nevasport.com

Sebastian
Enviado: 26-11-2001 20:01
<HTML>Mi hijo se compró el año pasado, justo el dia penúltimo de temporada, unos de carving de alquiler, con las suelas en muy buen estado. Aparte de que no sé por qué las suelas de los esquís que se fabrican para alquiler son más duras que las otras, los probó y quedó contento del resultado, y le salieron muy bién de precio. Los compró en un sitio de alquiler que no recuerdo el nombre, que está en la misma manzana que la entreda de los apartementos Trevenque, pero mirando hacia el valle.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-11-2001 02:23
<HTML>Muchas gracias, hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad
dicen en la zarzuela de la Verbena de la Paloma..... sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 27-11-2001 02:50
<HTML>Hola,

En este caso ( y en alguno mas ) le voy a dar la razon a Dino, ya que es de lógica, si se le "hacen los cantos" al esquí se le está eliminando parte del acero y en particular el que está en el extremo que es el templado. Aunque la máquina que comenta Jose Miguel use refrigeración por agua no deja de hacer una eliminación de material. De hecho, cualquier máquina de corte usa refrigerante para evitar las altas temperaturas. La única solución sería volver a templar el canto, es decir, calentarlo ( a unos 800 ºC, creo recordar ) y sumergirlos en agua.

Un saludo.

P.D. Este apunte es sólo para meter un poco de cizaña a la discusión para animarla un poco Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-11-2001 04:52
<HTML>No se, tocayo, yo soy de letras, y no entiendo de temas físicos. Pero a mi siempre me han enseñado, en todos los cursos de esquí que he hecho (de profesores, me refiero...) que no pasa nada por afilar los cantos de un esquí. De hecho, yo pregunté varias veces si había un límite, porque también pensaba que poco a poco, me iría comiendo el canto... y siempre me dijeron que no pasaba nada, que era imposible comerse el canto a no ser que lo hicieras todos los días durante dos años....

Exageraciones aparte, no creo que un afilado produzca daños en el esquí. Hombre, si los llevas cada 15 días, pues supongo que sí, pero una vez al año.... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 27-11-2001 05:43
<HTML>Amoavé, yo nunca he visto una máquina de esas pero si se como se hace un temple del acero, como dije antes, se calienta a muy altas temperaturas y se enfria de forma brusca, lo que todos hemos visto en las pelis de meter la espada en el agua, de esta forma se crean unas particulas ( dendritas creo recordar de mis tiempos de estudiante ) que aumenta, de forma local, la dureza del acero. Por tanto, al menos en las tecnicas que yo conozco, el temple es un proceso local ( se limita a los cantos ) y si eliminamos esa capa nos quedamos con el acero "pelao y mondao".

La cantidad de acero que rebajan esas máquinas es algo que no conozco, así que no tengo ni idea de cuantos afilados se pueden hacer sin eliminar la capa de temple. Es como los cuchillos, si los afilas mucho al final terminan por mellarse porque pierden las propiedades que les da el temple.

¡Mas madera! Diablillo

Un saludo.

P.D. De momento parece que hoy ha nevado muy poco, aunque menos da una piedra.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 27-11-2001 05:59
<HTML>Yo normalmente llevo a que me afilen los cantos una vez al año a un taller de confianza.No soy ningún experto, pero noto cuando unos cantos estan bien afilados.Si la nieve es polvo la verdad es que me da igual si estan más o menos afilados, pero en nieve dura o hielo, me siento mucho más seguro si los cantos estan bien afilados.
He esquiado temporadas en que la nieve ha sido dura varios meses y la verdad es que se come los cantos que da gusto.
Debo decir que mis temporadas son de 30 a 40 dias de esqui y con una media de 6 hora de esqui por día, asi que si alguien esquia 2 o 3 veces por mes, supongo que entonces no hará falta afilar los cantos tan a menudo.

El sabado empiezaaaaaaaaaaaaa!!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-11-2001 06:23
<HTML>Angeles, si las botas están sin estrenar, te recomiendo que las cambies por un número menos. Después de usarlas un cierto tiempo, incluso ceden algo (depende del tipo de bota y su dureza), y ese centímetro se convierta en 1,5 ó 2. Entonces sucede lo que dice Dino, y suelen darte calambres en la planta del pie, lo cual puedes darte cuenta que no es muy agradable cuando te sucede en mitad de las pistas (yo no conozco otro remedio que descalzarme y estirar el pie)

Al calzarte la bota, los dedos deben tocar alante. Al flexionar, entonces el pié retrocede y los dedos dejan de tocar, pero quedar rozando.

Eso es mi experiencia acumulada en mis años de esquí (¿cuántos No entiendo ?)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-11-2001 06:44
<HTML>Lo que de verdad importa es el temple del que va sobre los esquís. Si de verdad esquiarais como debe ser y no derraparais tanto, no haría falta pasar tan a menudo por el afilado. risas risas risas risas

Ambas posturas, para mi, son correctas: El esquí se resiente al pasarlo por la máquina y cada vez durará menos tiempo su afilado, pero por otra parte es una forma de estirar su vida (no todos podemos permitirnos estrenar esquis cada temporada).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 27-11-2001 08:33
<HTML>Muchas gracias, Javier. Las probaré el sábado (no las tengo aquí), pero yo recuerdo que con el número anterior, rozaba en la punta del dedo y pedí uno más. Me podían haber aconsejado mejor en el Corte Inglés de Granada. Ya te contaré.
Pero las compré a final de Abril y yo me imagino que ya no las podré cambiar.

PD: para muchas cosas, los años de experiencia acumulados son un punto a favor en el curriculum personal... 8)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-11-2001 09:05
<HTML>Sí, lo del Corte Inglés es curioso. Hace unos años, cuando todavía estaban de moda las botas con apertura trasera, fui con un amigo a comprar botas de esquí a El Corte Ingles. Despues de enseñarnos varias botas como las que te digo, nos fijamos en unas que estaban bien (no recuerdo marca), pero que eran de 4 ganchos. Pues el encargado, totalmente convencido, nos decía, que no las recomendaba, que ese tipo de botas eran para chavalitos de esos que solo van a lucirse y a fardar No entiendo

No sé, los 4 ganchos siempre se han utilizado (bueno siempre siempre no, yo empecé con unas de cuero y cordones, parecidad a las de montaña), sobre todo en competición, que no creo que sean chavalitos de esos.

Con respecto a los años y el curriculum, por desgracia cada vez menos: cuando llegas a un punto determinado (que yo no he llegado todavía, recuerda que acabo de ser padre primerizo), y por muy bueno que seas, ya no te quiere nadie.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-11-2001 09:18
<HTML>Ya que mencionas a Luis Sánchez, también es otra opción para comprar y alquilar.

Su tienda esta entre la salida de la silla Parador y Pepe el Bollos (Edificio Impala)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 27-11-2001 09:46
<HTML>sonic: de momento solo hacen los cantos(afilar) 950 pelas
Ahora la tienda se llama algo asi como Giacomelli (es italiana)
El encerado de momento no, si vamos muchos dandole caña en este aspecto, a lo mejor...
Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 27-11-2001 09:52
<HTML>¿sabeis que los esquis de competi(de taller) llevan el cato menos duro para poder trabarlo yo he tenido unos cuantos y es verdad por la regla esa que decis los corredores de cpoa del mundo utilizarian un par de esquis por carrera y luego a la basura (y me consta que salvo escepciones muy raras esto no es ASI)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-11-2001 10:45
<HTML>Tienes razon, Juanjo, ya se donde es. La que te decia yo es en C/ Tetuan. La que tu dices (que no la conozco) es donde estaba antes Virgin Records. Me ire esta tarde a ver que tal está...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 27-11-2001 17:02
<HTML>Bueno, Angeles como ves merece la pena perder tres horas probandose unas botitas(tampoco fué tanto tiempo) y después quedarte a gustito una buena temporada.

Lo de la tardanza, tenia su explicación. El susodicho empleado,por cierto muy atento, me puso un medidor de pie,vamos un aparatejo que te decia cual era la horma ideal para tu pie, pero el pinrel no entraba ni a tiros y así nos tiramos un buen rato sacandome modelos de distintas marcas, pero del mismo número hasta que dije:
¡Paso del nº41! que era con el que me estaba ametrallando, hasta que di con el que mejor se me ajustaba al pie, tanto de largo como de ancho(42.5).
Asi ¡que diez minutitos!, ja,ja y ahora no estas segura.

PD: Chicas/os no tengais prisas que después os podeis arrepentir no sabeis lo bien que estoy ellas. risas :smoke</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 27-11-2001 17:03
<HTML>de tiendas en sevilla:
c/sierpes:giacomelli e intersport(deportes z)
plaza encarnacion(un poco mas adelante, no se como se llama la calle): intersport (al lado del antiguo Cortefiel)
¿que tal tu visita a la tienda? el sabado me compre alli unos bastones nuevos...eran baratitos
Creo que por los remedios hay otra tienda por la fabrica de tabacos...
A parte claro esta de E.C.I.
Cuando no tengo nada que hacer (?) me gusta ir a ver el material...el tio del Corte Ingles me huye...
A ver si tenemos suerte y el sabado....me desmono
saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 27-11-2001 17:19
<HTML>Verás Julio, si en el fondo te agradezco la siesta...
Mi problema (si es que lo tengo), no es a causa de mi pronta decisión, sino de la falta de información.
Si el único caso que conozco similar al tuyo fue el del cuento de la Cenicienta... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-11-2001 19:42
<HTML>Sois geniales... una pregunta, ¿escribis desde el mismo ordenador...? ¿no puede eso generar conflictos...? ¿llega la sangre al río...? No entiendo No entiendo guiño

(al final han salido tres... smiling smiley )</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 27-11-2001 20:00
<HTML>¿Por qué lo dices?. No sé de qué va la cosa. Acláramelo, por favor, que no lo he pillao. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 27-11-2001 20:07
<HTML>No te preocupes, Sebastian, es que el amigo Dino, no controla igual el tema infosmático que la retórica, y a veces, pone una respuesta donde no corresponde. Ese mensaje no era contestación al tuyo, creo yo, sino a otro de este mismo tema. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 27-11-2001 20:10
<HTML>¡Ah, me había mosqueado !. Estaba pensando que me habían timado y me lo estaban diciendo crípticamente. Veo que andas por aquí a estas horas. Buenas noches. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2001 02:11
<HTML>Fernando, lo que pasa es que en cuanto Mariona escribe algo, luego en la ventanita donde dice "Su Nombre" (en la mayoría de las ventanitas) pone Mariona automáticamente, no Dinosaurius-park y a veces yo escribo (sin darme cuenta) con su nombre.

De todas formas,luego se lo enseño, y ella lo suscribe. A veces hemos escrito los dos juntos en el foro.No problem.

De todas formas lo de las "hamburguesitas" de Pepe fué idea suya.

arcoiris</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 28-11-2001 02:40
<HTML>ya veo que el matrimonio es un don divino guiño ..... esto..... y todo lo discutis en la red? cara de listillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 28-11-2001 05:43
<HTML>Ya supongo, ya....

Pero además de lo del nombre, esta navidad te vamos a enseñar alguna cosilla del foro, porque pones las contestaciones donde te sale de ahí mismo... por ejemplo ésta, sale a tomar por culo de donde está el mensaje que quieres contestar...

Creo que es porque tienes el foro en su modalidad "vista sencilla", que es que cuando pinchas en un tema, salen todos los mensajes de golpe, todos seguidos.

Deberías darle a la opción "vista de mensajes relacionados", que es una forma más fácil de navegar por los temas. Te sale un "arbol" con todos los temas y sus respuestas, y no tienes que verlos todos de cada vez. Los nuevos salen señalados en rojo, y vas y los abres... Y cuando lo leas, si lo respondes, la respuesta sale justo debajo del mensaje anterior, no abajo del todo y como primera contestación.

Prueba, Dino, a ver si te gusta esa opción.... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2001 06:04
<HTML>Bueeeno, voy a hacerlo como dice Fernando a ver si sale.

Pilar ¿cómo sabes que somos matrimonio? Podríamos ser pareja de hecho.....Pero no, tenemos más papeles que un barco de importación (que ya es decir).

En cuanto a discutir, pues la verdad, discutimos poco. Ya somos mayorcitos y sabemos lo que debemos y lo que no debemos hacer. Donde sí discutimos (a veces) es en la pistas, por dos motivos:

A) Por donde echamos fuera de pista
cool smiley Cuando se para para hacer "pis" (las mujeres teneis ciertos problemas logísticos, y más en S. Nevada que no hay árboles ni bosques). verde</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 28-11-2001 06:40
<HTML>La mayoría de los españoles "firma" papeles y no vive en pecado, amancebados risas Fdo: una sin papeles sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-11-2001 06:55
<HTML>Yo por no tener papeles, ni de los verdes..... se los lleva todos CETURSA....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar
Enviado: 28-11-2001 07:06
<HTML>Ya veo que todos queréis mucho a Cetursa smiling smiley Y eso que todavía no he estado en S.N. pero como que me va dando un poco de respeto risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-11-2001 07:23
<HTML>No, lo malo es que no da respeto alguno (salvo meritorias excepciones).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-11-2001 08:11
<HTML>Si tambien hay una mayoría de españoles amancebados con su propia mano, o al menos eso es lo que decía D. Francisco de Quevedo del protagonista de la Vida del Buscón D. Pablos risas

Como no hay nieve, nos dedicaremos al erotismo virtual ¡que remedio!

(Julito no leas)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.