nevasport.com

Fco. J. Martin
Enviado: 30-10-2001 14:53
<HTML>A ver si me puedo explicar... un personaje como yo, de la especie pollinus novatis nevadensis que ha logrado bajar la pista del Rio sin caerse pienso: La pista del Rio me pareció bastante variada pero tambien un poco jodida, hay algunos tramos que son bastante inclinados (lo suficiente como pa'bernos matao) entonces ¿Una pista roja? y una negra=suicidio?, ¿Esos dos o tres tramos tan inclinados que tiene el Rio, se parecen en algo a una pista roja? yo calculo, así a ojimetría que podia haber una inclinación de unos 40 ó 45 grados (mi pobre cuña hizo verdaderas hazañas para mantenerse a velocidad moderada) ¿hay alguna tabla que delimite las inclinaciones de las pistas?

Saludetes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 30-10-2001 15:18
<HTML>Hóla Francisco:

La "coloración" de las pistas sigue unas normas pero es sólo orientativa. La dificultad de éstas cambia tanto como la calidad de la nieve o el número y la clase de esquiadores que haya en cada momento.

Si lo que quieres es saber si eres capaz de bajar una roja, y eres novato (la palabra no me gusta, pero uso la misma que tú has empleado) creo que lo mejor es que contrates a un profesor y que él te indique cuáles son las pistas más apropiadas para tí... seguramente te llevará a una roja si lo pides y él estima que es conveniente.

Personalmente creo que alguien que ha bajado el Río puede ir a ciertas rojas en condiciones seguras y controladas... pero eso es mejor que te lo diga (y que te guíe) un profesional viendo cómo esquías... ¡ánimo y a seguir esquiando!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 30-10-2001 15:18
<HTML>hola!
bueno, yo tampoco eske sea Alberto T. ni mucho menos pero ya he bajao tó las pistas y creo k el río no se parece mucho a una negra, la verdad, yo no me e caio todavia en una negra pero pienso k kuando me caiga en una arriba del tó llego hasta abajo, pero en fín............................., supongo k en elgun sitio estará señaladas dichas inclinaciones, avé k te dicen los expertos estos, smiling smiley

Saludos: Diego A.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fco. J. Martin
Enviado: 30-10-2001 15:34
<HTML>Solo era curiosidad, la primera vez que esquié (por decirlo de alguna forma) lo pasé tan mal que me prometí no volver a hacerlo, pero cuando hice el curso me encantó, osea que tengo clarisimo que bajaré una roja el dia que un monitor me lo proponga (no creo que lo proponga yo) yo disfruto en borreguiles como un enano, pero pregunto... ¿todas las azules son similares al Rio? o las hay peores. Por ejemplo con nieve primavera (lo hice a finales de Marzo).

Saludetes...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 30-10-2001 17:32
<HTML>Yo me imagino que la cuña permite una serie de recursos. Pistas más difíciles, requeriran otras formas de esquí, como el paralelo. Si me equivoco, aclarármelo, por favor.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 30-10-2001 21:21
<HTML>Efectivamente, Angeles, la cuña sirve para bajar hasta pistas azules, a partir de ahí, "como poderse", se puede usar, pero te puedes morir, del cansancio. Distinto es usarla como recurso, al principio de un viraje en paralelo, por ejemplo... pero ponerse a bajar una pista roja apoyándose sólo en la cuña, es tarea de superhombres... aunque de todo ha visto uno.

Como dice Carolo, la dificultad de una pista no siempre se puede medir por su color. Depende de la nieve, de la cantidad de gente, de los obstáculos tipo bañeras... etc. Y también, de las fuerzas que tengas en ese momento.

Pero en cualquier caso, si has bajado una pista azul a duras penas, de ningún modo te aconsejo que te vayas a una roja. Hay un salto bastante grande de nivel, primero debes conseguir ir a gusto en la azul, y luego plantearte ir a la roja. Siempre hay casos excepcionales, pero en general esa es mi opinión.

Por otra parte, aunque el río puede ser en un determinado momento la pista azul más difícil de la sierra (por gente, hielo...), a igualdad de condiciones no es la más difícil. Yo creo que por ejemplo el Stadium tiene un par de palas más pendientes que las del Rio. Lo que pasa es que el rio se suele bajar a última hora, cuando para empezar, no da el sol en la pista, con lo que se hiela. Está abarrotada de gente, llena de bañeras, y además ya estamos cansados. La más difícil no, pero la más peligrosa (en esas condiciones) seguro.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 31-10-2001 02:14
<HTML>Hubo una época en que la cuña se utilizó hasta en alta competición, la hacía el famoso esquiador de St. Anton, campeón olímpico Karl Schranz, y servía para disminuir la velocidad antes de una entrada comprometida. Se llamaba "cuña olímpica". Hoy a las velocidades que van, si hacen la cuña, se matan.

Cuando yo no era dinosaurio me convertí por primera vez en profesional de la nieve: tenía que subir en el telesilla Parador, el único que había entonces, para bajar haciendo la cuña y pisando la pista, donde se iban a celebrar unos campeonatos internacionales de trabajaodres de empresas que fabricaban aluminio.

Yo me dedicaba a dar virajes a escondidas, pero me pillaron y fuí despedido sin derecho a indemnización. ¡Hacer la cuña es un "cuñazo"!</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 31-10-2001 02:39
<HTML>Hola,

Fco. J. yo di el paso hacia las pistas rojas el año pasado y realmente son más dificiles que las azules, aunque el Aguila me parece equiparable a una azul dificil. La gran diferencia que le veo no es la inclinación en las pendientes, que son similares a las pendientes que tu hablas, si no la longitud de estas, mientras que en el Rio esas tres pendientes dificiles son muy cortitas, en las rojas toda la pista, practicamente, tienen esa pendiente.

La impresión que me llevé el año pasado es que si en las pistas azules estás comodo no tendrás problemas para dar el paso a las rojas, al menos, cuando la nieve sea cojonuda, otro cantar es cuando está dura o demasiado levantada.

Pero sin duda, lo que mas me gustó de las pistas rojas es que se gana en calidad de paisajes, no te puedes ni imaginar las vistas que hay desde lo alto del Veleta y a lo largo de la pista del Aguila.

Un saludo.

P.D. El día que bajes una roja verás que el Rio es una mariconadilla, salvo a las 5 de la tarde que sigue siendo un coñazo.

Fernando</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 31-10-2001 06:28
<HTML>Lo de los colores es totalmente subjetivo. Hace años el río era roja. O sea, has bajado por una roja (aunque la cambiaron después).</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 31-10-2001 07:09
<HTML>No creo que el color de las pistas sea algo de lo que nos tengamos que preocupar en exceso, si que es verdad que unas son mas dificiles que otras, pero tambien es verdad que el disfrutar una pista no tiene nada que ver con el color de esta.Me lo he pasado genial en pistas de todos los colores, y no por tener mas nivel te lo pasas mejor en pistas mas dificiles.Te puedes tirar horas en una pista verde o azul "jugando" con compañeros de esqui haciendo que esos juegos hagan de esa pista algo dificil.
En fin..........el pasar de un color a otro tiene que ser algo divertido y no un suplicio por tal de decir "he bajado tal color"

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fco. J. Martin
Enviado: 31-10-2001 09:00
<HTML>Gracias a todos ahora lo tengo mas claro. No tengo ninguna prisa en cambiar colores solo que esas dos o tres pendientes me parecieron demasiado inclinadas para ser una pista de "Semi-Novatus" por eso la consulta. Por cierto, si, la bajé quizás en uno de los peores momentos (sobre las 5 de la tarde) pero creo que en esa fecha es muchisimo peor bajarla a primera hora con la nieve muy pisada y dura, sobre las 5 la nieve esta como la llamais "papa" por lo que está mas blandita y las rodillas lo agradecen. El primer dia nos cayó una suave nevada durante casi todo el dia y eso no era esquiar, era flotar, ahí supongo que todas las pistas son buenas, pero imagino que eso pasará pocas veces.

Tais tos hechos unos "pofesionales"
Quenvidia joé..
Saludetes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julio
Enviado: 31-10-2001 09:14
<HTML>Ya que vamos de colores unas preguntas ¿la perdiz que color tiene, mi mujer dice que verde y yo azulina?, otra cuéstion, el esquiar en nieve recien caida, tiene la misma sensación que el hacerlo sobre nieve tipo"papa"

arribederchi</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 31-10-2001 12:16
<HTML>Pues efectivamente tu mujer tiene razón, la pista de la Perdiz es verde, de hecho, yo creo que es incluso mas sencilla que la pista de principiantes. Sin embargo, el tema tiene truco, todos los principiantes que suben a la Perdiz se quejan de que la primera pendiente es demasiado para una pista verde y les cuesta mucho bajar, esto es porque esa pendiente no pertenece a la Perdiz sino que es el inicio del Zorro ( pista azul ). Para coger la Perdiz y salvar esa pendiente hay que salir del telesilla hacia la derecha y bajar por un caminito que te deja a mitad de la pendiente de la que hablaba antes ( pero ojo no os confundais que por ahí hay una pista roja con una pendiente inicial con muy mala leche ).

Cualquier excusa es buena para imaginarme mentalmente la estación, je je ya me veía yo saliendo del telesilla y bajando la pista del Zorro. ¿Y cuanto decís que queda para poder esquiar?¿Y no se podría adelantar? ¿no? uff que pena.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fco. J. Martin
Enviado: 31-10-2001 12:41
<HTML>Hola Julio, a mi nivel que ya menciono mas arriba te puedo decir que he tenido el privilegio de esquiar en nieve no recien caida, sino cayendome encima y es muy distinta a la papa, la papa es mas pegajosa (es como picadillo de hielo con agua), la otra es mucho mas suelta y mas agradable al tacto, yo lo asemejo a algo asi como esquiar sobre corcho deshecho (hasta cruje) y el control de los esquis es muy facil con esta nieve. Espero habertelo descrito bien, de todas formas quizas alguien te lo pueda explicar mejor.

Saludetes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Fernando
Enviado: 31-10-2001 14:34
<HTML> Creo que no deberías caer en la obsesión generalizada de querer bajar la pista del Río, no es ni la mas bonita, ni las más difícil, es sencillamente a partir del mediodía, y conforme te acercas a las diecisiete horas, LA MÁS PELIGROSA, pero no por su trazado, sino por los usuarios de todo tipo condición y especie que transitan por ella.

Antes que el Río, yo te recomendaría esquiar en la zona de montebajo, incluso la bajada que hay hasta Pradollano, la pista Maribel que en la próxima temporada con los cañones estará mejor y es más tranquila, y cuando estés muy suelto, tal y como te indican Carolo y Fernando, podrás atacar con seguridad y disfrutando las pistas rojas, e incluso si sigues los consejos de profesionales, las negras.

La pista del Río es mejor bajarla por la mañana, sobre todo si es fin de semana o fiesta.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 01-11-2001 06:26
<HTML>A ver si tengo el privilegio o la suete de esquiar con la nieve recien caida y gozar como un enano.
Saludos. smiling smiley</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mario
Enviado: 01-11-2001 11:12
<HTML> smiling smiley OLA

Para esquiar en nive virgem es mucho importante saber un conjunto de tecnicas, pero qui nieve virgem con 20 cm es una cosa com 50 ou mas es otra. tambien es importante saber o que tenemos por debajo dessa nieve, por ultimo los movimentos de los brazos e tronco son fundamentales.

Un saludo

Mário smiling smiley Diablillo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.