nevasport.com

Gatojeans
Enviado: 10-12-2001 05:06
<HTML>Ssludos de nuevo. Este puente he estado en Cerler y como solo había 10 km. el forfait era más barato, y quería saber por curiosidad si en S.N. lo han rebajado o han cobrado los mil duretes para 4 km.
Por cierto, también estuve en Baqueira y estaba realmente impresionante, estoty deseando ver S.N. con 60 km.
Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 05:33
<HTML>Pues no se en el puente, pero el fin de semana pasado sí era más barato... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-12-2001 05:44
<HTML>Bueno, era mas barato por que era temporada de promocion no debido a que no hubiera nieve. De hecho, el puente que habia la misma, el forfait salia por 4900 ptas.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 06:04
<HTML>Pos entonces, un 0 patatero para Cetursa, las cosas como son... es una verguenza que cobren ese dineral por la mierda que supongo que había... (como Dino, yo tampoco he aparecido por allí estos días, he estado por el monte, y tampoco he echado de menos los 4Km de pistas...).

Que conste que me parece estupendo el gran esfuerzo que se ha hecho para que la gente pueda esquiar algo, e incluso se ha abierto otra pista... pero no me parece de recibo que se cobre lo que se cobra... si hay menos oferta, el forfait debería costar algo menos... y eso es falta de vista... con unas 500 pelas que lo rebajaran, ya la gente pondría otra cara...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 10-12-2001 08:12
<HTML>
Mil duretes para ti y pa tus amiguetes, cetursa no entiende de km esquiables ni de na de eso, solo sabe sangrar a la peña. si os fijais en el calendario de precios del forfait, en los puentes y fines de semana señalados vale mil duros, independientemente de los km.

Son unos mierdas, a mi me llego a pasar hace 2 años lo siguente, me vendieron el forfait a las 9:15 de la mañana, con un tiempo de perros, le pregunte insistentemente si iban a cerrar la estacion y me dijeron q estaba abierta y que si el tiempo no empeoraba seguiria abierta. Total , que compre el forfait y cuando voy a pillar el telecabina, me dijeron que estaba cerrao por viento y que pillara el genil. Bueno hasta ahi bien, pero es que cuando me dispongo a pillar el genil, me dice el ceturso de mierda que acaban de cerrar la estacion!, estuvo abierta 30 minutos y habia un taco de peña que le paso como a mi. Y cuando fui a que me dieran el dinero o un vale para otro dia, me dijeron que no, que estaba abierta pero la cerraron por mal tiempo, osea 4 talegos tiraos, movi cielo y tierra y no vi ni un duro. Desde ese dia le empece a cojer un asco impresionante a certursa.

Son unosm mierdas o no?, acaso no sabian ellos que el tiempo iba a empeorar??, lo sabian de sobra y lo hicieron a mala leche pa pillar pelas, que es lo unico que saben hacer.

Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosa
Enviado: 10-12-2001 12:23
<HTML>Alguien puede decirme por qué habrían de bajar el forfait, si resulta que aplican numerus clausus y solo dejan 3500 personas esquiando? Si hay más demanda que oferta, quién baja el precio?. Lo bajas tú, Fernando de tus clases?
Vamos a ser honestos y no a criticar por criticar. Si han informado hasta la saciedad de lo que había abierto y limitan el aforo, que compre el forfait el que quiera, y el que no, que se vaya a otro lado, que para eso hay 30 estaciones en España, sin contar Andorra. Yo les alabo el gusto de haber limitado los esquiadores y de haber trabajado lo indecible por darnos los 4 Km, que el sábado fueron ya 6, para esquiar. Como consumidora he tenido toda la información y todas las opciones que se pueden pedir, dadas las circunstancias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-12-2001 12:30
<HTML>Estoy de acuerdo con Rosa. La ley es de oferta / demanda. Si hubieran pasado 20.000 persona si que veo logico que puesieran el forfait a 2000 pelas. Estamos demasiado acostumbrados a criticar y nunca nos ponemos en su pellejo. Estoy seguro que si hubieran puesto el forfait mas barato nos quejariamos de que hay muchisima gente y no se podia esquiar. De todos modos veo bien que se critique, con la critica se mejora. De hecho lo del cupo de esquiadores es cojonudo, quien quiera esquiar, que se levante pronto y que pague 5000 pelas. Quien no, que no lo haga. Cuando haya nieve, ya criticaremos menos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastián
Enviado: 10-12-2001 12:48
<HTML>Ya está bién de quejarnos donde no nos hacen caso, yo creo que si una estación tiene abierto el 50% de los remontes o las pista, el forfait debería costar el 50% de su precio máximo, si las pistas abiertas son el 25%, pues el precio del forfait el 25%. Eso que es de cajón, si las organizaciones de consumidores y usuarios lo tomasen en serio, ¡ya veréis como en poco tiempo conseguirían una ley que lo impusiera!. Creo que deberíamos quejarnos en la medida de nuestras posibilidades ante las organizaciones de consumidores que conozcamos, a ver si nos hacen caso de una vez. Las estaciones nunca van a tener un acicate para tener todas las pistas abiertas, si abren la estación, aunque sea bajo mínimos, ellos te van a cobrar el forfait completo, sólo algunas algo más honradas te cobran el precio de temporada baja aunque estén en temporada alta si por algun motivo la estación no tiene una parte significativa de los remontes/pistas abiertos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 10-12-2001 13:05
<HTML>Pues yo no estoy de acuerdo no con Rosa ni con Sonic. Cetursa nos ha vendido la moto de que este año nos subian los precios de los forfaits en base a unas supuestas mejoras que se iban a introducir este año. ¿Donde están estas mejoras? Los telesillas Stadium y Borreguiles no estan terminados. Los sistemas de cañones de nieve se terminaron con retraso. Los nuevos tornos estan dando bastantes problemas. Tampoco está terminado el burger alpino.Todavía no se puede utilizar la recarga de forfaits por teléfono o internet. Sin embargo, los nuevos precios estan en vigor desde el primer día.

Otra vez mas Cetursa nos trata como si fueramos subditos en lugar de clientes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 10-12-2001 13:08
<HTML>Eso es, ahí se nota la calidad y la excelencia: <i>Si no te gusta, vete a otro sitio...</i> Sin duda, una política que realmente va a eso de satisfacer las necesidades del cliente.

¿Sabes que en muchas otras estaciones hay un forfait a precio reducido para las pistas de principiantes (que es lo que ahora está abierto en Sierra Nevada)?

¿Te han informado porqué no han fabricado nieve en el Río durante la primera quincena de noviembre?

Y, a aquel que haya hecho su reserva de hotel/apartamento y haya leído lo que decían el día 1 de diciembre de que se esperaba una <b>sustancial mejora de las condiciones de nieve</b> para el puente de la Inmaculada, ¿crees que también pensará que tenía toda la información, o habrá salido un poco escarmentado de la Sierra?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 10-12-2001 13:29
<HTML>Mi opinión personal:

Si se abre menos del 50% de las pistas se debería reducir el precio, no en un 50%, pero sí en una cantidad importante. Simplemente abrir la estación, aunque sea con sólo un remonte debe tener unos gastos fijos bastante grandes; o sea, que la cuenta de la vieja de 50% de remontes 50% forfait, yo no creo que sea justa.

Que abran la estación con sólo 4 km me parece bien (hay muchos hosteleros que viven de eso), siempre que la información hubiera sido cabal. Lo malo es que hasta dos días antes de la apertura no dijeron nada. La previsión metereológica no es fiable más allá de tres días, pero en lugar de poner todo noviembre una página con un triunfalista "¡¡¡ Primeras nevadas!!!" y una foto preciosa, tenían que haber contado la verdad: "Sólo están esquiables ..." Y luego que cada cual haga lo que quiera y reserve donde pueda.

Yo soy de Madrid, y más o menos puedo cambiar de cordillera, pero para los andaluces no es tan fácil cambiar un viaje de 200 km por uno de 1.200. La elección entre estaciones no es tan sencilla.

No sólo hay forfaits de principiantes más baratos, en los Alpes hay remontes gratuitos, eso sí es promoción social del esquí. Y los estudiantes pagan menos. Y las estaciones son privadas.

Que no esté terminado el Stadium hasta enero, ni cañones... a mi no me sorprende, he visto a Cetursa hacer cosas peores.

Pagaremos porque no tenemos más remedio, pero no es justo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 10-12-2001 13:36
<HTML>
y tu de que vas??, madrileña seguro!, q al que no le guste que se vaya a otro lado???, pero q coño dice esta?, a tomar por culo!. Si eres de los madriles te vas a otra y san sacabo pero si eres andaluz como yo que voy a hacer 1000 km para ir al pirineo???, la ley de la oferta y la demanda esta muy bien, pero tambien esta el MONOPOLIO que tiene cetursa y del cual se aprovecha todo lo que puede.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 13:47
<HTML>Bueno, ya dejé mi opinión sobre este tema un poco antes... pero ahora quería hablar de otra cosa.

Me da mucha pena entrar en un foro, y encontrar que alguien hace algun comentario, y otra persona, casi siempre escudándose en alias, le contesta con total falta de educación, insultos, y toda esa "pesca". Y en serio, no me gustaría que en este foro pasara lo mismo, ya hace un tiempo tuvimos algunos problemillas de este tipo, y no me gustaría que se repitieran.

Y como este foro tiene la posibilidad de restringir usuarios (por la IP..), pues como sigan apareciendo insultos en los mensajes, pues se restringe a esa persona, y ya está.

Como gustos hay colores, y no me parece bien que se insulte a la gente por tener distinta opinión a la propia. sospechoso</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 10-12-2001 14:10
<HTML>Yo opino que si está disponible una proporción tan pequeña del dominio esquiable, deben reducir el precio del forfait, ya que tienen menos gastos. Y eso de que el que no quiera que se vaya a otro sitio, es una chulería. Ahí se demuestra el servicio al cliente.
Hay gente que tiene pisos allí, y no les resulta rentable irse para otro sitio, o no pueden o no quieren.
La calidad se demuestra con competencia, y mimando al cliente.
Y no sabía lo del precio reducido para principiantes, que también me parece bien, ya que aunque un principiante puede hacer uso de los remontes las mismas horas que un esquiador aventajado, es una forma de potenciar la iniciación en este deporte, pues cuando se le cogiendo el gustillo, y vas disfrutando más, parece ser que las 5000 pesetillas no se te atragantan tanto.
En la tele salieron unas imágenes de la Sierra, pero eran del año pasado, repletas de nieve, y no lo avisaron, por lo que pudo inducir a error a mucha gente.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 14:24
<HTML>Bueno, pero también es verdad que a la gente le gusta ir a pesar de saber que está muy mal, y luego quejarse amargamente de lo mal que estaba, y que Cetursa tal, y cual...

Que hay gente pa to....

Y que conste que yo opino como tu, angeles, pero es que se ve cada cosa... he llegado a ver a gente exigiendo que le vendieran forfaits en dias de viento en que se supone que no van a poder mantener abierto por mucho rato, y se les ha informado de ello... y luego ir a quejarse porque han cerrado... De verdad que lo he visto...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 10-12-2001 14:25
<HTML>
Bueno, perdone usted pero un foro es para opinar, y eso es lo que yo hago, lo unico que he dicho es que estoy harto de tanto madrileño porculero, y de que esten todo el dia rajando de la sierra y de que cetursa lo hace muy bien. Eso si es un insulto, en mi opinion. Pero como lo dicen con palabras bonitas..." al que no le guste que se vaya a otra estacion...", eso para un andaluz es un insulto. Bueno otra cosa ni nick es ni nick y eso no es un escudo, diria = mi opinion con nombre y apellido.

Y si mi quieres restringir, por la ip, adelante, hazlo ( eso no quita q me conecte con un modem y sigua opinando), pero digo mi opinion y no me hecho atras y hablo de cetursa y de la sierra sabiendo del tema, pq llevo subiendo a la sierra 7 años.

De todas formas intentare usar terminos como "albricias!!" o algo parecido, para no herir la sensibilidad de los usuarios. (si me dejan seguir usando el derecho a la libre expresion y no me restringen)

Un saludo

No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 14:32
<HTML>Me parece estupendo que opines, si no fuera así, ¿para qué me habría tomado la molestia de montar un foro...?

Pero lo único que te pido, es un poco de respeto al resto de la gente, que también quiere opinar, con el mismo derecho que tu. En este "Tema" del precio de los forfáit, casi todos los que han opinado lo han hecho como tu (y como yo, te recuerdo) y no han insultado a nadie. No hace falta insultar para dar más fuerza a una opinión.

En fin, que creo que está claro lo que he pedido, y no vamos a entrar en discusiones.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 10-12-2001 14:45
<HTML>Nitrón, no te pongas así. Yo a veces no he opinado como otros, y la verdad es que sin intentar herir a nadie, uno/a no espera que le contesten de mala manera, sienta igual de mal que si te lo dijeran en la cara, y eso no suele ocurrir normalmente si no hay mucha confianza. Frente a otros, somos más tolerantes, e intentamos dialogar sin faltar.
Aquí es lo mismo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 10-12-2001 14:56
<HTML>Que envidia a baqueira gatojeans , con las ganas que le tengo a esa estacion, el año paso no me dieron vacas, y enciama estaba vamos , ni te cuento , enterita y con mas nieve que ahora, de donde eres gatojeans , recibe un saludo.
Héctor</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 10-12-2001 15:50
<HTML>Nitron, yo soy madrileña (me he sentido aludida con tus despectivos comentarios) y me siento con derecho a opinar sobre la sierra. Algunos madrileños como yo llevamos yendo a la sierra muchísimos años, yo concretamente desde los 7 años (osea 23 años), y me encanta la sierra y el esquí y no se si podría estar más de un mes sin ir por allí. Por lo tanto, con """tu permiso""", seguire opinando en el foro, siempre y cuando Fernando (su creador) quiera.

Gracias</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rosa
Enviado: 10-12-2001 16:38
<HTML>¿Sabes que desde los hoteles de Cetursa llamaron uno a uno a las reservas para advertirles de lo que había?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skixmil
Enviado: 10-12-2001 17:11
<HTML>Alucinante sorprendido Me has dejado de piedra chica, supongo que te debe sobrar el dinero para hablar así. Según tú el Carrefour podría vender botellas de agua por la mitad y cobrarlas a su precio normal poniendo un cartelito informativo al lado diciendo que hay sequía o algo así ¿no? En ese caso uno podría irse al supermercado de al lado de su casa y comprar el agua, pero el caso es que Cetursa tiene el monopolio en Andalucía y no puedo ir a esquiar al "supermercado" de al lado de mi casa. Como si fuera gratis ir desde Andalucía al Pirineo Triste
A ver si antes de hablar pensamos un poquito y hacemos uso de esa cosa tan olvidada en el mundo elitista del ski que se llama humildad.

Un saludo al foro</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Quién sigue de acuerdo?
Enviado: 10-12-2001 18:58
<HTML>¿Sabéis la historia de Robin Hood?
Manda cojones que todavía se le llamen chorizos a los que intentan pagar menos o sencillamente no pagar. ¿Cómo coño habría que llamar entonces a los impresentables de Cetursa? Parece increible que con 4 km de pistas, o con 6, me da igual, se pueda pagar cinco mil pesetas esquiando el ciento y la madre. Que fácil es echar la culpa a la meteorología...y quién carajo ha impedido que Stadium y el nuevo telesilla de principiantes esté terminado:´¿el frío?; no perdón, el calor,...¡Ah, no! La culpa es de los cuatro gatos que se han conseguido colar, que han hecho que no se terminen las obras a tiempo.
¿Quién ha quitado el foro? Claro, había problemas técnicos...pero es que ni siquiera se ha explicado...es increible.
Por cierto, abstenerse de frases como "si no estás contento no vengas y tonterias de estas", puesto que todo esto es una verguenza en todas, y digo todas las facetas del "renovadísimo" entorno cetursa.
Vamos a ver, si tienes 4 o 6 km tu estas ofreciendo unas condiciones como una perdida y pequeña estación portugüesa o alguna del sistema ibérico en gran parte del año, y no valen mil duros.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatojeans
Enviado: 11-12-2001 04:37
<HTML>Pues soy de Medina del Campo, en Valladolid.Ibamos a ir a Granada, pero al final el dia antes del puente encontramos un apartamento en Benasque y alla que nos fuimos, total, la distancia es la misma a un lado que al otro. La verdad es que volvi entusiasmado con la belleza de la estacion y sus parajes, y por supuesto esquiamos muchisimo.
Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 11-12-2001 04:45
<HTML>
No, si tienes razon, no es bueno generalizar tanto, pq siempre hay casos q no tienen nada que ver.Yo no tengo nada especial contra los madriles, es mas tube una vez una novia madrileña, y tengo taco de amigos madriles tb, pero ellos no se sienten aludidos cuando se dice algo de esto pq ellos piensan =, no es el madrileño en si, si no el tipo pijo y rico que mira mal a los demas y no para de guirrarse de todos, pudiendo ser sevillano, magagueño de murcia... da =, la cuestion es que el estereotipo esta ahi.

Un saludo, y disculpas a los alidid@s. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 11-12-2001 04:47
<HTML>Yo también soy madrileña, de adopción pues vivo aqui, y andaluza de nacimiento, jamás en Madrid me he sentido discriminada por el hecho de nacer en Andalucía, no caigamos en la arrogancia de elegir por el nacer aqui o allá. Creo que lo bueno de cualquier deporte, y en este del esquí en el que soy muy novata en particular, es precisamente compartir, ayudar y que te ayuden sin mirar de donde vienes o que haces fuera del deporte.

A mi, Rosa, no me avisó Cetursa del estado de la nieve, yo tenía una reserva en el Kenia y en ningún momento Cetursa me llamó para advertirme del estado de la estación y eso que tenían como teléfono de contacto mi móvil, al contrario, fue gracias al Foro como supe lo que iba a encontrar, y gracias a la ayuda de todos cancelé mi reserva y cambié de destino.

Yo no conozco Cetursa como otros, ya digo que soy novata en esto, mi relación con la nieve no va más allá de la sierra Central, pero sólo digo que a mi no me han avisado, luego yo no puedo pensar que como consumidor no han tratado de engañarme.

Un saludo. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vicente
Enviado: 11-12-2001 04:55
<HTML>Hola Nitron. Yo también soy de Madrid. Yo podría elegir entre ir a Sierra Nevada o ir a Pirineos, pero me gusta mas Sierra Nevada, a pesar de que Cetursa hace todo lo posible para que nos vayamos a Pirineos. Hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo, es el maldito monopolio lo que hace que Cetursa no se espabile y trabaje de una manera mas profesional y responsable.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-12-2001 05:03
<HTML>Benasque es un sitio precioso... yo no lo conozco en invierno, pero he estado tres o cuatro veces en verano, andando por allí, y es una maravilla... sorprendido smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-12-2001 05:07
<HTML>Pilar, el Kenia es un hotel privado, no es de Cetursa. A lo que se refería Rosa antes, creo, es a que los hoteles propiedad de Cetursa llamaron a sus clientes... pero Cetursa tampoco puede obligar a los demás hoteles a hacerlo, ni tampoco puede enterarse de quién va a venir a otros hoteles y llamarlos.. aparte, de que buena se montaría....

No sabía ese detalle, pero me parece un buen gesto por parte de Cetursa...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatojeans
Enviado: 11-12-2001 05:23
<HTML>La verdad es que si, y como habia poca nieve, casi habia mas gente paseando por el pueblo y sus alrededores que en las pistas de esqui.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.