nevasport.com

Enviado: 22-11-2013 17:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Menesteo
Cita
Javilop
Lo dicho: apertura de chiste: 5 km.
Es decir, no llega ni al 5% del dominio esquiable. Algo realmente irrisorio.
Es como si vas a un restaurante y de toda la carta no tienen ni el 5% de los platos. ¿ Que haces ?
Te levantas y te vas....

Si tienen berza, hace frio, tienes hambre y te encanta lo mas seguro es que te la pidas.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Y además entras al restaurante de forma voluntaria sabiendo que te van a dar berza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 22-11-2013 18:17
Lo que quiero decir es lo que dice Dino
Es un autentico timo, aunque siempre hay gente dispuesta a que le roben.
Y a los del ejemplo de la berza y el frio, yo prefiero pedirme una de viernes 29 en Formigal con espesores de 60 cm. y GRATIS (ver Nevasport)
¡¡¡¡¡Eso si que es una buena manera de empezar la temporada y de animar a la gente frente a la crisis !!!!
Y no dar piedras y 5 km atestados de gente por 25 €

Luego dicen que perdemos dinero en SN. ¿tu sabes el,esfuerzo economico que suponen 24 h. los cañones funcionando, SOLO para decir que abren el mismo día de Baqueira ?
Las chulerías suelen pagarse caras, pero claro, los chulos en este caso no las pagan de su bolsillo
Y yo soy de los primeros que quiero esquiar.....pero cuando nieve y se pueda, joder.
Esto es como una magnifica pizzería de Sevilla que pone en la puerta (para los imapcientes): "Intentaremos servirles cuanto antes, no antes"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Javilop
Lo que quiero decir es lo que dice Dino
Es un autentico timo, aunque siempre hay gente dispuesta a que le roben.
Y a los del ejemplo de la berza y el frio, yo prefiero pedirme una de viernes 29 en Formigal con espesores de 60 cm. y GRATIS (ver Nevasport)
¡¡¡¡¡Eso si que es una buena manera de empezar la temporada y de animar a la gente frente a la crisis !!!!
Y no dar piedras y 5 km atestados de gente por 25 €

Luego dicen que perdemos dinero en SN. ¿tu sabes el,esfuerzo economico que suponen 24 h. los cañones funcionando, SOLO para decir que abren el mismo día de Baqueira ?
Las chulerías suelen pagarse caras, pero claro, los chulos en este caso no las pagan de su bolsillo
Y yo soy de los primeros que quiero esquiar.....pero cuando nieve y se pueda, joder.
Esto es como una magnifica pizzería de Sevilla que pone en la puerta (para los imapcientes): "Intentaremos servirles cuanto antes, no antes"

Varias reflexiones:

Si los 5 kilómetros que abren van a estar llenos de gente, ¿para que poner el forfait más barato? ¿para qué abrir gratis? Para abrir gratis, Sierra Nevada tendría que abrir hoy. Lo que no tiene sentido sería abrir gratis un sábado.

Sierra Nevada abre una semana a 25€. Formigal abre un día gratis, y al día siguiente, a 38€. En cualquier caso, Formigal queda a más de 900 kilómetros de Sierra Nevada, así que la competencia que se pueden hacer es relativa. Sierra Nevada no tiene apenas competencia.

Hay unos costes fijos y un coste por kilómetro. Da igual que se abran 10 kilómetros que 100 kilómetros, el precio del forfait tiene un tope. Con 100 kilómetros te vienen 10000 esquiadores y con 10 kilómetros te vienen 1000, los ingresos son proporcionales, eso de cobrar el forfait a precio bajo por tener pocos kilómetros no tiene sentido desde el punto de vista de gastos, tampoco desde la afluencia (si con pocos kilómetros viene gente, ¿para que bajar el forfait?)

El esfuerzo económico de los cañones no es tanto, es inexistente. Sierra Nevada ha aprovechado el frío para producir nieve y tener la pista del Río operativa, de vital importancia. Los cañones hay que encenderlos en cuanto el frío lo permite, ya que no se puede saber si va a nevar o si se van a poder encender los cañones a 2100 metros o no.

Hay años en los que el Río se ha abierto a principios de diciembre con cañones, y a finales de diciembre tenía tan poca nieve que se ha estado a punto de cerrar, ya que las altas temperaturas impedían encender los cañones. Si esperáramos a las nevadas, más de un puente de la Inmaculada estaba la Sierra cerrada, todos los negocios quejándose, y Cetursa perdiendo dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 22-11-2013 19:13
Tambien BBeret está a 900 Km. y no es competencia, Pero es la que motiva todo este embrollo, no te engañes.
Los cañones claro que necesitan frio para funcionar, pero el frío es solo condición necesaria, no suficiente. Funcionan con energía eléctrica, que cuesta cada dáa mas cara, como creo habrás comprobado en tu bolsillo da cada dos meses.
Lo dicho. Mucho mejor hubiera sido decir: Intentaremos abrir cuanto antes, no antes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Cita
xlass
Cita
mariluk
Perdon por esta pregunta ,soy muy nueva ,¿que zona es la del Burladero?.He bajado el RIOy me suena el valle de los caidos,perola del Burladerono
no se cual es. Tengo mucha curiosidad.Por favor, que alguien me conteste.

No es nada importante, es una pequeña pista variante de la del Río, son 200 metros, no tiene cañones, así que no la van a abrir, tampoco es importante. Aquí puedes ver la entrada desde el Río: [goo.gl] y aquí la salida al Río: [goo.gl]

Por valle de los caídos se le conoce a la pala (normalmente por este nombre de pala se llama a un tramo de más pendiente que el resto de una pista) que viene poco después de la salida de Burladero con el Río. Aquí desde arriba: [goo.gl] y aquí desde abajo: [goo.gl]

Si has pasado verás que suele verse gente parada en el inicio de la pendiente, y también suelen poner carteles. También suele verse gente que se cae y gente bajando descontrolada. También suele tener muchas "bañeras" (pequeños montículos de nieve) debido al paso de esquiadores frenando.

Muy bueno los enlaces a google. Te lo has currado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Pues a mi me parece perfecto que abran lo que abren, se han matado a producir nieve y encima abren antes de la apertura oficial, si yo pudiera subiría... con forfait de temporada empiezas a amortizar y si no 25, no creo que suba demasiada gente, así que puede estar bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 00:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Hoy han salido en las noticias las estaciones que abren este fin de semana ¿cuanto cuesta esa publicidad mas o menos que unos cuantos cañonazos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 23-11-2013 09:52
Pues sí, ahí están ya los primerosLlorónLlorónLlorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Y con nieve fresquita recién caida del santo cielo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Que envidia, y no sana xD encima sin muchas colas parece que gusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Asi amanecio el 1er dia de la temporada


Captura del FB de Nivalis




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 414
que genial. que chulisimas y vaya amanecer. yo en breve espero subir smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Bueno, pues ya pasó el día. Y la verdad es que, tras haber subido, no ha habido nada de colas (llegabas al torno del remonte directamente, sin nadie delante), ni abrazantes ni descontrolados a velocidad de curvatura, y tampoco ha habido que hacer slalom con las piedras o recomponer las suelas de los esquíes. Como comenté cuando se produjo la noticia del adelanto de apertura, creo que lo más discutible es el precio. Lo que estaba abierto se dejaba esquiar de forma bastante digna, aunque se veía a la legua que faltaba nieve (pistas acotadas en su anchura por zanjas todavía no cubiertas de nieve, etc...) El "perfil" de los que nos veíamos allá arriba era generalmente familias con niños de pequeña - mediana edad y muchos jóvenes con sus tablas de snow. Así que deduzco que sobretodo habremos subido los que contamos con FF de temporada y jóvenes a los que les habrá atraído la idea de poder surfear (aunque fuese sobre esos 5 Kms) por 20 € menos que otro día cualquiera. E insisto; no hubo colas y lo que estaba abierto era esquiable "decentemente"... así que lo más cuestionable es el precio. Quizá en cetursa, sabedores de lo poco que se podía abrir "decentemente", han puesto ese precio como forma de limitar el aforo. En fin, no sé... es por buscarle alguna explicación.

Lo que sí veo más claro es que el adelanto en la apertura ha sido una decisión "estratégica". Si en Pirineos no les llega a caer lo que les ha caído y no adelantan aperturas estoy convencido de que, con la situación actual de la Sierra, habrían esperado hasta el 30 de Noviembre. Pero la gente está ya haciendo reservas para el puente de la Inmaculada y viendo lo que hay en Pirineos, creo que en SN debía de verse algo de "movimiento" para mantener las esperanzas del puente. En fin... veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.