nevasport.com

Arturo
Enviado: 10-12-2001 13:34
<HTML>

Hola buenas forofos del ski

Esta mañana en clase de Quirurgica me ha surgido una duda muy razonable y que ha estado zunbando por mi cabeza toda la mañana y es la siguietes ¿Por qué en S.N teniendo cañones de Nieve en Loma del Dilar (Pistas Loma del dilar, zahareña, bulevard y todas las negras que cuelgan de la ladera) ademas de en la zona de borregiles (rebeco y sus variantes) no los ponen a funcionar habiendo buenas condiciones? No es por putear a los de Cetursa (todavía no risas ) es más que nada por curiosidad, ya que las nevadas estan tan mál de momentos y ahora que se aproxima algo de frio, por qué no funcionan, además que yo tenga entendidio solo es agua y aire lo que se necesita ¿no? y no solo los principiantes tienen derecho a esquiar al principio.

Bueno si alguien lo sabe y me hace el favor de contarmelo, despejaría de mi cabeza ese zunbido. Muchas gracías por adelantado.

Pd: astenerse contestaciones tipo: porque son unos ratas, o porque no le da la gana, eso ya lo había pensado yo. De nuevo gracías</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 14:01
<HTML>Pues mira, yo creo que la única respuesta que se puede dar a eso, es que no se hace porque no es rentable.

La producción de nieve no es fácil, cuesta mucho dinero y trabajo. No es sencillo innivar completamente una pista, partiendo de cero. Si se trata sólo de ayudar a la naturaleza, la cosa es más sencilla, por lo que cuando hay una base de nieve aunque sea escasa, se puede innivar encima con cierta facilidad. Pero empezar de cero, es muy difícil.

Entonces, creo que con buen criterio, se opta por asegurar la nieve en las zonas más fáciles, y más requeridas por el público. Innivar una pista como la de principiantes es más sencillo, por ser más corta y más llana. Además una vez que la has innivado, puede venir un montón de gente que en un fin de semana no va a salir de ahí. En cambio, si innivan sólo la Neveros, por ejemplo, pues aparte de que necesitarían muchísima más nieve (aparte de ser más larga, en una pista más pendiente los cantos se clavan más y hace falta más nieve para poder esquiar, con 20 cm salen piedras en media hora de esquí), no vendría mucha gente: los de nivel bajo, porque no hay pistas para ellos, y los de nivel alto, porque en sólo una pista... es muy aburrido hacer 15 bajadas al día de la misma pista... yo me iría otro sitio, o esperaría a que hubiera más nieve...

Bueno, te he contado las razones que se me ocurren así, a botepronto... si quieres más, seguro que alguien completa la lista... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 10-12-2001 14:10
<HTML>Evidentemente las razones son económicas. Para poder innivar todas las pistas a la vez hace falta unas bombas de tamaño y precio considerable. Por lo que parece el sistema actual solo puede innivar una pista alta. ¿Que haría falta para poder innivar dos o tres pistas altas a la vez? Pues unos 100 millones de pesetas, si lo comparas con las inversiones que se hacen en este tipo de sitios no es mucho, pero es lo que dice Fernando, los cañones están concebidos para apoyar a la Naturaleza no para suplantarla. En mi opinión no merece la pena montar un tinglao tremendo para poder innivar ( desde cero ) todas las pistas de altura en 15 días.

Es solo una cuestión de dinero.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 10-12-2001 16:38
<HTML>Muchas Thankius por las respuestas, esperaremos que la naturaleza pueda obrar estos días, para que despues puedan obrar medios humanos.

De nuevo muchas gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wetwergpufffffffffffffffffffff
Enviado: 10-12-2001 18:43
<HTML>e4s56jm7tdyukuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy6l,y si pero no</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 19:21
<HTML>ssstupendo, ha quedado clarísimo.... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 11-12-2001 05:39
<HTML>ta bien, k arte risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
F. J. Martín
Enviado: 11-12-2001 08:48
<HTML>Pos a mi no me ha convencio. No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.