nevasport.com

Enviado: 06-01-2014 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Llevo toda mi vida en Sierra Nevada y las negras han cambiado mucho en los últimos diez años. Con diferencia, es una opinión muy personal, la pista más difícil de la sierra es la Visera. Ciertamente desde que se pisa y se deja un carril para los baches la visera no se parece en nada a lo que era antaño (para calentón del pobre Jinm). Hace diez años la visera no tenía escapatoria ninguna (sólo por el telearrastre). Imaginaros la visera llena de bañeras de un extremo al otro. Las bañeras iban creciendo a lo largo de la temporada con el paso de los esquiadores, repito que ningún pisanieves tocaba la pista. Cuando llegaba marzo las bañeras te cubrían medio cuerpo; era dificilísimo girar. De pequeño alguna vez lloré intentando bajar la pista y todos los años me preparaba a conciencia para ser capaz de bajarla. Ninguna otra pista conseguía hacerme perder los papeles... bajaba el Acensor y los tajos de la Virgen con mi giro corto y con el salto de colas, sin más problemas. Pero la Visera... aquello era un Miura. Ahora la Visera, pisadita, es como un toro afeitado. Eso sí, hacer la prueba de intentar bajarla por el carril de Jinm, imaginaros que no tenéis más remedio que bajar por allí... Yo os digo que es la pista que requiere más técnica, más físico y más concentración de toda la sierra. En cualquier caso el resto son muy disfrutonas y con buena nieve puedo pasarme el día bajando la Fuente del Tesoro y Neveros. Un saludo y que se hayan portado bien sus majestades, perdón por el tocho.risas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Migueeeeel! Como te gusta SN!! Aunq yo creo q te gusta mas la noche de Grana!!! risasrisas
Tal como esta aquello, dudo q suba a no ser q abran algo mas y mejore la nieve. Quiero desoxidarme un poco para Dolomiti q este año repetimos. Un año deberias probar, pero en vez de Italia a Austria. Alli hay mas marcha q en Dolomiti.





Cita
Miguelbilbao
...

Este año tenemos q ir juntos, sin personajes problematicas risasrisasrisas, hacer unas bajadas buenas para meterte en uno de los videos

Cita
luismasur
...

Q grande eres Grondo risasrisas. Feliz año y buenas huellas a todos

Cita
grondo
...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 13:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Un saludo The Dude

Me gusta dar tumbos en el Aguila, y tambien me gusta bajar a tumbos la cuesta del Chapiz, todo con cierta mesura y medida, con el punto.

Está claro, Graná seguro que en tiempos remotos era el paraiso perdido de la Atlantida, no sá para que buscan tanto.

Ya tenemos todo listo, "fargoneta", hotel y todo loque conlleva ocho dias un grupo de seis personas, que no es facil.

Por supuesto que tengo que probar esas zonas de Alpes, pero en tanto SN esté blanca es dficil sustraerse a esos encantos. Cuando decidamos cambiar te avisaré para que me informes. Si donde vayamos hay marcha mejor, si no hay nieve nos da igualsmiling smiley

Hemos estado a punto de pensarlo este año, con 20 kms no se puede ir, pero al subir a 50 ya es otra cosa. Hemos estado años con menos de 40, refiero a los años 90 y conformes con lo que ahora tenemos mejor.

Para dureza en pistas las que se ven en el video.

Creo que tenias algún repor sobre Dolomitas y algun otro lugar. Cuando puedas me das las direcciones, para ir preparando.

No obstante, si te animas a subir algún dia pues ya sabes.

Un saludo figura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Off topic, es decir, nada que ver con lo que se esta hablando, pero aprovecho la ocasión.

Gracias una gran cantidad de votos de nosotros, dragón de agua, consiguió un bonito casco, quiero recordad, a cambio de unos videos que el se encargaría de hacer y de "maquear".

Este cambio a The Dude, lo que realmente enmascara es el "escaqueo" de tener que cumplir con su palabra, y justificase con un par de videos que hizo,

Devuelve el casco o comprométete a cada unos de tus votos a hacer el correspondiente video,



risas risas risas risas risas risas risas


por cierto, la guía de SN la tienes que seguir actualizando, aunque solo sea cambiarle 2013 por 2014.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
risasrisasrisas cierto grondo cierto risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Eh, chavales!!! Q en su dia hicimos una KDD para hacer el video y no vinisteis risasrisasrisas Se siente!!





Y este año hicimos otra el dia de cierre:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 18:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Bueno yo este 4 de enero de 2014 he probado la única abierta que era la visera, las demás no las conozco porque nunca he estado salvo esta semana. La Visera pues me pareció bastante cómoda, el principio es lo más pendiente pero luego es asequible y eso que la nieve como habeis leido estaba dura dura. smiling smiley

Podeis verla en estas fotos

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Creo que el color, como habéis apuntado, varía mucho según cómo esté la nieve.

La Visera sin pisar se puede convertir en el peor de los infiernos, se sufre mucho allí. Quizá, junto con Tajos de la Virgen, sea la peor de todas.

Las negras de la Loma: Fuente del Tesoro, Neveros (y aledaños) suelen tener una nieve estupenda, están bien pisadas y son anchas, no tienen mayor dificultad más allá de la inclinación.

El Trampolín la veo más roja que negra.

Y después hay otras pistas rojas, que dependiendo cómo estén, pueden ser más negras que el ojete del Sr. Machín, a saber:
- El Tubo del Veleta, en primavera suele ser una delicia, pero cuando está helada es criminal.
- La Solana, para mí la peor de todas, una pista acojonante si la pillas bien, pero para pillarla bien tienes que bajarla en un epic day, desgraciadamente se da en pocas ocasiones.
- Final de la Trucha, alguien colgó por aquí un vídeo grabado desde la silla de la Laguna, no puede ser más descriptivo.

La única negra que no he bajado ha sido Diploma, pero es que la abren en muy rara ocasión, tiene que ser pollúa por inclinación y porque no la he visto pisada jamás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Refloto el tema que el otro día me quede con ganas de contestar y ahora que las tengo recientes puedo opinar mejor. risasDiablillopulgar arriba
He bajado por todas las pistas negras esta semana.
Para mi las que mas se disfrutan, como dice Dragon (alias the dude ;-)), Neveros y Fuente del Tesoro. Ayer con nieve virgen arggagragr.... Además suelen estar genial de nieve y son anchas.
Las más complicadas probablemente la Visera cuando esta llena de bañeras y Tajos de la Virgen (que casi siempre esta fatal de nieve o cerrada). Y por inclinación el Diploma, más corta que las de Neveros y Fuente pero yo creo que mayor pendiente y sin ningun descansillo.



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
bajaros la pista mirador todos los que no lo hayais hecho. A ver que os parece. Y rezar para que no esté dura.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Mirador a palo seco junto a tajos. Mirados pq si te pasas te revientas contra los paravientos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
amoodt
bajaros la pista mirador todos los que no lo hayais hecho. A ver que os parece. Y rezar para que no esté dura.

¿Dónde se engancha esa? ¿En el inicio de Neveros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 20:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Sanjuu
Cita
amoodt
bajaros la pista mirador todos los que no lo hayais hecho. A ver que os parece. Y rezar para que no esté dura.

¿Dónde se engancha esa? ¿En el inicio de Neveros?

mas abajo creo. Pillas la ultima azul de loma dilar, la de la derecha del montebajo mirando hacia la bajada, y por ahi coges la roja el puente mas adelante, evitando las entradas a negras. En la del puente en caso de duda por la derecha y llega un punto en que coges mirador o la negra diploma a la derecha.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 12:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
Miguelbilbao
Un saludo Dragón.

Ya sabes, del 12 al 17 estaré por ahí arriba, si se tercia...una cervecita o dos...smiling smiley

Pues sí, donde mas he disfrutado en la Fuente del Tesoro

No sé a que esperan para abrirla.

Con estas temperaturas estoy temblando por si bajan los kms. Con n mucho me voy a coformar. Oraganizar a un grupo de seis no es fácil, as´´i que no habrá cambios y ahí estaremos aunque he estado a punto de llamarte para ver esas zonas de Dolomitas, lo dejaremos para mas adelante.

Agur.

El domingo estaba abierta ya



lo Cortés no quita lo Caliente Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Las bañeras de Visera, sin dudarlo.
Pero claro, es un punto de vista particular..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Para mí cualquier pista con baches se me escapa a mis posibilidades, con la de leches que me he soltao intentando controlar algo, pero nada, incapaz. Por ello, obviando Visera y su línea de baches, para mí Tajos de la Virgen es con muuuuuucha diferencia la negra más negra de toda la estación, pero si la pillas con buena nieve es una maravilla.

Lo malo es si algún día te metes confiado y te encuentras con hielo y buenos montones acumulados... No digo ná y lo digo tó:





Prometo haberla disfrutado en un buen puñao de ocasiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Sanjuu
Cita
amoodt
bajaros la pista mirador todos los que no lo hayais hecho. A ver que os parece. Y rezar para que no esté dura.

¿Dónde se engancha esa? ¿En el inicio de Neveros?

Como dice amoodt más arriba, coges El Puente (el mismo desvío de Neveros pero tirando a la izq. según bajas) y poco antes de llegar a Loma Dílar hacia la derecha pulgar arriba


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
ORBEO
Para mí cualquier pista con baches se me escapa a mis posibilidades, con la de leches que me he soltao intentando controlar algo, pero nada, incapaz. Por ello, obviando Visera y su línea de baches, para mí Tajos de la Virgen es con muuuuuucha diferencia la negra más negra de toda la estación, pero si la pillas con buena nieve es una maravilla.

Lo malo es si algún día te metes confiado y te encuentras con hielo y buenos montones acumulados... No digo ná y lo digo tó:





Prometo haberla disfrutado en un buen puñao de ocasiones.

Yo pensaba que esa nunca la había bajado, pero resulta que sí, pero no en pista, sino en travesía, vamos, que no estaba pisada.

La he bajado 4 veces, una de ellas como tú en el vídeo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
45 días después de iniciar la encuesta la cosa se ha quedado así (ránking gráfico):


(34 votos recibidos)


(foto sacada del foro)


(16 votos recibidos)


(foto sacada de Nivalis)


(14 votos recibidos)





(11 votos recibidos)





(8 votos recibidos)


(foto sacada del foro)


(4 votos recibidos)




Y dos pistas rojas que de rojo solo tienen las balizas Perdido



(foto sacada del foro)


(foto sacada del foro)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. No me acuerdo si yo voté, probablemente no, porque solo habré bajado 10 o 12 veces por pistas negras en mi vida.... risasrisas

Pero tiene gracia que dos de las fotos que ilustran este hilo sean mías... concretamente los tajos de la Virgen, de la única vez que los bajé, y la que había al principio del hilo, de Diploma.

Lo que digo, experto en negras. risasrisasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
A ver si pillo Tajos de la Virgen este finde, que le tengo ganas (y respeto después de la bajada de Orbeo).

La que no localizo es Mirador, voy a verla en el plano porque estoy segura de que la he bajado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 09:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No te aconsejo que te metas ahí.
No se como habrá quedado después de la ultima nevada. Nunca he visto aquello con tan poca nieve. De hecho la pala de final hay q hacerlo entre rocas q nunca había visto ahí.

Cita
Anab
A ver si pillo Tajos de la Virgen este finde, que le tengo ganas (y respeto después de la bajada de Orbeo).

La que no localizo es Mirador, voy a verla en el plano porque estoy segura de que la he bajado...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
The Dude
No te aconsejo que te metas ahí.
No se como habrá quedado después de la ultima nevada. Nunca he visto aquello con tan poca nieve. De hecho la pala de final hay q hacerlo entre rocas q nunca había visto ahí.

Cita
Anab
A ver si pillo Tajos de la Virgen este finde, que le tengo ganas (y respeto después de la bajada de Orbeo).

La que no localizo es Mirador, voy a verla en el plano porque estoy segura de que la he bajado...

Te haré caso... A no ser que me digas que has bajado y tiene nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Veras no te digo q no te metas si no q veas como esta.
El martes vi gente dentro pero es una bajada q no aporta mucho a parte de decir q has bajado Tajos.

Cita
Anab
Cita
The Dude
No te aconsejo que te metas ahí.
No se como habrá quedado después de la ultima nevada. Nunca he visto aquello con tan poca nieve. De hecho la pala de final hay q hacerlo entre rocas q nunca había visto ahí.

Cita
Anab
A ver si pillo Tajos de la Virgen este finde, que le tengo ganas (y respeto después de la bajada de Orbeo).

La que no localizo es Mirador, voy a verla en el plano porque estoy segura de que la he bajado...

Te haré caso... A no ser que me digas que has bajado y tiene nieve!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Anab
A ver si pillo Tajos de la Virgen este finde, que le tengo ganas (y respeto después de la bajada de Orbeo).

La que no localizo es Mirador, voy a verla en el plano porque estoy segura de que la he bajado...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Mirador es roja tirando a negro zahíno.

Y la Solana según como esté la nieve es de un rojo carbón bastante curioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose_90
Enviado: 08-03-2014 16:24
pongo por aqui un video de cuando estuve a finales de febrero, salen muchas de las pistas que estamos hablando. A mi me encantan neveros y diploma. La mejor nieve pisada que he sentido nunca fue en diploma, sobre las 11-12 de la mañana. No habia pasado casi nadie, estaba lisa perfecta, y la nieve agarraba muchisimo. espectacular
por orden salen fuente del tesoro, solana, neveros, rio (nocturno), diploma, mirador, trampolin, maria jose rienda, tubo del enebro y zayas
video: [&list=UUXikOwh4c21dt6VxisWtVbQ]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose_90
Enviado: 08-03-2014 16:27
a ver si ahora sale el video


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Lo del rio negra, será por bajarla de noche y sin luz, ¿no?…..jajaja
Saludos.
En mi opinión, la negra por excelencia de Sierra Nevada, es el canuto del Veleta…, ¡perdón!, estamos hablando de pistas, ¿pero a que os pica la curiosidad de saber más sobre este canuto?…, pues en este foro hay un video muy bueno sobre esta bajada legendaria.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2014 11:10 por almijara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2014 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Almijara, esa es más negra que el ojete de Antonio Machín risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.