nevasport.com

Enviado: 15-03-2014 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Para todos los gustos. Creo que la encuesta lo define. Tajos, Visera, Fuente, Diploma...Yo donde mas difíficl lo he visto es en Solana y Mirador, pero por dificultad sin duda Los Tajos. Almijara: Lo del Veleta, ese tubo que parece vertical, no animes a nadie, cuand me dijeron que alguien bajaba por ahí creí que era un cuento de algún listo, también creo que alguno lo ha intentado y todavía le estan buscando.

Donde mas he disfrutado, en Fuente del Tesoro, bajando por una alfombra turca y como Fernando Alonso con su Ferrari. Me hierve la sangre no poder tener esa experiencia mas dias de los que puedo, es el preblema de estar tan al norte, malaje!charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Este año todavia no he encontrado el dia con la nieve en mínimas condiciones para hacérmela ,pero sin duda la madre de todas las pistas es Tajos de la virgen....con esa te licencias .Como he disfrutado pasando debajo del cartel de cerrado girar a la derecha y ver esa roca en medio ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Koko
Enviado: 16-05-2019 10:57
Sin lugar a dudas la visera, es con mucha diferencia la más compleja y técnica.
El que muchas personas no la hayan usado es normal, porque es muy empinada, es corta, y lo que realices en ella, has de hacerlo bien de primeras. Pero su descenso es... tremendo!!! y si ya tiene bañeras es bestial!!!. La única penas es que no sea tres veces más larga.
Para tirarse por la visera y disfrutarla, o tienes mucha técnica o ni te enteras. Cuando tienes técnica y disfrutas la experiencia, el subidon de adrenalina al ir al máximo! deja todas las demá pistas en fáciles.

La visera, con gran diferencia. Es el inicio de otra liga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuel Koko
Enviado: 16-05-2019 11:34
Totalmente de acuerdo contigo.
Soy un esquiador viejo y hace mucho que no voy por sierra nevada, y esa es la visera que yo descendía, con bañeras agradables al principio, y al final de temporada un lujo de bañeras!!!! era surfear las bañeras con un muelle en vez de dos piernas, y sin perdón del más mínimo fallo... bestial!!!.
Se me saltan las lágrimas de pensar que la pisan...Enfadado - Angry
Bajar la visera con bañeras de forma controlada y elegante es nivel!!!!
De ahí al cielo del sky
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2019 14:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No estoy de acuerdo.

La Visera sin bañeras se baja como cualquier negra o roja dura en SN. Otra cosa es cuando posee esas bañeras, es solo para los muy expertos y sobre todo con piernas de acero. Si le ponemos bañeras al Rio también se haría muy dura. Tajos de la Virgen si es dura, por su estrechez y un tramo corto muy duro, pero es muy cortita, solo la he bajado una vez, siempre cerrada.

Creo que hay dos rojas de igual dificultad o mas que las negras, Mirador y Solana. En Mirador sí he tenido sensación de que si te caes bajas hasta abajo sin parar. No es cuestión de coloressmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2019 11:38
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 107
Este año he vuelto ha Sierra Nevada, después de muchos años. Para mi la única negra de verdad es diploma. Junta pendiente y anchura reducida que, bajo mi punto de vista, son las dos características que debe cumplir una Negra. Neveros y fuentes del tesoro, tienen la pendiente, pero son autopistas de 4 carriles por sentido. Vamos una gozada con nieve en buenas condiciones para hacer un poquito de caving. Otra cosa es pillarlas con las placas de hielo tan típicas de Sierra Nevada. En ese caso mejor dejarlas para otro día, no sea que por la tontería nos rompamos algo y tiremos por la borda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Diploma y Mirador, muy parecidas, juntitaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Miguelbilbao
No estoy de acuerdo.

La Visera sin bañeras se baja como cualquier negra o roja dura en SN. Otra cosa es cuando posee esas bañeras, es solo para los muy expertos y sobre todo con piernas de acero. Si le ponemos bañeras al Rio también se haría muy dura. Tajos de la Virgen si es dura, por su estrechez y un tramo corto muy duro, pero es muy cortita, solo la he bajado una vez, siempre cerrada.

Creo que hay dos rojas de igual dificultad o mas que las negras, Mirador y Solana. En Mirador sí he tenido sensación de que si te caes bajas hasta abajo sin parar. No es cuestión de coloressmiling smileysmiling smiley:+:
Es verdad que, muchas veces, es cuestión de sensaciones. Creo que nunca había bajado por Zacatín hasta esta temporada y me pareció una roja muy potente. Ancha pero con bastante inclinación y constante. Lo cierto es que aquel día había una nieve buenísima por toda la estación y solo encontré nieve dura en esa pista. Supongo que si la pillo con mejor nieve ya no me parecería con tanta inclinación. Por eso las pistas parecen que cambian de color según la calidad de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
¿Zacatín?
No recuerdo donde está esa pista.
Zacatín es una calle del centro de Granadasmiling smileysmiling smiley...decía una canción: ....."paseabase el Rey moro, por el Zacatín arriba....". Se refería a Boaddilsmiling smileysmiling smiley

Si puedes me indicas donde se encuentra esa pista para probarla el próximo año.smiling smiley

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Miguelbilbao
¿Zacatín?
No recuerdo donde está esa pista.
Zacatín es una calle del centro de Granadasmiling smileysmiling smiley...decía una canción: ....."paseabase el Rey moro, por el Zacatín arriba....". Se refería a Boaddilsmiling smileysmiling smiley

Si puedes me indicas donde se encuentra esa pista para probarla el próximo año.smiling smiley

Gracias
Justo entre Morillas y Granados. Prácticamente paralela a esta última. A diferencia de la famosa calle de Granada, Zacatín es muy ancha como casi todas las pistas de Sierra Nevada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
vicentjanuary
Cita
Miguelbilbao
¿Zacatín?
No recuerdo donde está esa pista.
Zacatín es una calle del centro de Granadasmiling smileysmiling smiley...decía una canción: ....."paseabase el Rey moro, por el Zacatín arriba....". Se refería a Boaddilsmiling smileysmiling smiley

Si puedes me indicas donde se encuentra esa pista para probarla el próximo año.smiling smiley

Gracias
Justo entre Morillas y Granados. Prácticamente paralela a esta última. A diferencia de la famosa calle de Granada, Zacatín es muy ancha como casi todas las pistas de Sierra Nevada pulgar arriba

Aclaradopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2019 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Visto el plano, está muy clara su situación, posiblemente la hay bajado mas de una vez, pero es una zona que siempre la olvidamos, la cambiamos por Laguna, Aguila u otras y no me cabe duda que todas esas pistas son para dedicarle mucho mas tiempo. Ultimamente si le hemos dedicado una horas, son pistas muy bonitas, pero para pisarlas una vez calentadas, sí suelen estar durillas a primera hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2019 02:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
La pista Tajos de la Virgen por más que la busco en el plano de pistas no la encuentro por ningún lado. Por la foto de la encuesta veo que está en la zona de la laguna, pero o ni rastro de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2019 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
No sabía que existiese tal pista "Los Tajos de la Virgen". También es verdad que, desde que le empezaron a cambiar los nombres a todas las pistas y a sacar nuevas por todos lados no me entero de nada.

Para mi "Los Tajos de la Virgen" siempre ha sido la divisoria que va desde el Collado de la Carihuela hasta el Elorrieta y, por extensión, la cara que baja desde ahí a la Laguna

La única pista que se me ocurre por allí es la que siempre se había llamado "La Olimpica", que es una roja fácil. Lo que hay más allá son bajadas fuera de pista. Igual es que ahora están marcados como itinerarios. Por cierto que es de las pocas zonas de la estación con peligro habitual de avalanchas y han caído ahí varias personas, algunas de ellas montañeros con bastante experiencia. Cuidadín.

Por otra parte, lo cierto es que Sierra Nevada tiene pistas negras bastante fáciles y seguras, lo cual es una virtud, creo. Para meterse en líos siempre hay tiempo.

Feliz verano



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-06-2019 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2019 14:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Cita
Noe
Y en la actualidad la siguen abriendo? porque en los planos actuales de pistas no aparece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-06-2019 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Cita
domimc
Cita
Noe
Y en la actualidad la siguen abriendo? porque en los planos actuales de pistas no aparece.

Primero aparecía como itinerario, después aparecía cómo pista (un breve periodo) y a veces la abrían y y ya no aparece ... hace ya varios años que no la pisan cómo pista... yo calculo que 5 ó 6 la última vez que la bajé abierta
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 07-06-2019 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Esta es la pista "Los tajos de la virgen" esta temporada, tomada desde abajo, donde se une a la pista olímpica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2019 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo creo que no la han eliminado de forma oficial, pero la han dejado abandonada, no la abren y punto. Tampoco perdemos mucho, es corta y para mi no tiene casi ningún aliciente. La bajé hace unos 5 años, ´primera vez, única y última.smiling smiley

Es verdad, las pistas negras de SN son casi como autopistas, pisaditas, anchas y hasta yo las bajo.smiling smiley

Sigo insistiendo que Mirador, Diploma y Solana son las de mayor inclinación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2019 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
La aproximacion a la Mirador acongoja, no se ve el inicio de la pista, ves alla abajo Pradollano.... sorprendido parece que vas al vacio, a un abismo, la pista tiene tela, suele tener una mini pala de entrada que hace que en los primeros virajes aflore la adrenalina por los pabellones auditivos, al menos a mi.
Hace que te sientas vivo smiling smiley.
Por algo sera lo de Mirador

Saludos. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2019 17:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Mirador, aún siendo roja es jodida, solo la he bajado una vez hace 3 o 4 años, la pille durita y me asuste un poco, primero cuando entras y tienes que asomarte para ver la pista y después mientras bajaba no tenia claro si me caía si pararía antes de las maderas que delimitan la pista loma dilar, en fin, un mal trago.
Los Tajos de la Virgen es complicada también, aunque esta no se si es pista o fuera de pista.
La visera impone, pero es corta y no le veo la complicación como a las dos anteriores.

Fuente del tesoro y neveros muy disfrutonas, diploma no se si la he bajado (creo que no), pero si se que la pinta es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Solo en dos pistas me he parado al arrancar y me lo pensé, con mucho recelo, Solana y, especialmente en Mirador, no veía la pista salvo cinco metros de inicio...bueno...las bajé sin rodar los 300 metros.smiling smiley, eso fue hace mas de 20 años.

Bueno....donde mas miedo pasé fue el primer día en el valle de los caídos, si lo bajé, pero rodando cada 10 metros, puro amor propio, fue por el 92.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2019 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Acabamos agosto y enganchados al foro y la nieve....se nos va a hacer muy largoTristeTristerisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
La pista mas chunga en Sierra Nevada es la chotacabras. No es roja ni negra, es color pánico.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Antonio (M.)
La pista mas chunga en Sierra Nevada es la chotacabras. No es roja ni negra, es color pánico.

risas
Sí siempre he pensado que merece un reportaje de pistas míticas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2019 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Siempre que subo a la Sierra con la intención de bajar Chotacabras, primero paso por la notaría, para
dejar arreglados mis asuntos en este mundo. Por si acaso
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2019 22:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 29
Para localizar la pista más negra de sierra nevada, tendremos que buscar, no la que más asuste, sino la más peligrosa. Yo pienso que de peligrosa como los tajos de la virgen, no hay muchas. Contando las piedras, el "corredorcito" cuando hay poca nieve, y el muraco de nieve al final (no es poca cosa), sin olvidar el peligro de avalancha o caída de algún trozo de hielo, es la pista más peligrosa. Ni hablamos cuando hay nieve suelta, riesgo de avalancha muy alto. Es, o era, la verdad que no sé si sigue siendo pista, una especie de pista sin pisar, aunque creo recordar haberla esquiado pisada, hace algunos años.

Si me equivoco, por favor, corregidme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
paquetiyo
Siempre que subo a la Sierra con la intención de bajar Chotacabras, primero paso por la notaría, para
dejar arreglados mis asuntos en este mundo. Por si acaso

De cara al chotacabras a mí me preocupan más los asuntos del alma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2019 18:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Siempre que subo a la Sierra con la intención de bajar Chotacabras, primero paso por la notaría, para
dejar arreglados mis asuntos en este mundo. Por si acaso

De cara al chotacabras a mí me preocupan más los asuntos del alma.
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
Antonio (M.)
Cita
paquetiyo
Siempre que subo a la Sierra con la intención de bajar Chotacabras, primero paso por la notaría, para
dejar arreglados mis asuntos en este mundo. Por si acaso

De cara al chotacabras a mí me preocupan más los asuntos del alma.

Pues sois unos capullos. Todavia no me habeis llevado a conocerla Enfadado - Angry



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.