nevasport.com

sanmen
Enviado: 21-11-2013 10:11
¡¡¡Que bien que abren ¡¡¡Para ir poniendo las "patitas" a tono con lo que van a abrir vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Ya hay previsión de apertura: [www.infonieve.es]

Abren el Telecabina Al-Andalus, Emille Allais, Alfombra Borreguiles y Ts Parador. Y únicamente pistas de debutantes y el Rio, 5km

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 21-11-2013 11:02
Que blanquito, anque sea cinco kilometros y con algunas que otras piedras, pero quien pudiera guuuuaauuu!!!! Que lo disfrutéis LlorónLlorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Segun la pagina de Cetursa abren el rio y el Emile, jejejeje, tanto bombo para eso y por 25€. Como siempre en el estilo cetursiano, casi pico y cargo un FF para el lunes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
El precio del FF puede ser más o menos discutible pero yo personalmente le encuentro mucho mérito a, con dos nevaditas de no más de 15-16 cm en total (y con el suelo de la sierra más seco que la mojama, pues no ha llovido una gota en todo el otoño), abrir 5 km y adelantado la apertura una semana. Las 5 estaciones del grupo Aramón (el mayor dominio esquiable de España) acumulan espesores bastante mayores y, aún así, mantienen la apertura para el 30. Así que agradezo el esfuerzo y a empezar a disfrutar del FF de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 21-11-2013 11:48
Buenos días: abrir solamente ese kilometraje de pistas y esos remontes es una estafa Enfadado - Angry

Y además de una estafa es poner en peligro la integridad física de los esquiadores, por la alta concentración de personas en las pistas y la posible aparición de piedras en cuanto esa gran cantidad de gente empiece a remover la nieve blanda, que además no tiene base Llorón

Yo comprendo que con la que ha caído en los Pirineos, hay que abrir cuanto antes para que la gente no reserve en el norte, pero esta apresurada ( y política) apertura de la estación en estas condiciones se volverá en contra cuando la gente empiece a protestar por las condiciones en las que ha "disfrutado" de esa nieve. Triste y lo ponga en este foro o lo cualegue en las redes.

Creo que una vez más se ha optado por gestionar la estación de esquí como si fuera un parque de atracciones. Ahora hasta le han puesto playa :oh! en Borreguiles, porque lo que se trata es de que la gente utilice el telecabina. Es una opción comercial, pero el aficionado que hace un esfuerzo económico para esquiar, no para ir a tirarse bolas de nieve a Borreguiles, va a salir muy defraudado, si es que no sale con un politaumatismo Llorón

Por cierto, el patético consejero de la "cosa" sale en Canal Sur diciendo que en Sierra Nevada se está produciendo "nieve de gran calidad" risas

Los cañones no producen nieve de gran calidad, generan un subproducto artificial que sirve para hacer base y para "pasar por encima", pero eso es auténtica "paletilla de cebo" risas

La nieve de calidad es otra. Nunca la nieve producida podrá ser de "calidad", como nunca un político podrá saber de lo que habla Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Yo en este caso discrepo un poco con las críticas, o al menos veo el lado bueno

Abrir un poquillo los primeros días de temporada es mejor pa la salud. Uno esquia un poco, se quita el gusanillo y no se mete una paliza de la que le quedan agujetas pa tol resto de la temporada risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
joseh
El precio del FF puede ser más o menos discutible pero yo personalmente le encuentro mucho mérito a, con dos nevaditas de no más de 15-16 cm en total (y con el suelo de la sierra más seco que la mojama, pues no ha llovido una gota en todo el otoño), abrir 5 km y adelantado la apertura una semana. Las 5 estaciones del grupo Aramón (el mayor dominio esquiable de España) acumulan espesores bastante mayores y, aún así, mantienen la apertura para el 30. Así que agradezo el esfuerzo y a empezar a disfrutar del FF de temporada.

Bufff, de las de Aramón al menos Formigal y Panticosa te aseguro que era materialmente imposible que abrieran este finde. Ha nevado, sí, pero con muchísimo viento que ha dejado muchas zonas peladas. En pistas hay sitios resguardados que sí tenían nieve suficiente, pero el resto estaba realmente pelado. Con la nevada de hoy posiblemente sí puedan abrir, pero necesitan un par de días para trabajar lo que caiga, además de la semana que viene tirar de cañón para consolidar espesores. Eso es lo malo del Valle de Tena, cuando nieva de Norte puro queda muy poco en pistas TristeTristeTristeTriste

A ver si para el 30 pueden abrir en condiciones!!



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
me parece bien la apertura temprana pero para lo que abren 20 euros es mas que suficiente. Y deberian limitar el aforo.

Esta bien para los que tengan forfait de temporada.
Tendrian que haberle dado caña a la pista el zorro, otro telesilla y mas desnivel, asi no estaria mal pagar los 25.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 21-11-2013 12:51
Cita
carolo
Yo en este caso discrepo un poco con las críticas, o al menos veo el lado bueno

Abrir un poquillo los primeros días de temporada es mejor pa la salud. Uno esquia un poco, se quita el gusanillo y no se mete una paliza de la que le quedan agujetas pa tol resto de la temporada risas

O te pegas una leche contra otro esquiador o contra una piedra y quedas fuera de servicio toda la temporada Llorón

Además, esos primeros días la gente se lanza por las pistas con un ansia digna de más kilómetros y si te pilla uno de esos abrazantes de los que habla Jinm, pues estás perdido Llorón

Otra cosa es que eso anime los comercios, pero para el esquiador maduro, responsable y consciente del peligro que conlleva la aglomeración de gente en las pistas no es aconsejable.

Y eso sin contar las colas en el Emille Allais y en el telkecabina Al Andalus

Pero en fin, hay gente "pa tó", como le decía el torero al filósofo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
carolo
Yo en este caso discrepo un poco con las críticas, o al menos veo el lado bueno

Abrir un poquillo los primeros días de temporada es mejor pa la salud. Uno esquia un poco, se quita el gusanillo y no se mete una paliza de la que le quedan agujetas pa tol resto de la temporada risas

O te pegas una leche contra otro esquiador o contra una piedra y quedas fuera de servicio toda la temporada Llorón

Además, esos primeros días la gente se lanza por las pistas con un ansia digna de más kilómetros y si te pilla uno de esos abrazantes de los que habla Jinm, pues estás perdido Llorón

Otra cosa es que eso anime los comercios, pero para el esquiador maduro, responsable y consciente del peligro que conlleva la aglomeración de gente en las pistas no es aconsejable.

Y eso sin contar las colas en el Emille Allais y en el telkecabina Al Andalus

Pero en fin, hay gente "pa tó", como le decía el torero al filósofo.

Saludos

La verdad es que la especie esquiística mutante del abrazante supone un verdadero peligro para la supervivencia del resto, y más cuando compiten por un espacio vital reducido risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 21-11-2013 12:56
Esta claro que para el esquiador experimentado o experto este kilometraje sele queda como un suspiro,pero para el grueso de la tropa esto le viene de maravilla.

Bueno hay tiempo para todo y así de esta forma se abre bocasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
El caso es protestar, si abren malo y si no peor.

Yo me alegro que abran y se animen los foros.

Que disfruteis los que podais comenzar a subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 277
Cita
Aicon 64
El caso es protestar, si abren malo y si no peor.

Yo me alegro que abran y se animen los foros.

Que disfruteis los que podais comenzar a subir.

Claro que si que nos gusta quejarnos, lo llevamos en la sangre. Yo soy el primero que quiere esquiar hasta en verano, pero no a cualquier precio. Pero también es cierto que no cuesta nada hacer las cosas bien y tener contenta a la gente:

https://www.nevasport.com/noticias/art/40398/Grandvalira-abre-el-sabado-gratis-y-con-aforo-limitado/

Opino lo mismo, disfrutad todo el que pueda. Yo me reservaré para cuando haya más de 5 kms. Por cierto, los de Grandvalira abren 40 kms......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Yo creo que es una gran noticia, y que hay que reconocer el gran trabajo de Cetursa en estos días, por que con lo que ha caído me parece un milagro que puedan abrir 5 km.
Dicho esto, quién sube sabe a lo que se expone. De otra manera, yo no pienso aparecer por SN hasta que no esté en "mejores condiciones".
Pero para una primera aproximación (pienso en quién tengo ff te temporada) o para un principiante puede tener su punto ! ! !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Algunas veces que me ha sido imposible esquiar en fin de semana , he optado por el esquí nocturno.

He pagado 15€ por dos horas y media de esquí para bajar únicamnete por el Río, que es lo que abren los sábados noche.

Lo he disfrutado muchísimo y he vuelto a casa con una sonrisa de satisfacción.

Muchos en el foro lo hemos comentado y estado de acuerdo en lo bonito de la expriencia.

El sábado, abren algo más (poco) y se paga algo más también; pero a cambio puedes esquiar durante ocho horas.

También se de gente que en verano ha viajado hasta Madrid, y ha pagado 30€ por cuatro horas, para esquiar en poco más 100 metros por aquello de quitarse el mono. Y me parece de perlas. Si lo tubiera cerca yo mismo iría a menudo.

Por eso quizá me cuesta entender que lo de ahora sea un timo y lo critiquen personas que o callaban o aplaudían lo otro.

Y pra terminar , decir qu la nieve de cañón me parece tan buena como cualquier otra. ( lo siento Dino , por una vez no estoy de acuerdo contigo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Cita
carolo
Yo en este caso discrepo un poco con las críticas, o al menos veo el lado bueno

Abrir un poquillo los primeros días de temporada es mejor pa la salud. Uno esquia un poco, se quita el gusanillo y no se mete una paliza de la que le quedan agujetas pa tol resto de la temporada risas
Jajjjjajajj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 15:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
SN es una estación que suele mirar para todo menos para el esquiador. Abrirán 5km, malamente, y no se yo si limitarán el aforo. Posiblemente lo limiten hasta que haya tantos esquiadores que no se vea lo blanco.risasrisas
GrandValira, abre más km, limita el aforo y lo da gratis. Igualito.

Opción 1: Vas a SN, te cabreas con los miles de esquiadores esquizofrénicos deseosos de nieve que llevan meses sin verla, posiblemente rayes tus tablas.
Opción 2: Te coges esos leurines tan ricos, te zampas un chuletón y un vinito. Quedan más de 4 meses por delante para esquiar, y decentemente.ç

Yo sin duda, opción 2.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
amoodt
me parece bien la apertura temprana pero para lo que abren 20 euros es mas que suficiente. Y deberian limitar el aforo.

Esta bien para los que tengan forfait de temporada.
Tendrian que haberle dado caña a la pista el zorro, otro telesilla y mas desnivel, asi no estaria mal pagar los 25.

Estoy contigo, se tenían que haber concentrado en abrir el zorro para así, abrir el telesilla Movistar, pero bravo por el esfuerzo de abrir este sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 16:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 68
Yo también la opción b, pero al chuleton le quitó el hueso lo meto entre el pan de mi pueblo y me lo subo en la mochila para comérmelo en la cabina. En dos subidas creo que me lo podré terminar, el vinito pa después.... Por supuesto a la tabla nueva la seguiré acariciando sin desvirgar.
PD. Abrazantes o no abrazantes hay que tener cuidado estos primeros días..., lesiones, piedras, flipadillos, etc...
FELIZ TEMPORADA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 21-11-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Esto es lo de todos los años,que si Habren con 5 kilómetros entre 20 y 40 cm a 25€ y petado de gente pero
Cuando llega la primavera con 90 kilometros 4 metros a 30€ y no va nadie y lo peor es que los que no van desde el foro critica a quienes gestiona la estación por cerrar con nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Bajo mi punto de vista se dan las condiciones perfectas para pasar un día diferente en la nieve, y os explico: Llevo esquiando desde pequeñito mas de 20 años y al final por una cosa u otra nunca me he subido a una tabla, ni he probado el telemark y creo que estos días con el FF un poco menos caro y sin pensar "la Sierra atope de nieve, y yo en borreguilles" son ideales para probar algo nuevo sin el dilema moral antes planteado. Por eso si tengo la gran suerte de poder subir algún día la próxima semana me empiezo a enganchar a alguna disciplina nueva para mi.
Un saludo y ya vereís como despues de la calma llega la tormenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Me parece fatal que abran ¿no saben acaso que yo no puedo ir?





risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 22-11-2013 12:23
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Si tienen berza, hace frio, tienes hambre y te encanta lo mas seguro es que te la pidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
¿Que esperabais que abriesen con lo poco que ha nevado? El año pasado nevó mas que este cuando abrieron y habia muchas zonas con piedras, a ver que se cuentan la gente mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Menesteo
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Si tienen berza, hace frio, tienes hambre y te encanta lo mas seguro es que te la pidas.
+2 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Cita
Menesteo
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Si tienen berza, hace frio, tienes hambre y te encanta lo mas seguro es que te la pidas.

risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Nadie obliga a ir, el precio esta primera semana también va a ser más ajustado. No vengas con que el 5% de pistas debería de ser el 5% del precio, porque también te digo que a 5% de pistas, la afluencia baja, y los costes son fijos por kilómetro, las estaciones chicas no tienen el forfait a 5€. Sierra Nevada abre este sábado porque es lo más rentable para ellos, ya que el gasto de abrir mañana o el 30 es el mismo. Abriendo mañana, empiezan a generar ingresos. No tiene sentido no abrir, y se ha abierto lo que se ha podido.

No se les puede reprochar nada porque no hay apenas nieve y todo lo abierto es a cañón. Y lógicamente, teniendo el frío necesario, han empezado por el Río, que para eso es la pista más importante de la estación y la que menor cota tiene.

Afortunadamente, el frío continúa y parece que podría nevar levemente, por lo que para la fecha de apertura oficial, seguro que ya abre Rebeco, el Zorro, la Peseta, la Perdiz, quizás Granados y los remontes Stadium, Veleta y Veleta II, normalmente, eso sería lo normal.

La balsa nueva creo que está llena entera, pero la balsa vieja, prácticamente la han vaciado, a pesar de los aportes de agua del deshielo, luego se puede apreciar que el esfuerzo ha sido considerable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
xlass
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Nadie obliga a ir, el precio esta primera semana también va a ser más ajustado. No vengas con que el 5% de pistas debería de ser el 5% del precio, porque también te digo que a 5% de pistas, la afluencia baja, y los costes son fijos por kilómetro, las estaciones chicas no tienen el forfait a 5€. Sierra Nevada abre este sábado porque es lo más rentable para ellos, ya que el gasto de abrir mañana o el 30 es el mismo. Abriendo mañana, empiezan a generar ingresos. No tiene sentido no abrir, y se ha abierto lo que se ha podido.

No se les puede reprochar nada porque no hay apenas nieve y todo lo abierto es a cañón. Y lógicamente, teniendo el frío necesario, han empezado por el Río, que para eso es la pista más importante de la estación y la que menor cota tiene.

Afortunadamente, el frío continúa y parece que podría nevar levemente, por lo que para la fecha de apertura oficial, seguro que ya abre Rebeco, el Zorro, la Peseta, la Perdiz, quizás Granados y los remontes Stadium, Veleta y Veleta II, normalmente, eso sería lo normal.

La balsa nueva creo que está llena entera, pero la balsa vieja, prácticamente la han vaciado, a pesar de los aportes de agua del deshielo, luego se puede apreciar que el esfuerzo ha sido considerable.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.