nevasport.com

David
Enviado: 15-11-2001 10:30
<HTML> Buenas a todos. Sólo llevo dos años esquiando y aunque me meto por todas los sitios y pistas que haga falta, no creo que mi técnica sea muy buena. He esquiado con esquís tradicionales y con esquís tipo carving, aunque mi manera de utilizarlos siempre ha sido la misma. Me gustaría saber la forma de esquiar correcta con unos esquís carving en cuanto a posición y apertura de las tablas, flexión y reparto del peso en los giros, etc... y todo lo que podais decirme en cuanto a esta modalidad. Un saludo a todos. Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 15-11-2001 11:07
<HTML>Ofú, David; haces la pregunta del millón.

Te contestaré con una evasiva: se esquía prácticamente igual, la diferencia es el resultado que obtienes, ya que con un esquí parabólico haces lo mismo pero conduces mejor.

Si con esto no te sirve y te encuentras con que te falta algo por saber o por aprender, francamente, toma unas clases y esquía mucho...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 15-11-2001 14:22
<HTML>Y que se compre el libro ... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 15-11-2001 14:36
<HTML>En teoria yo creo que la tecnica actual del esqui ,tiene una pregunta clave ¿te gusta conducir?
bien si es asi solo hay que hacer unas cosillas bajar por una montañita nevada haciendo curvas del tamaño que mas te guste sin derrapar( algo sencillo ,no?)

bueno esto se puede ver de una forma muy sencilla, cuando termines una pala mira bien tu huella y si ves dos railes de tren de la misma profundidad , "enora guena" lo has conseguido.

Pues en teoria los mas puristas te dirian que lo ideal en cuanto al reparto de presion en cada esqui seria del 50% (aunque eso es un poco irreal)

si te fijas te daras cuenta, de que hata en la copa del mundo derrapan en determinadas ocasiones unas veces por fallos y otras por que ,si.

pero esquiar es mas que hacer curvas perfectas , cada uno tiene que encotrar una forma de expresarse en la nieve y te dire que hace seis años era dificil ver a la gente haciendo esto,ahora lo raro es ver un buen wedeln, o mas dificil unbuen viraje corto conducido, tu suigue asi ,y haz lo que dice carolo de las clasecillas que eso te va a ir fenomenal, y var si encuetras tu estilo.
que tardaras menos y ademas evitaras cojer vicios y atomatizarlos que luego no hay manera ...
smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-11-2001 14:37
<HTML>David, es imposible que te sirva de algo el empezar aquí a poner por escrito las cosas que hay que hacer para esquiar bien. Eso hay que hacerlo con unos esquís puestos, y sobre la nieve.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 15-11-2001 15:16
<HTML>Y digo yo Carolo, para que nos des clases tu ¿que hay que hacer?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 15-11-2001 15:20
<HTML>Un consejo muy práctico, leer y aplicar el libro "Esquiar con los pies", que lo encontrareis en www.librosenred.com; la verdad es que el autor sabe bastante de esto, y si no, comprobarlo in situ viendo al autor del libro bajar por cualquier pista (o fuera de ella) por la Sierra, y si sois capaces, intentar seguirle...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-11-2001 16:00
<HTML>Mira, intenta hacerlo como "el tío de los bigotes" (Ver Von Grünigen en Galeria de Fotos de Nevasport. Com.) ¡Es un huevo de fácil, je,je.... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio
Enviado: 15-11-2001 16:12
<HTML>Unas preguntas,¿ en la alta competición que tipo de esqui se utiliza mayoritariamente carving o los tradicionales ?

Otra, Jose Miguel dice que al final del descenso miremos las huellas y han de ser como railes de tren, pues bien, yo suelo dejar más marcado el esqui exterior,¿es normal o abuso en algo?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 15-11-2001 18:09
<HTML>Este tio si que sabe!!! Una de las frases con mas acierto que seguro que ha estado en boca de mas de un profesor.
Esquia mucho!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-11-2001 18:47
<HTML>En competición de alpino, se usa no mayoritariamente, sino exclusivamente esquís de carving.

A ver si cambiamos ya el chip, y nos damos cuenta de que el carving no es una modalidad de esquí, es el esquí en sí. No son esquís "de carving", ni "para carving". Son esquís, y punto. Con "cotas carving", eso sí...

Esquiar sigue siendo el mismo deporte, se pone uno unos esquís, y se baja una pendiente esquiando, no haciendo carving.

Y bueno, respecto a las huellas... mirad, un consejo: no os preocupeis tanto de detalles como huellas, piernas separadas, etc. Preocupaos de esquiar mucho, y todo irá llegando. Una de las cosas buenas del esquí actual es que es muy natural, son movimientos lógicos, y el cuerpo tiende a hacerlos sin pensar. Uno no tiende a esquiar con los pies juntos, ya que es antinatural (se pierde estabilidad, canteo...). Normalmente el que esquía con las piernas juntas, es porque se ha acostumbrado a ello, a base de preocuparse por eso.

Mejor tener claros los conceptos básicos, y esquiar mucho, hasta que se dominen de verdad. Entonces será el momento de detalles como esos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 15-11-2001 20:14
<HTML> sorprendido sorprendido sorprendido
es Von (bigotes ) Brueniguen, ya está claro una imagen vale mas que mil palabras.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-11-2001 05:47
<HTML>Os veo muy preocupados por las "posturitas".El esquí es como el sexo, las posturas son importantes, pero lo más importante es llegar al final (de la pista) sin llevarla lengua fuera...

Tampoco hay que esperar aplausos, esos para "bigotes" Grünigen..

P.D. Julito, no leas..... Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gustavo
Enviado: 16-11-2001 08:42
<HTML> Mi opinión sobre la disyuntiva es que ésta no existe. El esquí es el esquí. El carving es la evolución lógica del material. Con estas cotas hemos ganado en sensaciones, comodidad, velocidad, etc. (¿te imaginas ir por la autovía con un coche de principios de los 40?).
Mi opinión es que tenemos que aprovechar la oportunidad de no ir erguidos, de tumbar como si fuesemos en moto, de bajar sin detenerse durante diez minutos, etc.. Y creo que estas sensaciones se la debemos al snowboard. El carving es la respuesta de los fabricantes de tablas al decremento en ventas que sufrían por causa del surf de nieve.
Lo de las calses es fundamental para disfrutar a tope de la nieve (y no soy monitor. ¡qué más quisiera!).
Un saludo: GUS risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 16-11-2001 10:43
<HTML>hombre dinosaurius si el esqui es como el sexo cabeza rotatoria cabeza rotatoria cabeza rotatoria no me diras entonces que no es mejor en grupo ,que solo.
Y si a alguien le apetece aplaudir pos gueno,no?
a nadie le molesta que le hagan la hola si al final de una bajada algun obsevador a llegado cerca del Orgasmo visual esquiativo. Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio
Enviado: 16-11-2001 10:48
<HTML>¡JO ! Fernando w.,todos o casi todos sabebemos de las excelencias de los carving,solo era curiosidad,pero cualquiera te lleva la contraria con los carving (esqui con cotas carving)perdón.
Poco a poco ire aprendiendo a hablar con más propiedad. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-11-2001 11:18
<HTML>Gustavo: Tu concepto evolucionista del esquí, ya sabes al estilo de Darwin, no lo encuentro acertado. Más de 45 años esquiando por lo menso 50 o 60 días por temporada y he visto evolucionar del esauí largo al corto,y viceversa. Sigo manteniendo que es una política comercial.

José Miguel: Magnífica respuesta, veo que sois unos tios enrollaos....Seguros que sois todos unos Von Grünigen del flex... risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-11-2001 11:59
<HTML>Siendo un poquitito egoista, lo bueno no es ser un Von Grüningen del Flex. Lo bueno sería encontrar una Von Grüningen del Flex, del Pikolin o de la mesacocina al mas puro estilo "El cartero siempre llama dos veces". Aunque en ese caso me temo que no solo llamaría dos, sino cien o doscientas.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 13:28
<HTML>Perdona, Julio, si te he parecido muy serio... es que lo soy, muchas veces... guiño

Pepe me lo dice mucho, que la gente que no me conoce, muchas veces tiene la impresión de que estoy cabreado, cuando no es así. Si he dado esa impresión, lo siento, no era mi intencion. Sólo quería expresar mi opinión al respecto, lo más claramente posible.

Saludos smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 13:32
<HTML>Pepe, no me creo que esquíes con la misma comodidad con los esquís cortos actuales que con los largos de 2m 20cm de hace unos lustros... por cierto, un par de preguntas directas: ¿Con qué esquís esquiaste la temporada pasada? ¿has probado algún esquí moderno, con cotas carving, equivalente a lo que tu llevas ahora...?

No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-11-2001 14:03
<HTML>Esquío con la misma comodidad. Al fin y al cabo estamos hablando de una diferencia de unos 20 cm (el tamaño del pene del Conde Lequio, según dicen...)

De los esquis no hay que tirar, vas tu encima de ellos y al final es un problema de física : peso x superficie.

Para mi peso, en orden de batalla, más de 90 Kg. con una buena superficie debajo arreo como la madre que me parió.Y además voy más seguro

El año pasado esquié con mis Dynastar de 2,03 m y con los de Pepe, mas acarvinados y más cortos. Apenas noté diferencia.Ya sabes que Dynastar fué la primera casa que introdujo la mayor anchura de cotas y la plataforma en el esquí de competición, pero al principio no los hicieron tan cortos

Los que esmpezaron con el esquí corto en competición fueron los de Rossignol. Me impresionaron los de Albeto Tomba en S. Nevada (antes de la Copa del Mundo)

Este año Alfonso me ha reservado unos Stockli (los que llevaba bigotes Grünigen) que no los ha podido vender por la moda de los esquis cortos. Me parece que son de 1,90 o algo así. Seguro que seré un dinosaurio volador.

Lo que si noto son dos cosas: la falta de "nervio", los esquís pierden flexibilidad cuando esquío con ellos más de 40 o 50 días, y tambien la pérdida de cantos.

También es cierto que en pista libre, normalmente voy de viraje amplio (gigante) aunque mis esquís son de slalom, pero sólo lo aprecio en la dureza de las colas.

Los Dynastar de hace dos años, eran de gigante y eran más duros de espátulas.Por cierto, que los partí en un bache esquiando en Morgins (Suiza). ¡Ojo con los esquis, que se apolillan!

Son matices, pero al final, la verdad, me dan igual los esquis que lleve siempre que tengan buenos cantos y suficiente "nervio"</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-11-2001 14:20
<HTML>Que Mariona tiene desde el año pasado unos Atomic 9,20. Antes tenía los de Pepe, unos tochos Head de los de las ofertas de la Escuela de 2 m.

Le va mejor con estos, mas cortos, pero cuando va rápida echa de menos los otros.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 14:40
<HTML>Bien, tus esquís son de 2'03m, y los de Pepe, son efectivamente más cortos: 1'96m. Me pregunto como puedes opinar con tanta contundencia sobre algo que no has probado... No entiendo No entiendo

Es lógico que digas que es un problema de física, pero no se reduce a peso x superficie. También cuenta el material de que está hecho el esquí, la forma que tiene, las cotas...

Por eso hablamos de que los esquís actuales son el resultado de una evolución, y no de una moda. Los materiales evolucionan, y permiten con ello que se pueda esquiar con igual (o mayor) seguridad, aplomo, velocidad... y con bastantes centímetros menos. Yo hace cuatro años usaba también el mismo esquí que tu: Dynastar de 2'00m. Ahora Rossignol 1'67m. Y te aseguro que voy más rápido, y más seguro.

Pero que oye, me parece estupendo que quieras seguir esquiando con unos esquís tradicionales, como dice mi tío, "hay gente pa tó". guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-11-2001 14:43
<HTML>algo habrá, que no hace bien del todo.... guiño

(con todos mis respetos para la Sra. Mariona, a ver si me va a "desinvitar" a esa cena prometida... smiling smiley )</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 16-11-2001 14:50
<HTML>Te vas a quedar sin cena esta Navidad Fer... idea</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 16-11-2001 17:37
<HTML>sin entrar en rencillas culinarias la temporada pasada probe (no digo quien me los prestó)unos Salomon de taller SG/DH 208 y la verdad es no veas lo que mola pegarse una enchufada "recta" por peñones y el rio; ahora que estaban preparaos de cojones, cuando terminé con ellos (mu tempranito pa que hubiera menos gente) me sequé las lagrimillas que no eran de pena,uff.

Que a ver si empezamos ya,que con esto del foro estudio menos que cuando estoy trabajando arriba y estudianda al mismo tiempo. risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 19-11-2001 05:23
<HTML>Eduardo, muchas gracias por tu mensaje.

Desgraciadamente, ya no doy clases (desgraciadamente para mi, claro, no para mis sufridos alumnos que en esto han ganado, je). Sólo participo de vez en cuando en algún cursillo al principio o al final de la temporada.

Estoy más de acuerdo con los consejos que se han dado aquí y, mejor que mirarme a mí, que ya estoy mu gordo, es mirar a cualquiera de los buenos de Copa del Mundo o a cualquier chavalillo que se lo tome en serio en su humilde club de esquí. Y sobretodo, la comparación con el sexo me parece la más acertada... no se esquía tanto para alcanzar marcas como para disfrutar, je, je, y es que hacerlo perfecto cuesta tanto.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco J. Martin
Enviado: 19-11-2001 09:03
<HTML>Pos yo si tengo que elegir me dejo el esquí risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.