y pico se iba ya de allí casi todo el mundo por el telesilla de la torsión hacia Montebajo que estaba mucho mejor.
- algo de nieve dura ??? Hielo al principio de la Olímpica y gran placa helada en su primera pala, donde se estaba cayendo mucha gente, y en Panoràmica y arriba del Águila..... Y en la Trucha en muchas zonas, bajo una fina capa de nieve polvo, hielo traicionero.
- algo de colas? El día que más gente he visto esta temporada, aunque suelo ir entre semana, no los findes.

Si es verdad desde mi punto de vista que hay mucha y buena nieve, pero mejor en otras zonas, Prado de las Monjas, Zorro, Rebeco, las Negras, el Río a primera hora.... Y los fuera pistas tienen buena pinta, pero yo no los he catado...
En definitiva, he visto días mejores este temporada, con menos nieve, pero mejor las pistas.
Es mi humilde opinión.

Cuál es el problema de las bañeras? Son perfectas, espantan a los que no saben esquiar y dejan la nieve tremenda, es una zona de expertos como pone en el remonte, para cualquier experto, una bañera es una delicia, experto no es bajar a tumba abierta, yo veo perfecto que haya pitas que no se pisen todos los días precisamente para que mucha gente no se atreva a entrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno, no quiero crear polémica en serio, es cierto que cada uno disfruta a su manera, y es cierto que yo veo bañeras y me vuelvo loco porque me gusta practicar giro corto y saltitos y ojo, no soy ningun experto. Pero aparte de esto, tubo del veleta y panoramica no tenian montoneras importantes y descenso de hombres y descenso de damas estaban que podias hacer gigante en ellas vamos. Igual que W o trucha en la zona alta.
Pero que es totalmente cierto que si vas con la idea de ir a toda pastilla metiendo cantos y hacer las bajadas en 3 curvas entonces la sierra no esta ahora mismo para eso ni mucho menos.
Yo lo del hielo en serio que el único que ví es el que hay en forma de piedras (impresionantes) en todas las zonas en donde han limpiado los remontes y una pequeña placa de aprox 1 m2 en la pequeña pendiente que existe entre la entrada al zayas y panorámica hacia las pistas del mar, y otro pequeño espacio en una zona orientada al norte en sol y nieve. Lo demás nieve dura, pero no hielo, la diferencia esque el canto lo puedes clavar aunque apretando más.
En cuanto a las colas supongo que la clave está en lo que has comentado, la mayor parte de gente va buscando pistas recién pisadas y sin montoneras para no tener problemas, pero en mi recorrido te digo que no encontre más que un poco de cola en stadium a eso de las 12, y algo tambíen en La laguna a eso de las 12:30. Luego despues la laguna fúe liberandose mucho quizá por lo que has comentado de las montoneras de la olimpica. Se veían muchisima gente bajando por esa pista que tampoco es muy ancha y desde luego llena de exquisitos baches smiling smiley. A partir de las 13:30, 0 colas en laguna, ni un minuto de espera vamos y más tarde stadium y loma dilar sin gente apenas.
Como dice el dicho, cada uno habla de la feria según le ha ido, pero es cierto como ha dicho Helter, que quizá no este prefecta para todos los gustos.pulgar arriba


Cita
Helter Skelter
Pues yo acabo de volver también de haber pasado todo el día en la Sierra, y lamento estar en desacuerdo con gran parte de lo dicho por Akira:
- las zonas altas lo mejor? Para mí al revés , las zonas altas de Veleta ,Trucha , Lagunillos y W, mucha nieve, sí, pero desde las doce de la mañana en grandes montones y bañeras, que hacían la bajada complicada. La Laguna entera, difícil y poco disfrutona por las montoneras... A las dos y pico se iba ya de allí casi todo el mundo por el telesilla de la torsión hacia Montebajo que estaba mucho mejor.
- algo de nieve dura ??? Hielo al principio de la Olímpica y gran placa helada en su primera pala, donde se estaba cayendo mucha gente, y en Panoràmica y arriba del Águila..... Y en la Trucha en muchas zonas, bajo una fina capa de nieve polvo, hielo traicionero.
- algo de colas? El día que más gente he visto esta temporada, aunque suelo ir entre semana, no los findes.

Si es verdad desde mi punto de vista que hay mucha y buena nieve, pero mejor en otras zonas, Prado de las Monjas, Zorro, Rebeco, las Negras, el Río a primera hora.... Y los fuera pistas tienen buena pinta, pero yo no los he catado...
En definitiva, he visto días mejores este temporada, con menos nieve, pero mejor las pistas.
Es mi humilde opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 16:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040



He subido un video de ayer porque me sabe mal quedar de mentiroso risas, es la pista descenso de damas a eso de las 14 de la tarde. Aparte de estar sin nadie en pista la nieve por estas zonas sin montoneras porque las pisa muy poca gente. Podeis ver los lado-pistas de crema que hay a los lados también smiling smileysmiling smiley
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Cita
Helter Skelter
Pues yo acabo de volver también de haber pasado todo el día en la Sierra, y lamento estar en desacuerdo con gran parte de lo dicho por Akira:
- las zonas altas lo mejor? Para mí al revés , las zonas altas de Veleta ,Trucha , Lagunillos y W, mucha nieve, sí, pero desde las doce de la mañana en grandes montones y bañeras, que hacían la bajada complicada. La Laguna entera, difícil y poco disfrutona por las montoneras... A las dos y pico se iba ya de allí casi todo el mundo por el telesilla de la torsión hacia Montebajo que estaba mucho mejor.
- algo de nieve dura ??? Hielo al principio de la Olímpica y gran placa helada en su primera pala, donde se estaba cayendo mucha gente, y en Panoràmica y arriba del Águila..... Y en la Trucha en muchas zonas, bajo una fina capa de nieve polvo, hielo traicionero.
- algo de colas? El día que más gente he visto esta temporada, aunque suelo ir entre semana, no los findes.

Si es verdad desde mi punto de vista que hay mucha y buena nieve, pero mejor en otras zonas, Prado de las Monjas, Zorro, Rebeco, las Negras, el Río a primera hora.... Y los fuera pistas tienen buena pinta, pero yo no los he catado...
En definitiva, he visto días mejores este temporada, con menos nieve, pero mejor las pistas.
Es mi humilde opinión.

Totalmente de acuerdo con Helter en mis impresiones del viernes
varias placas enormes traicioneramente ocultas tras la capara de polvo (2 leches me di en el mismo costado....) Olimpica y Rebeco
algunos remontes parandose constantemente lo que ocasionaba colas como en el finde
y lo de la Laguna, mitificada como siempre: el lugar, la longitud de pistas, y otras cosas geniales. Pero el estado de las pistas, peor que el resto de la estacion
Granados, simplemente de cine, tras reservarla para entrenamientos de Universiada.
La bajamos 4 veces completamente solos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Alguien nos puede contar como se encuentran las pistas águila y copa del mundo en la parte que todavía está cerrada? Con toda la nieve que ha caído todavía no hay suficiente para abrirlas? Y lo mismo con peñon de dílar, alguien comentó que tenía nieve y estaba pisada, están en buenas condiciones o no tienen nieve No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
El 6-F tenía nieve de sobra... Hoy habrá espesores de 40cm o más!
Supongo q esta semana ya abrirán toda la estación! Ya no hay universiade.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Me ha dicho un pajarito que hoy estaba el acceso a la estación cortado por algún desprendimiento...

Alguien sabe algo?



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Mañana voy a subir, alguien que haya estado hoy y me cuente la situación de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
agussm
Alguien nos puede contar como se encuentran las pistas águila y copa del mundo en la parte que todavía está cerrada? Con toda la nieve que ha caído todavía no hay suficiente para abrirlas? Y lo mismo con peñon de dílar, alguien comentó que tenía nieve y estaba pisada, están en buenas condiciones o no tienen nieve No entiendoNo entiendo

Te refieres al tramo entre divisioria y aguila??, porque por arriba el viernes estaba abierta... bueno abierta lo que el parque nacional permite tu sabes...

Peñon de dilar estaba el viernes pisada pero cerrada porque no esta completa, con una nieve espectacular. Al inicio alguna pequeña zona en donde se veia algo marrón aún y en donde me deje un pequeño restregón de recuerdo en la suela. Todo lo demás estaba increible. Está pisada hasta casi el final, a la altura de la salida del halfpipe, en donde por cierto había un fuera pistas tierno tierno. No se bien porque no la abren aún porque la ultima parte sin pisar estamos hablando de 50 metros aprox rodeando las piedras del fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Yo también estoy subiré mañana. A ver que tal está aquello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Akira
Cita
agussm
Alguien nos puede contar como se encuentran las pistas águila y copa del mundo en la parte que todavía está cerrada? Con toda la nieve que ha caído todavía no hay suficiente para abrirlas? Y lo mismo con peñon de dílar, alguien comentó que tenía nieve y estaba pisada, están en buenas condiciones o no tienen nieve No entiendoNo entiendo

Te refieres al tramo entre divisioria y aguila??, porque por arriba el viernes estaba abierta... bueno abierta lo que el parque nacional permite tu sabes...

Peñon de dilar estaba el viernes pisada pero cerrada porque no esta completa, con una nieve espectacular. Al inicio alguna pequeña zona en donde se veia algo marrón aún y en donde me deje un pequeño restregón de recuerdo en la suela. Todo lo demás estaba increible. Está pisada hasta casi el final, a la altura de la salida del halfpipe, en donde por cierto había un fuera pistas tierno tierno. No se bien porque no la abren aún porque la ultima parte sin pisar estamos hablando de 50 metros aprox rodeando las piedras del fondo.

Gracias por la respuesta, el tramo de águila desde copa del mundo hasta que enlaza con puerta elvira, desconozco por qué está cerrada toda esa zona, y mitad de copa del mundo.

La pista peñón de dílar la verdad es que está cerrada últimamente casi siempre abren a final de temporada cuando hay mucha mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Ok ok, cierto tienes razón, hice un par de veces la bajada enterapensando que hacía el Aguila, pero es cierto que la hice por copa del mundo.... Desde luego nieve hay, no se si abrá algún otro motivo o quizá no hayan podido reforzar esa zona al darle prioridad a las zonas de competición de la universiada no seNo entiendo


Cita
agussm
Cita
Akira
Cita
agussm
Alguien nos puede contar como se encuentran las pistas águila y copa del mundo en la parte que todavía está cerrada? Con toda la nieve que ha caído todavía no hay suficiente para abrirlas? Y lo mismo con peñon de dílar, alguien comentó que tenía nieve y estaba pisada, están en buenas condiciones o no tienen nieve No entiendoNo entiendo

Te refieres al tramo entre divisioria y aguila??, porque por arriba el viernes estaba abierta... bueno abierta lo que el parque nacional permite tu sabes...

Peñon de dilar estaba el viernes pisada pero cerrada porque no esta completa, con una nieve espectacular. Al inicio alguna pequeña zona en donde se veia algo marrón aún y en donde me deje un pequeño restregón de recuerdo en la suela. Todo lo demás estaba increible. Está pisada hasta casi el final, a la altura de la salida del halfpipe, en donde por cierto había un fuera pistas tierno tierno. No se bien porque no la abren aún porque la ultima parte sin pisar estamos hablando de 50 metros aprox rodeando las piedras del fondo.

Gracias por la respuesta, el tramo de águila desde copa del mundo hasta que enlaza con puerta elvira, desconozco por qué está cerrada toda esa zona, y mitad de copa del mundo.

La pista peñón de dílar la verdad es que está cerrada últimamente casi siempre abren a final de temporada cuando hay mucha mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 12:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Finalmente hoy, muy a mi pesar, no he podido subir.. TristeTristeTriste Tiene pinta de hacer un día fantástico aunque me he asomado a las webcams y madre mía las colas que hay en borreguiles. En vez de lunes parece sábado... La semana de carnavales atrae a muchísima gente a la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Esta tarde en Sierra Nevada....






Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 22:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Impresionante Balsapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Gracias Balsa por la foto, es preciosa.

Hoy ha sido un día excepcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentxi
Enviado: 17-02-2015 00:44
pensando en viajar a sierra nevada. 5 dias entre semana. consejos a tener en cuenta ?? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como veis de prevision para el miercoles? espero que no nos haga muy malo y sobre todo que las carreteras esten limpias que voy sin cadenas...!

Saludos
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2015 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Tremendo... subir a una estación de esqui a 2100 metros en una semana anunciada de precipitaciones y no llevar cadenas. Para todo lo demás esta mastercard, vaya tela....
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 09:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.001
Cita
qmad55
Como veis de prevision para el miercoles? espero que no nos haga muy malo y sobre todo que las carreteras esten limpias que voy sin cadenas...!

Saludos

Si subes sin cadenas un día como el miércoles, espero que guardia civil actue y te multe, que después vienen los accidentes y lo peor es que pones en peligro la vida de los demás.
Siento ser tan duro pero ya ha habido accidentes frontales por gente que va bajando o subiendo sin cadenas en momentos qué era claro que había q llevarlas puestas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Cita
qmad55
Como veis de prevision para el miercoles? espero que no nos haga muy malo y sobre todo que las carreteras esten limpias que voy sin cadenas...!

Saludos

Vete esta tarde y compra unas cadenas anda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Cadenas 20€, coste moral y económico de un accidente con victimas... incalculable



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
mentxi
pensando en viajar a sierra nevada. 5 dias entre semana. consejos a tener en cuenta ?? Gracias

Llevar cadenas, y luego todo lo demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Llevar cadenas y saber ponerlas.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
muchas gracias por lo de las cadenas.
ademas, me referia a donde puede uno alojarse, si hay parking en pistas y cuanto cobran, si merece la pena alojarse en pistas ( q es un poco caro...),...??
estoy pensando en alojarme a 6 km de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me refería a que no tengo cadenas aquí, obviamente si dan lluvias o una mínima posibilidad de nieve (que la hay) una de dos o no subo o las compro, he roto en pocos años 10 o 12 juegos de cadena por andar por zonas donde no son exclusivamente necesarias, simplemente por prevenir accidente, quiero decir que no soy imprudente...

Ademas he oído que hoy han cortado la subida incluso bien entrada la mañana a si que si decido ir me pasare esta tarde a por unas cadenas.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-02-2015 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
qmad55, está bien que al final hayas decidió ir a comprarlas pulgar arriba



Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 12:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
una pregunta a ver si alguien sabe respondermela, el jueves subo a sierra nevada desde Granada en el autobús sabéis si hace mal tiempo el bus sube? Aunque este la carretera abierta. Tengo un apartamento alquilado en la estación y no me quiero quedar en Granada risas
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
eduaguilar
una pregunta a ver si alguien sabe respondermela, el jueves subo a sierra nevada desde Granada en el autobús sabéis si hace mal tiempo el bus sube? Aunque este la carretera abierta. Tengo un apartamento alquilado en la estación y no me quiero quedar en Granada risas
Gracias

Supongo que subirá siempre que pueda como cualquier otro vehiculo. Si no se puede ni con cadenas o algún #!~@xaerghas no lleva en el coche y deja bloqueada la carretera pues se quedará tirado como todos.

P.D: No soy ningún administrador, pero por favor no useis este hilo para proponer todas las preguntas posibles que hay millones, intentemos dejarlo SOLO para hablar de como está la sierra diariamente, subir fotos actuales...etc. Cualquier otra pregunta en el foro general seguro que te la responderán antes
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.