nevasport.com

Jose Miguel
Enviado: 20-11-2001 08:23
<HTML>bueno a ver si entre todos me hechais una mano por que estado buscando libros actuales sobre esqui alpino, y no es muy facil asi q si sabeis de alguno pos muxas gracias.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-11-2001 11:56
<HTML>Pues mira, el amigo Carolo, el que colabora de vez en cuando con artículos en la web de esquí, ha escrito varios. Echale un vistazo en <a href="[www.nevasport.com]; target="_blank">www.nevasport.com/sierranevada/esqui/carolo.php</a>.

Yo he leido el último, "esquiar con los pies", y bueno, esta feo que lo diga yo porque es mi amigo, y encima colabora conmigo en la web, pero es muy interesante. Se exponen ideas que nunca he visto en libros aunque sí hemos hablado de ellas entre amigos (y no con el autor...). Si no fuera porque le faltan ilustraciones... sería el mejor libro sobre el esquí y su enseñanza que he leido (aunque he de confesar que no he leido muchos... guiño)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 20-11-2001 13:20
<HTML>Ante todo, muchas gracias Fernando por recomendar "Esquiar con los pies"; la verdad es que es bueno, je, je.

Respecto a la bibliografía sobre esquí, en español hay poco publicado, pero las editoriales Desnivel y Tutor tienen algo. De esta última, me gustó mucho un libro, ya antiguo pero que permanece vigente, de dos entrenadores italianos (Kratter y Marta) que se llama en español "Esquí para jóvenes". No habla de técnica pero sí de entrenamiento de manera bastante sensata, práctica y sencilla.

Por otra parte, la EEE tiene publicado de tiempo inmemorial el libro de Eduardo Roldán que tantos conocemos... quizás existe alguna actualización aunque lo ignoro. Lo que se dice ahí sigue funcionando de todos modos.

Casi todo lo demás está en alemán, francés o inglés. En las webs de las escuelas Francesa y Austriaca de Esquí encontrarás links a interesantes tratados, sesudos y densos pero catedrales auténticas de la técnica.... Para estudiosos, eso sí.

Finalmente, si te vas a Amazón (también en Barnes&Noble) encontrarás, no sólo el libro "Esquiar con los pies", je, je, sino además un montón de libros en inglés interesantísimos (casi todos americanos, para bien o para mal los mejores por su visión práctica y moderna de la enseñanza); me gustó especialmente uno titulado "Inner Skiing" pero ya creo que está descatalogado. El libro de la PSIA (Professional Ski Instructor Asociation)es muy bueno.

Suerte y buenas huellas

Carolo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 20-11-2001 18:22
<HTML>GRACIAS EMPEZARé CON TU LIBRO PRONTO CAROLO, YO TENGO EN CASA VARIOS LIBROS EL MEJOR ES "ESCUELA DE CAMPEONES " CINCO VOLUMENES DE LA FEDERACION ALEMANA PERO ES ANTIGUILLO, TAMBIEN TENGO EL DE ROLDAN PERO ESE ES UN POCO EL ABC(esta bien pero es basico).
y los articulos de tecnica de la revista SOLONIEVE no estan mal pero no son muchos .

un abrazo be fun</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi C
Enviado: 21-11-2001 16:08
<HTML>Esa coleccion sera antiguilla pero es cojonuda, conservala que es muy dificil encontrarla, yo llevo años detras de ella y solo he conseguido 3 tomos. Donde la conseguistes?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 21-11-2001 18:37
<HTML>pues un amigo incauto me la dejo y no ouede venir por ella a casa por vivir, en Canada pero si la localizo te dire donde.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.