nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 12-11-2001 05:42
<HTML><B><I>Ideal de Granada, 12 de noviembre de 2001

Cetursa no descarta abrir la temporada de esquí a principios de diciembre </I></B>

Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, trabaja con el objetivo de abrir las instalaciones en los primeros días de diciembre, según informó ayer la agencia Efe. «Estamos trabajando con el horizonte de primeros de diciembre», afirmó el director general de Cetursa, Miguel Ángel Serrano. «Nuestro objetivo es abrir nuestras puertas lo antes posible», dijo, si bien consideró «aventurado» fijar una fecha definitiva.

Las precipitaciones de las últimas horas y la bajada de temperaturas que se ha registrado ha cubierto de nieve la Sierra y permite poner en marcha los sistemas de producción de nieve para tener a punto la estación de esquí.

De otro lado, el temporal de la tarde noche del viernes, que cortó carreteras a causa de la nieve, dejó núcleos incomunicados y obligó a rescatar a más de ochenta personas en la provincia, tuvo una especial incidencia en la estación invernal. La ventisca de nieve bloqueó totalmente la carretera en la zona de Borreguiles, donde tuvieron que ser evacuados los trabajadores de la obra nueva que promueve Cetursa.

Según fuentes de la estación, la gran ventisca de nieve dejó incomunicados a los trabajadores en Borreguiles, que fueron evacuados desde la zona hasta Pradollano. Las actuaciones para auxiliar a personas que se habían quedado atrapadas por el temporal de nieve se prolongaron durante toda la tarde del viernes y hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

Por otra parte, las temperaturas no experimentarán hoy cambios significativos en la provincia de Granada, según el Instituto Nacional de Meteorología, que informa de que éstas oscilarán entre un grado bajo cero de mínima y 14 grados centígrados de máxima.

Según el pronóstico, los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el interior soplarán vientos del Norte moderados con rachas fuertes y en el litoral se esperan vientos del Oeste.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE MIGUEL
Enviado: 12-11-2001 17:56
<HTML> 360 grados rodando Loco - Crazy como mola de aquia na esquiando mu bien mantenos informados</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 13-11-2001 03:07
<HTML>Buenas,

Parece que la meteorología va a ayudar a que se produzca la apertura en las fechas que dicen los de Cetursa.

Aunque esta semana, especialmente en torno al Viernes, habrá inestabilidad en la zona del Mediterraneo, no es previsible ninguna nevada de importancia, aunque de hacerlo lo haría en cotas bajas ( 1.000 m ). Lo bueno parece que viene para el Domingo o quizas el Lunes, se aproxima una fuerte borrasca atlántica que posiblemente dejará buenas nevadas.

Otro dato a tener en cuenta a lo largo de esta semana es el frío, parece que a partir de mañana Miercoles volverán a bajar las temperaturas, registrándose heladas durante practicamente todo el día en las pistas, lo que favorecerá que se endurezca la base de nieve que ha caido estos días, aunque según creo lo ideal es que se forme una base de hielo lo que no creo probable puesto que no hace temperatura suficiente para que se derrita la nieve al mediodía.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 13-11-2001 03:09
<HTML>Ups, No entiendo , no se lo que he hecho pero esto no me ha dejado despedirme, pues eso, que espero que la previsión sea acertada y el lunes podamos estar disfrutando de mas fotos de Fernando W.

Un saludo a todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-11-2001 04:43
<HTML>Bueno, bueno... si tenemos a nuestro Maldonado particular... y encima no es gafe... guiño Sigue así, tocayo, que parece que el otro día trajiste buena suerte. Si vuelve a nevar el domingo, pensaré en suplicarte que colabores con esta web, al estilo del Dani Ramirez, ese, en Barrabés.... "El hombre del Tiempo de Sierra Nevada"..... guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 13-11-2001 05:11
<HTML>Bueno, yo simplemente me limito a recopilar la información meteorológica que hay por la red e interpretarla, eso si, añadiendo un poco de intuición particular.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 13-11-2001 15:02
<HTML>Si teneis 5 min. os paso una web que da una previsión con bastante tiempo y suele tener bastante puntería:

[weather.unisys.com]

PD1: Antes que nada Fernando, enhorabuena por la fantastica web y sobre todo por la información tan reciente que nos proporcionas.

PD2: Como amigo personal de Carolo... ¡un acierto incluir articulos suyos!

PD3: Nos vemos el 24 en el Zayas...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocío
Enviado: 13-11-2001 15:37
<HTML> ¿tú crees que abren el 24?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 13-11-2001 16:48
<HTML>no es que lo crea, solo es una suposición pensando en la apertura en otros años y con éstas condiciones..., pero ojo, solo es una suposición...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 13-11-2001 20:08
<HTML>Hola, Rocío. Por ahora Cetursa tiene previsto abrir (si hay condiciones de nieve) el día 1 de diciembre. Mucho tendría que nevar para que "no tuvieran más remedio" que abrir el 24. Triste</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.