nevasport.com

Sonic
Enviado: 17-12-2001 05:53
<HTML>Sin intencion de llegar a la calidad de Fernando W. como reportero mas dicharachero de Nevasport, os comento mis experiencias de este finde.
Viernes:
Llegue a SN a las 23:30 y no habia caido una gota de nieve. Despues de dejar los bartulos en el apartamento, nos dispusimos a salir a cenar algo. Tardamos 10 minutos en salir del apto. y en esos 10 mins. empezó a nevar, ya que cuando cojimos el coche, ya tenia el asfalto y el capó una finita capa de nieve (algo menos de 1 cm). Llegamos a Pza. Andalucia y aunque habia nevado algo, a las 12:30 solo caia agua.
Sabado:
Nos levantamos con la ilusion de que estaba nevando y parecia que en gran cantidad, dado que el capó de mi coche tenia el palmo comentado.
Al subir a Borreguiles, se apreciaba notablemente que habia nevado, ya que no se veia ninguna calva como se veian el finde pasado. Mas alla de Principiantes no se veia nada, con lo cual no pude apreciar como estaban otras zonas. Tuve unas sensaciones alucinantes que nunca en mi larga experiencia de esquiador (20 dias en total) habia tenido. Y es que entre que no llevaba las gafas graduadas, que la niebla y la nieve no me dejaba ver y que la mascara estaba totalmente empañada y mojada, no veia nada mas que blanco y algunas manchas de color difuminadas.
Dado que la nieve estaba virgen (o casi) y los esquiles estaban ligeramente enterrados, me acorde de lo que decian Dino y Carolo y me dispuse a esquiar como si la nieve fuera normal. Es cierto, funciona!!! Logicamente no es igual, pero te sirven esos comentarios. Lo alucinante viene de que no esquiaba con la vista, ya que no veia un carajo, sino que esquiaba con las sensaciones que me trasmitian los pies. De verdad que era chulisimo y espero hacerlo mas veces. Claro que solo lo hice por Principiante y Perdiz, que conozco como la palma de mi mano. No me atreveria a hacerlo por pistas que no conozco.
Como hacia tanto frio, la nieve era tan molesta que hacia daño y mi anorak (que mas que anorak es un fistro) estaba arzolutamente empapado, tuvimos la lucida idea de bajarnos a las 2 a comer y a pegarnos una duchita y una siesta, de la cual informe puntualmente a Angeles (ademas de la nevada).
Domingo: Amanecio, sin gota de nieve en el aire, pero con una niebla que luego se fue yendo. Vimos el sol de refilon, pero dispuestos a aprovechar la nieve caida. Y a fe, que la aprovechamos hasta que nos echaron de las pistas. La nieve estaba cojonuda, buena, buena. No habia mucha gente para lo que suele ser normal y se podia esquiar muy bien (sobre todo los que saben).
Ya se que Dino dira que es poca nieve la caida y que a esta nieve no se le puede llamar buena, pero yo comparo con lo que conozco y ya digo que mi experiencia de nieve es 20 dias en total. Posiblemente, si llevara 20 años esquiando seria muy discutible lo que digo, pero mi experiencia es corta y mi nivel de iniciacion.
Lo mejor del finde? Que le he perdido el miedo a meterme por segun que zonas y segun que palas. Y por supuesto, que empieza a cambiar el color de la Sierra y ya empieza a tener un tonillo mas blanco.
Saludos (no seais muy crueles con los comentarios)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 06:12
<HTML>Lo has hecho muy bien. Es la misma sensación que yo tenía cuando tomaba contacto con la nieve la primera vez..Por lo que contais, esta es mi sierra, nieve, agua, hielo, etc. que siga así y tendremos un buen año..... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 06:16
<HTML>Moltes graçies!!!
Supongo que manejaras bien el catalá, no?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-12-2001 06:19
<HTML>Efectivamente, Sonic, esquiar con niebla es algo buenísimo para mejorar. Tienes que fiarte de tus sensaciones en los pies, y eso es muy bueno, como te puede confirmar Carolo. guiño

Un buen truco: cuando bajéis por una pista con mucha niebla, no es recomendable intentar ver por donde vais, justo delante, que es lo que intenta todo el mundo: así se acaba mareado y no se ve un carajo. Es mucho mejor fijar la vista en algo que efectivamente se vea, como otro esquiador que vaya delante, o incluso las pilonas del remonte, o rocas, o los palos de la pista... y bajar mirando eso, sintiendo los esquís sobre la nieve, y reaccionando con lo que ellos nos transmitan. Particularmente, en esas situaciones a mi me gusta esquiar un poco más flexionado de lo normal, para tener más capacidad de reacción ante imprevistos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 06:25
<HTML>Si, Fernando, asi es como iba. Creo que es una reaccion natural, como ir agazapado ante imprevistos. De verdad que alucine, es aluciante. Como esquiar ciego (que no con un ciego).
Para la gente que vaya el proximo finde, mejor que se lo piensen, que voy a ir a esquiar sin gafas.....
O una de dos, o me compro unas mascaras mas grandes para que me entren mis gafas de ver dentro o me pillo unas lentillas desechables. Que coñazo esto de tener miopia y astigmatismo!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-12-2001 06:28
<HTML>Yo también tengo miopía, y para mi las lentillas fueron como una liberación... antes era todo el rato sufriendo, gafas empañadas a todas horas, no veía un carajo...

Ahora me pongo mis lentillas, y no tengo ningún problema. Yo te lo aconsejo, en todos mis años de esquiar con gafas debajo de las de ventisca, probé de todo, y siempre acaban empañándose...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-12-2001 06:30
<HTML>Si, yo tambien tengo esa sensación, lo que mejor me funciona para no marearme es coger referencias lo mas lejanas posible. Tambien, lo que le ocurre a Sonic es algo muy normal que mucha gente me ha comentado, si le pierdes el miedo a no saber por donde vas te das cuenta que las pendientes te dan igual ( porque no las ves ) y lo que único que te preocupa son las sensaciones que te mandan los esquis. La primera vez que esquie con niebla ( hace un par de años ) bajamos por la pista de principiantes, era novatillo, y sin darnos cuenta nos plantamos abajo y todos nos preguntamos que quien había quitado las cuestas risas risas .</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 07:03
<HTML>Es que no quiero volver a las lentillas, las he probado todas y las odio. Me resultan mas comodas las gafas.
Habrá que hacer un esfuerzo, todo sea por el vicio del esqui. Me pillare unas de esas desechables diarias para los dias de gafas de ventisca.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-12-2001 07:08
<HTML>Para mi las lentillas tambien fueron una liberación. Hacer deporte con gafas es muy molesto. Las lentillas son como el esquí, no se puede pretender que el primer día tengas las mismas sensaciones que tiene una persona que lleve dos años smiling smiley Cuando te acostumbras a tener una cosa rara dentro del ojo ni te enteras de que las llevas ( no se, me suena a anuncio de compresas risas )</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 07:13
<HTML>Joer, la compresas no se "meten" en ningun sitio, y menos en el ojo..... risas
En serio, he llevado compresas, uy, lentillas un par de años y me jodian una barbaridad, pero eran fijas. A ver si las desechables van mejor....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-12-2001 07:42
<HTML>Lo decia por lo de que no se notan risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 08:17
<HTML>Sonic, yo tengo hipermetropía y presbicia. Me he gastado un huevo en máscaras, y lech y pan pa la perra....., no se ve un carajo. Y además cuando te paras, la pista desaparece de tus pies, es como cuando te acuestas un poco piripi. En estas situaciones te recomiendo la pista del Cartujano..... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 08:19
<HTML>Ya probé las lentillas y es imposible. No consigo colocarmelas. Es una asignatura pendiente para mí, ya que hay situaciones, sobre todo en los Alpes, donde nieva plácidamente, grandes copos, sin viento, y yo voy jodido...... Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 08:25
<HTML>Ahí va una demostración:

Setze jutges mengent fetche
D'un penjat qu'encare penja

Me encanta Cataluña, la gente no tira papeles al suelo, son muy amables y aman la montaña. El Centro Excursionista Catalán es el club de montaña más antiguo de España.

Per la tardor á Cataluña (en otoño siempre voy a Cataluña y su maravilloso Pirineo)

Ahora estoy terminando la lectura de un libro que relata la historia, en catalán, de una familia, a través de quince generaciones: los Martí de Riquer (son 1.400 y pico de páginas y voy por la 1.200)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 10:22
<HTML>Por tanto, deduzco que tienes gafas. Ya puedo descartar a un 70 % de los paseantes de Sierra Nevada.
El cerco se va estrechando, Dino. Caeras antes que Bin Laden!!!!

Saludetes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 10:23
<HTML>Lo del catalá lo he deducido por que supongo que la madre del webmaster de Nevasport es de alli. Isn't it?
Por cierto, te suena de donde puede ser el apellido Espaliu?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 10:25
<HTML>La pista del cartujano, vine avec tapa? o con los muchachos profesores que fuman porros. Para la segunda opcion, me ire al apartamento para ser consecuente con un mensaje mio anterior.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2001 11:42
<HTML>Para aquellos que no soportáis las lentillas o que estais hartos de usar correcciones: Miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden operarse facilmente con láser, en una operación sencilla y cada vez más asequible.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-12-2001 12:36
<HTML>Si, pero el laser, por barato que sea, cuesta 150.000 por ojo minimo, y eso hace una temporada de esqui. Seguiran llamandome "cuatro ojos" por un tiempo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-12-2001 12:51
<HTML>Además parece que aun recomiendan esperar un poco... está aun en fase "experimental". Bueno, no es exactamente eso. Lo que me han contado, es que los resultados a corto y medio plazo son excelentes, pero que aun no se sabe a largo plazo, lo que puede pasar...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2001 12:56
<HTML>Todo depende de cómo te organices y administres, y de lo mucho que te incomode el tema de gafas/lentillas.

Te ofrezco (que conste que no llevo comisión) un lasik por 140.000 pelas/ojo, pagaderas 200.000 en el momento operación, 40.000 a 30 días y 40.000 restantes a 90 días. Visto así, tampoco suena tanto (sobre todo comparado con el precio que tienen las gafas y las lentillas+mantenimiento, o lo que cuestan los Pijo-Dinastar de los que se hablaba hace tiempo en el foro).

De todas formas, es un tema que se va a abaratar bastante. Yo creo que dentro de un par de añitos... (pero, cuidado, no te duermas, porque la presbicia empieza a aparecer a los 35-40 años, y esa no es operable)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-12-2001 13:00
<HTML>Pues seguro que en unos añitos, yo me opero... estoy hasta el pelo de gafas, lentillas, y todo eso...

Una cosa... ¿hay un mínimo para operarse? Porque yo tampoco tengo mucho, sólo 1'75 de miopía en cada ojo....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2001 13:01
<HTML>El método es muy seguro, comparado con otros métodos es el menos lesivo para el ojo. El problema es que las primeras experiencias con este método datan de 1989-1990, y de momento no ha aparecido problema alguno, pero claro, no se tiene esa experiencia a largo plazo (que si se diera, sería catastrófico: sólamente el año pasado se operaron 1.500.000 personas en el mundo, y el tema va en aumento)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2001 13:09
<HTML>Hombre, hay gente con poca graduación que no le merece la pena, pero estamos hablando de bastate menos de 1 dioptría. Miopías de 1.75 dioptrías están en el rango de las ideales para operar. Graduaciones más altas (depende de la clinica y de su instrumental, pero hablamos ya de -8 ó +5) tienen el problema de que las probabilidades de que con una sóla operación el ojo no se quede con 0 dioptrías, aumentan. El ojo a lo mejor se queda con 1, pero se hace un retoque (nueva operación), y ya queda perfecto. Gráficamente lo describen con el ejemplo de la diana: Hacer blanco desde 10 metros es mucho más fácil y probable que desde 100 metros (lo mismo pasa con las graduaciones)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2001 14:16
<HTML>Sonic: De aquí a que cojan a tu "otro yo" (el del forfait de temporada), si a ti no te da tiempo a encontrar a Dino, a hacerte demostrador de la Escuela de Esquí, a encontrar a los burbujos, a aprender bable, etc, etc, etc... es que eres un matadillo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 17-12-2001 14:55
<HTML>Setze jutges d'un jutjat menjan fetge d'un penjat
si el penjat es despenja els jutges es queden sense fetge!

Comenza a agradar-me aixo

No, no soy catalan pero....tambien me gusta aquello, por cierto, deberás acercarte en otoño a la fageda d'en Jorda si no lo conoces, has d'anar a prop d'Olot, agafar la carretera a Santa Pau i al costat de els famosos volcáns d la zona volvánica de la Garrotxa la encontraras!

Un hayedo bastante chulo, y al mirador de Xenacs donde veras todo los pirineos orientales, es un balcon esplendido, en fin.. hay muuuuchos sitios.

Yo estoy leyendo en catalán tambien:
"Perque els homes no escolten i les dones no entenen els mapas"
Digamos que no es tan "erudito" quizas pero muy divertido!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 18-12-2001 02:31
<HTML>Conozco Olot y la Garrotxa, por supuesto, vamos mucho por ahí. El abuelo del webmaster fué profesor de Historia del Instituto de Olot (antes de la guerra civil). No conozco los hayedos de la zona, pero este otoño he estado en Navarra en la selva de Irati y todo eso, y tampoco están nada más.

Me imagino que hablas de San Pau de Seguries. Creo que por esa carretera esta la Collada de Santigosa y la carretera para ir de Olot a Ripoll, es preciosa, pero muu retorcida.

En San Pau de seguries me he tomado los mejores filetes de ternera que recuerda. Que gran país....

El otro día leí una cosa muy interesante de San Joan de les Abadeses, otra maravilla de la zona: decía que debe su nombre a que Jofre el Pilós fundó una abadía, que luegfo acabó convirtiéndose en un lupanar. Dicen que el mítico Comte Arnau se beneficiaba a las novicias....

Mi vinculación con Cataluña es muy fuerte. Cada vez me gusta más, y esa zona, junto a la del Ripollés y la Cerdaña son unos lugares maravillosos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 18-12-2001 03:21
<HTML>Pues no, no me referia a San Pau de Seguries, me referia a Santa Pau, si pillas un mapa de carreteras verás que desde Olot a Banyoles se puede ir por dos carreteras, la directa, por Castelfollit-Besalú-Banyoles, y otra local, que va unos kilómetros más al sur por Santa Pau-Mieres-Banyoles, merece la pena recorrerse esta carretera desde Olot, Santa Pau y la zona volcanica, la fageda [no es comparable con Irati, es infinitamente mas reducido y mucho mas masificado, esta lleno de xabas :D] y siguiendo llegas a Banyoles con su lago.

Yo he tenido la suerte de tambienhaber creado unos lazos muy fuertes con aquella region, mi novia es de Besalú, y entonces ahora se pede decir que conozco bien la zona y me encanta, aunque me queda mucho por ver claro!

De que colegio-instituto fue profesor?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-12-2001 03:59
<HTML>Joé, ¡¡¡la famosa novia del freeride!!! Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 18-12-2001 04:03
<HTML>No es justo, tu ya me conoces y yo no caigo quien eres...no es justo!!!

buaaaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.