nevasport.com

David
Enviado: 15-11-2001 10:30
<HTML> Buenas a todos. Sólo llevo dos años esquiando y aunque me meto por todas los sitios y pistas que haga falta, no creo que mi técnica sea muy buena. He esquiado con esquís tradicionales y con esquís tipo carving, aunque mi manera de utilizarlos siempre ha sido la misma. Me gustaría saber la forma de esquiar correcta con unos esquís carving en cuanto a posición y apertura de las tablas, flexión y reparto del peso en los giros, etc... y todo lo que podais decirme en cuanto a esta modalidad. Un saludo a todos. Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 15-11-2001 11:07
<HTML>Ofú, David; haces la pregunta del millón.

Te contestaré con una evasiva: se esquía prácticamente igual, la diferencia es el resultado que obtienes, ya que con un esquí parabólico haces lo mismo pero conduces mejor.

Si con esto no te sirve y te encuentras con que te falta algo por saber o por aprender, francamente, toma unas clases y esquía mucho...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 15-11-2001 14:22
<HTML>Y que se compre el libro ... smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Miguel
Enviado: 15-11-2001 14:36
<HTML>En teoria yo creo que la tecnica actual del esqui ,tiene una pregunta clave ¿te gusta conducir?
bien si es asi solo hay que hacer unas cosillas bajar por una montañita nevada haciendo curvas del tamaño que mas te guste sin derrapar( algo sencillo ,no?)

bueno esto se puede ver de una forma muy sencilla, cuando termines una pala mira bien tu huella y si ves dos railes de tren de la misma profundidad , "enora guena" lo has conseguido.

Pues en teoria los mas puristas te dirian que lo ideal en cuanto al reparto de presion en cada esqui seria del 50% (aunque eso es un poco irreal)

si te fijas te daras cuenta, de que hata en la copa del mundo derrapan en determinadas ocasiones unas veces por fallos y otras por que ,si.