nevasport.com

Micky
Enviado: 16-11-2001 04:26
<HTML>Hola a Todos, aunque soy nuevo en el foro leo casi a diario todos los temas, y hay algo q me preocupa a la hora de entender la forma de esquiar de la peña. Yo empezé hace unos 12 años a esquiar y lo tipico he dado clases en grupo, con monitor para mi solo, fijandome en la gente q esquiaba mejor q yo,...etc.
cuando alcanzé un nivel medio alto q me permitía disfrutar de la estación deje de dar clases, (aunque reconozco q debería actualizar un poco para corregir vicios),y toda la gente mayor q yo me dice q no junto los pies y que voy demasiado flexionado.
Soy de la opinión de que el Sky cada persona dentro de una tecnica basica lo interpreta de manera personal, no se si estoy equivocado. A mi me gusta ir menos "posturita" y mas adelantandome en los giros aunque tenga q separar un poquito las piernas...etc. me gustaria saber q opinais de las formas de esquiar y todo lo q se está avanzando en la preactica del sky con los nuevos materiales y tecnicas.
Saludos,
Micky carranza
Pregunta odio el PC</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 07:45
<HTML>Hola, Micky.

Es cierto que todos interpretamos la técnica como tu dices, es lo que se llama es estilo. Y no es malo, sino todo lo contrario. Ya he comentado antes, que no me gusta eso de que todos esquiemos igual, me gusta reconocer a la gente desde lejos, por su estilo, esquiando.

Pero hay que tener ojo con esto. El estilo diferente no es malo, siempre y cuando no afecte a las "prestaciones" que obtengo de él. Y digo esto porque supongo que si tu nivel es alto, y ya te has hinchado de esquiar, como ya he dicho en otras ocasiones, ahora sí es el momento de empezar a preocuparse por esos detalles técnicos. E igualmente supongo que si haces esta pregunta es porque quieres esquiar mejor, en el sentido no estético (que parece que ya tienes más o menos claro, con tu "interpretación"guiño sino de prestaciones.

Pues a lo que iba, el estilo siempre debe ceder un poco el paso al resultado que se obtenga. Es decir, si a mi me gusta esquiar con las piernas juntas, pero quiero progresar, inevitablemente deberé dejar de lado la estética, y decantarme por la práctica, separando las piernas (en una bajada a mucha velocidad, por ejemplo).

Por tanto, dentro de unas "reglas técnicas" de aconsejado cumplimiento, si se puede variar el estilo, pero no realizando movimientos o adoptando posturas que influyan negativamente en nuestro esquí.

Joer, ¿¿se nota que acabo de llegar de unas conferencias a las que estoy asistiendo, sobre derecho (desgraciadamente...) ?? risas risas Pepito, no seas muy duro conmigo.... guiño

Y bueno, respecto a las nuevas formas de esquiar, y la técnica, y todo eso, pues opino que tampoco es como para llamarlo "nueva forma de esquiar", que es como muy radical.

Mi opinión es que el material ha evolucionado, y como consecuencia de ello, se intenta adaptar la técnica del esquí a las nuevas características de ese material. Y eso conlleva pequeñas modificaciones técnicas, pero ya está. Como ya se ha dicho en este foro con anterioridad, no es necesario cambiar esos pequeños detalles, pero si no lo hacemos, no aprovecharemos al máximo las posibilidades del nuevo material. Cosa que tampoco es que importe demasiado, en realidad.... por que no me canso de repetir, que a esquiar uno va a DIVERTIRSE, y no a obsesionarse con hacerlo de una determinada manera.

Aunque cada uno se divierte como quiere, ¿no?... guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 16-11-2001 10:34
<HTML>Me resulta muy curioso esto que dices sobre "la nueva forma de esquiar"por que yo que soy mas joven(de edad ) que tu FERNANDO ,he cambiado mi forma de esquiar muchas veces y sigo en una busqueda de ese estilo en que se defina poco a poco mi forma de esquiar tomando unpoco de aqui y de alli y juntandolo con mis experiencias.

DE pequeño en un club competí unos años era malillo pero me tragaba horas y horas de entrenamiento con truenos ,rayos y centellas, y se esquiaba de una forma bastante parecida a la actual(hace 11 años) luego deje de correr por que estaba claro que no era el futuro Herman Maier (hice bien smiling smiley )luego al tiempo empece a dar clase y me enseñaron cosas que me resultaron muy extrañas (la técnica a la antigua usanza de las escuelas con el cuerpo siempre mirando al valle y....)

Y me resulto curioso que este estilo tradicional(Tan de posturitas) se cotradijera tanto con el de competicion en algunas cuestiones.
Aunque me piqué y consegí hacer cosas que de hecho ahora pienso que eran dificiles de realizar como WEdelns ultrarapidisimos a lo" batidora minipimer",etc

Y con los años se han roto las diyuciones entre dos tecnicas que eran diferentes las de "escuela" y las " de competi",

Vaya rollo os he soltao ,pero es que me acuerdo de las horas y horas intentando conducir los virajes con esqui de 203 y que ahora casi hay que esforzarse en derrapar con 184(bueno que voy a llorar)

Me gustaria que los mayores (no os ofendais me conteis como empezasteis y yo os contaré de mano de mi abuelo 88 años como esquiaba el por aqui en sierra Nevada)

Dinosurius este es mayor que tu ,no?
un abrazo foreros</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-11-2001 11:10
<HTML>¡¡Tu abuelo es de los buenos, dale muchos recuerdos!!. ¿Sigue esquiando?. Que nos cuente cosas, no voy a ser yo el más viejo del foro pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 13:38
<HTML>Tienes razón, Jose Miguel. Es curioso como antes la técnica que se empleaba en competición no era la misma que se usaba por los esquiadores "turistas". Antes primaba la posturita, mientras que pienso que actualmente se ha tomado un camino distinto, el de conseguir la mayor eficacia, sin importar tanto la estética.

Creo que es acertado, ¿qué opinais?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 16-11-2001 15:10
<HTML>creo que llevas toda la razon.
lo mas importante es disfrutar y asi es mas facil aprender.
sin posturitas se va aprendiendo...y luego ya se puede afinar mas facilmente la tecnica... y ademas no hay defectillo que no se pueda corregir cuando has alcanzado ya cierto nivel
smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 16-11-2001 17:20
<HTML>No ya no esquia, Dinosaurius; pero me cuenta cosas sobre competiciones da salto o cuando llegaron a granada los primeros esquis con cantos que ivan atornillados , de como ivan asta Maitena y de subidas ¿ en Burro! El ya ve poco pero me lo cuenta y yo os contare cosillas.
Bueno y acierta cuando a Nevar que da miedo.

Fernando creo que si que la tecnica que busca la efectividad es la mas interesanta que para posturitas ya esta el ballet y que como " to er mundo" es diferente cada uno debe de buscar la maxima eficacia , con sus posibilidades.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 17-11-2001 04:19
<HTML>Eso me lo contaba a mi mi padre. Iban en el tranvía de ls Sierra hasta Güejar y luego subían por el Castañar y Casilla de Cogollas hasta el Albergue de la Sdad. Sierra Nevada, en los Campos de Otero y por allí esquiaban si había nieve.

Yo empecé a esquiar, a los diez años con unos esquis de mi padre. Eran como los de telemark, lógicamente de madera y no tenían cantos. En la punta tenían un "perindolo" muy simpático. Los de mi padre no sé donde están, es una lástima. Se esquiaba como con el telemark, flexionando la rodilla interna del viraje y el talón iba suelto.

Yo tuve de los primeros esquís con cantos. Iban atornillados a la suela, no embutidos, y siempre había que estar apretando los tornillos de las suelas. Cuando saltaba un tornillo o dabas con alguna piedra, el canto se arrancaba y había que llevarlos a Borland a que los arreglara.

Respecto de los defensores de las nuevas tecnologías del esquí, pues está bien, pero fíjate por donde ha vuelto el telemark, que podría hacerse perfectamente con los esquís de nuestros padres/abuelos. Yo ví en Lech (Austria) a una pareja joven, él con traje de tirolés y corbata y ella con falda larga y unos esquís de esos de madera haciendo telemark de maravilla.

Por cierto, el esquí ha evolucionado mucho, pero por favor, llamarlo esquí (español) o ski (inglés o francés), lo del SKY además de cursi (con perdón) es inexacto no se si se refiere al cielo (en inglés) o a esos sillones de simil piel que se te pegan al trasero cuando te sientas.

¡¡Buenas nieves!!

Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-11-2001 05:16
<HTML>Como se suele decir por Sevilla:
Hace mas calor que fo***ndo en un sofa de sky en agosto a las 3 de la tarde....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 17-11-2001 06:47
<HTML>o como dicen los mojinos escocios MI SOFA DE SKY.... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 19-11-2001 03:38
<HTML>llevas toda la razón del mundo,ESQUI, es la palabra, mea culpa.
lo q esta claro es q entre tanto lenguaje de sms, y abreviar se meten estos patones.
Un Abrazo.
Micky arcoiris</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Micky
Enviado: 19-11-2001 04:43
<HTML>Gracias Fernando por tu mensaje,sabes lo que pasa?, que creo que en pocos años se ha ido abriendo un poco la mentalidad en cuanto a la forma de esquiar y no es que sea muy mayor pues tengo 33 años pero hace 10 años dabas clases y era superimportante determinados gestos tecnicos que hoy en día pues aunque es importante saber que existen creo que no se dan tanta importancia, jo no me costó nada hacer virajes sin derrapar, No entiendo y asi mil cosas, pero bueno es como todo y de lo que se trata como bien dices es de pasarlo bien, puesto que todos perseguimos el mismo objetivo, el de sentirnos de manera hipermegaguay disfrutando de la sierra.
Ah,por cierto las fotos maravillosas.
Un Abrazo.
Micky Contento - Happy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.