nevasport.com

K2K
K2K
Enviado: 13-02-2014 08:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Centrándonos el el tema " subida de precios de corredores" , entendiendo que son de todas las edades.

No reflexiono de las escuelas que son empresas privadas ni de clubes, ni de la forma de actuar y requisitos para su funcionamiento.

Hay unos servicios del estado que se prestan por sus beneficios, sanidad , educación, s. sociales, deportes ............. No vamos a explicar los beneficios que ofrece hacer deporte o actividad física, es de todos sabido.


En cualquier ciudad hay instalaciones deportivas con una inversión del estado o de cada comunidad, aunque hay privadas que eso es otro cantar, en este caso la estación de Sierra Nevada funciona con capital público por no decir la utilización del espacio. También hay pistas de esquí privadas que son otro cantar también.


En todos los planes de fomento del deporte de todas las comunidades hay un presupuesto para este fin. El primer paso de la escala es la facilitación del acceso al deporte a todos, para ello hay unos planes que comienzan con las escuelas deportivas municipales (los precios que pagan son mínimos) con el fín de que cada uno encuentre su deporte. Este es el apartado que me quiero referir, de la misma manera se debería facilitar el acceso a este entorno en edades tempranas y organizadas, hablamos de deporte organizado (escuelas deportivas o la denominación que queráis) no quien va un fin de semana puntual.

El siguiente paso son los clubes que en principio reciben facilidades y subvenciones para poder continuar con este plan de fomento y otro apartado de competición.
En cualquier deporte, por lo menos en la comunidad que resido, cuando la petición de campo, pistas, instalaciones las hace un club el precio de las mismas no tiene nada que ver con el público, hasta gratuitas. (no entremos como funciona el club o intenciones de cada uno ) sus estatutos dicen dos palabras clave fomentar el deporte y sin ánimo de lucro

El siguiente paso son las federaciones que igualmente reciben subvenciones y facilidades para desarrollar y fomentar la competición de las diferentes disciplinas.
Igualmente dice lo mismo en sus estatutos. Cuando hacen competiciones las instalaciones están subvencionadas, hasta gratuitas.

Si realmente destacan y quieren dedicarse a la competición hay planes por las comunidades conjuntamente con las federaciones de alto rendimiento, en Andalucía están de hace tiempo con un excelente trabajo en deportes de invierno en el CAR, como bien apuntabas.

A partir de esta edad o cuando no hay dedicación a la competición es cuando se deja el apoyo al deportista y si quiere seguir pues como todo cristiano paga lo que corresponda.


Nadie sabe donde puede llegar ni su futuro, pero el acceso a participar hay que facilitarlo. El acceso a la educación y deporte tiene que ser para todos. Esa es la filosofía del estado según el ministerio de Educación Cultura y DEPORTE.


Si se cumple o no ...............???

Pero mi opinión al respecto es que tienen que facilitar el acceso a practicar este deporte según lo citado.

Yo también he estado en un equipo nacional y lo he tenido que pagar todo, pero................eran otros tiempos.

Quizá sea por eso que quiero que no suban los precios de los pases a los corredores. jejeje


Bueno , es otra opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2014 08:51 por K2K.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2014 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
¿Y qué me decís de la fase precorredor?, porque aquí se está discutiendo el precio de forfait para niños que ya tienen la afición, y además se dedican a entrenar para competir.
Pero antes de llegar ahí está la fase de introducir al niño en este deporte. ¿Con 6 años qué se le puede exigir a un crío que ha visto la nieve en cuatro ocasiones? Al mío no le exijo más que lo que me pide por ahora que es estar hora y media jugando con la nieve y hacer a lo sumo 4 bajadas por pistas de principiantes. Es decir que, a día de hoy, 3 horas matinales de "esquí" para introducir a un niño de 6 años en este deporte, para que mañana quiera apuntarse en un club, y para que pasado mañana sea un campeón me cuesta la friolera de 77 Euros sólo en forfaits sorprendidosorprendido
Está claro que así sólo podemos aspirar a ver como se estrella nuestra única estrella. pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Cita
K2K

Yo también he estado en un equipo nacional y lo he tenido que pagar todo, pero................eran otros tiempos.
.

Sólo un apunte. :-) Que conste que mi situación es reciente. Yo estaba en ese equipo y hace menos de 2 temporadas. Así que no son otros tiempos ;-)



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-02-2014 09:36
Buenos días: a los que andáis pidiéndole a Cetursa pases subvencionados para vuestros chiquillos os recomiendo la entrevista que El País de hoy le hace a Blanca Fernández Ochoa, junto con su hermano Paco (q.e.p.d.) los únicos medallistas olímpicos en unos juegos de invierno pulgar arriba

¿Realmente vuestros hijos quieren esquiar, o se trata simplemente de que la cosa le salga baratita a los padres? No entiendo

¿Cuál es el papel de los necios que gobiernan el deporte del esquí en España, esos federativos nacionales y regionales que solo acumulan kilometrajes en business y dietas en sus cuentas corrientes? Enfadado - Angry

¿Cómo es posible que las dos únicas medallas olímpicas se hayan conseguido al margen de ese conglomerado de inútiles que conforman "el aparato oficial federativo"'?

El final no es un problema de subvención, ni siquiera de medios. Ya lo dicen los ingleses: No gut no glory smiling smiley

Y quien quiera conseguir la gloria sin esfuerzo está equivocado. Si vuestros hijos no están dispuestos a sufrir de lo lindo, dejaros de pollas, como dicen en Graná risas Son como los demás y no merecen las rebajas qye se les dan Triste

No se donde leí que al famoso e irrepetible atleta y corredor de fondo etíope, Abebe Bikila, lo entrenaba el Negus (por cierto el líder espiritual de los "rastafari jamaicanos Diablillo), soltándole un león detrás de él Llorón

Y a nuestros cachorros queremos entrenarlos con pases subvencionados, conjuntitos de marcas y demás.....Es que saltan a las pistas que no les falta de ná sorprendido

A la memoria de la irrepetible saga de los Fernández Ochoa chino amable

Saludos

PS Al final todos terminan jugando al golf. Yo tan bajo nunca caeré Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pauj Alepro
Enviado: 14-02-2014 23:39
No hay más ciego que el que no quiere ver ni cerebro que evolucione sí no lee y ve como piensan otras personas. Se termina siendo un dinosaurio y ya se sabe como acabaron por no evolucionar.

El tono despectivo no lo respondo.

Es sencillo. Los 70 € de ahorro en el pase son reinvertidos, con mucho por los padres. Gracias a esos padres esperemos que en vez de tener uno o dos campeones esporádicos, como fueron también a Nieto o Tormo, a Orantes o Santana, no escuchemos voces como las de Dino y si las mayoritarias de este post.

Y tengamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj alepro
Enviado: 14-02-2014 23:48
... Y tengamos muchos Rafa Nadal Verdasco corretja bruguera criville Pedrosa Lorenzo pero en nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2014 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Buenos días, yo sigo errre que erre con mi tema que es el del "precorredor" o "preesquiador", porque en esencia creo que está relacionado con este asunto.

Cita
Dinosaurius.-park
¿Realmente vuestros hijos quieren esquiar, o se trata simplemente de que la cosa le salga baratita a los padres? No entiendo

En mi caso ya te digo yo que mi hijo de seis años quiere hacer lo que yo proponga, a esa edad los niños todavía hacen lo que los papás dicen Perdido. A veces propongo ir a esquiar, y cuando eso ocurre me encuentro con que él no quiere esquiar ........más de dos horas como mucho, cosa que veo lógica en un niño de esa edad. Y si él no quiere esquiar más que dos horas, yo no puedo esquiar más que dos horas!! Por ahora la cosa está así.
Yo no pido subvención, pido un forfait con precio acorde a mis necesidades actuales de uso de las instalaciones. Hasta entonces me dedicaré a llevarlo a montar en bici, o a jugar al fútbol, total, a él le da igual. Por ésto tenemos tan buenos futbolistas y ciclistas y no esquiadores.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.