nevasport.com

Fernando W.
Enviado: 05-11-2001 14:43
<HTML>Parece que ya nieva, según los datos que ofrece la web del Radio telescopio de la Loma de Dílar....

risas risas charlatán rodando saltos de alegria arcoiris

No aparece el signo de nieve, pero la ruta es a un archivo gif que se llama snowflake (copo de nieve....), y hasta ahora había un archivo que era lluvia....

saltos de alegria Ojos y dientes cara de listillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-11-2001 15:55
<HTML>¡¡Hombres de poca fé, os lo dije!!.Este año es como el pasado. Id preparando la pasta para los forfaits.... Enfadado - Angry</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 05-11-2001 16:36
<HTML>DE PUTA MADRE!!! rodando Loco - Crazy cabeza rotatoria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria LLEVO TODO EL DIA ENGANCHADO POR ESTAS PAGINAS DE DIOS A VER SI NEVAVA...OJALA ESTANOCHE HIELE TELA Y SIGA NEVANDOOOOOOOOOOOORRRRRR saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 05-11-2001 16:55
<HTML>Bueno, según parece (aunque esto no es "oficial"guiño, por encima de unos 2.900m, aproximadamente desde la base del Zayas, ha caido algo de nieve a lo largo del día, no sólo a última hora. Parece que se ve blanquito, y todo... smiling smiley

Y según me dicen, parece que para mañana esperan algo más de nieve. A ver, si hay suertecilla, porque por ahora en Granada no llueve desde hace bastantes horas. Crucemos los dedos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 05-11-2001 17:05
<HTML>Fernando, para ya te envíamos más de 75 l/m2, está cayendo la de dios, para que luego os quejeis de los choqueros cara de listillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 05-11-2001 17:18
<HTML>Bien, bien, que venga..... pulgar arriba</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 05-11-2001 18:08
<HTML>fernando aqui en sevilla esta lloviendo tela, no ha parado en to el dia. en la pagina de meteorologia actual del observatorio de sierra nevada [www.iaa.es] pone que alli ha estado lloviendo todo el dia. esperemos ver mañana alguna webcam con algo blanco.... si no me voy atener que ir ya pa la sierra a verlo yo mismo smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevasport
Enviado: 05-11-2001 18:18
<HTML>Pues en el Norte todo tranquilo, raso en Zaragoza.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 06-11-2001 02:09
<HTML>Buen año para Sierra Nevada, mal año para Baqueira.

Diablillo

¡Te esperamos por aquí abajo, el Sur también existe......!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 06-11-2001 02:38
<HTML>Siiiiii rodando ha nevado. Al menos a la altura del radiotelescopio. Si mirais la wecam del iram vereis una pequeña capita de nieve. Una pena que no haya nevado tanto como ha llovido en Sevilla ( dos dias sin parar de llover ).

En fin, que un saludo para casi todos.

Fernando.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 06-11-2001 03:17
<HTML>mevoy para clase y eso es lo que he hecho nada mas levantarme saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria Colocado - Dope saltos de alegria saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 06-11-2001 03:55
<HTML>Que alegria cuando me dijeron.... que nieva en Sierra Nevada... Yo no he dudado que será un buen invierno, pero claro, el ver la nieve me produce un orgasmo invernal tremendo.
Ya queda menos para que nos veamos en el Burguer Borreguiles.

Saludos desde Sevilla.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 06-11-2001 05:28
<HTML>Que nieve, que nieveeeeee.......que bajo, que bajooooooo!!!! Loco - Crazy</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio
Enviado: 07-11-2001 13:43
<HTML>Ya lo baticine hace unos días, cuando recia el agua por las marismas choqueras,nieve casi segura. La pena es que hace sol hoy.
Tambien, he escuchado que las temperaturas van a empezar a bajar por fin,y espero que los cañones de nieve empiezen tambien a trabajar.
Ya seguiremos mandando mas agua, no despereis.

Saludos smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 09-11-2001 06:02
<HTML>Ya esta a aquiiii... todos los partes metereologicos de tv estan poniendo las nevadas que se estan produciendo y dicen que nevara en cotas a partir de 800m.¡que pasada!. Se me pone la carne de escarcha ¿y a vosotros? Lagarto - Gecco

Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 09-11-2001 06:16
<HTML>ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay!!!!!!!!!

saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 09-11-2001 06:22
<HTML>No es por ser agorero, pero yo sigo diciendo que no os emocioneis demasiado, las borrascas de Norte nunca han dejado gran cosa en Sierra Nevada.

Normalmente nieva desde muy abajo, pero en muy poca cantidad. Como mucho, 5 ó 10cm.

O sea, que yo os diría que no os hiciérais muchas ilusiones, que siempre es mejor alegrarse luego con la sorpresa de un nevazo, que esperarlo y llevarse la desilusión de que no ha pasado nada. Os lo dice alguien que se ha ilusionado "cienes y cienes de veces", para ver como no caía nada de nada.

Además, así, intento "picar" a la borrasca, a ver si aunque sólo sea por llevarme la contraria..... guiño</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diego
Enviado: 09-11-2001 07:05
<HTML>pues en la provincia de Burgos lleva nevando toda la mañana y la mayoria de puertos de la provincia necesitan cadenas.YA ESTAMOS DESENFUNDANDO LOS ESQUISEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSS saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 09-11-2001 07:11
<HTML>Niño, no me seas maleducado, se dice esquiles, sofales, cafeles.
Ejemplo:
Yesica vanesa! Quitate los esquiles y salete del telesilla, que te vengas para los sofales y nos tomamos unos cafeles (todo esto dicho con el meñique erguido)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 09-11-2001 07:31
<HTML>LLeva toda la razón Fernando W. Mi experiencia de años en la Sierra es asi. Ahora, que además de Dinosaurio soy Escualus Granatensis he mirado algo de climatología, ya que cuando la cosa se pone mal en la mar no es para tomarlo a broma.

Las nubes se forman por la evaporación de masas de agua y como consecuencia del calentamiento de estas.Por ello, las borrascas vienen del Atlántico, que es un mar más grande y serio, aunque quizá menos romántico que el Mediterráneo.

Por el llamado "efecto Coriolis", relacionado con la rotación de la tierra, en el hemiferio norte, las borrascas son empujados por vientos de componente oeste. Son los vientos ábregos, templados, que traen mucha agua, pero en principio poca nieve.

Pero como esos frentes originan bajas presiones, y en estas el aire gira en el sentido inverso a las agujas del reloj, pues el viento "rola", decimos los marinos, primero a sur (más agua), luego al este (regular)y luego al norte (nieve).

Entonces tenemos un problema: si los frentes son atlánticos traen mucha agua, pero poca nieve, pero si aguantan retenidos en las montañas de S. Nevada, y entra el norte, pues nevazo que te crió. Por ello para que nieve en la Sierra con situación de poniente puro depende de la intensidad de la borrasca, así como de que ésta permanezca a gusto en la sierra, y se "refrigere".

Los frentes del norte son fríos, todos de nieve, pero por cada montaña que pasan, las nubes son "ordeñadas" y cuando llegan a sierra nevada (a 16 km de Africa) no queda casi nada en la teta.(Que es lo que puede pasar ahora)

Hay otra situación que trae las mayores nevadas a la Sierra: mi padre siempre me decía que cuando llovía en Estepa, en invierno nevaba en Sierra Nevada. Cuando veais esa borrasca del estrecho que está ahí encubando y estalla, es porque le ha entrado aire frío y como Sierra Nevada es lo que está más cerca, pues todo el mundo a gozarla en el Barranco S. Juan.

Los tiempos de levante no suelen ser buenos para la sierra. Tienen poca nieve porque la vaca mediterránea no da tanta leche, aunque ha habido temporales de levante (la famosa gota fría) que han traído importantes nevadas.

En cuanto a meses, y sin pretender dar un modelo matemático, yo en este periodo interglaciar en que me encuentro, los he vivido así:

Noviembre: Bueno, si es húmedo. Es raro que no nieve
Diciembre: Como entre frío la jodimos, anulad las reservas de Navidad
Enero: Es el mes loco de la sierra.Suele ser seco.
Febrero: Cuando más nieva en S.Nevada
Marzo: Casi nunca llueve, siempre nieva, como además nieva sobre "nevado" es cuando empiezan a enterrarse los telesillas (que tampoco hay que pasarse)
Abril: Raro.Puede nevar y tambien llover, pero a nadie le importa porque ya está pensando en la playa.
Mayo: Como nieve, una gozada. Aprovecha la nieve pronto, porque si no, se pone impracticable. Yo me acuerdo de una bajada en nieve polvo un 15 de mayo desde el Veleta hasta Borreguiles por nieve polvo con mi amigo Luis Sánchez, que ya, ya.

En definitiva que los peores meses de la sierra, en eso de las precipitaciones son diciembre y enero, pero no os preocupeis, ese año habrá nieve

Os lo dice el Dinosaurio

Porretas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 09-11-2001 08:08
<HTML>Bueno, que lección de meteorologia. te pareces a mi padre, que por ser marino tambien, me esta dando lecciones de eso (entre otras cosas). Donde estudiaste la carrera? Deduzco que no en Sevilla, verdad?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 09-11-2001 08:30
<HTML>La carrera la estudié en......SIERRA NEVADA.

Todos los días cogía mis libros y me iba a la Facultad de Derecho de Granada,pero no entraba. Siempre teníamos algún seiscietos o similar para irnos a esquiar.

Al medio día volvía a casa a almorzar y le contaba a mi padre lo intersantes que eran las clases.

Yo siempre fuí fiel al lema ese de los ingleses que dice algo así como "los años de universitario no son para desperdiciarlos yendo a la Universidad".

De todas formas, en mayo-junio, entre cafés, centraminas y chuletas (no de las de carne ciertamente) los cursos salían para alante...

Mi vocación marinera viene por Huelva.

Un foreño (viento de aquí) fuerza 4/5, de ceñida, con las olas mojándote el "bigotillo" del foque es otra gran pasión, que se aprecia mejor cuanto se ha oido la 5ª Sinfonía de Bruckner, viendo amanecer en el Tajo del Veleta.

Como vereis, el Sur también existe......</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 09-11-2001 08:53
<HTML>fernando y dino podiais poner una linea 900 para la informacion meteorologica y el parte de nieve, 30000 veces mejor que el de cetursa... me teneis asombrao risas risas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 09-11-2001 09:40
<HTML>Perdona Sonic y no es por llevarte la contraria, pero se dice esquises,sofases, cafeses, anolares.....quizas sea por el acento que se me ha pegado del norte. risas
En la estacion en la que trabajo yo es casi la excepcion de la peninsula ya que esta en el prepirineo, hay que joderse!!!
O entran de levante o no nieva no pa'tras, ya que las que vienen de norte se las quedan Baqueira y compañia igual que las de oeste.Las de sur ya os podeis imaginar quien se las queda.....y lo poco que dejais se pierde por el camino.
Como dice Fernando, nunca espero grandes nevazos, ya me he llevado muchas decepciones, las grandes sorpresas me las he llevado cuando no esperaba nada.
Aunque..................que nieve coño!!!! Llorón</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Francisco J. Martin
Enviado: 10-11-2001 11:03
<HTML>No estoy de acuerdo... se dice Esquises, sofares, cafeses y anorales. Cada uno es de su pueblo. chino amable
Saludetes. Porretas</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.