nevasport.com

Enviado: 18-09-2015 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
Mcrg
Cita
mklass
Cita
Mcrg
Hola yo tengo un apartamento en los Alpes.
Esta temporada es la décima: tienen 10 años. Problemas los ha tenido todos, aun estamos en pleitos con aparejadores, arquitectos y respectivos colegios. Los más graves ya se han resuelto a base de muchísimas derramas. Triste guasa la que hemos tenido que soportar, comprarte un apartamento nuevo y tener que echarle dinero encima, pero así han sido las cosas, me imagino que no hemos sido ni los primeros, ni desgraciadamente los últimos.
En cuanto a lo lejos, lo está, para que engañarse. Yo para esquiar no cojo el coche, voy andando hasta la silla del Hotel Rumaykilla, si no hay nieve y las pistas de la zona parador no están abiertas. Si hay nieve voy y vuelvo esquiando por ellas. Yo también soy de los que llegamos tarde los viernes por la noche y es un gustazo tener tu garaje esperándote y sin problemas de nieve porque tenemos un portero que es un fantástico profesional y hace su trabajo muy bien. Pago 50 euros de comunidad al mes, no me parece excesivo. Eso sí si queremos bajar a cenar no queda otra que coger el coche. Es una lata pero es lo que hay.
Si me preguntan si estoy contento o no, diría que a pesar del costo y de los muchos problemas que hemos tenido, se van resolviendo y tengo un apartamento precioso, cómodo y con unas vistas increíbles. No lo compré para invertir sino para disfrutarlo con mi familia. Mis hijos tenían 3 y 8 cuando empezamos la primera temporada, hoy tienen 18 y 13 y están deseando de empezar. Para mí esto no tiene precio. Ah no soy rico, somos dos trabajadores que afortunadamente pueden permitirse tener una segunda residencia pues llevamos toda la vida trabajando, en el sitio que siempre soñaron: Sierra Nevada.
En fin perdonad el rollo y espero poder haber ayudado a alguien.

muchas gracias por tu sinceridad.

me ofertan uno de dos dormitorios,de los que tienen la cocina unida al salón 84.000 euros.

tengo entendido,que es uno de los propietarios que más deben a la comunidad (entorno a 6000 euros)

¿que te parece el precio?

evidentemente si lo compro es cuando el propietario actual liquide la deuda que tiene con la comunidad.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo están los precios, pero barato sí que lo veo, es mas lo veo tirado de precio. Hay varios que sé que fueron embargados y me imagino que esos estarán bajiísimos, como este que cuentas. Lo que sí, 6.000, no es la deuda mas grande de comunidad, seguro.
En fin que tengas suerte,


de nuevo, gracias,si me lo permites abusaré un poco más de tu ayuda risasrisas

¿hay algún mal endémico en estos pisos? el piso que te comento tiene unas manchas de humedad alrededor de la ventana del salón,según el de la inmobiliaria es condensación,aunque no me creo del todo esa teoría.

¿debo fijarme en algo en concreto?

voy a intentar que baje el precio un poco más,si lo consigo,en breve seré tu vecino.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcrg
Enviado: 18-09-2015 19:40
Cita
mklass
Cita
Mcrg
Cita
mklass
Cita
Mcrg
Hola yo tengo un apartamento en los Alpes.
Esta temporada es la décima: tienen 10 años. Problemas los ha tenido todos, aun estamos en pleitos con aparejadores, arquitectos y respectivos colegios. Los más graves ya se han resuelto a base de muchísimas derramas. Triste guasa la que hemos tenido que soportar, comprarte un apartamento nuevo y tener que echarle dinero encima, pero así han sido las cosas, me imagino que no hemos sido ni los primeros, ni desgraciadamente los últimos.
En cuanto a lo lejos, lo está, para que engañarse. Yo para esquiar no cojo el coche, voy andando hasta la silla del Hotel Rumaykilla, si no hay nieve y las pistas de la zona parador no están abiertas. Si hay nieve voy y vuelvo esquiando por ellas. Yo también soy de los que llegamos tarde los viernes por la noche y es un gustazo tener tu garaje esperándote y sin problemas de nieve porque tenemos un portero que es un fantástico profesional y hace su trabajo muy bien. Pago 50 euros de comunidad al mes, no me parece excesivo. Eso sí si queremos bajar a cenar no queda otra que coger el coche. Es una lata pero es lo que hay.
Si me preguntan si estoy contento o no, diría que a pesar del costo y de los muchos problemas que hemos tenido, se van resolviendo y tengo un apartamento precioso, cómodo y con unas vistas increíbles. No lo compré para invertir sino para disfrutarlo con mi familia. Mis hijos tenían 3 y 8 cuando empezamos la primera temporada, hoy tienen 18 y 13 y están deseando de empezar. Para mí esto no tiene precio. Ah no soy rico, somos dos trabajadores que afortunadamente pueden permitirse tener una segunda residencia pues llevamos toda la vida trabajando, en el sitio que siempre soñaron: Sierra Nevada.
En fin perdonad el rollo y espero poder haber ayudado a alguien.

muchas gracias por tu sinceridad.

me ofertan uno de dos dormitorios,de los que tienen la cocina unida al salón 84.000 euros.

tengo entendido,que es uno de los propietarios que más deben a la comunidad (entorno a 6000 euros)

¿que te parece el precio?

evidentemente si lo compro es cuando el propietario actual liquide la deuda que tiene con la comunidad.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo están los precios, pero barato sí que lo veo, es mas lo veo tirado de precio. Hay varios que sé que fueron embargados y me imagino que esos estarán bajiísimos, como este que cuentas. Lo que sí, 6.000, no es la deuda mas grande de comunidad, seguro.
En fin que tengas suerte,


de nuevo, gracias,si me lo permites abusaré un poco más de tu ayuda risasrisas

¿hay algún mal endémico en estos pisos? el piso que te comento tiene unas manchas de humedad alrededor de la ventana del salón,según el de la inmobiliaria es condensación,aunque no me creo del todo esa teoría.

¿debo fijarme en algo en concreto?

voy a intentar que baje el precio un poco más,si lo consigo,en breve seré tu vecino.pulgar arriba
Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo no tengo humedades pero si sé que ha habido gente con problemas de humedades. Ya se cambiaron parte de la cubierta y alguna que otra cosa mas. Aun tienen que arreglarse el pavimento de las calles pero creo que de momento, para lo que hemos pasado, no demasiado importante. Hombre, yo después de la experiencia antes de comprarme nada, como no soy arquitecto, sí que intentaría que alguien que sí lo fuera le echase un vistazo, pero es una opinión mía. Yo a pesar de los problemas que han tenido los edificios, en mi casa jamás he tenido ni humedades, ni manchas ni nada, pero ha habido otros pisos que sí han estado bastante jodidos.
Lo que sí decirte que aun quedan cosas que hacer allí, aunque de momento como se van cobrando a los morosos pues hace tiempo que derramas no hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
Mcrg

Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo no tengo humedades pero si sé que ha habido gente con problemas de humedades. Ya se cambiaron parte de la cubierta y alguna que otra cosa mas. Aun tienen que arreglarse el pavimento de las calles pero creo que de momento, para lo que hemos pasado, no demasiado importante. Hombre, yo después de la experiencia antes de comprarme nada, como no soy arquitecto, sí que intentaría que alguien que sí lo fuera le echase un vistazo, pero es una opinión mía. Yo a pesar de los problemas que han tenido los edificios, en mi casa jamás he tenido ni humedades, ni manchas ni nada, pero ha habido otros pisos que sí han estado bastante jodidos.
Lo que sí decirte que aun quedan cosas que hacer allí, aunque de momento como se van cobrando a los morosos pues hace tiempo que derramas no hay.

gracias de nuevo Mcrg.

La semana que viene volveré a ir a ver el piso,llevaré a mis hijos que afortunadamente (o des-afortunadamente con los tiempos que corren) son arquitectos y que me den su opinión.

Si finalmente finalizo la transacción,el actual propietario abonará las cuotas pendientes,lo que supondrá una mejora en las arcas de la comunidad.

por cierto,vi en algunas paredes de los rellanos que estaban siendo picadas,según el de la inmo. para colocar posteriormente pieda,para adecentar las zonas comunes. ¿ es cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mcrg
Enviado: 18-09-2015 20:01
Sí, se han puesto placas de pizarra en las entradas junto a los ascensores. Creo que ya deben de estar puestas. Mucha suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 20:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
gracias Mcrgsmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Suerte -mklass-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2015 23:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Hola,

Yo fue de los que compré hace poquito en Sierra Nevada y estoy encantado..... pero la verdad que me tiré meses y meses viendo diferentes opciones.

Evidentemente, mi primera opción era la Zona Baja, Plaza... pero los precios prohibitivos..........descartada....

Otra muy buena opción me parecía la zona Marybel. En concreto los Miramar Sky, me parecen buenísimos...pero por norma tb bastante fuera de mi prespuesto... Ví uno interesante de 1 dormitorio... pero....oh...lo vendieron si... la cosa se vende....
a
Me fui a la Zona Media Alta y es verdad que los precios bajaban mucho. Vi uno que me gustó mucho en LOS ALPES.... porque tenía unas dimensiones muy cómodas... 2 dormitorios totalmente independientes y un salón con terrazas e insuperables vistas, garaje, etc... De precio genial ... por 70.000€ y correctamente amueblado (aún sigue en venta, lo tiene anunciado por 80mil en varios portales, un sr. de Madrid), pero es verdad que aunquce el apartamento me parecía genial y grande para lo q hay en la Sierra... con todos los respetos a los vecinos de allí, la urbanización me pareció totalmente desagelada y algo abandonada. Conocí al chico conserje y me pareció un encanto pero creo q estaba desbordado y no me daba mucha calidez.

Al final me quedé entre los MONTE OIZ y el SERRANEU.... Están en la zona media pero muy bien comunicados. Acabé comprando en SERRANEU y estoy encantado, la Comunidad funciona correctamente, dejas el coche en le garaje y todo funciona como la seda, sensación de nuevo y ordenado.. En fin muy contento, sacrifiqué en dimensiones porque tengo una sola pieza pero muy bien acondicionada y con unas vistas espectaculares............

Espero no haberte liado más...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola,

Otra opción: Yo vivo en zona alta y tenemos abono de temporada y trastero en el parking.

Es cierto que coges el coche casi todos los días, pero a nosotros nos compensa.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 14:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
bluecosta
Hola,

Yo fue de los que compré hace poquito en Sierra Nevada y estoy encantado..... pero la verdad que me tiré meses y meses viendo diferentes opciones.

Evidentemente, mi primera opción era la Zona Baja, Plaza... pero los precios prohibitivos..........descartada....

Otra muy buena opción me parecía la zona Marybel. En concreto los Miramar Sky, me parecen buenísimos...pero por norma tb bastante fuera de mi prespuesto... Ví uno interesante de 1 dormitorio... pero....oh...lo vendieron si... la cosa se vende....
a
Me fui a la Zona Media Alta y es verdad que los precios bajaban mucho. Vi uno que me gustó mucho en LOS ALPES.... porque tenía unas dimensiones muy cómodas... 2 dormitorios totalmente independientes y un salón con terrazas e insuperables vistas, garaje, etc... De precio genial ... por 70.000€ y correctamente amueblado (aún sigue en venta, lo tiene anunciado por 80mil en varios portales, un sr. de Madrid), pero es verdad que aunquce el apartamento me parecía genial y grande para lo q hay en la Sierra... con todos los respetos a los vecinos de allí, la urbanización me pareció totalmente desagelada y algo abandonada. Conocí al chico conserje y me pareció un encanto pero creo q estaba desbordado y no me daba mucha calidez.

Al final me quedé entre los MONTE OIZ y el SERRANEU.... Están en la zona media pero muy bien comunicados. Acabé comprando en SERRANEU y estoy encantado, la Comunidad funciona correctamente, dejas el coche en le garaje y todo funciona como la seda, sensación de nuevo y ordenado.. En fin muy contento, sacrifiqué en dimensiones porque tengo una sola pieza pero muy bien acondicionada y con unas vistas espectaculares............

Espero no haberte liado más...

Saludos.

Te importaría pasarme por favor el enlace de ese apartamento de dos dormitorios de los Alpes?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 21-09-2015 03:50
va?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 21-09-2015 04:37
hola!!soy propietario desde hace 3 temporadas.. y empiezo ya la 4!!
cuando estudie la opcion de comprar.. vi cantidad de apartamentos..quizas unos 40 en sitio no x internet por todas las ubicaciones zonas alta baja y media!!
y en mi opinion aconsejo varias medidas a tomar en cuenta:

desde el cruce de correos hacia arriba es un padrollano distinto q desde el cruce hacia abajo!! casi todo esta mucho mas abandonado y deteriorado arriba,y lo mas importante el quitanieves limpia primero desde el cruce correos hacia abajo.. la zona alta cuando lo demas esta limpito. y cuando nieva mucho arriba no van tan asiduo xq no da por abajo abasto con la nieve!! es decir q x mucho portero competente q quite la nieve de el acceso a garajes como la principal este con nieve no pasas!!ni entras ni sales!!y eso cuando llegas x la noche con maletas duele.. y cuando te quieres ir quizas toque esperar y a veces bastante ok!
habamos de dias puntuales con nevadas fuertes y cuando puede ser todo de maravilla... segun dnd te encuentres la cosa puede irse al traste

el clima en s.nevada no es lo mismo a 2200m q a 2600m cambia y a veces algo tan simple como unas gotitas abajo sin importancia son nieve arriba y tener q poner cadenas para andar 500m o poco mas!!

el viento,la zona superior esta bastante mas expuesta!

a la hora de coger el coche ciertos domingos no es lo mismo salir desde arriba q abajo x las colas!!

cuando nieva no es lo mismo dejar el.coche en el garage e ir andando a los sitios.. q tener la obligacion a cogerlo con lo q conlleva.. se trata de pasarlo bien.. no de una aventura y a veces no graciosa cada vez...

la orientacion!!super importante!siempre hacia la plaza!nunca a las espaldas xq es un sombra y frio muy significativo!super importante!

garage!!siempre y cerrado! abierto no.. cuando nieva no hay sitio xq se acumula la nieve q es cuando mas falta hace

vistas!!si piensas comprar en s.nevada adoras la nieve y la montaña.. y cenar mirando para abajo es super agradable y ciertas meteorologias y cambios del tiempo las veras alucinantes desde la tranquilidad y calor de tu sofa

con conserje si o si!!aunque sea un vago pero por ahi andara con suerte en caso de necesidad.. perdida de llaves.. lo usual..

edificios.. no mas de 10 15 años. si tu intencion es disfrutarlos con los nietos!!

zonas la mas aconsejada calidad-precio- servicios-comodidad-vistas.. la q dice nuestro amigo anterior serraneu,monte oiz,maribel.. y esa zona alrededor.. abajo en la plaza de andalucia...si tiene vistas pues si.. pero a veces es penoso pagar 200.000 por un zulo bien situado pero angustioso y sin vistas

la comunidad!!cuanto por mes!!

en una inversion de este tipo disfrute familia y por tiempo largo teniendolo todo claro y algo desahogado como se presupone puesto a q nos referimos a comprar una 2 vivienda o 3. te aconsejo si tu intencion es gastar 80 o 90mil .. a veces sumarle 30 o 40 mil mas.. no es quizas tanto mas.. y siii la curva de calidad se dispara a dia de hoy!!

y cuando no tenemos piso y sii toda la ilusion a veces parece q casi cualquier cosa nos viene bien.. luego con el uso de la vivienda te das cuenta de ciertos aspectos.. con esto te digo q en los alpes a dia de hoy.. segun los remontes,las inmediaciones y la urbanizacion no compraria.. y no hablamos de precios aunque sean muy baratos puesto q nuestras necesidades son otras. no por ser barato nos viene bien!! hay q tomarlo enserio.

xq seras seducido por gangas y bajadas de precio..todo en aspecto economico... no muchos en el general de la vivienda
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
bola nieve2
Enviado: 21-09-2015 05:03
se me olvidaba..
verifica las humedades, no vale q te digan q estaba cerrado y huele asi por eso ok.
evita aticos.. o pisos en planta superiror.. xq tu techo es tejado y tiene nieve... frio y humedad!!
si puedes baño con ventana exterior... xq a la hora de ventilar despues de la ducha no metes humedad de vapor al piso, ni lo enfriaras x querer ventilar desde el salon o dormorio..
terraza.. muy poco necesaria.. mejor ventanal amplio y vistas!
ventanas o son buenas o son buenas no hay de otra.. sino tendras q cambiar..
si doble cristal...pero no chapuzas de doble ventana!!se condensa el agua en el hueco se empaña el cristal y tus vistas desaparecen ok.

y cuando te interese algo de verdad habla con el propietario q te permita pasar 2 o 3 dias en la vivienda.... si no te gusta y no compras.pues pagas los dias y punto!!


mucha suerte y lo q necesites.. pregunta q todos hemos pasado por ahi igual que tu!!ya nos contaras.. y lo q te garantizo q si optas bien puede hacerte esta adquisicion muy muy feliz a ti y a todo tu entorno!!momentos q recordaras por siempre!! es lo q tiene esta montaña!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 21-09-2015 05:24
y algo mas... estaria genial crear un hilo en este foro de propietarios de apartamentos en s.nevada.. q hay bastantes.. para proponer medidas.. exponer quejas, hablar del entorno... ayudarnos unos a otros, aprender de vecinos,seguir pautas.. no se gente nos leera y a veces las cosas cambian para bien...
un mensaje en la red puede tener mucha fuerza.. es como el primer tiron de orejas.. estan alli los pisos y da sensacion de ligero abandono por parte de todos.. cuando podriamos hacer un pueblito de lo mas autentico y especial!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 21-09-2015 06:19
pulgar arriba pulgar arriba muy buena la información de bola de nieve pulgar arriba pulgar arriba gracias! Desde luego es una ayuda importantísima para quien vaya a comprar un apartamento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Cita
bola de nieve2
y algo mas... estaria genial crear un hilo en este foro de propietarios de apartamentos en s.nevada.. q hay bastantes.. para proponer medidas.. exponer quejas, hablar del entorno... ayudarnos unos a otros, aprender de vecinos,seguir pautas.. no se gente nos leera y a veces las cosas cambian para bien...
un mensaje en la red puede tener mucha fuerza.. es como el primer tiron de orejas.. estan alli los pisos y da sensacion de ligero abandono por parte de todos.. cuando podriamos hacer un pueblito de lo mas autentico y especial!!

Es una gran idea

Una de las mayores carencias de Sierra nevada es la urbanización y el caos de la vivienda. Seguro que un foro de debate sobre eso es un buen punto de partida para analizar los problemas y poder solucionarlos en el futuro pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 10:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
muchas gracias bola de nieve! tendré en cuenta tus indicaciones.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2015 12:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
bluecosta
Hola,

Yo fue de los que compré hace poquito en Sierra Nevada y estoy encantado..... pero la verdad que me tiré meses y meses viendo diferentes opciones.

Evidentemente, mi primera opción era la Zona Baja, Plaza... pero los precios prohibitivos..........descartada....

Otra muy buena opción me parecía la zona Marybel. En concreto los Miramar Sky, me parecen buenísimos...pero por norma tb bastante fuera de mi prespuesto... Ví uno interesante de 1 dormitorio... pero....oh...lo vendieron si... la cosa se vende....
a
Me fui a la Zona Media Alta y es verdad que los precios bajaban mucho. Vi uno que me gustó mucho en LOS ALPES.... porque tenía unas dimensiones muy cómodas... 2 dormitorios totalmente independientes y un salón con terrazas e insuperables vistas, garaje, etc... De precio genial ... por 70.000€ y correctamente amueblado (aún sigue en venta, lo tiene anunciado por 80mil en varios portales, un sr. de Madrid), pero es verdad que aunquce el apartamento me parecía genial y grande para lo q hay en la Sierra... con todos los respetos a los vecinos de allí, la urbanización me pareció totalmente desagelada y algo abandonada. Conocí al chico conserje y me pareció un encanto pero creo q estaba desbordado y no me daba mucha calidez.

Al final me quedé entre los MONTE OIZ y el SERRANEU.... Están en la zona media pero muy bien comunicados. Acabé comprando en SERRANEU y estoy encantado, la Comunidad funciona correctamente, dejas el coche en le garaje y todo funciona como la seda, sensación de nuevo y ordenado.. En fin muy contento, sacrifiqué en dimensiones porque tengo una sola pieza pero muy bien acondicionada y con unas vistas espectaculares............

Espero no haberte liado más...

Saludos.

te cito por si no lo has leído,puedes pasarme por favor el enlace de ese piso?


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 22-09-2015 14:51
mkclass no pretendo chafarte.. me dedico a la construccion.. intenta ver otras ofertas, no desistas tan rapido.. pero no te aconsejo para nada ahi!
has vistos los garages del edificio? son penosos, la mayoria de apartamentos tienen su tejado propio con lo q acarrea...las terrazas de ciertos pisos son techos de otros o del garage.. humedades... las calles interiores de la urbanizacion parecen afganistan tras el bombardeo...cubierto de nieve hay cosas q ni se aprecian!! pero hay muchisimas carencias aun!!derramas y mas derramas... escaleras para acceder al portal desde la calle... y mas... no se pero piensalo.. y al menos que lo vean antes tus hijos arquitectos!!

hay cosas mas interesantes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bola de nieve2
Enviado: 22-09-2015 15:09
tmb opino.. cuando nuestro interes es comprar en s.nevada.. a dia de hoy los precios han bajado practicamente al minimo... quizas haya un 5% de viviendas q si seran las futuras super gangas.. gente apurada o pisos de embargo... saber q en s.nevada los pisos se ofertan como es normal por varios lados,internet,vecinos,inmobiliarias pero el boca a boca en s.nevada es el mas efectivo!!. y la verdad q hay gente q tiene capacidades y ofertas de ese tipo vuelan!!a veces no se dejan ni ver...

con esto que quiero decir... q hablando ya de precios minimos con los q vamos a adquirir nuestra vivienda.. y de cantidades o viviendas no deshorbitadas... 80-150mil euros... a veces esperar 3 años para q baje 10mil no merece la pena!! quizas lo mejor sea disfrutarlo a partir de ya!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 13:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
bola de nieve2
mkclass no pretendo chafarte.. me dedico a la construccion.. intenta ver otras ofertas, no desistas tan rapido.. pero no te aconsejo para nada ahi!
has vistos los garages del edificio? son penosos, la mayoria de apartamentos tienen su tejado propio con lo q acarrea...las terrazas de ciertos pisos son techos de otros o del garage.. humedades... las calles interiores de la urbanizacion parecen afganistan tras el bombardeo...cubierto de nieve hay cosas q ni se aprecian!! pero hay muchisimas carencias aun!!derramas y mas derramas... escaleras para acceder al portal desde la calle... y mas... no se pero piensalo.. y al menos que lo vean antes tus hijos arquitectos!!

hay cosas mas interesantes!!

Gracias bola de nieve,entre tus indicaciones y las de mis hijos hemos descartado esa vivienda.

Padecía humedades en techos,paredes...etc

El señor de la inmobiliaria me enseño otros pisos,que no tenían ni humedades,ni desperfectos visibles,además de tener mejores vistas.

Ahora toca negociar,si consigo un buen precio lo comprarépulgar arribapulgar arribapulgar arriba

gracias a todossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 27-09-2015 11:30
Cita
carolo
Cita
bola de nieve2
y algo mas... estaria genial crear un hilo en este foro de propietarios de apartamentos en s.nevada.. q hay bastantes.. para proponer medidas.. exponer quejas, hablar del entorno... ayudarnos unos a otros, aprender de vecinos,seguir pautas.. no se gente nos leera y a veces las cosas cambian para bien...
un mensaje en la red puede tener mucha fuerza.. es como el primer tiron de orejas.. estan alli los pisos y da sensacion de ligero abandono por parte de todos.. cuando podriamos hacer un pueblito de lo mas autentico y especial!!

Es una gran idea

Una de las mayores carencias de Sierra nevada es la urbanización y el caos de la vivienda. Seguro que un foro de debate sobre eso es un buen punto de partida para analizar los problemas y poder solucionarlos en el futuro pulgar arriba

Buenas.
Primera queja:

Las compañías eléctricas tienen un chollazo en Sierranevada, proporcional a la indefensión de los propietarios.

Tenemos que soportar, mes a mes, el pago de una factura abusiva, tan solo por tener que contratar una potencia elevada. En mi caso, la detallo a continuación.

Importe peaje acceso 6.928 kw...total:20.94
Importe por margen comercial.....total: 2.20
Alquiler de equipo.......................total: 1.30
Consumo del 17/08 al 15/09........total: 0.00.
Iva............................................total: 5.13

Total factura.....................................29.57 euros.

¡¡¡Llevo pagando durante 8 meses, el mismo importe, con consumo de 0 kws.!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

He preguntado a un familiar que tiene un carguito importante en Endesa y me dice que ¡¡no hay opciones!!.

Para pedir, bajada y subida de potencia, tengo que volver a contratar, con lo cual, necesito boletín, mas pago de cambio de contador.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Si le doy de baja en mayo, y vuelvo a dar el alta en octubre, tres cuartos de lo mismo.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¿Conoce alguien algún sistema para no tener que pagar por algo que no consumo?. Supongo que todos los propietarios, tendrán el mismo problema. Si cambio de compañía, creo que cambiaré de collar, pero el perro, seguirá dándome el mismo bocado como el que me dá EndesaLlorónLlorón

Se que esto no esta muy relacionado con la nieve y el Esqui, pero, hasta que empiecen a caer los primeros copos......

Saludos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Luis Tomares
Cita
carolo
Cita
bola de nieve2
y algo mas... estaria genial crear un hilo en este foro de propietarios de apartamentos en s.nevada.. q hay bastantes.. para proponer medidas.. exponer quejas, hablar del entorno... ayudarnos unos a otros, aprender de vecinos,seguir pautas.. no se gente nos leera y a veces las cosas cambian para bien...
un mensaje en la red puede tener mucha fuerza.. es como el primer tiron de orejas.. estan alli los pisos y da sensacion de ligero abandono por parte de todos.. cuando podriamos hacer un pueblito de lo mas autentico y especial!!

Es una gran idea

Una de las mayores carencias de Sierra nevada es la urbanización y el caos de la vivienda. Seguro que un foro de debate sobre eso es un buen punto de partida para analizar los problemas y poder solucionarlos en el futuro pulgar arriba

Buenas.
Primera queja:

Las compañías eléctricas tienen un chollazo en Sierranevada, proporcional a la indefensión de los propietarios.

Tenemos que soportar, mes a mes, el pago de una factura abusiva, tan solo por tener que contratar una potencia elevada. En mi caso, la detallo a continuación.

Importe peaje acceso 6.928 kw...total:20.94
Importe por margen comercial.....total: 2.20
Alquiler de equipo.......................total: 1.30
Consumo del 17/08 al 15/09........total: 0.00.
Iva............................................total: 5.13

Total factura.....................................29.57 euros.

¡¡¡Llevo pagando durante 8 meses, el mismo importe, con consumo de 0 kws.!!!Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

He preguntado a un familiar que tiene un carguito importante en Endesa y me dice que ¡¡no hay opciones!!.

Para pedir, bajada y subida de potencia, tengo que volver a contratar, con lo cual, necesito boletín, mas pago de cambio de contador.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Si le doy de baja en mayo, y vuelvo a dar el alta en octubre, tres cuartos de lo mismo.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¿Conoce alguien algún sistema para no tener que pagar por algo que no consumo?. Supongo que todos los propietarios, tendrán el mismo problema. Si cambio de compañía, creo que cambiaré de collar, pero el perro, seguirá dándome el mismo bocado como el que me dá EndesaLlorónLlorón

Se que esto no esta muy relacionado con la nieve y el Esqui, pero, hasta que empiecen a caer los primeros copos......

Saludos.

Yo en mi segunda vivienda aquí también tuve que cambiar pero al cambiar de trifásica a monofásica, me parece raro que tengas que pedir otro boletín a no ser que no lo tengas vigente..., eso si te aseguro que yo sigo pagando mucho más de lo que tu pagas, solo consumiendo algún fin de semana... y lo más que se encienden son un par de bombillas de bajo consumo por las noches que están con el reloj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Hola Luis, tienes toda la razón, yo también pienso lo mismo, es una sangría o como se quiera llamar, consumas o no te cobran la cuota de potencia y lo que se invente para sacar pasta, para bajar la potencia no te hace falta boletín pero el problema es para aumentarla, la normativa pide una serie de cosas en el cuadro de interruptores y modificación de contrato, osea pagar una pasta por cada modificación de potencia.
Lo que si es interesante, es contratar la discriminación horaria, aprovechar el periodo valle desde las 23h a13h para consumo mas alto.
Pero en fin esto son lentejas si las quieres bien y si no también, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Cita
bluecosta
Hola,

Yo fue de los que compré hace poquito en Sierra Nevada y estoy encantado..... pero la verdad que me tiré meses y meses viendo diferentes opciones.

Evidentemente, mi primera opción era la Zona Baja, Plaza... pero los precios prohibitivos..........descartada....

Otra muy buena opción me parecía la zona Marybel. En concreto los Miramar Sky, me parecen buenísimos...pero por norma tb bastante fuera de mi prespuesto... Ví uno interesante de 1 dormitorio... pero....oh...lo vendieron si... la cosa se vende....
a
Me fui a la Zona Media Alta y es verdad que los precios bajaban mucho. Vi uno que me gustó mucho en LOS ALPES.... porque tenía unas dimensiones muy cómodas... 2 dormitorios totalmente independientes y un salón con terrazas e insuperables vistas, garaje, etc... De precio genial ... por 70.000€ y correctamente amueblado (aún sigue en venta, lo tiene anunciado por 80mil en varios portales, un sr. de Madrid), pero es verdad que aunquce el apartamento me parecía genial y grande para lo q hay en la Sierra... con todos los respetos a los vecinos de allí, la urbanización me pareció totalmente desagelada y algo abandonada. Conocí al chico conserje y me pareció un encanto pero creo q estaba desbordado y no me daba mucha calidez.

Al final me quedé entre los MONTE OIZ y el SERRANEU.... Están en la zona media pero muy bien comunicados. Acabé comprando en SERRANEU y estoy encantado, la Comunidad funciona correctamente, dejas el coche en le garaje y todo funciona como la seda, sensación de nuevo y ordenado.. En fin muy contento, sacrifiqué en dimensiones porque tengo una sola pieza pero muy bien acondicionada y con unas vistas espectaculares............

Espero no haberte liado más...

Saludos.


Hola Bluecosta, por favor ¿podria enviar el enlace del apartamento de dos dormitorios de los Alpes?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 30-12-2015 12:36
...años tan terribles como el presente en cuanto a nevadas echan por tierra la compra de apartamento en Sierra Nevada como inversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Volvemos a la carga,finalmente descarte completamente los Alpes,las humedades y las irrisorias plazas de garaje fueron determinates


Veo buenas ofertas en el edificio ginebra ¿conocéis algo de ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 11:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Esto es un no parar Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2016 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
La tarifa eléctrica en sustancia son 2 cosas:
- Consumo: relacionado con la generación de las centrales: Si consumes pagas.
- Infraestructura: relacionado con los "cables" que llegan a tu casa (inversión , mantenimiento y retorno de la inversión).

Las empresas distribuidoras cobran por inversión realizada mes a mes.

30 euros al mes.. equivale a 360 (con impuestos estatales.. ojo).

Pongamos 300 euros/año.

Yo creo que la factura eléctrica debería explicarse mejor.

Uses o no la energía, para ella necesitas que los cables lleguen a casa.. y eso se paga como la hipoteca.. mes a mes...solo que te la cobra la eléctrica.

Ese coste es el resultado de los activos y gastos validados por el Estado para las empresas eléctricas ( y de gas.. y de teléfono.. y de agua... y de tooo..)

No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo.. pero es lo que hay...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2017 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Hola,

Estoy viendo opciones de vivienda de 2 dormitorios en el Edificio San Bernardo, con las ventajas e inconvenientes que tiene la zona alta. Necesito 2 habitaciones así que la zona baja y media se me vean de ppto.

De momento los pros (precio, tranquilidad, vistas) superan a los contras (alejado de la zona de marcha... pero voy con niños así que no es una prioridad). La idea es comprar para disfrutar y tener el apartamento bien montado para el uso familiar y no alquiler.
Agradecería cualquier comentario sobre este edificio, funcionamiento de la comunidad, calidades... A priori pienso eu el acceso a pistas es bueno a pesar de estar en la zona alta, bien por acceso directo esquiando o al virgen de las nieves ¿es fácil y rápido con nieve en la calles el acceso al Telesilla Parador? ¿Algún otro edificio recomendable en esta misma zona?

Gracias por vuestra colaboración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandría
Enviado: 17-09-2017 17:06
Mira en el acongra, gran calidad de estructura y su orientación sol todo el día, dicen los Cetursinos y profes que es donde menos luz se paga en calefacción por el aislante y chimenea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.