nevasport.com

Jorge C.
Enviado: 18-12-2001 15:16
<HTML>Hola foreros:

Tenía pensado comprarme un equipo de esquí esta temporada. Pero con 17 años que tengo y una paga semanal que cae todos los fines de semana no me llega pa mucho.

Un amigo me ha ofrecido unos esquís Atomic clásicos de hace tres temporadas y con no más de 20 días de uso, pero tienen un problema: una fijación tiene partida la patilla que debe de empujar el talón de la bota al calzarse la fijación. Si se empuja la parte de atrás de la fijación con la mano abrocha bien, pero no se si bajando puede ser peligroso. Me muevo fundamentalmente por pistas azules y rojas, ¿me hará el apaño para las cuatro o cinco veces que subo?

Espero que sea así porque si no me veo en la tienda de alquiler Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 18-12-2001 19:17
<HTML>Hombre, pues claro que puede hacerte el apaño... pero depende de lo que te pida por los esquís... La verdad, unos esquís rotos... yo los regalaría, no se me ocurriría pedir dinero por ellos... un consejo, antes de comprar nada de ese tipo, pásate por la tienda Second Hand, en granada, a ver qué tienen. Porque para esa "porcacha" que te venden, seguro que encuentras algo en mejor estado, y de buen precio.

Aparte, yo creo que comprar una fijación rota no es una buena idea. No es cuestión ya de esquiar mejor o peor, sino de seguridad. Aparte de para empujar la fijación hacia abajo, esa pestaña sujeta la bota cuando la fijación se cierra, y sin ella, la bota puede ir más baja de lo normal, y no soltarse en caso de caída.

Personalmente, yo no los compraría...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 19-12-2001 04:42
<HTML>Hombre, lo de los esquis es muy relativo. De acuerdo que hay esquis mejores y peores, pero el que va encima es el que realmente tiene que saber esquiar, y , en definitiva, es el que "manda" sobre los esquís (y estos "responderán" más o menos, según su tipo, calidad, nivel, etc).

En cambio lo de las fijaciones es lo contrario: El esquiador poco puede hacer en caso de problemas, son ellas las que nos proporcionan la seguridad. Por eso, si no están en perfectas condiciones, yo no haría experimentos. Las rodillas, peronés, tibias, etc son bastante delicadas, al menos yo les tengo aprecio.

Una cosa que puedes hacer es acudir a un taller de reparación y que te digan cómo las ven (si fijan bien las botas, si sueltan bien, si pueden sustituirte esa talonera...), o si no, lo que te dice Fernando W: Visitar un segunda mano, que hay cosas majas (eso sí, hay que saber comprar).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge C.
Enviado: 19-12-2001 10:05
<HTML>Hola de nuevo.

Los esquís me los regala (si no fuese así no tendría dudas), de manera que he pensado cambiarle las fijaciones por unas salomon de unos esquís que estaban perdidos por el trastero. No voy a ir a la última pero da igual. Será porque tengo poca experiencia en ésto, pero mientras que el material no esté en mal estado, apenas noto diferencia entre unos esquís buenos y unos pencos.

Por cierto, ¿no está previsto abrir pistas en los próximos días? Lleva una semana lloviznando en Granada y parece que arriba se nota poco.

Gracias por vuestro interés smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-12-2001 14:14
<HTML>Me parece mejor idea esa, la de cambiarle las fijaciones... Y ya de paso, que te las revise el que te las cambie, y las engrase, si hace mucho que no las usas.

En cuanto a nuevas pistas, seguro que para navidad abren alguna, pero la verdad, arriba ha nevado lo mismo de poco que en granada ha llovido. Es decir, apenas ha caído nada. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 19-12-2001 17:55
<HTML>Fernando, ¿por dónde está second hand?. ¿hay alguna otra de segunda mano?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-12-2001 05:18
<HTML>Pues está en una paralela al Camino de Ronda, cerca del Rio Genil... no se como se llama la calle.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge C.
Enviado: 20-12-2001 07:29
<HTML>Ya no está donde Fernando dice. La han trasladado muy cerca de allí. Ahora está en el mismo Camino de Ronda, después de cruzar el río hacia el Zaidín andas 2 manzanas y a tu derecha la encuentras con un letrero amarillo bastante grande. También tienen una tienda casi enfrente, por una callejuela que baja desde el Camino de Ronda (justo al lado del Gimnasio TNT).

Tambien venden material de segunda mano en Cash Converter. Está por el centro pero no te se indicar donde exactamente.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.