nevasport.com

<HTML>Reirindicamos la sección de los "Huevos del Dino" queremos más huevos, hueeeevos hueeevos hueeeevos, ahora que nos has acostumbrado a lo weno nos lo acabas ¡¡Eso no se hacee!!

La Asociación de Oyentes de Mr. Dino (En adelante AOD) reivindicamos firmemente la inclusión de nuevos capítulos de su sección, cara de listillo asi mismo instamos al susodicho a que lo haga en un plazo (Siempre que la Mariona lo permita Triste ) no superior a 4 días naturales, plazo en el que se espera la apREtura de la estación, saltos de alegria propongo que nos unamos estampando aqui mismo nuestra firma con el fin de nuestra reivindicación. Mr. Dino aprietate los machos que nos vamos tos a la puerta de tu casa con las pancartas, mochila, bocata y esquis, y si te descuidas hasta la tuna. 8)

Fdo. La A.O.D. Despaña risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Yomapunto

No se si lo de la apretura de la estación ha sido un lapsus linguae o no, pero viene que ni pintado..!!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Apruebo la mocion smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>mapunto Diablillo Diablillo
venga dino que nos tienes acostumbrao a lo güeno...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Muchas gracias a todos. No os preocupeis, que habrá más cosas. A ver si os tengo que decir lo que el Alto Cargo de la Junta a los comerciantes de S., Nevada: Dejad mear a la burra.... chino amable</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>No sé, no sé. A pesar de llevar poco tiempo en el foro, este estilo me resulta familiar. ¿No querrías haber firmado F.J.M., en vez de A.O.D.?

Apoyo la petición, pero hay que hacer como el buen vino: Dejarlo reposar el tiempo justo y luego paladearlo con calma.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-11-2001 13:07
<HTML>Lo de los japoneses no me extraña en absoluto. Además ellos ya se encargarían de llenar la estación de chino amable

De todas formas, que yo sepa, ha habido dos proyectos para habilitar zonas de esquí en Sierra Nevada.

El primero, me lo contó Antonio Zayas tomando copas en el Albergue Universitario. Como estábamos medio borrachos los dos, no me acuerdo bien.

Sacó un cuadro con un dibujo de un magnífico funicular y luego otro con el resguardo de unas acciones de una Sociedad Anónima.

Parece ser que antes de la guerra civil española se constituyó esta Sociedad encaminada a construir un funicular que uniera Güejar Sierra con el Albergue Universitario. Era un proyecto (que me corrija alguien si me equivoco) englobado dentro del proyecto de habilitar soluciones progresistas e inteligentes para que los granadinos conociéramos la sierra, y pudiéramos disfrutarla sin necesidad de tener pocos años, piernas de mulo y pulmones de acero.

Formaba parte de la construcción del tranvía, de la carretera, del Hotel del Duque, etc. todo ello promocionado por el ingeniero Santa Cruz y por el Duque de San Pedro de Galatino.

Todo eso que ahora esos "vándalos" del Oeste (Sevilla, perdonadme los sevillanos) quieren hacer desaparecer, ayudados por algunos granadinos con menos luces que un candil apagado.

Con las "sevillanas" leyes de de Espacios Naturales de Andalucía y la del Parque Nacional, han acabado de raiz con toda posibilidad de actuación lúdica y deportiva en Sierra Nevada.

O te metes a botánico, o te pones a andar como un loco, (con los permisos administrativos correspondientes, faltaría más) o te largas de la sierra.

El proyecto, sobre el papel era precioso y hubiera sido maravilloso en la realidad. ¿Os imaginais? Desde Granada, en el tranvia de la sierra a Güejar Sierra, y desde allí en un funicular al Albergue Universitario.

Se cargaron el tranvia de la sierra, y el proyecto del funicular al Albergue tampoco cuajó, por varias circunstancias, entre ellas la muerte de estos dos promotores a los que tanto debe sierra nevada, a la guerra civil española y también a la propia dejadez de los granadinos, eso de ni comer ni dejar comer....

Ahora hablan de un funicular desde Granada. Y venga miles de millones, y venga alcaldes, y venga mierda...

Pero si eso ya estaba en la época del Dinosaurio....

Bueno, otro día os contaré como el Dinosaurio subió en ski-doo (moto de nieve) al Cerro del Caballo y del proyecto de un telecabina desde Nigüelas.

Hala, y no seais impacientes.

Por culpa vuestra me van a poner un "suspensus cum laude" en mi tesis doctoral, que la pobrecita la tengo abandonada....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A.O.D.
Enviado: 27-11-2001 13:53
<HTML>Ah! no! lo dices por el correo, es que me he equivocao guiño .


Y Mr. Dino, que no te cortes, que tb nos puedes enchufar aqui la Tesis, que tenemos narices a zampárnosla. pacman</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-11-2001 14:15
<HTML>Huy, la tesis es pesadísima. Cuando sea doctor, si lo soy (lo cual debe suceder en todo caso antes de septiembre de 2003) prometo que me pondré la toga, el birrete....y los esquís y me haré una bajadita por los Neveros.

Os la pondré en el foro con la leyenda "El Doctor Dino...no confundir con el Doctor Mabuse...." Lagarto - Gecco</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A.O.D.
Enviado: 27-11-2001 15:21
<HTML>Me lo creo, no sé por qué, pero me lo creo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-11-2001 03:21
<HTML>¿Y, si no es indiscreción, de qué versa la citada tesis?

¿Algo sobre Ecología y Medio Ambiente, quizás? (Título sugerido: "El Parque Nacional de Sierra Nevada contra los peligros que le acechan: Ampliación de su extensión a la Estación de Esquí de Sierra Nevada"guiño Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2001 05:54
<HTML>Sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y los problemas jurídicos que presenta su aplicación.

Es para un Doctorado en Derecho del Trabajo, mi especialidad.Aunque ya me gustaría que fuera sobre S. Nevada.

Por ejemplo podía haber hecho una sobre el "status jurídico-laboral" de profesor de esquí. Lo que pasa es que en el derecho comparado hubiera tenido que acudir a la edad media.... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>joder dino tengo una asignatura en ingenieros que se llama asi (seguridad e higiene en el trabajo) y va de eso....un rollo risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-11-2001 08:54
<HTML>Pues tómatela lo más en serio que puedas, que luego, cuando trabajes te van a dar la brasa, y te acordarás guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>ademas de verdad... dichosos proyectitos de seguridad en la obras...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2001 11:39
<HTML>Si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde me tienes. Bueno, yo no soy ingeniero, soy licenciado en derecho, así que sólo te podría ayudar en cuestiones jurídicas smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>gracias dino smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML> Hace unos 10-12 años tambien se publicó en Ideal la fundación de una empresa mixta hispano-italiana cuyo nombre era EDILAMPIANTE(?) con la pretensión de crear una estación de esquí continua desde la actual hasta las faldas del Caballo,con una carretera de media ladera que la uniría hasta Durcal. Cayó en el olvido a pesar de las bendiciones oficiales. Pero tengo la convicción de que antes o despues se recogerá. El Señor nos coja confesados. sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML> Hace unos 10-12 años tambien se publicó en Ideal la fundación de una empresa mixta hispano-italiana cuyo nombre era EDILAMPIANTE(?) con la pretensión de crear una estación de esquí continua desde la actual hasta las faldas del Caballo,con una carretera de media ladera que la uniría hasta Durcal. Cayó en el olvido a pesar de las bendiciones oficiales. Pero tengo la convicción de que antes o despues se recogerá. El Señor nos coja confesados. sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>que nos coja confesados y con los cantos afilados!!! Diablillo Diablillo Diablillo ampliacion ya por todos lados Diablillo Diablillo Diablillo por lo menos por el valle de san juan Diablillo Diablillo Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 29-11-2001 03:29
<HTML>Efectívamente. El proyecto existió y existe. Soy muy amigo de "la parte española" del proyecto.Lo que sucede es que no ha obtenido el visto bueno de la "autoridad competente", entre otras cosas porque lo impide la Ley de Espacios Naturales de Andalucía y la del Parque Nacional.

La "autoridad (in)competente" también se cargó el proyecto de esta misma empresa de montar un heli-ski en sierra nevada, lo mismo que hay en los Alpes, las Rocosas, Alaska, etc.¿Os imaginais que un helicóptero os deja en el cerro de los machos o la loma del calvario, con buena nieve y hala a bajar...

El Dinosaurio estaba invitado al vuelo inaugural, e incluso elegimos fecha, pero ¡sobrevolar el parque nacional, eso nunca! Se espantan las cabras, se jode la artemisa, yo que sé...(a propósito, fotógrafos contratados para reportajes, helicópteros de la guardia civil sin misiones de rescate, e incluso Alberto Tomba que abandonó la Copa del Mundo en helicóptero, eso si).

Pero no, aquí el que quiera esquiar, a hacer cola y a pasar por la taquilla de Cetursa, y al que no le guste que no venga.

Pero antes de ese proyecto, ya hubo otro netamente granadino.

Allá por los comienzos de los años 70 el Dinosaurio era poseedor de dos magníficas motonieves (marca ski-doo) con las que me hacía unas excursiones formidables por la sierra. Las llevaba en el remolque del coche hasta el límite de la nieve, y desde allí hala, a recorrer la sierra...

Un amigo mío promotor inmobiliario me dijo que el Alcalde de Nigüelas nos invitaba a una comida en la que se iba a hablar de la construcción de una estación de esquí en el Cerro del Caballo. Se trataba de que yo aportara mis "cacharros" para recorrer la zona.

Era ya entrada la primavera. Un domingo llegamos a Nigüelas y subimos hasta un cortijo que estaba al límite de la nieve. (hay que señalar que en la alpujarra y la sierra un cortijo no es una construcción como la que tienen los toreros, son una viviendas totalmente rústicas donde viven los pastores en verano para cuidar del ganado). Allí el Sr.Alcalde nos tenía preparado un choto en ajillo, otras de las comidas típicas de Granada.

El día era regular y nevaba, pero pudimos recorrer las pistas y ver las enormes posibilidades del Cerro del Caballo para la práctica del esquí.Sólo recorrimos la cara sur, la que da a Granada, pero la cara norte, la que da a la Laguna de Lanjarón es formidable.

Me he recorrido toda esa parte, y puedo aseguraros que es una zona magnífica.

La idea sería poner un telecabina desde Nigüelas hasta la zona esquiable, y potenciar los alrededores del pueblo desde el punto de vista inmobiliario.

Luego el promotor inmobiliario quebró y aquello quedó en nada.

Posteriormente, estos italianos a través de este amigo mío compraron la zona. Esto tenía peor cariz, desde mi punto de vista, porque ya se trataba de hacer otro Pradollano.

Creo sinceramente que con el primer proyecto, sólo poniendo algunos medios mecánicos en el Cerro del Caballo, se descongestionaría Pradollano con un lugar para esquiar más próximo a Granada y sin problemas de acceso (autovía de Motril) y posteriormente, cuando fuera creciendo esta estación se podría unir a la actual

Todo ello sin construir absolutamente nada en la montaña, simplemente potenciando los pueblos y comunicándolos con telecabinas a las pistas. Así están en las Dolomitas.

También había otro proyecto desde Lanjarón.....

Como vereis sitios para esquiar no faltan, y nosotros también podemos tener nuestra "sierra-nevada superski".

¿A que suena bien?

Bueno pues los vándalos del oeste ni se enteran....

enamorado - love</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Desgraciadamente, para hacer posible una instalación de esquí, no se rentabiliza (al menos a corto plazo) si no se urbaniza la zona y se especula un poco, porque la inversión es tan grande y las posibilidades de recuperar la inversión sólo con los remontes son tan pequeñas y están tan al albur de la meteorología, que inevitablemente se acaba especulando y así se acaba como Pradollano o algo por el estilo. Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-11-2001 02:45
<HTML>Perdona que te contradiga, pero ese es el gran error, que se dsecubre cuando ya es tarde y se ha destrozado la montaña.

Si has leido mi historia de S. Nevada, verás que no es hasta la década de los 70 (digamos en su tercera etapa) cuando CETURSA se da cuenta de que el negocio de la nieve es rentable-debe de ser rentable-por sí mismo.

De hecho, ahora el negocio de S. Nevada. de Baqueira, etc, es el negocio de la nieve, no la especulación inmobiliaria.

En los Tres Valles la capacidad de remonte/hora es de 250.000 personas, y todas las plazas hoteleras están ocupadas todo el año, y eso pasa en casi todas las estaciones de los Alpes.

En Francia, ya lo he dicho varias veces, esquiaron en el 99 o 2000 52 millones de personas, que a una media de 25.000 ptas. día por todos los conceptos, suponen un verdadero río de dinero y riqueza para ese país.

Se puede construir, en la medida en que se necesita, pero en los pueblos, no en las montañas. Se utilizarían las infraestructuras de aquellos, se dinamizaría a su población y no se perjudicaría el medio ambiente. Así lo hacen p.e. en las Dolomitas, y donde no lo han hecho, como en Chamonix, que han construido en la montaña, han provocado aludes y corrimientos de tierras.

Lo que pasa es que alrededor del negocio de la nieve hay muho buitre, probablemente no esquiador, que sólo le preocupa el pelotazo inmobiliario (ver en el diccionario el speculator nevadensis).

No, definitivamente, no es necesario construir en la montaña. Hay que construir en los pueblos y en las ciudades, y desde allí poner medi a las pistas.

A la alta montaña no la perjudica el esquiador, ni siquiera unas cuantas pilonas de medios mecánicos, la perjudica la actividad inmobiliaria.

En una estación de esquí se debe ganar dinero, explotando el negocio del esquí, no vendiendo chalecitos adosados.

¡Ni una sola vivienda en la montaña!

(Como verás Fernando W, a ,lo mejor soy más radical que tú)

Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Toy dacueldo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>¿con quien...? No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<HTML>Con Mr. Dino en lo de la inmobiliaria montañera. Creo tambien que lo que mas perjudica es la actividad inmobiliaria, frenetica en estos sitios. Mas vida a los pueblos, y medios para ascender desde ellos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-12-2001 13:25
<HTML>Garcias. Es de cajón..... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.