nevasport.com

Gatojeans
Enviado: 19-11-2001 12:09
<HTML>Hola que tal
Soy un lector habitual del foro, aunque es mi primera intervencion.
Unos amigos y yo estamos pensando ir a esquiar a Francia y ,me gustaria que me recomendaseis alguna estacion, y tambien las mas cercanas entrando por Bayona, ya que somos de Valladolid y por ahi se llega antes
Un saludo y nos vemos en el Puente</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-11-2001 13:38
<HTML>Si vas a ir a Francia, te aconsejo que ya que te pones, vayas hasta los Alpes, y no te quedes en los Pirineos. Es otra dimensión del esquí. Y una vez que estés en el coche, te da igual echar dos horas más, o menos.

O sea, que vete a los tres valles. Sin dudarlo. Otra opción puede ser Le Space Killy (Tignes + Val d'Isere), Morzine + Avoriaz... Pero como primera opción, la de los tres valles. Es algo que no olvidarás.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 19-11-2001 13:50
<HTML>LLeva razón Fernando, a los Trfes Valles sin dudarlo....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 19-11-2001 15:02
<HTML>Vamos a ver, Gatojeans puede querer ir a esquiar sin pasar por los alpes, los Pirineos que mas cerca te quedan son los siguientes:


<a href="[www.nevasport.com] atlanticos</a><br><br>
<a href="[www.nevasport.com] Pirineos</a><br><br>
<a href="[www.nevasport.com] de Ariège </a>


Los Pirineos franceses tienen gran catidad de estaciones, algunas hasta como Ax Les Thermes con 70 kms de pistas

Saludos,

Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatojeans
Enviado: 20-11-2001 06:42
<HTML>Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo que he visto en la red sobre los trea valles es impresionante, pero de momento nos pilla un poco lejos, nos conformaremos con alguna del pirineo frances. Cambiando de tema, aunque yo tengo un nivel medio de esqui y me tiro por las rojas sin problemas, se me atragantan las perchas dificiles y rara es la vez que no me caigo a medio camino, asi que os agradeceria algun consejillo a ver si este Puente lo domino.
Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-11-2001 06:57
<HTML>El tema de las perchas es muy curioso. No hay que hacer absolutamente nada, nada más que permanecer de pie y dejar que te arrastren hacia arriba. Pero aparte de mantenerte en pie, no hay que hacer nada de nada.

Y mucha gente, como tu, tiene gran dificultad en llegar al final de estos remontes... Pues bien, en la mayor parte de los casos, es porque os movéis, inconscientemente intentais hacer todo tipo de movimientos para subir, que no son en absoluto necesarios.

El único truco está en no hacer absolutamente nada, sino simplemente ponerse en pie, y mantener esa posición en toda la subida, sin ningún tipo de movimiento. Como si estuvieras parado tomandote una caña en un bar.

El cuerpo debe ir relajado, de forma que no seamos como un armario atado a la percha, sino que pueda absorber las irregularidades del terreno. En el Zayas, por ejemplo, el carril está como con caida, de izquierda a derecha. Es decir, el lado iquierdo suele estar más alto que el derecho... pues si dejamos "suelto" el cuerpo, este automáticamente se adecúa al terreno, y él solito, flexionará la pierna izquierda para que la rodilla suba y mantengamos la posición vertical y con el peso repartido en los dos esquís. El problema suele venir cuando en vez de dejar actuar a nuestro cuerpo, le obligamos a hacer lo que queremos. Entonces mucha gente lo que hace en esa situación, al recibir más empuje de la pierna izquierda (por estár más alto ese lado, recordemos), es empujar más aun. Y entonces lo que hacemos es empujar a nuestro compañero, que al sentirlo, se pone a empujar también. Y entonces ya tenemos una de esas "luchas a muerte" que todos hemos visto desde la percha de atrás. Los dos se empujan mutuamente, cada vez más, cada vez más, hasta que uno cede y normalmente, cae. Y el otro suele ir detrás, claro.... Si en ese momento, en que se están empujando, los dos de repente y al mismo tiempo, decidieran simplemente ponerse de pie, y dejar de empujarse el uno al otro, pues no habría problema.

O sea, que en resumen, moverse lo menos posible, llevar una posición cómoda, centrada, con las piernas flexionadas, y con el peso repartido por igual entre los dos esquís. Si en el recorrido del esquí derecho hay un montículo y en el del izquierdo no, pues la pierna derecha absorbe mediante una flexión, y la otra se queda igual. Es lo que se llama, independencia de piernas.

A ver si con estas sugerencias mejora, la cosa.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-11-2001 07:06
<HTML>Pensaos bien el tema. Una vez que uno se mete en un viaje, en realidad da igual un poco más, que un poco menos. Yo, desde Granada, tengo el doble de trayecto que vosotros, pero ni se me pasa por la cabeza dudarlo.

Mi consejo es que os vayáis a los Alpes. Os vais a gastar lo mismo, y bueno, la diferencia es impresionante. Ir a la gran mayoría de las estaciones de los pirineos, es muy similar a esquiar en Baqueira, Sierra Nevada.... Ir a los Tres Valles, a Tignes, o un sitio de estos, es otra cosa diferente. Es otra dimensión. Os lo aseguro. sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 22-11-2001 21:09
<HTML>No estoy de acuerdo con Fernando W, no es lo mismo hacerte 700 Km que 2500 Km. Yo voy desde Gijón hasta Luz Ardiden en Hautes Pyrineés y tardo desde Gijón, 7 horas. Está a dos horas de la frontera de Bayona, casi todo por autopista hasta Pasado Tarves un poco antes de Pau, te desvias hacia Lourdes, y de ahí a Luz-Saint Sauveur. En ese pueblo tienes bastantes hoteles baratos (a unas 5000 ptas por persona y noche) y desde ahí tienes cuatro estaciones cerca, la mejor es Luz Ardiden (a 12 KM), tienes Bagnères-La Mongie a otros 12 Km en otra dirección, Cauteretes a unos 20 Km y Gavarnie a unos 25 Km. Los precios de los forfaits el año pasado iban de 85 a 150 Francos diarios, de 2200 a 3700. Tienen un buen precio porque son instalaciones algo antiguas y ya amortizadas donde los telesquís son mayoría, aunque también hay telesillas, pero no suelen ser desembragables. Eso sí, mantienen muy bien la nieve, además les ayuda la orientación norte de las montañas. Tú desde Valladolid a la frontera no sé cuánto puedas tardar, pero desde la frontera hasta Lourdes (que suele ser donde dormimos los viernes por la noche) tardamos dos horas. Desde Lourdes hasta Luz te llevará una media hora, pero en invierno a las 11 de la noche y después de 700 Km, prefiero arar en un Hotel 1ª Clase de Lourdes donde la recepción es con la tarjeta de crédito, pues las 11 de la noche en Francia es una hora intempestiva para presentarse en un hotel esperando a que te abran la puerta.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 23-11-2001 05:19
<HTML>Me alegro de encontrarme con un paisano en el foro, y además de la misma ciudad.

Yo creo que efectivamente son muchos más kilómetros (aunque no tantos como dices: Los 3 valles estan a 1400 kilómetros de Gijón, y los Pirineos a 700-800, depende a qué estación vayas). Pero es que la diferencia de estaciones Pirineos-Alpes es bestial.

Mi opinión es que en España hay estaciones de esquí totalmente comparables a las de los Pirineos franceses, y que puestos a buscar fuera, el primer paso son los Alpes franceses, sobre todo si te planteas irte una semana completa. El viaje no es tan excesivo, sobre todo teniendo en cuanta que en general entras en los apartamentos los sábados a las 5 de la tarde y debes dejarlos el siguiente sábado a las 10 de la mañana. Eso te permite salir de Gijón (de Valladolid sería muy similar) el viernes por la tarde, hacer noche en un Premiere Class o Fórmula 1 en la zona de la Autopista de los Pirineos (Lourdes, Pau, Toulousse o donde llegues), y continuar viaje el sábado para llegar a media tarde a tu apartamento (si el atasco de subida a las estaciones no te lo impide). Y el vije de vuelta incluso mejor, pues inicias el viaje por la mañana, y puedes llegar a Gijón o Valladolid a primera hora de la tarde del domingo.

Resumen: Para mi, mejor Sierra Nevada o Baqueira antes que Pirineos franceses. Y mejor todavía los Alpes franceses (y aún mejor Aspen, pero eso no se si lo llegaré a ver en la vida)

Gatojeans, si vas fuera de España, vete a los Alpes, merece la pena</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-11-2001 05:36
<HTML>Sebastian, tienes razón, el viaje es mucho mayor, y obviamente, no es igual conducir 700 que 1.400Km. A lo que yo me refiero, es a que personalmente, ya que me voy a gastar un pastón en irme a esquiar a Francia, cosa que voy a hacer una vez al año, como mucho, prefiero conducir más, y pegarme una mano de esquiar en una estación bestial, que sea realmente diferente a lo que tengo aquí en Sierra Nevada, o si me apuras, en España. Y las estaciones de esquí del Pirineo francés, pues no son nada excepcional. Las hay mejores y más grandes que Sierra Nevada o Baqueira, pero no mucho.

A eso me refería, a que ya que hago un viaje, me gusta hacerlo a un sitio absolutamente espectacular, aunque suponga viajar más. Y yo, desde Granada, tengo más de 1.700 Km hasta las grandes estaciones alpinas.

Pero bueno, como gustos, hay colores.... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatojeans
Enviado: 23-11-2001 07:52
<HTML>Pues desde Valladolid, concretamente desde Medina del Campo, que es mi pueblo, tenemos 700 km hasta los Pirineos y 1400 a los Alpes, pero la verdad es que el plan que propones esta bastante bien, ya que repartiendo los kms en dos dias se hara mas llevadero, y lo de las estaciones pues tambien, no se puede comparar. Asi que a ver si juntamos una semanita de vacaciones y a los Alpes.
Muchas Gracias a todos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 23-11-2001 07:53
<HTML>Ok, date unas bajaditas "a nuestra salud"</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 23-11-2001 07:56
<HTML>Muy bien Sebastian, veo que aun hay gente que sabe viajar, no creo que haya estaciones mejores o peores, tampoco creo que lo bueno sea sinonimo de grande, F.W. es de esos que agarran las pistas a primera hora y no para hasta que cierran las pistas y asi hasta el dia siguiente, hay gente que ademas de esquiar hace turismo conoce pueblos, entornos, aprovecha las estaciones mas acogedoras y decadentes... bueno que en los Pirineos franceses hay mas de 36 estaciones y creo que vale la pena conocerlas...

Dicho esto si creo que hay una MECA del esqui alpino en el mundo y es en los Alpes, al menos hay que ir una vez en la vida.

PDT: y a ver si dejamos de comparar unas estaciones con otras...

Saludos

Pepe</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-11-2001 08:07
<HTML>Ah, ¿no es bueno...? Yo pensaba que para eso habías hecho la web de nevasport, para compararlas y decidir a cual ir... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 23-11-2001 08:24
<HTML>Amigo mio, yo no comparo las estaciones, yo expongo las estaciones, la decision de ir o no ir es algo que no me corresponde y menos cuando no conozco TODAS las estaciones, cuando la gente opina sobre una estacion no debe de estar constantemente comparandola con otras...


pp</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 23-11-2001 08:25
<HTML>Pero bueno, comparar es estupendo. Las estaciones son como son, lo importante es como las viven las personas.

Por ejemplo, a que sierra nevada contada y vivida por/con el Dinosaurio parece otra?. Pues eso.


Creo que ese debate es enriquecedor.... Llorón</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 23-11-2001 08:26
<HTML>si, dicen que chamonix es la cuna de los alpinistas, al menos e oido eso sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 23-11-2001 08:27
<HTML>ombre el dino ta a stas oras en el foro komo yo, "yo deberia d esta en el instituto" Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor Alonso
Enviado: 23-11-2001 10:13
<HTML>lo de compara las estaciones si una es mejor que otra , mas bien es por las instalaciones, por que una con una silla de cuando franco era corneta, vease , la silla de tres mares de alto campoo . pue yo prefiero pegarme la paliza de coche y largarme a otro sitio , pues voy a esquiar el doble, ya sabeis sarna con gusto no pica, yo de todos modos no comparo mas que eso, luego ya es ir a ver el entorno, y de mas , bueno que me queda una semanita , para irme.......... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gatojeans
Enviado: 23-11-2001 10:58
<HTML>Me alegra ver lo animado que se ha puesto esto, pero sin entrar en comparaciones y solo por las posibilidades de esquiar, creo que me quedo con los Alpes. Ademas he mirado en los viajes que ofrece el Club Marca y te vale lo mismo el Puente en Formigal que toda la semana en Val Thorens, asi que......ya estoy deseando que llegue Semana Santa
Un saludo smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 23-11-2001 11:29
<HTML>Gatojeans, llevas toda la razón, o espabilan en España, o todo cristo se va a esauiar a los alpes sorprendido</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 23-11-2001 11:52
<HTML>Como dice Gatojeans, yo me quedo con los alpes, de hecho ya hace 4 años que cada semana santa me voy alli.Es otro mundo, y con esos precios........y para ser la ultima esquiada de la temporada
te quedas con un buen sabor de boca.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 23-11-2001 13:25
<HTML>Disfruta de la oportunidad de esquiar en 10 estaciones de esquí con un único forfait de temporada, el de Les Neiges Catalanes. este forfait de temporada es válido para toda la temporada 2001/2002 en las estaciones de: Les Angles, Font Romeu, Formigueres, Porte-Puymorens, Puyvalador, Puigmal 2600, La Llagone y Saint Pierre des Forcats y Eyne (Espace Cambre d'Aze). Una vez realizada la compra online debes enviarnos una fotografía tamaño carnet a la dirección: Mundoski, SA C/ Tenor Massini, 31 08028 Barcelona ¡¡Una vez recibida la foto te haremos llegar el forfait de temporada a tu domicilio!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-11-2001 15:48
<HTML>¿como está la cosa por los alpes, en Semana santa? es que igual este año voy para allá en esas fechas, pero me preguntaba si suele haber mucha gente. Supongo que no se notará, pero yo sólo he ido a los alpes en la última semana de enero, que no hay nadie... y en abril, con Pepe.

Este año, además, la semana santa cae pronto, a finales de marzo. Eso es bueno, para esquiar... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocío
Enviado: 23-11-2001 17:23
<HTML> Estoy de acuerdo con que merece la pena hacer un viaje un poco más largo e ir a los Alpes.Hace muchos años q descubrí q era igual de caro ir allí q esquiar en España,y la diferencia es brutal.Estuve muchosn años yendo a los Alpes en puentes de la Inmaculada,Navidades,Semanas santas y veranos.Soy de Madrid,y muchas veces salíamos por la tarde-noche y llegabamos allí por la mañana ,y a esquiar directamente;y el último día de esquí lo mismo,desp. d esquiar,carretera y manta.Personalmente soy una enamorada de Tignes,donde acabé viviendo dos años;pondría a los tres Valles al mismo nivel,y desp. un montón de estaciones más (les arcs,la plagne,Chamonix,Avoriaz,Dos Alpes,y otras de nombre menos conocido)que no son tan espectaculares,pero que están a leguas de las españolas;y tb. de las del Pirineo frances.
Fernando,lo de la Semana Santa depende de si coincide con las vacaciones de los franceses,que no siempre ocurre.Si es q preguntabas por las aglomeraciones.Si es por la nieve,dependerá de la estación.Desde luego en Tignes o Tres Valles,es una época perfecta.
De todas formas aclaro q me encanta Sierra Nevada,allí empecé a esquiar y creo q, a pesar de las quejas (q son las mismas de todo el mundo)tiene su encanto,y más conociendo su Historia(la q Dino nos va contando por entregas)Gracias Dino!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-11-2001 18:48
<HTML>Pues sí, mi pregunta iba por las aglomeraciones. La semana santa cae este año a finales de marzo, miraré a ver si coincide con las vacaciones francesas, pero creo que normalmente son en Febrero, ¿no?... No entiendo

Oye, ¿como es que estuviste viviendo dos años en Tignes...? Que envidia... Contento - Happy

Aunque en realidad no me extraña... cuando yo estuve, hace dos temporadas, tuvimos una suerte increible, 1m de nieve recién caida, y 5 días sobre 6 de cielo azul y sol... aunque estuvimos 4 días a 14ºc bajo cero...

Pero lo que te aseguro, es que me tiré todo el viaje de vuelta a Granada, pensando: "me doy la vuelta y me quedo en tignes, ya me buscaré la vida..." Ojos y dientes

No pudo ser, claro... Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 23-11-2001 19:07
<HTML>¡Claro, con una semana si te merece la pena!, pero yo voy dos o tres fines de semana al año a Luz Ardiden, pues no tengo disponible una semana. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 23-11-2001 19:13
<HTML>De acuerdo que si esquias, al menos tienes que ir una vez en la vida a la Meca del esquí, que son los Alpes, yo estuve en Les Arcs y en Meribel, pero sólo me lo puedo permitir para una semana y no todos los años dispongo o de tiempo o de dinero. Sin embargo ir a pasar un fin de semana a Luz, me parece tan a mano y tan barato que puedo ir varias veces en un invierno en lugar de ir a San Isidro o a Pajares, no es los Alpes, ¡que duda cabe!, pero es nieve buena. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebastian
Enviado: 23-11-2001 19:17
<HTML>La verdad es que todas esas estaciones catalanas no son muy conocidas, es más, alguna es la primera vez en mi vida que oigo de ella</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocío
Enviado: 23-11-2001 19:24
<HTML> Ya te conté q era una apasionada del esquí.Durante toda mi etapa de estudiante(colegio y Univ.),el esquí se fue convirtiendo en una obsesión,hasta el punto de estar a pto de dejar la carrera para irme a vivir a una estación.Despues d muchos viajes a los Alpes,a diferentes estaciones,un verano conocí Tignes(te hablo de hace 16 ó 17 años)y flipé.Pensé q en invierno tendría q ser la bomba;y así fué.Tres meses desp. allí estaba otra vez,alucinando en colores.Y desde entonces no fui a otra est. q a Tignes(muchos de mis amigos esquiadores pensaban q estaba un poco pirada,tan obsesionada con Tignes;ellos seguían variando).Pero yo era feliz allí,además iba haciendo amigos.
Cuando decidí no abandonar la carrera,tb. decidí q cuando la acabara,pasaría un año sabático allí,buscándome la vida como tu dices...
Pero el último año empecé a darle vueltas a otra idea,conocer Colorado.Así me fuí primero un año a vivir a Vail(eso ya es otra historia).Cuando volvía sabía q se me acababa el chollo de la vida estudiantil,q tenía q ponerme a trabajar en serio;pero por casualidades de la vida,acabé encontrendo un trabajo q no tiene nada q ver con el Derecho,pero q me permite esquiar y viajar todo lo q quiero y más.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.