nevasport.com

skixmil
Enviado: 08-12-2001 22:43
<HTML>Acabo de ver la crónica de portiva del telediario de esta madrugada y me he quedado de piedra al ver lo que le ha pasado al esquiador suizo Silvano Beltrametti :o( . Aqui os pongo la noticia sacada de Sportec (www.sportec.com) simplemente para que recordemos que hay que ser prudentes en la nieve y no tratemos de ir más deprisa de lo que podemos.

Un saludete guiño
---------------------------------------------------------------
EP. El suizo Silvano Beltrametti, que sufrió una espectacular caída en el descenso de Val-d'Isère, se ha quedado parapléjico, según anunció la Federación Suiza de Esquí.

"Los exámenes realizados han desvelado una fractura luxación de la columna torácica al nivel de las vértebras 7 y 8, así como una lesión de la médula espinal que ocasiona una paraplejía de los miembros inferiores", indicó en un comunicado.

El joven esquiador, de 22 años, ingresado en la sección de cuidados intensivos del centro hospitalario universitario de Grenoble, sufre también una hemorragia interna "al nivel de los pulmones".

Beltrametti, cuya vida está fuera de peligro, es consciente de su estado, señaló el jefe de prensa de la delegación helvética. "Su estado neurológico y cardiológico está siendo seguido por los especialistas", añadió.

El suizo Silvano Beltrametti tuvo que ser hospitalizado, tras sufrir una grave caída en el descenso de Val D'Isere (Saboya, este de Francia), en la primera carrera de la Copa del Mundo masculino de Esquí Alpino.

Beltrametti, de 22 años, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Grenoble, después de recibir los primeros auxilios en el lugar del accidentes. El esquiador perdió el equilibrio y se salió de la pista a una velocidad de unos 100 kilómetros/hora.

En su caída derribó las vallas de protección y terminó frenando al golpearse contra un árbol.

Beltrametti sufrió el accidente cuando había conseguido el mejor tiempo en el segundo crono intermedio.

Tras el accidente del esquiador suizo, la carrera ha sido suspendida. El día anterior Beltrametti terminó en tercera posición en el primer eslalon gigante en Val D'Isere.
----------------------------------------------------------------</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
F. J. Martín
Enviado: 09-12-2001 08:14
<HTML>Que mal rollo... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diego
Enviado: 09-12-2001 11:42
<HTML>lo dicho, al final , parece que va acabar en una silla de ruedas, un animo para el y que siga adelante, `parece que la nieve anda con muy mala pata ultimamente Triste saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-12-2001 12:48
<HTML>Joer..... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 09-12-2001 13:09
<HTML>Vaya mala suerte. Tened todos cuidadito.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.