nevasport.com

Enviado: 23-01-2014 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Como es de general conocimiento en el foro, vivo todo lo relacionado con la nieve con gran intensidad, y me gusta relatar cualquier actividad que hago, por poca entidad que ésta tenga. Además, me gusta presumir de ciertas cosas, como lo de esquiar viendo mi pueblo, o esquiar por la mañana y darme un baño por la tarde en la playa. Sin embargo, nunca he presumido de ser buen esquiador, porque sé que no lo soy.

Pero a veces me pregunto si me pongo muy pesado contando cosas sin importancia, o si la gente pensará que exagero en mis historietas, y se harán una idea de mí que no se corresponde con la realidad. Y cuando me encuentro con alguien en la sierra, pienso "se les va a venir abajo el mito".

Pero bueno, ayer fue otro dia de esos de “excursión express”. Con la previsión de temporal para el domingo



pensé que en los siguientes días se podría hacer algo. En principio la idea era subir a Nuevo Mundo



y hacer la edición 2014 de “Esquí viendo el mar”.

Pero las cosas se hacen cuando se puede, no cuando se quiere, y hasta el martes no hubo ninguna posibilidad. Pero en todo caso sería sólo por la tarde, después del trabajo (salgo a las 14:45), y haciendo encajes de bolillos para recoger los niños del cole y llevarlos a las actividades extraescolares.

Se tarda una hora y pico en llegar, y quedan un par de horas para la hacer la actividad. Se puede.

Durante la mañana del martes estoy muy pendiente de la evolución de las previsiones meteorológicas. Parece que va a estar bueno...

Pero a eso de las dos, veo que se ha nublado en la Sierra de Gádor. Vaya. Pasemos al plan B: Calar Alto. Las webcams indican que allí hace bueno:



Así que, en el último momento, cambio de destino. Me voy para Calar Alto. Se tarda una hora y poco en llegar. Para las cuatro estoy allí. Y con la ventaja de aparcar “a pie de pista”.

Durante el trayecto por la autovía hacía bastante viento, sobre todo por la zona de Gérgal. Veremos a ver cómo está por arriba.

Al empezar la subida está la señal de puerto de montaña:



Ahora me acuerdo que no eché las cadenas al coche esta mañana.... a ver cómo está la cosa. De los 27 km de subida, encuentro nieve a partir del km 24:



El coche avanza bien, sin problemas. Hago un recorrido general para ver qué zona está mejor.



Y de viento, nada de nada. ¡Qué curioso! Que haga viento abajo pero arriba no... ¿?

Desde allí hay una bonita vista de Sierra Nevada, con el Mulhacén, la Alcazaba, y ¡el Veleta!



Sí, ahí, detrás de la Alcazaba se ve el Veleta:



(Página web peakfinder, cortesía del foro montañero).

Tras la revisión general, me decido por el mismo cortafuegos del día de la pesca. Aparco junto al inicio de la pista, y ¡vamos allá!



Este cortafuegos tiene una pendiente suave, de pista verde:





Se nota que la “pesca” se está recuperando. Este es el mismo sitio del otro día:



Ahí se supone que está la firma: Loymi 21-1-14. Doy fe.

Desde algo más abajo:




Este sitio me recuerda a la pista Avet, de GranValira.

Hacía una tarde muy agradable, sin nada de viento, no mucho frío, y un silencio muy relajante. ¡Qué tranquilidad! Sólo se oían los pajarillos cantando.

Un ratillo más de descenso y llega el momento de regresar.



El temido momento de poner las pieles... y tirar para arriba. Una imagen durante el regreso:



Como se ve, está señalada como pista roja. Es que nos trajimos al jefe de pistas de GranValira....

Y en un ratito, de vuelta en el coche:



Empezaba a hacer fresquillo.

Y antes de las 7, en Roquetas, como le dije a Loreto, que había que recoger a Ana de clase de baile...

Pues nada, otra más “a la saca”.

Espero que os haya gustado.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
que crack! hay q disfrutar todo lo q se pueda, si señor!!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Qué sería de la vida sin estas aventurillas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Otra vez el Gran Loymi dale que te pego.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vs
vs
Enviado: 23-01-2014 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 187
pulgar arribapulgar arriba que envidia!!! poder hacer esas escapadas un día cualquiera!

gracias por compartirlo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Por mi parte encantado de que compartas estos reportajes con nosotros. El que no quiera que no los vea.

Muchas gracias Loymi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Gran jornada en Almería Superski que te has pegado! smiling smiley, coincido contigo en lo de la pista Avet, existe una gran similitud! pulgar arriba

Gracias por compartir, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Gracias a todos por los comentarios, y a Nevasport por ponerlo en Reportajes.

Más o menos, serían unos 100 m de desnivel en un recorrido de 1 km.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.