nevasport.com

Javier F.
Enviado: 06-11-2001 09:52
<HTML>He descubierto recientemente este foro, y pensando que iba a calmer el mono por esquiar, el efecto esta siendo el contrario.

Pero el caso es que creo que voy a tener mono para rato, ya que he sido padre primerizo hace unos 2 meses, y de momento, esto del esquí, lo veo como algo muy lejano.

Ahora bien, en vuestra opinion ¿cuanto de lejano? ¿a que edad pueden empezar a esquiar los niños? ¿antes de esa edad, que otras actividades se puede hacer con ellos en la nieve? ¿Hay mochilas porta-niños para la nieve, y que opinais de ellas?. Supongo que el dinosaurio, dada su dilatada y jurásica vida, en la que ha visto la evolución de los humanos, tenga algo que decir.

Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 06-11-2001 10:28
<HTML>Simplemente queria darte la enhorabuena por el churumbelillo y........a ver si aprende antes a esquiar que a andar.Espero que sea un futuro foro-fo.
Lo dicho..........felicidades. 360 grados</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco J. Martín
Enviado: 06-11-2001 10:42
<HTML>Enorabuena compañero... seguro que Mr. Dino tiene unas palabras para los dos.
Saludetes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-11-2001 11:54
<HTML>Enhorabuena. Lo primnero que te aconsejo es que pienses que la montaña es más grande que el esquí (aprende de Wihelmi), el esquí no lo es todo.

Yo nací dentro de la filosofía de la montaña y a los escasos 4 meses mi padre ya intentó subirme al Veleta en una mochila, de esas normales y corrientes. Luego me he pateado la sierra en verano y en invierno de arriba a abajo.

Toda mi familia gira alrededor del esquí. Mi mujer y mis hijos esquian. El más "pequeñito" (casi 2 m y 22 años)es un monstruo del telemark (por cierto Pepe a vez si publicas alguna foto de tu hermano).

En cuanto podemos, todos nos reunimos en la nieve...en fin, para nosotros es fácil

Por mi experiencia os recomiendo que no forceis a los hijos, si luego quereis disfrutar de ellos. Conozco padres que se empeñaron en que sus hijos fueran del Equipo Olímpico de Esquí, y lo consiguieron, pero sus hijos aborrecieron al esquí...y a sus padres.

No les hagais pasar frío. No le pegueis madrugones, no los jodais en las colas. Ni mucho menos regañadles cuando no "progresan adecuadamente".

El esquí requiere una cierta fuerza física y capacidad de coordinar movimientos. Y eso no se tiene más que a partir de determinada edad.Que jueguen en la nieve, pero sobre todo ¡¡cread el ambiente!!...lo demás será facilísimo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 06-11-2001 12:03
<HTML>Este dino si que sabe.No hay peor pesadilla que dar clase a un niño cuando lo has visto apalancado en la puerta de la escuela para no entrar llorando a lagrima tendida y los padres con cara de mala leche obligandole.El resultado de la clase es 0.Si el niño no quiere, no quiere, y no es buenos forzarlo.
La edad de inicio depende de la constitucion y las ganas del niño, se puede empezar a los 3 años o a los 4 que es mas recomendable.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 06-11-2001 13:22
<HTML>¿¿Que más se puede decir...?? Estos forofos saben más que yo, y se ocupan del foro más que yo... smiling smiley

Precisar que la edad que comenta Miguel está bien para empezar, pero sólo si se plantea en plan de juegos y pasarlo bien, como dice "Dino".

Y desde el punto de vista (cada vez más lejano) del profesor de esquí, igual tres o cuatro años es un poco pronto (sobre todo para el profesor......guiño). Un consejo: si empiezan a esa edad, mejor un profesor particular que un cursillo.... Imagina a un profesor con 7 u 8 renacuajos de esa edad... la verdad, es muy difícil....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 06-11-2001 15:13
<HTML>Querido Javier,

Yo creo que poner a un niño a esquiar antes de los 8 - 10 solo sirve para que los padres se sientan orgullosos, no te preocupes cuando el niño tiene hambre te das cuenta ¿no? pues cuando el niño quiera esquiar lo sabras.

Un saludo.

Pepe Peinado</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-11-2001 15:17
<HTML>¿Y tu con qué edad empezaste a esquiar, anda dilo.....?. Lo que pasa es que tu siempre has sido muy precoz para algunas cosas Enfadado rojo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 06-11-2001 15:20
<HTML>Pues a los 4 años, y pase mucho frio y me aburria como una ostra, yo empece a disfrutar del esqui a los 15 o 16 años, y cuando mejor me lo paso es ahora, sobretodo cuando pillo a Fernandito.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 06-11-2001 16:06
<HTML>Bienvenido Javier. Mi hijo empezó con 5 el año pasado y le encanta. Nada más que hace decir que cuándo vamos a ir.
Lo único que quería, cuando ya no estaba con el profesor, era tirarse la rampita de borreguiles una y otra vez. A él no le gustaba las perchas ni el telesilla. Y montaña abajo, se empujaba con los bastones, para correr más.
Luego, como era tan pequeño, se abría paso entre la gente, y se colaba de todo el mundo. Este año dice que quiere coger las perchas.
Y al de 9, no digamos. Tiene un estilazo... (pasión de madre).
Ellos empezaron con un profesor particular, para que se confiaran un poco, y después dieron clase en grupo, pero por lo menos, ya sabían desplazarse y pararse cuando lo necesitaran.
Si entran directamente en un grupo con varios niños que empiezan, pueden cogerle miedo. Y desde luego, aprenden enseguida. Tienen una facilidad natural.
Saludos a todos los padres/madres</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 06-11-2001 18:01
<HTML>Hola Javier:
Mi hija empezó con 8 años y rápidamente le cogió el gustillo(creo que tiene especial facilidad,solo esquia 4 ó 5 dias por temporada)y el año pasado(con 16) ya bajaba conmigo por las negras,y te aseguro que es toda una satisfacción bajar con tu hijo-hija por esas palas.
Un abrazo.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 07-11-2001 02:27
<HTML>No cuando tu hijo y Wihelmi bajan picados...Pero yo en esto, como en algunas otras cosas, aún aguanto el tipo. 8)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eduardo
Enviado: 07-11-2001 05:04
<HTML>Antes que nada enhorabuena Javier; ademas te diré que yo empecé a esquiar a los 4 años, lo cual es bastante divertido, eso si, iba con el dichoso casco por todas partes, aunque hasta los 9 no empecé a entrar en zonas tipo Laguna. Tambien es cierto que en aquella época (te cuento que ahora tengo 27 años), en Sierra Nevada recuerdo que la dificultad de las pistas era un poco mayor, sobre todo y valga de ejemplo la Pista del Rio, donde en la primera palita justo debajo de la cafeteria, con 5 - 6 añitos se pasaba bastante mal asi como en la denominada Pala Fuerte del Rio (o última pala importante), ambas eran mas pronunciadas y muy estrechas al mismo tiempo.

Bueno, prometo no dar mas la lata; simplemente que con 4 años tu hijo podrá esquiar, y casi desde ya a jugar con la nieve.

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.