nevasport.com

MARYA
Enviado: 12-11-2001 08:19
<HTML>risas BUENO, QUIEN VENGÁIS DEL FORO DEL MONTAÑERO YA HABRÉIS LEIDO MI DUDILLA TRASCENDENTAL Y QUIÉN NO VENGA DE ALLÍ OS LA VUELVO A PLANTEAR.
PreguntaNo entiendo No entiendo Tengo una sobrinilla de 3 añitos y me gustaría enseñarle a esquiar. Me gustaría saber si es buena la edad que tiene para empezar a esquiar y qué tipo de materiales debo comprarle tanto para las botas como para los esquies. Nota - Note</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 12:37
<HTML>Yo, la verdad, pienso como Pepe padre (dinosaurius), mejor esperar unos años.

Dime: ¿para qué quieres que tu sobrina esquíe ya...? Es una pregunta en serio, ¿eh? Tengo curiosidad... No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE MIGUEL
Enviado: 12-11-2001 13:29
<HTML> smiling smiley Yo hace unos tres años hice un curso en la unversidad de granada (facultad de inef metodologia del entrenamiento en edad escolar en esqui alpino), y la media aconsejable para que un niño empiece es entorno a los seis años dependiendo de sus particularidades ,cada niño es un mundo, antes no es aconsejable ni psicopedagogicamente hablando, ni fisiológicamente.

Aunque si te hace mucha ilusion llevala a conocer la nieve pero lo de esquiar espera a que ella te lo pida veras como asi fomentas en ella el gusto por este deporte ;
que no olvides se desarrolla en un medio que aunque nos encante es hostil .

por cuestiones del desarrollo del niño no es aconsejable hacerlo antes de esta edad , aunque yo he visto a monitoras(por cierto encantadoras y muy guapas Diablillo )con niños que se pasan la mañana llorando para ver a sus papi´, que sin saberlo estan creandole al niño un pequeño trauma antiesqui, que en futuro puede hacer que el niño PASE DE IR A ESQUIAR.

BUENO NO VOY A ABURRIROS CON TODO ESTO PERO A LOS NIÑOS ES MEJOR GUIARLOS QUE LLEVARLOS DE LA OREJA POR QUE LO QUE UNO APRENDE POR QUE QUIERE SIEMPRE ES MAS ENRIQUECEDOR , QUE SI TE LO IMPONEN

UN ABRAZO</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 12-11-2001 14:00
<HTML>Fernando, a mí me encanta el skí, la verdad es que a mi parecer empezé tarde (12 años) y no hay forma de que se me quite el miedo cuando hay hielo o lo piense mucho cuando hay mucha pendiente. Pablo, esquía desde que tiene cuatro años y no veas como lo hace, pura maravilla. Creo que a los niños no le gusta nada si no lo hacen por propia voluntad, pero también pienso que el obligarlos un poquito, es decir, darles un empujoncillo no viene mal en la malloría de los casos. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 12-11-2001 14:11
<HTML>Perdón, error ortográfico, cambiamos malloría (pensaba en Mallorca) por mayoría. Gracias por no enfadaros</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 12-11-2001 14:16
<HTML>Adelante Marya, yo empecé con 4 y recuerdo haber pasado muy buenos momentos con mis fantasticos esquis (de madera); aunque alomejor es bueno que primero pase algún tiempo intentando familiarizarse con la nieve, esto es, en alguna de esas guarderias que hay por la Sierra.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 18:49
<HTML>De ninguna manera se puede decir que 12 años es tarde para empezar a esquiar. Y no creo que tu miedo tenga absolutamente nada que ver con la edad a que empezaste. Simplemente hay personas que se asustan más y otras menos.

Si me dijeras que empezaste a los 30, pues igual sí, aunque sigue siendo buena edad para empezar (de hecho, no hay edad mala, si a uno le apetece. Aunque hay que reconocer que es mejor cuando se es más jovencito, por aquello de la flexibilidad, la fuerza... todo eso). Quiero decir, que siempre que a uno le haga ilusión, es buen momento para empezar a esquiar. Mi record es enseñar a un tío de 72 años, que en su vida se había puesto unos esquís. Era inglés, o irlandés, creo recordar.

En fin, que lo que pienso, es si no será que a quien le hace ilusión que la niña esquíe es a ti... y bueno, en ese caso... pues prueba, si quieres, y si a ella le gusta, pues no se hable más. A disfrutar.

Pero desde el punto de vista de aprender, todo lo que ella pueda aprender desde los 3 años hasta los 6 ó 7, lo puede aprender en una semana cuando cumpla los 6 ó 7.

Valora todo eso, y a ver qué decides... Pero que quede claro, que si a la niña le gusta esquiar, se divierte, no la obligas, procuras que no suba cuando hace frío.... pues adelante, no hay nada malo con que empiece de pequeñita. Aun así, yo esperaría al menos a los 4-5 años. Antes, hay muy pocos (pero que muy pocos) niños que consigan hacer algo. A lo más que llegan es a ponerse encima de los esquís y bajar sin moverse, mirando alucinados a todas partes... ¿merece la pena, el dineral....?

Pues nada, Marya, ya nos contarás que haces con tu sobrina...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 13-11-2001 04:17
<HTML>Mas respeto a los mayores!!! Que yo empecé a los 30!!!!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco J. Martin
Enviado: 13-11-2001 08:42
<HTML>Sonic tio, que ya estamos mayores a nuestros 30, reconozcamoslo, (cuando lea esto Mr. Dino, me va a poner suave, veras.) sombrío
Saludetes. saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-11-2001 13:52
<HTML>El Dinosaurio reta a los foreros (y tambien a las foreras) a seguirlo por esas pistas de S. Nevada. Os enseñará el sitio donde ha pensado que echen sus cenizas y espero, que para entonces, los/las de 30, hayais aprendido a esquiar, y cuando paseis por ese insólito y maravilloso sitio me hagais el saludo del esquiador ¿sabeis como es?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 13-11-2001 14:33
<HTML>pos no tengo ni idea Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 13-11-2001 14:47
<HTML>ni yo sorprendido sorprendenos , y lo de esquiar cuando quieras, que conste que yo todavia no llego a los 30 , 27 na mas , y que sea cuanto antes, dino, vaya foto de fuentes blancas tos blanca , ya veras un saludo y ya va quedando meeeeeeeeenos. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 13-11-2001 14:54
<HTML>Dinosaurius, lo de la esquiadita cuando quieras,a ver si conocemos ese sitio tan maravilloso... ¿Alguna pista de por donde está?.
Lo de los 30, al igual que Hector, tendré que esperar tres añitos mas, pero nunca es tarde para aprender ese saludo del esquiador...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-11-2001 15:29
<HTML>Cuando dos esquiadores se quieren saludar en una pista, ponen los dos bastones hacia atrás y los golpean el uno contra el otro varias veces. También sirve para avisar a otro esquiador que va delante de que lo vas a pasar.

Al cementerio de los Dinosaurios se llega esquiando por fuera de pista. Está en la Hoya de S. Juan y pilla de paso, si se va por la nieve polvo o primavera, hacia Cauchiles.

En verano es un inmenso prado lleno de riachuelos (borreguiles), con los tajos del Campanario vigilantes sobre él.

La nieve dura allí bastante, y es uno de los sitios donde nace el río Genil, que luego, como todos sabeis, llega hasta Sevilla por el Guadalquivir.

Para esquiar con el Dinosaurio hay que madrugar, porque suele coger los primeros remontes, que es cuando no hay gente todavía.

A ver si en Navidades, o antes, podemos reunirnos los "foreros" para conocernos, porque Julito va a pensar que yo tengo escamas, cola y echo fuego por la nariz....

Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 13-11-2001 16:19
<HTML>dino cuenta conmigo pa todas estas cosas aunque solo tengo 26 espero que queden muchos muchos años para hacer lo de las cenizas. voy pa la sierra pa fin de año del 27 al 2, y la verdad aunque la noche antes me castigue con las copas, me gusta levantarme tempranito pa coger los remontes a teta llena...
saludos y a ver si vemos el sitio... por cierto no sabia yo lo del saludo...me voy a jartá de dá toques!!! risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 13-11-2001 16:46
<HTML>por lo que dices supongo que será en la hoya grande que hay al bajar la primera pala del valle de san juan ¿no?, si es donde creo, me parece espectacular; otra zona que me apasiona, dino, es el valle que hay debajo de elorrieta, buscando su desembocadura hasta llegar a la silla laguna ¿no te aprece una buena zona?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 13-11-2001 17:12
<HTML>Está por ahí, pero es un montículo desde el queademás se ve Granada. Ya iremos a verlo.. Ojos y dientes</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 13-11-2001 17:19
<HTML>Yo empecé al año pasado, a los 35. Pero a estas alturas, como me dedique a hacer el saludo del esquiador, voy a rodar montaña abajo. ¡Si siempre me están echando la bronca porque me empeño en usarlos para frenar!.
Pero me apunto a eso de quedar a lo que sea... Pero por favor, no quedéis en las pistas negras.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 13-11-2001 18:06
<HTML>Vaya con el Dino, pues por lo que me toca tu tranquilo que yo me encargo de las cenizas, porque lo que es de la herecia... risas

Bueno padre, espero que NUNCA llegue el momento de la extincion de los Dinosaurios.


Tu hijo.

Pepe</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-11-2001 20:12
<HTML>Que tierno.... Acalorado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-11-2001 03:00
<HTML>Algo te/os quedará, hijo mío, no todo se va a dilapidar en los Alpes.....

De todas formas, ya has heredado mi inteligencia y mi calvicie prematura, tampoco hay que pasarse.

Ah, y cuando enterreis al Dino, la ceremonia sin un puto cura, con bellas mujeres y champagne francés, ¿está claro?, y a ser posible con los esquis puestos...

No vayais a hacer como leí en el periódico el otro día, que unos fulanos iban esquiando en no se que estación del Pirineo y de pronto al pasar bajo un telesilla les cayó un polvillo encima, miraron para arriba...y les atizaron con una urna funeraria en la cabeza.

Los muy cachondos, habian tirado a su padre desde el telesilla...



Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARYA
Enviado: 14-11-2001 03:14
<HTML>La verdad es que es una buena idea, mi madre quiere que sus cenizas las tiremos desde arriba del monte de los enamoraos, y mi padre y yo en el nacimiento del Guadalquivir.
Lo de quedar, me lo quitásteis de la mente, ayer mismo iba abrir un nuevo tema para quedar todos los foreros esquiadores durante la temporada.
Al final Pablo y yo, este año no nos sacamos el forfait de temporada, cuestiones de trabajo, ya sabeis, así que iré viendo este foro para ver si quedáis algún finde que nosotros vayamos.
En mi familia somos todos esquiadores, el que más mi padre, un hombre barbudo y grandullón, ya lo conoceréis más adelante.
Me alegro mucho de que Sonic me haya enseñado este foro, soís estupendos.
saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-11-2001 03:56
<HTML>Buena propuesta la de Dino. Me encantaria esa quedada, seria super dovertido. aunque eso de meterme por fuera de pistas.... La verdad, empecé a esquiar a los 30 y.....TENGO 31!!!!!
Bueno, me voy defendiendo, pero no como para hacer fuerapistas. Yo os esperare cuando llegueis a La Lonja o al Crescendo (Vaya mujeres).
Lo de levantarse prontito es lo mejor, la estacion cuando está bien es de 9 a 11.

Por cierto Dino, ahora empiezo a comprender al betico que metio a las cenizas de su difunto padre en un tetra brik. Era para tirarlo del telesilla!!!!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 14-11-2001 04:51
<HTML>¿¿¿Se llega a ver Granada desde alli??? tiene que ser espectular ya que un monticulo desde esa hoyo en que se vea Granada, uff... me muero de ganas de verlo...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 14-11-2001 10:19
<HTML>Hola , pues avisar , perto lo malo que tengo una tirada para la Sierra, en Burgos ya me direis, pero todo es mirarlo y si me dan vacas este año en invierno mejó que mejó , pero es otra historia, un saludazo : risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.