nevasport.com

diego
Enviado: 08-12-2001 07:24
<HTML>Pues eso que me gustaria q me dierais consejos para esquiar por nieve virgen ya que cada vez que me voy por fuera pista me meto unos leñazos de flipar.Gracias de antemano y a seguir zumbandole a los esquis.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-12-2001 12:47
<HTML>Consejo: mándale un mensaje a Carolo, para que te aconseje desde su Rincón... guiño

Como ves en el artículo de esta semana, Pedro Berjano pidió consejo sobre los giros cortos, y Carolo le ha contestado.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 09-12-2001 17:08
<HTML>
Hola, no me vas a hacer ni caso, pero si te pasas al snowboard, no tendras nunca esos problemas.

Un saludo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skixmil
Enviado: 09-12-2001 20:39
<HTML>Je je, yo si me prestas tu tabla y tus botas me cambio :P

Un saludete risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 10-12-2001 02:37
<HTML>Bueno, una cosa es la nieve virgen y otra la nieve polvo. Existe una confusión terminológica que por eso lleva a más de uno a no levantarse del suelo cuando se sale de pista.

La nieve polvo es aquella nieve recien caida, que se ha mantenido siempre a una temperatura mas baja que la de fusión. es decir, los copos de nieve se mantienen en su típica estructura. Para ello es necesario mucho (o bastante) frío, poca humedad y tambien ausencia de viento, ya que esté tiende a com primirla.

Por ello en sierra nevada es muy difícil encontrarla.

Esta nieve es una maravilla (le llaman en USA nieve "champagne"guiño y debe esquiarse, para mayor comodidad, pues recordad que no hay malas nieves si no esquiadores inexpertos, con esquis cortos y anchos.

La posición debe ser muy centrada (nada de esos cuerpos atrasados que veis en las fotos) ya que hay que llevar las colas
de los esquis bien ligeritas. Como se puede ir enterrado hasta la cintura en nieve, no se ven lógicamente los esquís, por lo que conviene llevarlos un poco separados para evitar cruzarlos.

El peso del cuerpo va repartido entre los dos esquis y sobre todo hay que acentuar la flexión-extensión, es decir, ese juego del cuerpo que flexiona y luego al levantarse (extensión) hace que los esquís giren solos.

Los brazos adelantados y clavándo bien los bastones. La posición siempre hacia el valle y mucho ritmo, así hasta que el cuerpo aguante y luego a pararse a mirar las huellas.

Un consejo: tomaros vuestro espacio y no le estropeeis las huellas al compañero, que eso jode mucho....

Las otras nieves (que tambien son vírgenes, pero algunas bastantes putas) tiene el mismo tratamiento, sólo que hay que adatarse a las circunstancias.

P.E. si es nieve venteada, ésta está compactada por el viento. En este caso hay que esquiar muy suave, intentando romper la primera capa con un "golpecito" de colas. En este caso es conveniente ir un poco retrasadao, ya que pueden engancharse las espátulas de los esquís en la nieve.

La nieve "costra", para mí es la más puta de las vírgenes, pues tiene una capa de hielo por encima, y por debajo es nieve más o menos polvo. Hay que romper bruscamente la costra superior, por lo que algunos esquiadores dan unos saltos parecidos al de la rana que hacía el famoso torero el cordobés.

También hay nieve húmeda, que es la recien caida a la que le ha llovido o entrado una fuerte niebla. En ella se suelen trabar los esquís.NO andan. Patrece que has encerado con chinchetas. Además de un buen enceraje, es conveniente adquirir bastante velocidad, pero ojo, que si se te frena un esquí (lo que suele pasar en esta nieve) se te cruzan y la hostia es de hospital.

Luego está la nieve primavera, de la que tanto se ha hablado en este foro y que es una delicia, siempre que la esquies a determinadas horas (cuando el sol ha empezado a fundirla y aún no la ha derretido del todo). En esa nieve todo el mundo esquía bien. Es el reclamo de S. Nevada, a pesar de las chorradas que diga Paco Fdez Ochoa.

Y por último hay hielo. En ese caso el Dinosaurio os recomienda: iros directamente el bar de la estación.No es agradable esquiarla y es peligrosa si te caes. No os creais lo de esos machos que dicen que con unos buenos cantos se disfruta en el hielo. Eso dejárselo a los esquiadores de alta competición, a los que les riegan las pistas (como las plazas de toros y los estadios de futbol) para que sean más rápidas.

Bueno que disfuteis de todas las nieves y desde ¡ya!


Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 10-12-2001 04:12
<HTML>
Tu estudia! que ya te la prestare el 18 cuando termines. pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 10-12-2001 04:12
<HTML>
Tu estudia! que ya te la prestare el 18 cuando termines. pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 05:27
<HTML>¿esquís separados....? No estoy de acuerdo, precisamente es al contrario... cuanto más juntos, mejor...

Precisamente ahora, al hablar sobre la técnica moderna, siempre se dice "pero no siempre hay que llevarlos separados, como por ejemplo, cuando pasamos baches, o esquiamos en nieve virgen..."</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-12-2001 06:05
<HTML>Bueno, después de esta excelente contestación del Dinosaurius tengo poco que decir. Estoy de acuerdo en las precisiones que hace Fernando, pero es que el tema es amplio y complejo.... creo que voy a escribir un articulillo en "El Ricón", aunque dudo que pueda tratar el tema en su totalidad porque, como muy bien señala el Sr. Peinado, nieves vírgenes y circunstancias fuera de pista hay un móntón.

De todos modos, adelanto un truco universal para todas estas circunstacias: notar el canto cortando en la nieve, a buen seguro, hará que nos enganchemos menos y esquiemos con fluidez.... en la nieve virgen se esquía prácticamente igual que en la pisada, lo único es que las sensaciones son distintas, y ahí es donde suele estar el problema</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 10-12-2001 07:15
<HTML>LLevas razón Carolo, si cuando vas por la "poudresse" que dicen los franceses, lo haces con decisión, sin complejos y creyendo que estás en una pista pisada, no problem...

Pero a veces la realidad es traicionera, y te voy a contar una rídícula escena vivida por conspicuos jurásicos practicantes del heli-ski, y por ende se supone que perfectos conocedores de la nieve polvo.

Estábamos en Zürs (Austria) un grupo de jurasic-park y había caido un nevazo impresionante. Por la noche nos fuimos pronto a la cama, nada de sexo para estar fuertes. Por la mañana, desayuno a tope, mucho linimento y en la cola a las 8 para empezar el desvirgue...

Algunos sacaron esquis especiales para nieve polvo comprados en Canadá y allí que fuimos todos en una mañana impresionante, con todos los Alpes a nuestros piés.

El Dino, se lanzó el primero, dió dos o tres virages y cuando la nieve me llegaba literalmente a las axilas, dije aquello de pies o mejor dicho esquis para que os quiero y me salí a la confortable pista pisada.

Con una sensación de fracaso y diciendo para mis adentros (yo ya no soy el que era) me quedo al fondo de la pista, esperando la bajada de los "expertos" esquiadores en la nieve polvo de las Rocosas. Empecé a descojonarme, porque dieron menos virajes que yo.

Cuando llegaron abajo todo eran excusas, que si la nieve, que si los esquis, que si la edad.

De pronto, como que se nubló el sol y por lo alto de la pista, una visera respetable, entró un tropel de tableros, palilleros, telemarkeros, big-futeros, etc. aullando de placer y dejando la nieve en un estado imposible.

¡En esa nieve todo el mundo esquiaba menos nosotros!. Cosas de la edad, dijimos. Si si. a mi lado se paró un suizo de 70 años con unos viejos esquis de madera que me miró con un cierto desprecio y dijo ¡pas mal! (no está mal).

Busqué refugio en un bar próximo ahogando mis penas en una inmensa jarra de cerveza.....

En definitiva, la cultura de esquí se hace esquiando y la gente que está acostumbrada a esquiar en nieve polvo lo hace como si tal cosa.

Los que vamos con el librito en la mano porque no estamos acostumbrados a esquiar en esas nieves lo tenemos más dificil, pero ese reto es lo que hace grande a este deporte ¡EL MEJOR DEL MUNDO!

arcoiris</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 10-12-2001 09:12
<HTML>¡Díga usté que sí!

A mi me pasó una vez algo parecido la primera vez que bajé un "paquetón" de verdad. Intentaba hacer mis giritos, tragaba polvo, no veía y allí no funcionaba nada, mientras los canadienses que subieron conmigo se alejaban flipando (o eso suponía yo que hacían dentro de una nube de polvo). Decidí hacerle un ocho a la huella de uno de ellos para ver si así conseguía algo y descubrí que para bajar aquello hacía falta mucha velocidad y un radio de giro enorme para lo que yo estaba acostumbrado... Es verdad que en los sitios donde hay nieve polvo en abundancia, la gente esquía fuera de pista aún cuando apenas hacen la cuña y como si tal cosa...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.