nevasport.com

Enviado: 05-02-2015 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Ni de coña esta helado, ni de coña.
Hoy un ceturso ha tenido que rescatar a un compi DENTRO de pista. Justo en la salida izquierdas de la pirmera pala del zorro, la que te desvia a borreguiles , a todas las pistas verdes. ¿Motivo? Miraras donde miraras habia nubes de polvo sin asentar moviéndose. (No solo en la estación la carretera desde abajo esta repleta de polvo en las cunetas que te quitan toda la visión, ¡ ojo te la quitan a pleno sol! El mismo coche que lleves por delante va dejando una estela de nieve)
Ha acabado atrapado hasta el cuello solo tenia una mano fuera, lo ha llegado a pasar mal. Poco después cerraban veleta II.

Los remontes están cerrados menos borreguiles. La sensación es como si estuvieram cañoneando donde sea que mires, cunetas , parque natural, montes cercanos a la capital, locales de pradollano, hoteles es comi si hubiera cañones activados por todos lados en funcionamiento, nieve sin asentar moviéndose constantemente. Tened cuidado.

La plaza a eso de las 13:00 de la tarde. Fijaros o en su defecto zoom en la rider con tabla y comparad altura.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
La verdad que el viento con toda la nieve caída ha tenido que mover muchísima nieve, desde Granada se veía espectacular. Parece que ya ha amainado y mañana hará un gran día de esquí. A ver si los que estáis mañana por la sierra nos podéis dar parte de como está la cosa una vez que hayan podido pisar y preparar las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 82
Según la web de la estación, mañana no abre Veleta ni Laguna.
Y en ambas, calidad de la nieve DURA.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Ya es hora abrir alguna de las dos almenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Buenas tardes, voy a subir mañana. He intentado consultar en la web y app de la DGT si es necesario uso de cadenas pero me dan fallos en el movil. Podriais confirmarlo porfa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 86
Cita
pedalogut
Yo subo también mañana y no creo q sea necesario. En todo caso si subes a los peñones.... Quizás. Pero si vas al parking de abajo.. no creo. Ya pagamos suficientes impuestos para que este limpito 24 h desppues de la nevada.

Yo también subo mañana y he visto en la pagina de la DGT que las cadenas son a partir del kilometro 32, el parking esta en el km 31, así que en principio no hace falta cadenas salvo que quieras ir al parking peñones, parece que mañana Viernes nos vamos a encontrar unos cuantos, los Viernes al sol!!Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Según la DGT está abierta sin incidencias hasta el vial intermedio. Cerrada de ahí a Peñones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Thanks! Buena jornada compis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
mselfag
Buenas tardes, voy a subir mañana. He intentado consultar en la web y app de la DGT si es necesario uso de cadenas pero me dan fallos en el movil. Podriais confirmarlo porfa??

Es patético que encima en la página ponga que se trata de información real actualizada 24 h. Tengo de sobra comprobado que no se actualiza. En el paquete del 21 de enero en la web de la dgt salía como carretera con cadenas, subí y nada totalmente desbloqueada.

Hoy estaba desbloqueada por un buen esfuerzo de unidades militares, policia, guardia civil...había destacamentos que no había visto en la vida. Tened en cuenta que con lo de la universiada les conviene tenerla despejada.

El lunes pasado igual, en carretera marcaban los paneles uso de cadenas a X km al final llegas al dichoso km y NO se necesitan, hoy igual, en los paneles marcaban el uso de cadenas llegas al km de las cadenas y nada, no se porque pasa, si es por joder un rato, si es para que te des la vuelta o que sencillamente no se actualiza pero a este paso comprobar información fiable antes de salir de casa va a estar muy crudo.

No queda otra que jugársela o actuar por sentido común. Si te sale bien triunfas sino jodio vivo para abajo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanta importancia tiene si hará falta cadenas o no? Si no hacen falta bien y si no pues se ponen.
Las cadenas hay que llevarlas siempre en invierno y mas en un puerto de montaña, es mas creo que se debería ponerse alguna norma que obligue a llevarlas siempre, se evitarían muchos problemas que genera la gente irresponsable que sube a la sierra sin ellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Claro que siempre hay que llevarlas smiling smiley Una duda que tengo, voy a subir el sábado a la sierra y veo que el tiempo ya no es tan bueno, pero lo único que me preocupa es la visibilidad en las pistas. La gente con más experiencias en días así que me puede decir? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 15:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
jose aa
Tanta importancia tiene si hará falta cadenas o no? Si no hacen falta bien y si no pues se ponen.
Las cadenas hay que llevarlas siempre en invierno y mas en un puerto de montaña, es mas creo que se debería ponerse alguna norma que obligue a llevarlas siempre, se evitarían muchos problemas que genera la gente irresponsable que sube a la sierra sin ellas

Ya existe esa "norma" que comentas. La guardia civil puede multarte por no llevarlas, es totalmente obligatorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
En Sierra Nevada no hace falta cadenas para el finde, se espera tiempazo, eso sí con bastante frío.

Hoy ha sido un día sencillamente ESPECTACULAR. Solazo y sólo algo de viento en cotas altas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
MadKelva
En Sierra Nevada no hace falta cadenas para el finde, se espera tiempazo, eso sí con bastante frío.

Hoy ha sido un día sencillamente ESPECTACULAR. Solazo y sólo algo de viento en cotas altas.


Irresponsabilidad... Cadenas siempre y mañana si que se esperan nevadas a partir de medio día, por favor por el bien de todos, cadenas en el coche, en grandes superficies por 17-25 euros las tienes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 17:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
En principio mañana sábado NO abre la laguna! Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
He estado hoy. El estado de la nieve es espectacular. E. Único problema que el Zayas y Laguna no la hayan abierto. Puedo entender que la Laguna por el número de pilonas y el tema de que siempre la dejaN para la ultuna..no la sabrán pero el Zayas? Una vergüenza, la pista pisada, exquisita, poniendo los dientes largo y van y no la abren..
Hoy he hecho un par de fuera pista, y en una ocasión me ha llegado la nieve al cuello y mido 1.83!!! Me he acojonado la verdad.
Y hay nieve desde Cenes yo eso nunca lo había visto..
Resumen: día espectacular, frío moderado pero bien abrigado calentito. Nieve perfecta. Espesores brutales y lamentable que no habrán Zayas...
Que lo disfrutéis los que vayáis mañana! risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Acabo de llegar a pradollano -9 grados y todo lleno de nieve.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 01:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Cita
wayber
Acabo de llegar a pradollano -9 grados y todo lleno de nieve.
La carretera sin problemas no? Salimos dentro de unas horas desde Sevilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 01:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
agussm
Cita
MadKelva
En Sierra Nevada no hace falta cadenas para el finde, se espera tiempazo, eso sí con bastante frío.

Hoy ha sido un día sencillamente ESPECTACULAR. Solazo y sólo algo de viento en cotas altas.


Irresponsabilidad... Cadenas siempre y mañana si que se esperan nevadas a partir de medio día, por favor por el bien de todos, cadenas en el coche, en grandes superficies por 17-25 euros las tienes

Nadia dice de no llevar cadenas. Si eres esquiador, debes tenerlas siempre.
Es absurdo que se entre al debate de esto en un foro de esquí... risas
Pero en Sierra Nevada este finde hasta Pradollano no se van a necesitar salvo cambio repentino del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Cita
MadKelva
Cita
agussm
Cita
MadKelva
En Sierra Nevada no hace falta cadenas para el finde, se espera tiempazo, eso sí con bastante frío.

Hoy ha sido un día sencillamente ESPECTACULAR. Solazo y sólo algo de viento en cotas altas.


Irresponsabilidad... Cadenas siempre y mañana si que se esperan nevadas a partir de medio día, por favor por el bien de todos, cadenas en el coche, en grandes superficies por 17-25 euros las tienes

Nadia dice de no llevar cadenas. Si eres esquiador, debes tenerlas siempre.
Es absurdo que se entre al debate de esto en un foro de esquí... risas
Pero en Sierra Nevada este finde hasta Pradollano no se van a necesitar salvo cambio repentino del tiempo.




Pues precisamente este finde dan nieve en cotas muy bajas... mucho cuidadito, nieve y placas de hielo por la tarde noche.
Imprescindible siempre, siempre, siempre subir a la sierra con cadenas. Las que se montan en la subida en cuanto caen 4 copos por culpa de la gente que no lleva cadenas Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Laguna es puro hielo algunas partes y otras medio metro de nieve suelta acumulada.......las maquinas necesitan remover la nieve muchas veces para dejarla bien.
Paciencia.......Mañana o el lunes abrirán si no se encuentran grandes destrozos por la helada.......según los que trabajan allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 11:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
Cita
x16
La Laguna es puro hielo algunas partes y otras medio metro de nieve suelta acumulada.......las maquinas necesitan remover la nieve muchas veces para dejarla bien.
Paciencia.......Mañana o el lunes abrirán si no se encuentran grandes destrozos por la helada.......según los que trabajan allí.

Totalmente de acuerdo, la laguna es un área muy grande y hasta que no la tengan en óptimas condiciones que no la abran pero entonces no hagas promoción desde mitad de semana alentando que la vas a abrir con más de 90km esquiables cuando ellos sabían perfectamente que hoy sábado no podían abrirla.
Eso se llama una cosa y es engañas al cliente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 14:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Hoy en general buen día, para la gente que hay no mas de 5 min de colas si te sabes mover.

Por stadium hemos pillado ahora mucha placa de hielo pero en general nos hemos encontrado todo muy bien guiño

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenas! Que tiempo dan para mañana? Ayer daban bueno, pero esta mañana parece ha empeorado. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piko, cuando dices pocas colas si te sabes mover ¿a que te refieres? Voy dentro de 2 findes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Hoy una pena que se ha nublado al medio dia. Me esperaba mas gente, apenas 4 minutos de colas en los remontes nieve muy buena salvo alguna placa suelta. Ahora nieva muy debilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 17:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
romet
Piko, cuando dices pocas colas si te sabes mover ¿a que te refieres? Voy dentro de 2 findes.

Dentro de dos findes la situación será totalmehte distinta. Las colas no son permanentes, hay una serie de factores fijos pero los más determinantes dependen del estado de la estación, festividades locales/nacionales, competiciones... Aun es muy pronto para saber si dentro de dos semanas encontrarás colas. Ya te diré en su momento compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 89
Compañeros como veis el panorama para estos días de esta semana?? del lunes al viernes?? estoy un poco deprimido nosotros vivimos lejos de la estacion y tenemos la oportunidad de escaparnos un dia o dos para alli esta semana ( solo entresemana ) y queria vuestra opinion a ver como lo veis mas o menos TristeTriste


veo que esta la cosa bastante helada y sobretodo lo que me molestan son las nubes que no quiero que haya niebla y esas cosas que te fastidian tanto para esquiar.


un saludo mil gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Cita
Old Sherpa
Cita
romet
Piko, cuando dices pocas colas si te sabes mover ¿a que te refieres? Voy dentro de 2 findes.

Dentro de dos findes la situación será totalmehte distinta. Las colas no son permanentes, hay una serie de factores fijos pero los más determinantes dependen del estado de la estación, festividades locales/nacionales, competiciones... Aun es muy pronto para saber si dentro de dos semanas encontrarás colas. Ya te diré en su momento compañero.

En general lo q solemos hacer nosotros, que creo coincide con mas gente de por aquí, primero zona borreguiles, en seguida a la loma, y ya si esta abierto la la laguna o no ir viendo para donde va la gente..
Pero depende mucho de si hay mucho principiante o no... Alguna vez hemos estado en stadium, veleta... todo el día "solos"

Saludos!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 00:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Piko
Cita
Old Sherpa
Cita
romet
Piko, cuando dices pocas colas si te sabes mover ¿a que te refieres? Voy dentro de 2 findes.

Dentro de dos findes la situación será totalmehte distinta. Las colas no son permanentes, hay una serie de factores fijos pero los más determinantes dependen del estado de la estación, festividades locales/nacionales, competiciones... Aun es muy pronto para saber si dentro de dos semanas encontrarás colas. Ya te diré en su momento compañero.

En general lo q solemos hacer nosotros, que creo coincide con mas gente de por aquí, primero zona borreguiles, en seguida a la loma, y ya si esta abierto la la laguna o no ir viendo para donde va la gente..
Pero depende mucho de si hay mucho principiante o no... Alguna vez hemos estado en stadium, veleta... todo el día "solos"

Saludos!!

Ahí está las tácticas/movimientos/planteamientos de la jornada que usamos usar los asiduos o locales de esta estación son ya conocidas, consensuadas XD y efectivas, verdaderamente son muy útiles para evitar colas en la medida de lo posible, vamos que estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, le he dicho eso porque creo que el compañero más que un "remedio" para evadir las colas, busca conocer si habrá mucha afluencia de usuarios, cosa que a dos semanas risas veo difícil anticipar. Sabe dios cómo estarán las cosas, lo mismo ha caído otro paquete, lo mismo hay zonas cerradas, lo mismo....demasiadas variables, que espere al menos una semana para que podamos informarle del estado de la estación.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.