nevasport.com

Enviado: 04-01-2014 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Encuesta
¿Cuál es la pista más “negra”?
Esta encuesta ha expirado. Ya no es posible votar.
87 votos recibidos.
Fuente del Tesoro
11
 
13%
Neveros
8
 
9%
Tubo del Enebro
4
 
5%
Diploma (antes era el fuera pista "El Puente" )
16
 
18%
Tajos de la Virgen
34
 
39%
Visera
14
 
16%



La verdad es que no soy el más indicado para plantear esta encuesta ya que lo más negro que he bajado han sido las palas finales del Águila y la Trucha, pero me pica la curiosidad por saber que opina el foro respecto de este tema.

Está claro que esto es muy subjetivo debido a que no será lo mismo bajarse la Fuente con nieve polvo que con hielo, y tampoco será lo mismo la Visera sin baches que con ellos. A pesar de esto, a ver si podemos llegar a una conclusión más o menos común.

He puesto las 5 pistas que creo que son las más complicadas (tomando como referencia los comentarios del foro, varias fotos y el verlas desde abajo jejej risas)

Aquí algunos datos de las pistas en cuestión y sus fotos correspondientes

- Fuente del Tesoro:

Desnivel: 285 m
Longitud: 942 m
Superficie: 49.014 m2








Parte final que da al Río (foto sacada del foro)







-Neveros:

Desnivel: 265 m
Longitud: 913 m
Superficie: 43.899 m








(foto sacada del foro)








-Tubo del Enebro:

Desnivel: 170 m
Longitud: 493 m
Superficie: 17.733 m2














-Diploma:

Desnivel: 275 m
Longitud: 950 m
Superficie: 22.860 m2




(foto sacada del foro)




(foto sacada del foro)







-Tajos de la Virgen:

Desnivel: 155 m
Longitud: 522 m
Superficie: 14.629 m2


(foto sacada del foro)




Con poca nieve (foto sacada del foro)








-Visera:

Desnivel: 120 m
Longitud: 436 m
Superficie: 20.931 m


(foto sacada del foro)




(foto sacada del foro)




(foto sacada del foro)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Hombre... Pero como se te puede olvidar la pista negra por excelencia de sierra nevada, donde te has dejado la pista El Paso, con sus 35 metros de desnivel y sus 159 metros de longitud, por favor..DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cada pista negra posee sus dificultades.

Donde yo lo he pasado peor es en Tajos de la Virgen. Tiene un tramo final de temer, estrecho y de mucho desnivel.

Donde mejor lo he pasado es en Fuente del Tesoro, dura pero es donde mas se goza, al igual que Neveros y Diploma..

La que mas miedo me ha dado no es ninguna de estas. Creo que es roja y está junto a Diploma, creo que se llama El Mirador. Te pones arriba y pierdes de vista de la mitad hacia el final, considerable inclinación.

Casi nunca está abierta pero un par de veces que la he bajado y tambien es de temer, Solana. Ahí vi rodar a uno desde arriba hasta el final, y encima con algunas piedras.

La trucha en su tramo duro también es de miedo cuando hay hielo.

La de El Paso no se donde está.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Aunque no esté balizado, no os olvidéis del mítico sorprendido Ascensor. smiling smiley que algunos comparan No entiendo con el archiconocido "Escoñacabras" aranés. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 04-01-2014 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Aunque yo no soy de negras y las bajo todas sin problemas,me gusta mas disfrutar en las rojas pero como dice Miguelbilbao cada una tiene su dificultad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 13:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 8
¿Qué tal el canuto del Veleta? En Ytube hay varios vídeos de 'expertos' bajandolo...
El año pasado he podido bajar la primera vez Solana y la verdad para mi no era roja, era prácticamente negra. Lástima de ver Solana pocas veces operativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Cita
Miguelbilbao
La que mas miedo me ha dado no es ninguna de estas. Creo que es roja y está junto a Diploma, creo que se llama El Mirador. Te pones arriba y pierdes de vista de la mitad hacia el final, considerable inclinación.

Esa no sabía si ponerla al estar catalogada como roja, aunque por lo que comentas se ve claramente que han patinao al ponerle el color, es más, creo recordar que las balizas que le ponen a la pista son negras, lo ví una vez cuando pasé por la parte baja de Loma Dílar ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Mi nivel no es de negras... por ahora. Así qué ya rescatare el hilo para contestar. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Yo no las he probado todas y tardaré en hacerlo, pero sin duda lo pasé peor bajando los Tajos de la virgen... me metieron engañao allí un día algún cabrón, sin tener nivel aún para disfrutarlo... asi que tardaré bastante en volver a hacerlo.

La fuente al principio impresiona, pero una vez superada la primera pala es una pista "amigable" y por lo menos las veces que la he bajado la nieve estaba increible.

Solana es de esas rojas ennegrecidas que no las disfruto en absoluto. Debo ser un cagao TristeTriste

Se me olvidaba tubo del Enebro... esta podría ser roja no se, o quizá no le veo yo tanto peligro porque es un tramo pequeño, es una pista cojonuda he disfrutado mucho ahí smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 16:07 por Akira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Alcaraz
Cita
Miguelbilbao
La que mas miedo me ha dado no es ninguna de estas. Creo que es roja y está junto a Diploma, creo que se llama El Mirador. Te pones arriba y pierdes de vista de la mitad hacia el final, considerable inclinación.

Esa no sabía si ponerla al estar catalogada como roja, aunque por lo que comentas se ve claramente que han patinao al ponerle el color, es más, creo recordar que las balizas que le ponen a la pista son negras, lo ví una vez cuando pasé por la parte baja de Loma Dílar ...

Pues desde abajo se ve aceptable, pero desde arriba, cuando llegas a ver el Rio hay unas vallas de madera que si caes te tragas todas las astillas. Alguna vez he dicho que tendrian que poner alguna protección para evitar accidentes, menos mal que esa pista, El Mirador, no la abren mucho y son menos los que la bajan.

Pues si, a mi también me dió miedo Tajos de la Virgen, fuí por probarla o por temeridad y cuando haya nieve sobrada la volveré a bajar, pero antes la inspeccionaré desde fuera y rezando a la Virgen, nunca mejor dicho, de las Angustias.

Solana y Mirador tendrian que tener colores negro-rojo.

Al subir hacia el Veleta te ponen "solo expertos". Hay pistas que necesariamente tendrian que poner ese cartelito por ser de mayor dificultad y riesgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
.... Es bueno saber que no soy el único que lo ha pasado un poco mal en Solana, sobre todo cuando la pillas entera como una pista de hielo, cosa que es bastante habitual....risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
La Solana la baje la primera vez que entré en la laguna, salí por patas de allí, tarde hasta el año siguiente a entrar pensando que toda la laguna sería como eso, puro hielo y el susto me lo lleve estando arriba de la pista mirando, estando parado resbale y pensé que me había roto una pierna, después la baje sin más problemas, le cogí un miedo increíble a esa pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
agussm
La Solana la baje la primera vez que entré en la laguna, salí por patas de allí, tarde hasta el año siguiente a entrar pensando que toda la laguna sería como eso, puro hielo y el susto me lo lleve estando arriba de la pista mirando, estando parado resbale y pensé que me había roto una pierna, después la baje sin más problemas, le cogí un miedo increíble a esa pista.

La primera parte es muy sencilla, y parece que es mas azul que roja..... hasta que llegas a la pala final risas risas risas

Entonces, y sobre todo si hay hielo, es cuando te preguntas, ¿por que no te has ido por el camino de siempre? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 19:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Vaya hilo chulo que pena q no puedo opinar porque mi nivel no da para tanto. De momento lo más complicado q he bajado ha sido la ultima pala de El Aguila y me parece un poquito gris oscuro si lo comparo con algunas rojas. Algún día podré aportar más. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 322
Yo no puedo opinar sobre las negras de Sierra Nevada porque aún no he probado ninguna. La más difícil que he bajado hasta ahora es Solana, que como habéis dicho varios, es de un color rojo "oscuro". La primera vez que fui a la laguna entré por ahí; al principio pensaba que no era para tanto, parecía una azul fácil, pero de repente gira a la izquierda y pica para abajo sin descanso hasta llegar al remonte. No obstante, la pista es ancha, y si la nieve no está mal no debería tener problemas quien haya bajado ya otras rojas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Gilillo Jr
Vaya hilo chulo que pena q no puedo opinar porque mi nivel no da para tanto. De momento lo más complicado q he bajado ha sido la ultima pala de El Aguila y me parece un poquito gris oscuro si lo comparo con algunas rojas. Algún día podré aportar más. Saludos

Pues si la has bajado (la Solana) con las demas no tendrás problemas, salvo Tajos de la Virgen. Prueba Fuente del Tesoro con buena nieve, veras lo que es gozar del ski.

Hay una pista en las Lomas que nosotros llamamos la Autopista, bajas del telescopio y sigues a la derecha, hacia Fuente dle Tesoro, creo que se llama Monachil, increiblemente para gozar, ancha, recta, bien pisada claro, probarla, es azul rojizo, donde mas velocidad puedes probar sin locuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
La Solana es un lujazo bajarla con nieve crema típica de la sierra de primavera. La bajé el año pasado en marzo y fue una pasada, eso si pillarla con hielo puedes acabar en la especie de foso que hay abajo, parecido al del final de la trucha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Miguelbilbao
Cita
Gilillo Jr
Vaya hilo chulo que pena q no puedo opinar porque mi nivel no da para tanto. De momento lo más complicado q he bajado ha sido la ultima pala de El Aguila y me parece un poquito gris oscuro si lo comparo con algunas rojas. Algún día podré aportar más. Saludos

Pues si la has bajado (la Solana) con las demas no tendrás problemas, salvo Tajos
de la Virgen. Prueba Fuente del Tesoro con buena nieve, veras lo que es gozar del ski.

Hay una pista en las Lomas que nosotros llamamos la Autopista, bajas del telescopio y sigues a la derecha, hacia Fuente dle Tesoro, creo que se llama Monachil, increiblemente para gozar, ancha, recta, bien pisada claro, probarla, es azul rojizo, donde mas velocidad puedes probar sin locuras.

Ahhh esa última pala es La Solana? No lo sabía...a veces es casi mejor no saber. Pues te haré caso con la Fuente del Tesoro y con la q comentas azul rojiza.

Edito: con la última pala de El Aguila me refiero a la q termina donde se coge el telecabina Borreguiles


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 22:22 por Gilillo Jr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Totalmente de acuerdo Jose9. Pero si no haymuchanieve hay rocas que hay que evitar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Yo la única que no no he bajado ha sido Tajos de la Virgen. De las demás, son todas asequibles. La Visera depende del nivel de bañeras, sobre todo en el tramo inicial. Trampolín a mí me gusta más, aunque ahí me he caído unas cuantas veces (más que en la Visera, de hecho). En cuanto a Neveros, Fuente del Tesoro, etc, son fabulosas, increíbles... Pero no las veo especialmente difíciles, la verdad. Yo lo he pasado peor, como decís, en la Solana, con pista de hielo incluída (sobre todo porque como comentáis tiene una mala follá increíble, parece fácil hasta que llegas a ese marrrdito giro a la izquierda) y por supuesto en la Trucha, tramo final antes de llegar al telesilla Laguna y en el p... caminito que es la otra posibilidad de llegar al mismo punto, que siempre me empeño en olvidar cómo se llama. Quizá estas dos pistas sin gente no sean tan complicadas, pero como están petadas de gente sin nivel suficiente para bajarlas, pues eso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Muy acertado Anab. Los Tajos la observas antes desde la Olímpica y luego lo piensas. La verdad, creo que no merece la pena si no tenemos un nivel muy aceptable, la sufres y no estamos para eso.

La Trucha una vez la bajé solo, temerario, al final habiía hielo, casi me tumbo para bajarla, es temeraria en estas condiciones, con nieve buena es una gozada.

El trampolín nose cual es.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 22:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
Miguelbilbao
Muy acertado Anab. Los Tajos la observas antes desde la Olímpica y luego lo piensas. La verdad, creo que no merece la pena si no tenemos un nivel muy aceptable, la sufres y no estamos para eso.

La Trucha una vez la bajé solo, temerario, al final habiía hielo, casi me tumbo para bajarla, es temeraria en estas condiciones, con nieve buena es una gozada.

El trampolín nose cual es.

El Trampolin es la paralela a la Visera.... He intentado poner un plano de pistas, pero soy inútil total. Si subes el Emilio Reyes, al bajarte a la izquierda está la Visera y a la derecha, el Trampolín... La entrada está pasando el observatorio, y bajando hacia la llegada del telesilla que viene de la Loma, pero tirando todo derecha derecha derecha... Espero haberme explicado :-)

Los Tajos de la Virgen la he visto abierta pocas veces, y una vez que la vimos, no sé, me 'miró mal' (como el toro a Curro Romero, ya sabes). Pero le tengo ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Creo que en todas ellas hay un denominador común, el estado de la nieve. Con buena nieve, todas son gustosas, con nieve helada, no hace falta que sea hielo, son todas un infierno. Yo empecé a disfrutar de las negras, cuando el nivel de esquí te permite marcar el ritmo de bajada independientemente de la inclinación, cuando eres tu, y no la pendiente, el que marca la velocidad, la trazada y eres capaz de bajar sin necesidad de hacer cruces de banda a banda de la pista. Es mi modesta opinión.smiling smileysmiling smiley, pero reconozco que los Tajos de la Virgen, sin pisar y con bañeras se me atragantan siempre…..risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Anab
Cita
Miguelbilbao
Muy acertado Anab. Los Tajos la observas antes desde la Olímpica y luego lo piensas. La verdad, creo que no merece la pena si no tenemos un nivel muy aceptable, la sufres y no estamos para eso.

La Trucha una vez la bajé solo, temerario, al final habiía hielo, casi me tumbo para bajarla, es temeraria en estas condiciones, con nieve buena es una gozada.

El trampolín nose cual es.

El Trampolin es la paralela a la Visera.... He intentado poner un plano de pistas, pero soy inútil total. Si subes el Emilio Reyes, al bajarte a la izquierda está la Visera y a la derecha, el Trampolín... La entrada está pasando el observatorio, y bajando hacia la llegada del telesilla que viene de la Loma, pero tirando todo derecha derecha derecha... Espero haberme explicado :-)

Los Tajos de la Virgen la he visto abierta pocas veces, y una vez que la vimos, no sé, me 'miró mal' (como el toro a Curro Romero, ya sabes). Pero le tengo ganas...

Intuía que era por ahí lo del Trampolín, la probaré cuando pueda.

Los Tajos si la miras desde arriba en la parte final es como si vieras a un Miura a tres metros, pero como no tienes salida le pones el capote.

Un saludo Anab
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
almijara
Creo que en todas ellas hay un denominador común, el estado de la nieve. Con buena nieve, todas son gustosas, con nieve helada, no hace falta que sea hielo, son todas un infierno. Yo empecé a disfrutar de las negras, cuando el nivel de esquí te permite marcar el ritmo de bajada independientemente de la inclinación, cuando eres tu, y no la pendiente, el que marca la velocidad, la trazada y eres capaz de bajar sin necesidad de hacer cruces de banda a banda de la pista. Es mi modesta opinión.smiling smileysmiling smiley, pero reconozco que los Tajos de la Virgen, sin pisar y con bañeras se me atragantan siempre…..risasrisasrisas

Acertada opinión. Añadir que bajar Fuente del Tesoro a todo lo que uno dé de sí es la mayor gozada.

Hablamos de pistas negras, otra cosa es lo que hacen los que acaban en la tumba, por ejemplo, los que bajan el corte del Veleta con vista al Mulhacem, yo no me lo creía pero es así, claro, algunos de los que han bajado, se han tirado, esto no pueden escribir aquí, lamentablemente. Perohay gente que disfruta así, suerte para ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
Cita
grondo
La Solana la baje la primera vez que entré en la laguna...

Entonces, y sobre todo si hay hielo, es cuando te preguntas, ¿por que no te has ido por el camino de siempre? smiling smiley
Sólo leyendo eso tengo una en mente que estoy casi segura que será esta Solana que esta dando tanto de q hablar. Además d hecho esq la recuerdo así, todo hielo, una locura. Si es esta q dices entramos por cambiar, por probar y no coger por dónde siempre...y pagas las consecuencias jajaj risas lo único es eso, q ya no hay salida. Por lo menos éramos bastantes y fue medio aguantable.

Buenísimo hilo, q no decaiga porque además, para gente como yo q se haga un lío con los nombres d las pistas esto nos va a servir...y mucho Loco - CrazyCool skier



Nothing is impossible; the word itself says: I'm possible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Las únicas pistas, pistas negras de SN para mi son Fuente del Tesoro y Neveros, y apurando un poco La Visera. Lo demas son terrenos x donde bajar risas

Soy fan de Fuente del Tesoro, para mi la mejor pista del dominio. Bajarla por la mañana con esas rayitas... paro q me pongo palote risasrisasrisas

Hablo de esto:


?t=1m10s

Y aqui la pala final de trucha:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 21:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Un saludo Dragón.

Ya sabes, del 12 al 17 estaré por ahí arriba, si se tercia...una cervecita o dos...smiling smiley

Pues sí, donde mas he disfrutado en la Fuente del Tesoro

No sé a que esperan para abrirla.

Con estas temperaturas estoy temblando por si bajan los kms. Con n mucho me voy a coformar. Oraganizar a un grupo de seis no es fácil, as´´i que no habrá cambios y ahí estaremos aunque he estado a punto de llamarte para ver esas zonas de Dolomitas, lo dejaremos para mas adelante.

Agur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
The Dude
Las únicas pistas, pistas negras de SN para mi son Fuente del Tesoro y Neveros, y apurando un poco La Visera. Lo demas son terrenos x donde bajar risas

Soy fan de Fuente del Tesoro, para mi la mejor pista del dominio. Bajarla por la mañana con esas rayitas... paro q me pongo palote risasrisasrisas

Hablo de esto:


?t=1m10s

Y aqui la pala final de trucha:


Cuchsa Dragon, hasta ahora que he visto tu video y debajo que pone , antiguo dragon de agua no me he dao cuenta que tenías nuevo nik,risas

Ya decía yo , ¿por donde andará este que no lo veo postear? seguro que por las austrias o los alpes smiling smiley.

Vaya despiste, pero gueno ya quedamos para el último día de tempo, saludos y Feliz 2014 con la fámili y los papeles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
luismasur
Cita
The Dude
Las únicas pistas, pistas negras de SN para mi son Fuente del Tesoro y Neveros, y apurando un poco La Visera. Lo demas son terrenos x donde bajar risas

Soy fan de Fuente del Tesoro, para mi la mejor pista del dominio. Bajarla por la mañana con esas rayitas... paro q me pongo palote risasrisasrisas

Hablo de esto:


?t=1m10s

Y aqui la pala final de trucha:


Cuchsa Dragon, hasta ahora que he visto tu video y debajo que pone , antiguo dragon de agua no me he dao cuenta que tenías nuevo nik,risas

Ya decía yo , ¿por donde andará este que no lo veo postear? seguro que por las austrias o los alpes smiling smiley.

Vaya despiste, pero gueno ya quedamos para el último día de tempo, saludos y Feliz 2014 con la fámili y los papeles.

Lo mismo me ha pasado a mi, hasta que he visto el video y me he dicho, mira el dude este el copiraig que le esta haciendo al dragon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.