nevasport.com

Enviado: 03-11-2013 19:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Es verdad. La pala de la 12, ,hera una aventura bajala
muy pendiente.
Creo que por eso le pusieron la pala de los caidos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2013 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Cita
ratracc
Es verdad. La pala de la 12, ,hera una aventura bajala
muy pendiente.
Creo que por eso le pusieron la pala de los caidos smiling smiley

Perdona, no es así.

La pala de a 12 la empezaron a llamar el Valle de los Caídos a partir de que suavizaron todo la pista del Rio y empezaron a bajar todos los esquiadores, cualquiera que fuese su nivel.

Con anterioridad, ni por un asomo bajaban por el Rio principiantes. Ya el inicio de la pista de Borregiles, roja roja, les echaba para atrás

El porqué esa parte de pala 12 del Rio no la suavizaron, que si que la ensancharon. no lo sé. Es posible que la celebración de la Copa del Mundo del 96 , y su prueba de Descenso con su salto final, sea la respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 683
Cita
Ale...hop
Cita
carolo
Cita
ratracc
Hola.
No estoy seguro, en que epoca fue lo del hielo si en 1987 u 1988











Este documento es impresionante pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Aparte de la recuperación de remontes, con varias pilonas caídas, recuerdo especialmente el trabajo que se hizo con el hielo en las pistas

Se fresó todo el hielo hasta conseguir convertirlo en diminutos granos esquiables, y el resultado fue extraordinario, teniendo en cuenta la capa de de hielo que había quedado tras el temporal

Hoy, cada vez que esquío en alguna pista fresada similar a aquellos "cubitos de hielo", recuerdo aquel año pulgar arribapulgar arriba

Me acuerdo perfectamente. Haciendo cuentas y echando la mirada atrás, creo que fue en el 88.


[www.nevasport.com]
Close


Fue en la última semana de febrero del 89. Esta foto la tomé yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
superfernan

Fue en la última semana de febrero del 89. Esta foto la tomé yo.

La foto es ya un icono de Sierra Nevada y su clima pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Por cierto ¿Cómo se titula? ¿El arresío? juas... Le tienes que poner nombre pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2013 20:59 por carolo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2013 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
carolo
Cita
superfernan

Fue en la última semana de febrero del 89. Esta foto la tomé yo.

La foto es ya un icono de Sierra Nevada y su clima pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Por cierto ¿Cómo se titula? ¿El arresío? juas... Le tienes que poner nombre pulgar arriba

El fatiguitas o el jartible también podrían ser, no?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Y para los novatos era todo un logro bajarlo.

Quien no a dicho alguna vez : " He bajado el rio"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
Cita
carolo
Cita
superfernan
La foto es ya un icono de Sierra Nevada y su clima pulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Que recuerdos la percha de Veleta I, a su paso por el llano del Zorro



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2013 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
butanero
Que recuerdos la percha de Veleta I, a su paso por el llano del Zorro

Es verdad, juas, juas... Cuando la Perdiz estaba chunga bajábamos a los alumnos al final de aquel llano, y nos ahorrábamos el primer tramo... Las perchas daban mucho juego, como la de la Visera, y aunque complicadas resultaban también educativas... una pena que vayan desapareciendo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estos videos y las fotos las hizo "Charly" que por entonces les hacia algunos trabajos a Cetursa

Despues de dos o tres dias de temporal, cuando aclaro y llegaron a Borreguiles dicen que la primera imagen era como si estuvieran en un paisaje lunar o como si estuvieran en un ciclo glaciar.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

En las imagenes se ven, que yo reconozca: A. Gonzalez, B. Chabbey, A. Vicente, Charly, ¿¿Canito, E. Valenzuela
mas los maquinistas Rafael Sanchez (Padre) ¿¿Enrique y los "des bloqueadores del martillo, que no los distingo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 683
Cita
bushido
Cita
carolo
Cita
superfernan

Fue en la última semana de febrero del 89. Esta foto la tomé yo.

La foto es ya un icono de Sierra Nevada y su clima pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Por cierto ¿Cómo se titula? ¿El arresío? juas... Le tienes que poner nombre pulgar arriba

El fatiguitas o el jartible también podrían ser, no?risas

Esta foto me la pidió Cetursa hace muchos años, pero nunca la vi publicada. Mejor, así solo la comparto con el foro..DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2013 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Los que desbloquean son Din Sander, Justo Casares y Jordi Manrique Q.E.D.
En esa epoca trabajaban de Pisteros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 757
La verdad que no tengo muy claro de donde pille estas fotos, supongo que se publicarian por aqui, pero bueno no esta mal recordarlas...

mas que nada por ser la madre que pario to esto........ risas

SN 1997



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
hola mamá!!!! sorprendidorisas

te quiero enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
nevasport
hola mamá!!!! sorprendidorisas

te quiero enamorado - love

Y de Mireia, no tenemos ninguna en la Sierra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 20:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
Ale...hop
Cita
nevasport
hola mamá!!!! sorprendidorisas

te quiero enamorado - love

Y de Mireia, no tenemos ninguna en la Sierra?

Mi abuela sorprendido lo sabes todo Ale!!

Alguna tiene, la buscaremos, aunque sin esquís, como mucho conduciendo un ski-doo risas

Ella vive en el San Juan desde hace ya unos cuantos años, pronto pasaré por allí bajando en giro amplio en pensando en que ella me mira.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
nevasport
Cita
Ale...hop
Cita
nevasport
hola mamá!!!! sorprendidorisas

te quiero enamorado - love

Y de Mireia, no tenemos ninguna en la Sierra?

Mi abuela sorprendido lo sabes todo Ale!!

Alguna tiene, la buscaremos, aunque sin esquís, como mucho conduciendo un ski-doo risas

Ella vive en el San Juan desde hace ya unos cuantos años, pronto pasaré por allí bajando en giro amplio en pensando en que ella me mira.

pepe

Sabes que "la Catalana" dejaba huella y una Señora con tanta personalidad se recuerda de por vida aunque hayan pasado treinta años desde que nos dejásteis en lo alto del Realejo y aún fuera un niño.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 21:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
Ale...hop
Cita
nevasport
Cita
Ale...hop
Cita
nevasport
hola mamá!!!! sorprendidorisas

te quiero enamorado - love

Y de Mireia, no tenemos ninguna en la Sierra?

Mi abuela sorprendido lo sabes todo Ale!!

Alguna tiene, la buscaremos, aunque sin esquís, como mucho conduciendo un ski-doo risas

Ella vive en el San Juan desde hace ya unos cuantos años, pronto pasaré por allí bajando en giro amplio en pensando en que ella me mira.

pepe

Sabes que "la Catalana" dejaba huella y una Señora con tanta personalidad se recuerda de por vida aunque hayan pasado treinta años desde que nos dejásteis en lo alto del Realejo y aún fuera un niño.
Un abrazo.

Sí, macho qué memoria sorprendido

Buscaré fotos de ella en la sierra, lo mismo el Dino encuentra alguna en casa.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2013 13:07
Tu abuela era de las "montañas regaladas" del mMcizo del Canigó, como relata Jacinto Verdaguer en su poema épico La Atlántida.

Ella te lo recordaba cuando eras pequeño, cantándote en la cuna:

Muntanyes regalades
són les del Canigó,
que tot l'estiu floreixen,
primavera i tardor.


Pero vino para quedarse, enamorada de Granada, de su Sierra, de su Alhambra donde tu viviste unos años como un príncipe nazarí Diablillo, de su ciudad y de su gente. Y entre nosotros se ha quedado smiling smiley

La "nostra casa peiral "está en Sierra Nevada. Nuestras navidades son unas navidades de síntesis, entre la tesis del Nadal catalán y la antítesis de la Nochebuena andaluza.

López Mezquita con sus mantecados, polvorones, roscos de anís y de aceite, su pastela y su bizcochada, ponen la nota granadina, la pularda, la escudella, la sopa de gallet y los canelones de Sant Esteban, la nota catalana.

Mariscos de Huelva y el sabor áspero del jamón de Cumbres Mnayores, la nota exótica y ajena.

Siempre se encargaba de poner el árbol. Como "bona filla de manyá" que era, le gustaba manejar las luces. Se electrocutaba infaliblemente; empezaba a chillar y todos acudíamos a ayudarle, pero ella decia: a mí no, al cuadro eléctrico risas

El tió, ya perdido, los guapos y listos sobrinos/nietos, la nuera catalana, la nuera granadina, otro equilibrio de belleza e inteligencia catalano-andaluza sorprendido

El Romano Pontífice...de Sevilla risas

Y luego, vosotros tres. Menuda tropa Diablillo, como decía Romanones

No olvides tu orígenes, ahora que te has convertido en "merdellón" Diablillo

Todo esto empezó una navidad de 1968 en Sierra Nevada.....

Pero esa es otra historia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Una historia encantadora. Que gusto poder leer cosas así.

Un placer!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 15:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
Cita
Dinosaurius.-park
Tu abuela era de las "montañas regaladas" del mMcizo del Canigó, como relata Jacinto Verdaguer en su poema épico La Atlántida.

Ella te lo recordaba cuando eras pequeño, cantándote en la cuna:

Muntanyes regalades
són les del Canigó,
que tot l'estiu floreixen,
primavera i tardor.


Pero vino para quedarse, enamorada de Granada, de su Sierra, de su Alhambra donde tu viviste unos años como un príncipe nazarí Diablillo, de su ciudad y de su gente. Y entre nosotros se ha quedado smiling smiley

La "nostra casa peiral "está en Sierra Nevada. Nuestras navidades son unas navidades de síntesis, entre la tesis del Nadal catalán y la antítesis de la Nochebuena andaluza.

López Mezquita con sus mantecados, polvorones, roscos de anís y de aceite, su pastela y su bizcochada, ponen la nota granadina, la pularda, la escudella, la sopa de gallet y los canelones de Sant Esteban, la nota catalana.

Mariscos de Huelva y el sabor áspero del jamón de Cumbres Mnayores, la nota exótica y ajena.

Siempre se encargaba de poner el árbol. Como "bona filla de manyá" que era, le gustaba manejar las luces. Se electrocutaba infaliblemente; empezaba a chillar y todos acudíamos a ayudarle, pero ella decia: a mí no, al cuadro eléctrico risas

El tió, ya perdido, los guapos y listos sobrinos/nietos, la nuera catalana, la nuera granadina, otro equilibrio de belleza e inteligencia catalano-andaluza sorprendido

El Romano Pontífice...de Sevilla risas

Y luego, vosotros tres. Menuda tropa Diablillo, como decía Romanones

No olvides tu orígenes, ahora que te has convertido en "merdellón" Diablillo

Todo esto empezó una navidad de 1968 en Sierra Nevada.....

Pero esa es otra historia.


pulgar arriba Dino nuevamente una historia genial. Como dice mi peque "tuya....soy fan fan". Gracias. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 483
Cita
Dinosaurius.-park
Tu abuela era de las "montañas regaladas" del mMcizo del Canigó, como relata Jacinto Verdaguer en su poema épico La Atlántida.

Ella te lo recordaba cuando eras pequeño, cantándote en la cuna:

Muntanyes regalades
són les del Canigó,
que tot l'estiu floreixen,
primavera i tardor.


Pero vino para quedarse, enamorada de Granada, de su Sierra, de su Alhambra donde tu viviste unos años como un príncipe nazarí Diablillo, de su ciudad y de su gente. Y entre nosotros se ha quedado smiling smiley

La "nostra casa peiral "está en Sierra Nevada. Nuestras navidades son unas navidades de síntesis, entre la tesis del Nadal catalán y la antítesis de la Nochebuena andaluza.

López Mezquita con sus mantecados, polvorones, roscos de anís y de aceite, su pastela y su bizcochada, ponen la nota granadina, la pularda, la escudella, la sopa de gallet y los canelones de Sant Esteban, la nota catalana.

Mariscos de Huelva y el sabor áspero del jamón de Cumbres Mnayores, la nota exótica y ajena.

Siempre se encargaba de poner el árbol. Como "bona filla de manyá" que era, le gustaba manejar las luces. Se electrocutaba infaliblemente; empezaba a chillar y todos acudíamos a ayudarle, pero ella decia: a mí no, al cuadro eléctrico risas

El tió, ya perdido, los guapos y listos sobrinos/nietos, la nuera catalana, la nuera granadina, otro equilibrio de belleza e inteligencia catalano-andaluza sorprendido

El Romano Pontífice...de Sevilla risas

Y luego, vosotros tres. Menuda tropa Diablillo, como decía Romanones

No olvides tu orígenes, ahora que te has convertido en "merdellón" Diablillo

Todo esto empezó una navidad de 1968 en Sierra Nevada.....

Pero esa es otra historia.

Muchas gracias Dino. Cuando uno va viendo la infancia cada vez más lejos, la memoria selecciona lo verdaderamente importante y de aquellos años los recuerdos que tengo de Torres Bermejas son los de Mireia, tu "tiburón", el primer día de cole acompañado por Pepe e Iván, el panadero Mariano con su mulo, en fin... como dices esto también es otra historia.
Un abrazo,
Alejandro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2013 18:14
Hola Alex: ya salí del Realejo bajo, siendo un auténtico "greñúo" y luego volví al Realejo alto, que no son greñúos, aunque lo pretendan No entiendo

El ya desaparecido "tiburón" incluso lo presté gratis a la organización de la final de la copa del Mundo del 77 para ir al aeropueto a recoger a los V.I.P.S. sorprendido

Imagínate cómo han cambiado los tiempos.Ahora la Ratita y sus CEOS andan de bemeuwes parriba y pabajo. Y es que no falta de ná, aunque en los presupuestos de este año de la Junta, creo que he leído que van para la insaciable Cetursa más de 10 millones de euros Enfadado - Angry

Y es que creo que al Consjero de la "cosa" se le ha ocurrido la brillante idea de montar una playa tropical en Borreguiles sorprendido

Y en cuanto a la Escuela del Ave María de las Vistillas, puedo decirte que mi abuelo Miguel y bisabuelo de Pepe, fué uno de los fundadores y además dirigió la banda de música de las Escuelas risas

Maestro recién licenciado, se comprometió con el catedrático de Derecho Canónico de la Unversidad de Granada D. Andrés Manjón en ese proyecto que ya forma parte de la historia de la ciudad, como una forma de acercar la escuela a las clases humildes. No en vano la llamada " Casa madre" estaba en pleno Sacromonte.

Era una experiencia, que pese a su nombre y a las creencias de su fundador, estaba imbuida de las ideas del Krausismo y de la llamada "Institución Libre de Enseñanza" de D. Francisco Ginés de los Rios.

Ahora en la antigua Normal de Maestros, hoy tomada por los Vándalos del Oeste, se van a celebrar unas jornadas pedagógicas con varias mesas redondas para explicar esa experiencia, totalmente en las antípodas de la nueva ley del cretinolministro Wert Enfadado - Angry

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Retomo este hilo porque he dado trasteando por ahí con unas fotos que me parecen interesantes. Bueno, más que interesantes un documento de los buenos

Unos dibujos del famoso proyecto de estación de esquí en la zona de la Hoya de la Mora, del que nos han habalo en alguna ocasión Dinosauruius-park o Carlos Olmedo







Y de propina ésta que debe de ser de los 80 ya, porque estaba ya el Hostal Telecabina, los edificios América y Europa y demás... Hoy parece Las Fabelas, juas, juas, pero entonces se podía dar un aire a Tignes, por ejemplo, con quien comparte el arquitecto que diseñó algunos de esos edificios con balcón de madera...





Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Las de la Hoya de la Mora, impresionantes FacepalmFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Pedazo de aporte, Charlie! pulgar arriba

Ya sabes que soy un friki de este tipo de fotos. smiling smiley

La mejor de todas, la estación inferior con la llegada del tranvía de la Sierra. Por lo visto, no hay nada nuevo bajo el sol...ni siquiera el tan manido proyecto del Telecabina.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
calabazon
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Pedazo de aporte, Charlie! pulgar arriba

Ya sabes que soy un friki de este tipo de fotos. smiling smiley

La mejor de todas, la estación inferior con la llegada del tranvía de la Sierra. Por lo visto, no hay nada nuevo bajo el sol...ni siquiera el tan manido proyecto del Telecabina.Diablillo

Juas, en efecto

Si vais en verano por la zona todavía se pueden ver las bases de las pilonas que aparecen en el primer dibujo, a la altura de la roca, en la primera curva a la derecha de 180º que tiene la carretera (en el tramo cerrado)



Al medio día os encontraréis allí a las cabras tomando el sol, juas, más bien que la mar



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2014 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
carolo
Si vais en verano por la zona todavía se pueden ver las bases de las pilonas que aparecen en el primer dibujo, a la altura de la roca, en la primera curva a la derecha de 180º que tiene la carretera (en el tramo cerrado)

Desde el "cielo" se aprecia perfectamente la línea del remonte, pero creo que no tiene nada que ver con el telecabina que comentas, este creo que era un arrastre. Si hay algún resto más de otro remonte lo desconozco.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Sanjuu
Cita
carolo
Si vais en verano por la zona todavía se pueden ver las bases de las pilonas que aparecen en el primer dibujo, a la altura de la roca, en la primera curva a la derecha de 180º que tiene la carretera (en el tramo cerrado)

Desde el "cielo" se aprecia perfectamente la línea del remonte, pero creo que no tiene nada que ver con el telecabina que comentas, este creo que era un arrastre. Si hay algún resto más de otro remonte lo desconozco.

Éste debe de ser el del albergue de San Francisco, que subía hasta los peñones y estuvo allí hasta hace relativamente poco...

La cabina proyectada debería caer más o menos por la esquina inferior derecha de la foto que has puesto



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2014 10:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
carolo
Éste debe de ser el del albergue de San Francisco, que subía hasta los peñones y estuvo allí hasta hace relativamente poco...

La cabina proyectada debería caer más o menos por la esquina inferior derecha de la foto que has puesto

Efectivamente, la estación inferior (se aprecia vagamente en la parte alta de la foto) estaba en el Albergue de San Francisco.

Con respecto a la cabina ¿se llegó a construir algo o fue sólo un proyecto? ¿hay restos de pilonas allí? Por la referencia que das entiendo que está un poco más arriba del Albergue de los Militares, pero no me suena haber visto nada, es para fijarme la próxima vez risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.