nevasport.com

pedro
Enviado: 04-12-2001 14:21
<HTML>Hola a todos/as he descubierto esta pedazo de pagina web y he quedado marabillado no conozco sierra nevada pero este año nos hemos animado pero estoy un poco acojonado no hay nieve ni para tirar bolas de nieve como fue en otros años la semana de reyes gracias por adelantado smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 04-12-2001 14:47
<HTML>Pedro, mi opinión, después de muchos años yendo a Sierra Nevada, te diré que es una estación de esqui tardía y por tanto ésto de existir poca nieve ahora venia siendo algo habitual, lo que ocurre es que las últimas temporadas estabamos muy mal acostumbrados. Suele ocurrir en la Sierra que de aqui a Navidades suele caer un "porracito" de nieve, pero suele ser Navidades y mas concretamente entre fin de año y Reyes, cuando la estación se pone al 100% de nieve.
Ojo, ésto solo es una opinión que saco después de mas de 20 años que llevo apareciendo por alli en repetidas ocasiones, no se que opinarán los demas foreros...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 04-12-2001 15:11
<HTML>Desde luego en las últimas navidades casi no se ha podido ni esquiar, todo el día en el bar. Parece que suelen entran bastantes borrascas, pero con el tiempo no se sabe. De aquí a nueve días no parece que vayan a entrar muchas borrascas. Ojala me equivoque.

De todas maneras tampoco se pasa tan mal en los bares de la estación ¿no? Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 04-12-2001 18:33
<HTML>Pues sí, eduardo, puede que tengas razón. Desde luego, la tienes en que normalmente, siempre hay poca nieve hasta después de navidades, y que últimamente estamos muy mal acostumbrados... pero ya sabes, uno se acostumbra rápido a lo bueno...

En fin, la verdad es que es imposible saber lo que va a pasar. Sinceramente, veo las mismas posibilidades de que en navidad haya menos nieve que ahora, o que haya un metro... es absulutamente impredecible... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nitron
Enviado: 05-12-2001 07:21
<HTML>
Por estas fechas todos los años nieva algo pero como bien dice eduardo el paqueton de nieve suele caer en navidades. De todas formas este año han aumentado considerablemente el numero de cañones por lo que n el momento en que bajen las temperaturas, nieve o no, si enchufan el sistema a lo basto se podra esquiar en un monton de pistas.

un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro
Enviado: 05-12-2001 14:41
<HTML>gracias a todos por esas pedazos de respuetas que me habeis enviado la verdad es que ahora si que tenemos ganas de ir a sierra nevada si la gente de alli es tan errollada como vosotros seguro que sera una gozada.por cierto una pregunta llegamos el dia uno de enero y estamos hasta el 5 aparte de esquiar que nos recomendais hacer sitios y lugares para relajarte despues de esa pedazos de bajadas .thanks
smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastián
Enviado: 08-12-2001 20:19
<HTML>La primera vez que fuí a Sierra Nevada, fué en el 94 o en el 95, no lo recuerdo bién, el dia 4 había más bien poca nieve, pero el dia 5 cayó una nevada de órdago, no pudimos subir y nos fuimos a ver la Alhambra bajo una nevada acojonante, el mismo dia de Reyes subimos con cadenas casi desde Granada, me acuerdo que unos soldados subían en un Jeep 4x4 del ejército y se pusieron a adelantar a todo el mundo y tanto apuraron en una curva a la izquierda, que se metieron en la cuneta izquierda y se quedaron allí atascados y todos los demás adelantados, cuando llegábamos a su altura, nos descojonábamos de los chulitos aquellos. Cuando llegamos a Pradollano, al aparcamiento, descubrí que había perdido una cadena, pero aún así conseguimos llegar sin problemas. risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Fernando
Enviado: 10-12-2001 05:01
<HTML> No estoy de acuerdo con la última afirmación, salvo que llueva o suban las temperaturas, mientras haya agua en la balsa, siempre habrá más nieve, pero claro, lo que todos esperamos, no es eso. Loco - Crazy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 05:16
<HTML>Pues a eso me refiero, ¿Y si suben las temperaturas...? Hombre, igual no hay las mismas probabilidades, pero como poder... ¿qué pasó aquel año en que había unos 10Km de pistas abiertas y la noche del 31 de diciembre cayó una manta de agua como un demonio, y tardaron varios días en poder abrir la estación, con la poca nieve que quedó...? De hecho creo recordar que fue en el 95, el año fatídico...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 10-12-2001 14:41
<HTML>Hola pues tuvo que serr una envada de las de aupa , vamos que quitan el hipo, no tendras foto , para la galeria retro de sierra nevada, ya contaras, un saludo.
Héctor</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 10-12-2001 16:43
<HTML>Una pregunta, pero no quiero parecer cenizo:
¿y si el agua de la balsa se congela?
Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 10-12-2001 19:00
<HTML>Bueno, para empezar, congelar toda esa masa de agua, no vayas a creer que es cosa fácil... haría falta casi una glaciación... guiño

Lo que se puede congelar es la capa superior, pero como el agua se coje del fondo... no pasa ná.

Pero es que incluso eso está pensado, o por lo menos lo estaba antes, no se si con la ampliación de la balsa que han hecho este verano, sigue funcionando el sistema "contra congelaciones". Consistía (igual sigue consistiendo...) en algo muy sencillo: un tubo metido dentro de la balsa, a una cierta profundidad, por el cual circulaba aire continuamente. El tubo tenía agujeros cada medio metro, o así, y por ellos se escapaban el aire, formando las típicas burbujas que suben a la superficie. Eso tan simple impedía que se helara la superficie de la balsa. Bueno, en realidad algo se helaba, pero nunca al completo, siempre quedaban zonas sin congelar, gracias a las burbujas.

Por cierto, que lo que se pretende con ésto no es evitar la congelación del agua por temor a que no haya agua para los cañones, que como dije antes es muy, muy difícil que pudiera pasar... lo que se pretende es evitar que la temperatura del agua suba. Me explico: si se forma una capa de hielo en la superficie, ésta sirve como aislante, y el agua que hay debajo sube de temperatura, con lo que cuesta más enfriarla para hacer nieve. Al impedir la congelación, el agua está más fría, y es más fácil.

Y ahora, el turno de las "anesdotan" graciosas: No os podéis imaginar la de veces que subiendo en el Telecabina Al-Andalus, al pasar por encima de la balsa, he escuchado al típico "entendido" aleccionar a sus amigos sobre las burbujas que producen los peces que (supuestamente) hay en la balsa... Pero montones de gente.... cara de listillo risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 11-12-2001 04:55
<HTML>Por lo que cuentas, me da que más bien fue el 94. El 95 fue el año fatídico en que se tuvieron que aplazar los mundiales.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.