nevasport.com

Enviado: 22-01-2014 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
A ver si hubiera suerte y lo reconstruyen y pronto y no pasa como con el Parador que sólo quedó el esqueleto y ahí sigue.
Mucho ánimo a la plantilla del hotel!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 349
Me dicen que ha terminado por caerse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
smile
Me dicen que ha terminado por caerse

Era de esperar, ha aguantado demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
QUE PENA Y LA GENTE AHI MIRANDO TIRARLE BOLAS HOMBREEEE

Tendré que tachar este hotel de mi lista de "por si me toca la lotería."

Una pena, mucho ánimo para la plantilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marilik..
Enviado: 22-01-2014 13:58
Estoy impresionada,acabo de un video del incendio del hotel Logde.Pero por Dios¿cuanto han tardado los bomberos?.Se ha destruido por completo.
Pero que horror mas grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Marilik..
Estoy impresionada,acabo de un video del incendio del hotel Logde.Pero por Dios¿cuanto han tardado los bomberos?.Se ha destruido por completo.
Pero que horror mas grande.

Supongo que los bomberos han tardado bastante, en Pradollano hace años que quitaron el retén fijo que había durante la temporada (cosa que reclamaron los propios bomberos hasta por vía judicial para que se volviese a poner). Así que cuando se dio el aviso habrán tenido que subir desde Monachil, Granada, Cenes o Güejar. Que con el lío de la hora que era y la nieve en la urbanización, échale media hora larga como mínimo.

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Uf y luego maniobra tu ese camión de bomberos dentro de la urbanización



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Miguel M.
Cita
Marilik..
Estoy impresionada,acabo de un video del incendio del hotel Logde.Pero por Dios¿cuanto han tardado los bomberos?.Se ha destruido por completo.
Pero que horror mas grande.

Supongo que los bomberos han tardado bastante, en Pradollano hace años que quitaron el retén fijo que había durante la temporada (cosa que reclamaron los propios bomberos hasta por vía judicial para que se volviese a poner). Así que cuando se dio el aviso habrán tenido que subir desde Monachil, Granada, Cenes o Güejar. Que con el lío de la hora que era y la nieve en la urbanización, échale media hora larga como mínimo.

Un saludo, Miguel M.

En la radio ha hablado un bombero de los que ha atendido el incendio y parece ser que han subido desde el Parque Sur de Granada (que está detrás del Palacio de Congresos). Éste decía que un incendio en un edificio de este tipo que lleve más de 20 minutos es prácticamente imposible de extinguir, lo único que podían hacer era controlar que no se propagase y dejar el edificio que terminase de arder.

¿Cuándo se llevaron el retén de bomberos de Pradollano? No vamos a aprender en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Sanjuu
Cita
Miguel M.
Cita
Marilik..
Estoy impresionada,acabo de un video del incendio del hotel Logde.Pero por Dios¿cuanto han tardado los bomberos?.Se ha destruido por completo.
Pero que horror mas grande.

Supongo que los bomberos han tardado bastante, en Pradollano hace años que quitaron el retén fijo que había durante la temporada (cosa que reclamaron los propios bomberos hasta por vía judicial para que se volviese a poner). Así que cuando se dio el aviso habrán tenido que subir desde Monachil, Granada, Cenes o Güejar. Que con el lío de la hora que era y la nieve en la urbanización, échale media hora larga como mínimo.

Un saludo, Miguel M.

En la radio ha hablado un bombero de los que ha atendido el incendio y parece ser que han subido desde el Parque Sur de Granada (que está detrás del Palacio de Congresos). Éste decía que un incendio en un edificio de este tipo que lleve más de 20 minutos es prácticamente imposible de extinguir, lo único que podían hacer era controlar que no se propagase y dejar el edificio que terminase de arder.

¿Cuándo se llevaron el retén de bomberos de Pradollano? No vamos a aprender en la vida.

Varias noticias al respecto:

2004: 2006: 2008: 2009: 2009: [www.ideal.es]

He dicho media hora antes? Según los bomberos, tardarían 1 hora. Triste

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Una lastima lo del hotel, aunque gracias a Dios parece que no hay que lamentar ninguna desgracia personal.

Mucho animo a los empleados y a la empresa y esperemos que en breve lo vuelvan a construir.

Y una verguenza que en una estacion de esqui con la cantidad de criaturas que se concentran alli, no haya al menos un reten de bomberos. La seguridad, cuando depende de ellos no es tan importante. Que aberracion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Gracias Miguel, pensaba que había sido con lo de los «recortes», pero no, fue mucho antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Gracias Miguel, para quienes hemos descubierto Sierra Nevada en los últimos años resultan muy esclarecedores los enlaces que nos has puesto. Esperemos que "alguien" tome nota... aunque como suele ocurrir en nuestra queridísima España, hasta que no pongan 200 muertos sobre la mesa, no habrá ocurrido nada ni existirá ningún riesgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 15:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
En 30 m no llegan los bomberos de Granada a la Sierra ni con Carlos Sainz de piloto y mucho menos con los bicharracos de camiones que tienen y hoy con nieve en la carretera menos aún.
Lo increible, como decís es que no haya un retén en la estación aunque a estas alturas qué nos puede sorprender ya!! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¿Cuantos pueblos de Granda con mayor población TODO EL AÑO tienen bomberos?

El asunto es responsabilidad total del establecimiento (uno de los más caros ¿O no? ) que seguramente no ha cumplido la normativa (Sistemas de detección y extinción, plan de emergencia ... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Imagino qué habrá muchos pueblos sin presencia de bomberos, pero seguro que la hay en el pueblo vecino o en otro que esté a menos de x minutos. El caso es que Pradollano, con la población que acumula en temporada alta y estufas y chimeneas "a todo trapo", no tiene ningún retén a menos de una hora en tiempo real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
En una estación de invierno que se colapsa cuando caen tres dedos de nieve.
La UME tenía que tener una base fija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
hoy he subido, y desde las 10 de la mañana, hasta las 15h al menos ha estado ardiendo.

Una pena Triste

Lo de los servicios que dispone Pradollano, incluso en plena temporada, ya lo hemos comentado muchas veces. Salvo Copa del Mundo y demas, esta todo un poco dejado.

------------
PD: por cierto, ya que nombrais a la UME... hoy estaban alli aprendiendo a esquiarburla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
O&A
Enviado: 22-01-2014 18:49
Charlando sobre este desgraciado incidente ,mi amigo carlos olmedo,me recuerda que hace ya muchos años ,cuando se construyó Residencial Veleta en la urbanización ,debido a un posible exceso de volumen de construcción, y a cambio de darle a este edificio la licencia de ocupación,el Ayuntamiento de Monachil,"aconsejo por ello" a Cetursa , comprar unas parcelas de la urbanización, tres o cuatro, para construir un edificio para parque de Bomberos.
Cetursa las compro y pago,. El edificio se hizo, y hay esta ,muerto de risa, en lo que respecta a su condición inicial, de Parque de Bomberos.
Habria que ver cual es su uso ahora, en estos tiempos, y si no es para los Bomberos,,que sea ya de una vez por todas,antes de que nos quememos de nuevo.
Que costo el tema una pasta.
Felicidades y mi reconocimiento al equipo de Nieve Artificial,Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Una verdadera lástima. Total impotencia de todos los que estaban. Cuando he pasado por allí sobre las once y media solo veía un chorro de agua tomado de los cañones. Imposible apagar semejante antorcha con eso.

espero que quien tiene responsabilidad tome buena nota pues la imagen de la estación nuevamente ha quedado por los suelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 23:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fledermaus
Una verdadera lástima. Total impotencia de todos los que estaban. Cuando he pasado por allí sobre las once y media solo veía un chorro de agua tomado de los cañones. Imposible apagar semejante antorcha con eso.

espero que quien tiene responsabilidad tome buena nota pues la imagen de la estación nuevamente ha quedado por los suelos.

A parte de la responsabilidad del ayuntamiento y demás... no olvidéis que el accidente se origina dentro del edificio... alguien/algo lo ha originado, y no se habrán utilizado BIEs y extintores que debe haber dentro de cualquier hotel. En estos casos hay responsabilidad de mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 00:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Acabo de llegar a Sierra Nevada, la entrada a la estación apoteósica, con nieve por todos lados... pero yo he entrado triste, en la curva del Hotel Monachil me he encontrado el camión del excelentísimo Ayuntamiento de Monachil



Si este camión hubiera estado en Pradollano anoche esto no hubiera pasado Triste

Me cuesta creer que pueda haber tanta incompetencia en nuestro ayuntamiento, aunque me temo que detrás de todos estos desastres hay algo más que desidia.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
O_o.
Enviado: 23-01-2014 06:21
Agussm callate ya hombre! Solo hago que leer tonterías para intentar echarle la culpa a otros. Trabajas en cetursiano o algo? Porque si no es así de verdad que no entiendo tanta pollada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Todo esto crea inseguridad porque puede arder tu hotel o apartamento sin que vengan los bomberos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Ya lo he comentado en otro post, la responsabilidad en la lucha contra incendios, en Monachil ( al ser una población de menos de 20.000 hab), es de la Diputación de Granada que tiene esas competencias y la que decide que no haya retén en Sierras Nevada, retén que se ha pedido desde la Asociación de Empresarios, desde el Ayto de Monachil y que los sindicatos mayoriatarios del cuerpo de bomberos de granada también ha denunciado previamente al hecho y oo ah vuelto hacer a raiz del incidente.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
O_o.
Agussm callate ya hombre! Solo hago que leer tonterías para intentar echarle la culpa a otros. Trabajas en cetursiano o algo? Porque si no es así de verdad que no entiendo tanta pollada.

sorprendido jajajajajajajjajajajajajjajajajaja lo que me faltaba por ver que me manden callar aquí xD
A quien le he quitado yo la responsabilidad de nada?

1º Culpo, al ayuntamiento de su responsabilidad por no tener la urbanización en condiciones, en su defecto a cetursa, si como dice The dude, esa parte de la estación es privada y le corresponde a ellos limpiarla, y a la diputación porque los bomberos dependen de ella, y ella será la responsable de que no estén ahí.

2º No mandes callar a nadie que aquí podemos opinar todos, no solo los que le echáis la culpa de todo a cetursa, yo se la echo cuando la tiene.

Echarle la culpa como tu quieres hacer de todo a cetursa es de ser "poco inteligente" o ser una persona llena de odio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
El manteniiento y limpieza de toda el área urbana de Sierra Nevada es competencia del Ayto de Monachil, y esto incluye a las dos plazas, la de Pradollano y la de Andalucia, otra cosa es que veais a operarios de Cetursa limpiar nieve en los accesos a los telecabinas,etc, pero igual nos pasa a los empresarios que tenemos que a falta de funcionamiento del Ayto hacemos lo que podemos por mantener nuestros alrededores decentes y transitables...es lo que hay, de momento, aunque se está trabajando para que cambie.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguel M.
Ahora mismo:


Que desastre Triste, ojalá se reconstruya, no se yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
No preocuparos... Ha pasado y fuera.

Ahora a mirar el seguro, estoy muy seguro, por la trayectoria del hotel que no debe de tener un mal seguro y por supuesto no tendra problemas con permisos, quien da calidad a la sierra y es buen empresario no tiene que tener ningun problema, otra cosa es que le pague el seguro y lo destine con otro fin.

Pero un terreno de esas caracteristicas... No se va a quedar vacio mucho tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
defaust
No preocuparos... Ha pasado y fuera.

Ahora a mirar el seguro, estoy muy seguro, por la trayectoria del hotel que no debe de tener un mal seguro y por supuesto no tendra problemas con permisos, quien da calidad a la sierra y es buen empresario no tiene que tener ningun problema, otra cosa es que le pague el seguro y lo destine con otro fin.

Pero un terreno de esas caracteristicas... No se va a quedar vacio mucho tiempo

+1000, el seguro pagará y con suerte se reconstruirá incluso mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.