nevasport.com

Sonic
Enviado: 10-11-2001 11:16
<HTML>Una preguntita desde mi condicion de novel en estas lides nevatensis.
Con la rasca que hace tanto en Pradollano, como en Borreguiles, por que no se ponen ya a dar caña a los cañones para que el rio este preparada ya mismo? Es posible que solo en un dia se pueda dejar preparada o se necesita unos pocos dias? Estoy deseando ya que la abran y me encanyaria que empezaran a echar nieve como locas para incluso abrir la semana que viene si hace falta. Ayer estuve hablando con una amigo que esta ahora en Sierra Nevada y es monitor de la Escuela Prof. y dice que se comenta que la estacion abrira el 24 de Nov. y que los dos años pasado, que el recuerde se abrieron tanbien entorno al veintipoco de noviembre.
A ver si es verdad.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 10-11-2001 14:26
<HTML>Pues no se Sonic,pero creo que no es tan facil como parece, la preparacion de pistas es una tarea ardua y laboriosa, no se trata simplemente de que porque haga frio poner los cañones.Primero hay que evaluar la situacion tras la nevada (espesores, distribucion...) las predicciones meteorologicas para los proximos dias......

Con lo que ha nevado todavia harian falta bastantes dias de innivacion artificial para que el Rio estuviese lista.

Desde Guejar-Sierra se veia esta tarde la nieve bajisima (esta preciosa la Sierra), casi hasta el mismo pantano de Canales, pero no ha caido en grandes cantidades y ademas habia unas rachas de viento fortisimas, nada bueno para la nieve recien caida en pistas.

A ver que cuentan los entendidos del tema.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 10-11-2001 15:51
<HTML>Efectivamente Ricardo, cuando cae nieve muy baja no suele caer bien donde debe, que es por encima de los 2000 metros. Lo importante es que se mantenga un estado de inestabilidad que facilite los frentes atlánticos.

Y recordad que los cañones son un sistema de apoyo, en ningún caso sustituyen a la madre Naturaleza, sin agua, frío, viento y nieve no hay temporada que valga.

Saludos

Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 11-11-2001 06:26
<HTML>Los cañones estaban ayer sábado funcionando a toda caña en toda la zona baja de borreguiles, preparando las partes donde ha caído menos nieve. Dentro de un rato pondré un "reportajillo" sobre la nevada y como está el "asunto", pero como avance, Ricardo y Pepe tienen razón. Ya advertíamos hace unos días que las nevadas de Norte tienden a esparcir mucho la nieve, que llega hasta muy abajo, pero con poca cantidad. Y efectivamente, ha nevado casi hasta Granada, pero poco. El Rio tiene unos 10cm, cosa que está muy bien como base para empezar a innivar encima, pero el problema es que hasta dentro de unos días no estará listo el sistema de innivación en esa zona, que es la que han estado renovando este verano. Paciencia, al menos en Borreguiles están a toda caña...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 11-11-2001 06:35
<HTML>Tio, eres un artista, anda que si no fuera por la retirada de carnet iba yo a estar en Sevilla.... Te echaba una mano con la digital seguro. y de paso me llevaba los esquiles, aun que yo de nieve virgen y fuera de pistas todavia ni papa, soy demasiado novato, pero con las ganas que tengo, me tiraba a tumba abierta.
Muchas gracias por curarnos el monillo. No te puedes ni imaginar las veces que me engancho al dia para ver las respuestas, las webcams, etc.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 11-11-2001 07:31
<HTML>sonic lo que acabas de contar son los sintomas de la enfermedad que tenemos todos los forer@s....a mi me pasa igual...todo el dia enganchado.... Diablillo
por cierto fernando tu vas a ser el culpable de mis suspensos... risas pon las fotos ya por favooooooooorrrrr....que de un momento a otro cojo el coche y me voy ap alla a haseeee fotos contigo....voy a reventar del m0onazo que tengo Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley cara de listillo cara de listillo Loco - Crazy saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 11-11-2001 10:51
<HTML>hola tomas yo esta mañana he estado en valdezcaray y todavia tegno mas mono pero al ver con la que ha caido alli que no la pueden abrir , es que he pensado que son unos capullazos de tomo y lomo , que desastre , no se puede que la gente tiene muchas ganas No entiendo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.