nevasport.com

Ricardo
Enviado: 18-10-2001 17:43
<HTML>Todos los años someto a mis esquis a un buen ``repaso´´ que incluye encerado y afilado de cantos (como supongo hara la mayoria) pero tengo algunas dudillas al respecto:

¿Que es mejor, hacerlo tras el fin de la temporada o al inicio?Es que a veces me han dicho que es preferible lo 1º, pues asi la capa de cera protege las suelas durante los meses de inactividad, pero por otro lado, ¿no se puede deteriorar esa cera durante tanto maldito tiempo con los esquis en paro?

Por otro lado, ¿sabeis mas o menos el nº maximo de veces que se pueden afilar los cantos.¿Cada cuantas veces soleis hacerlo?.Porque yo he escuchado muchas versiones.

Por ultimo, ¿algunos truquillos para mantenimiento de fijaciones (aparte de aflojar el muelle como hay que hacer, no?)

Pues nada mas, a opinar expertos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 19-10-2001 03:44
<HTML>Ricardo:

Para no darte mucho rollo técnico, te diré que los esquíes hay que repararlos cada vez que tengan un toquecillo y encerarlos con la mayor frecuencia posible. Esto quiere decir que los debes encerar tanto al final como al principio de temporada y, si significa repararlos todos los dias ¡pues todos los días! como hace mucha gente que trabaja en esto... No sabes lo que te alegrarás

Respecto a la fijación, aflójala, límpiala del barrillo y, ponle el tipo de grasa que viene en las instrucciones de montaje... si no tienes esa grasa no le pongas otra porque suelen estropearse</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 19-10-2001 13:14
<HTML> No soy ningún experto en el tema, pero te aseguro que te asombrarías de lo importante que es llevar los esquis bien encerados, yo lo hago cada dos o tres veces de uso, antes no lo hacía casi nunca y noté lo mismo que si los estrenara. Además es una tarea muy sencilla de hacer.

A ver si dicen algo los técnicos en la materia.

Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 22-10-2001 02:38
<HTML>Hola,

Pues yo, lo confieso, nunca los he encerado en los dos años que los tengo. ¿Por que? pues porque no tengo ni idea de como hacerlo y porque aquí en Sevilla no hay muchos sitios especializados y la verdad, llevarlo al Corte Ingles no me hace ilusión.

Así que, ¿Por que no dais un manual para torpes extremos de como se hace? Paso a paso y donde se compra lo que haga falta, no se, lo que sea con tal de que una persona torpe como yo sea capaz de encerar sus propios esquís.

Muchas gracias,

P.D. Fernando W., no es por meterte presión, pero se te acumula el trabajo: nos debes unas fotos de esta segunda nevada y este curso de encerar. :-)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 22-10-2001 04:03
<HTML>fernando yo tambien soy de sevilla, los esquis te preparan de puta madre en cualquier taller de sierra nevada (en las tiendas de material y de alquiler). de todas maneras en el corte ingles de nervion (aunque yo era muy reacio al corte ingles) esta trabajando juan carlos castro, que antes estaba en viladomat (en andorra) y el tio sabe tela,asi que por ese te puedes dejar aconsejar bastante bien.
salu2</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 22-10-2001 07:50
<HTML>Fernando, yo tambien era de los que pensaba hacerlo por mi mismo, tras leer unos cuantos articulos en revistas especializadas, pero aunque el enceraje es una tarea mas o menos facil, el afilado de cantos y reparacion de suelas ya son mas especificos y se requiere experiencia y material para ello asi que por unas cuantas pesetillas (no se como estara en Sevilla) los dejas en perfectas condiciones y te ahorras alguna metedura de pata y buscar algun sitio donde comprar el material.

En cuanto a la nevada, acabo de ver la Sierra muy de pasada, y nada especial mas o menos como la anterior y a partir aproximadamente de Borreguiles, no la espereis blanca ``panzona´´ como en invierno, que solo hay una pequeña capa de manto blanco.Paciencia, paciencia, que ya llegara la 1º grande de la temporada (al fin y al cabo todavia hace calor y para que se pierda.....mejor esperar).

Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 22-10-2001 12:11
<HTML>A ver, como buen descendiente de alemanes, además de alto, rubio, y con los ojos azules, la verdad es que "la presión" no me hace ningún efecto... O sea, que en unos minutos tendrás tu foto, y el curso, será incluido en breve en la web que se inaugura el día 1....

Saludos
fw</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 23-10-2001 02:30
<HTML>Si señor, un tio aplicado y que hace los deberes.

Muchas gracias</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 27-10-2001 15:05
<HTML>Unos esquís suelen durar aproximadamente 60 días a 2 temporadas máximo para los que esquían mucho. Por lo que si son muy viejos habrán perdido "nervio" y parecerá que llevas en los piés un par de espárragos.

Es conveniente reparar todos los años, las suelas, pero sólo las suelas, no los cantos, por las razones que luego os diré.

Una suelas bien reparadas hacen que el esquí deslice mejor. El encerado, depende de la nieve, ya que si ésta está dura desaparece en la primera bajada. De todas formas, un encerado solo sirve para una bajada.

Los cantos NO HAY QUE TOCARLOS. Sólo si tienen "rebaba", con una lima de mano se les quitan los filamentos, con mjucho cuidado y en sentido descendente. (Podreis comprobarlo si pasais el dedo por el canto y os clavais esquirlas de acero), Dado que los cantos son de acero, si se les quita el temple que viene de fábrica los cantos se desgastan más rápidamente.

Hay por ahí unos "empresarios" desaprensivos, que se compran unas máquinas que les cuestan un huevo y pretenden amortizarlas desprotegiendo los cantos, con los cual el esquí dura menos, ya que unos buenos cantos son la base del esquí.

Comprobad si los esquís no agarran porque no tienen cantos o porque echais mal los pesos.

Meter los esquís en máquinas (aunque sean de Nervión -Sevilla) es la mejor manera de tener que cambiar de esquís cuanto antes....que es de lo que se trata.

Por cierto, estos consejos los recibí de Paco Fernández-Ochoa, ¿os suena?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.