nevasport.com

Vicente
Enviado: 12-12-2001 06:50
<HTML>No me explico como es posible que Cetursa pierda dinero. Cada año presumen de recibir mas visitantes. La estación está abarrotada los fines de semana de enero y febrero, navidades y puente de la constitución. No lo entiendo.

En las estaciones de pirineos, en general no tienen tanta gente como en SN y cada año se realizan nuevas inversiones, más remontes, ampliación del dominio esquiable, mas cañones, etc. Y me imagino que no deben perder dinero ya que la mayoría de ellas son privadas y no pueden permitirse ese lujo. ¿Que ocurre con Cetursa?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 12-12-2001 10:24
<HTML>Hola, Candanchu , hace siglos que no cambia una silla, Astun, tiene una desembragable, puesta hace 3 años que recuerde, Pepe, si me equivoco rectificame, Formigal, es algo mas moderna, y Cerler, y Panticosa no las conozco, la que si que ha hecho grandes inversiones, es Valdezcaray, que ha puesto 4 sillas nuevas, y del pirineo catalan, solo conozco Boi Taull, y para tener 10 años yo pensaba que estaba ,mejor, tiene alguna silla de cuando Dino era chaval(con su permiso) no te creas, que hacen tantas inversiones, donde si que hacen muchas es en Andorra, esd una gozada ir alli, suerte tiene los andaluces de tener esa peazo estacion, aunque cuando fui me la esperaba mejor, en remontes me refiero, de pistas, una gozada, saludos y haber si nieve de una vez, que este anticiclon me esta matando, haber si entre todos le echamos y entran borrascas a saco smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 12-12-2001 10:40
<HTML>En Cerler este año han ampliado pistas en 10 km, han ampliado y mejorado zonas de servicios, han comprado una máquina pisanieves y han asfaltado aparcamientos.

En Baqueira también han ampliado kilómetros de pistas y han hecho una fuerte inversión en cañones ya que el año pasado andarón bastante escasos de nieve.

En Panticosa ampliarón el donminio esquiable hace dos años.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-12-2001 12:56
<HTML>No, si aquí anticiclón ya no hay... lleva tres días nublado, pero llueve muy poco. Cuatro gotas ayer y antesdeayer, y aunque hoy sí ha llovido hasta las 4, o así, era lluvia muy finita... aunque bueno, menos da una piedra...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 12-12-2001 14:28
<HTML>Apuntan que para el finde mucho frio, ya era hora de que se fuese risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-12-2001 19:26
<HTML>Os recuerdo que egoistamente, lo normal es que mucho frío no es bueno para Sierra Nevada... Esperemos que esta vez vaya mejor la cosa...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 03:37
<HTML>Fernando W. no es necesario que intervengas en todos los temas del foro. Si hay alguno que te parezca mas aburrido puedes saltartelo e ir a otro. Si tenias ganas de hablar del tiempo podrías haber añadido un tema nuevo en lugar de pisar el que yo he creado.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-12-2001 03:54
<HTML>???????</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 13-12-2001 04:00
<HTML>No estaba bueno el café esta mañana? guiño No hace falta enfadarse tan temprano. Un foro es así: temas arriba y abajo, se mezclan y aparecen nuevos, como el caso de los burbuj@s que aparecía en buenas ideas creo recordar. Eso es precisamente lo que hace vivo un foro. smiling smiley No te enfades Vicente, llega la Navidad y espero que la nieve smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-12-2001 04:28
<HTML>por aqui tambien buscando burbujos? Ay, ay!!!!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 06:17
<HTML>Ten cuidao, que a lo mejor te ficha Cetursa Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 06:40
<HTML>¿que tiene que ver Fernando W. con Cetursa?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-12-2001 06:43
<HTML>Bueno Vicente, tampoco es eso...Fernando W es el alma de la web y además una estupenda persona que en absoluto piensa en reprimir ni en pisar las preguntas de nadie....

Tu pregunta es fácil y difícil de responder. Fácil, porque con saber leer un balance, basta con irse al Registro Mercantil y mirar los números, aunque hay que tener en cuenta que el papel aguanta todo lo que se le echa......

Difícil, porque Cetursa siempre ha perdido dinero desde su fundación, e incluso estuvo a punto de cerrar, a finales de los años 70, cuando la crisis del Banco de Granada.

Hasta que entró la Junta de Andalucía, los problemas eran de falta de una capitalización suficiente, ya que se trabajaba con créditos a intereses muy altos y para colmo hubo una etapa en la que los beneficios originados por la venta de parcelas en Pradollano se iban directamente (en maletas y en un Roll-Royce, no quiero dar más detalles) a Suiza.....Si a eso se une que los ingresos por la explotación de los remontes eran basatante parcos, pues no hay que ser un lince empresarial para deducir que Cetursa no tenía viabilidad.

A partir del año 1985, ya no existen problemas de capitalización, pero también es cierto que se han "capitalizado" las cuantiosísimas pérdidas de la copa del Mundo de Esquí de 1995.

Ahora habría que analizar la cuenta de explotación, los ingresos y los gastos y ver cuales se corresponden realmente con la actividad de la explotación y cuales responden a gastos "políticos", que no tendrían razón de ser si no estuviéramos ante una empresa pública, no ya en el sentido estricto de su titularidad, sino como un espejito mágico donde los políticos salen siempre más guapos que blancanieves....

El incremento del número de visitantes, que es lo que únicamente se maneja por los responsables de Cetursa para justificar sus fracaso como empresarios, es totalmente engañoso, y vaya por delante que es una realidad irrebatible que ahora va muchísima más gentes a esquiar que hace años.

Pero eso hay que tomarlo con matices, ya que entre semana la estación no está a tope (mientras que los gastos si lo están), las aglomeraciones dan más perjuicios que beneficios y tambien hay que tener en cuenta ese número de personas que esquían de balde, sin pagar un duro: profesionales, políticos, amiguetes, "colones profesionales", etc.......(Por cierto, como empresa pública, creo que los ciudadanoes tendríamos derecho a conocer, al menos globalmente, cuanto esquiador está enchufado gratis a la teta cetursina.....)

Como verás, Vicente, el tema es complejo, y más complejo aún cuando te vas a las cuentas de Baqueira, de capital privado al 100 %, y te das cuenta de sus beneficios y del rendimiento óptimo del capital invertido.....

En un sistema de libre competencia, los directivos cetursinos estarían todos despedidos, pero entonces ¿quien le iba a reir la gracia a los políticos?

Tió, tió caga turró...dicen los niños en Cataluña para los Reyes Magos, y eso es Cetursa, un tió que caga turró.......


Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 06:53
<HTML>Dino, gracias por la respuesta. Veo que te conoces muy bién toda la historia de SN y Cetursa.

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 06:57
<HTML>Si lo del fichaje de Cetursa lo decía por tí, Vicente, pero en plan de mofa, no para que le sentara mal a nadie.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 07:08
<HTML>Hola Javier F. Lo primero que quiero decir es que a mi no me ha sentado mal. He entendido la broma. El motivo de mi pregunta es por lo siguiente: yo le he dado una respuesta poco diplomática a Fernando W. no a Cetursa. Entonces no entiendo porque dices que me va a fichar Cetursa. En todo caso tendrías que haber dicho que me va a fichar Fernando W.

Saludos, y quiero que quede claro que no me ha sentado mal.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 07:37
<HTML>Es que pienso que tu forma tan directa de decir las cosas encaja más con el (tópico) estilo de Cetursa que con el de Fernano W. (perdona por hacerte esa comparación; así explicándolo tanto, es realmente cruel) smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 07:41
<HTML>Ah, y "fichar" para mi tiene el significado de "contratar", por supuesto. Vamos, como lo que hizo Zidanne.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 07:42
<HTML>Ah! Ahora ya lo he entendido.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 07:50
<HTML> pulgar arriba saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 07:54
<HTML>Hombre si me pagan lo mismo que a Ziddane no me importaría.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-12-2001 08:08
<HTML>Vicente, ya la he escrito en los Huevos del Dinosaurio hasta el año 1985. Gracias smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 08:12
<HTML>Gracias por darme permiso para no intervenir... te lo agradezco, me quitas un peso de encima...

Estaba respondiendo a Hector, que hablaba de anticiclones que ya no están aquí, en el sur... pero oye, siento interrumpirte...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-12-2001 08:16
<HTML>¡Joer, Fernando! ¿Otra vez en este tama? Creíamos que te había quedado suficietemente claro: Que ni decir "hola", oño! Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 08:17
<HTML>Perdón... a ver si vais a tener razón, y voy a estar enganchao.... gueno, a partir de ahora, este tema está vedado, para mi.... verde</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 13-12-2001 08:18
<HTML>Tienes razón. Te pido disculpas. He vuelto a releer el mensaje de Hector y es cierto que en las dos últimas lineas hace unos comentarios sobre el tiempo. Mil perdones.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-12-2001 08:21
<HTML>Bueno, perdona tu también, por contestarte así, después de que ya se habían calmado los ánimos... es que no había leido el resto de los mensajes, sólo algunos sueltos, con que si yo tengo que ver con Cetursa, y algo así... Tras haberlos leído, no tienen el sentido que yo había supuesto...

Y es que eso me pasa por leerlos de bulla y corriendo... debería conseguir un trabajo más cómodo, no sé, un par de horas al día, y ya está, para poder dedicarle más tiempo a lo verdaderamente interesante... guiño guiño risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 13-12-2001 08:24
<HTML>Ale ahora un par de besitos y ya está guiño ..... Jo, me sale mi espíritu materno a la primera de cambios risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-12-2001 08:41
<HTML>Estos foros van siendo cadda vez más aburridos, uno habla de una cosa, lo pone un título, otro se engancha sin cambiar el título, otro conecta en la rama que no debe....en definitiva, una fiesta muy aburrida, como aquella en la que decía la chica: joer, que fiesta más aburrida, en cuanto encuentre las bragas me largo....
Saludos a los contertulios cibernéticos y que no decaiga la fiesta.... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se sabe....
Enviado: 13-12-2001 08:55
<HTML>Hola, soy otro yo de FW, y en vista de que en este tema no puede intervenir más, me ha pedido que le diga a Vicente, que quiere aclarar que no opina sobre temas económicos de cetursa, porque no tiene ni la más remota idea, ni si tiene o no pérdidas, ni en el caso de que las tenga, la razón...

En serio, mi desconocimiento del tema es total (uupppsss, me he colao... guiño ), no tengo más información que la que da el periódico, y como sabeis los de Granada, eso y nada, es lo mismo. ¿Alguno habéis visto alguna crítica en el Ideal, sobre Cetursa...? No entiendo

Y por favor, si vais a comentar esto último, levantadme el veto, porfa..... guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.