nevasport.com

Fernando Wilhelmi
Enviado: 30-09-2001 17:51
<HTML><B>Diario Ideal de Granada, 24 de septiembre de 2001</B>

<B>Sierra Nevada automatiza el control de acceso a los remontes </B>

La empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha realizado una inversión de 300 millones de pesetas en la adquisición e instalación de máquinas de control automático de acceso de esquiadores a los remontes.
Se trata de un centenar de máquinas Skidata que dan acceso a los remontes al esquiador del 'forfait'. Este se ha transformado en una tarjeta personalizada que el usuario no debe llevar colgada, sino que puede guardarse en cualquier bolsillo, de manera que al llegar al torno, la máquina controladora la detecta, la lee y da acceso o no al esquiador, según las características del la tarjeta-'forfait'.


<b>Temporizador</b>


Al aparato se incorpora un temporizador de forma que el portador de la tarjeta debe utilizarla en el día y la hora a que están señaladas, calculando el tiempo de pase por el torno, de manera que no se pueda pasar, por ejemplo, dos veces en un corto espacio de tiempo. Las tarjetas presentan, además, la ventaja de que puede ser recargadas a través de Internet.

El novedoso sistema, que sólo se usa en Formigal, está siendo comprobado por la empresa granadina Ingeniería y Control Remoto cuyos técnicos se encargan igualmente de la puesta en funcionamiento de las mismas. De momento se ha procedido a la instalación de cuatro de ellas, a modo de prueba, en el telecabina Jara.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 01-10-2001 10:41
<HTML>yo he esta temporada pasada he estado esquiando en formigal , y la verdad que es buen invento , muy comodo y aparte no se si en sierra nevada sera igual pero en formigal comprabas 2 dias no unas fechas en concreto y si un dia te salia mal lo podias dejar para otro , si es asi cojonudo , ganara mas clientes, yo teng un dia de formigal de la temporada pasada y es una manera ,muy buena de captar clientes, puesto si te sale un dia malo no pieerdes el dinero.
Un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 13:17
<HTML>Creo que sí, que va a funcionar así. Tu puedes comprar el "forfait" el día que quieras, y usarlo cuando quieras. De hecho, en un futuro (aun no se sabe cuando, probablemente ésto tardará más...) se pretende que se pueda comprar forfait de 10 bajadas, por ejemplo, o de 4 horas. Así cada uno comprará sólo lo que piense consumir....

Yo lo veo positivo... a ver qué dicen "Los peinado" ;-)))

FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-10-2001 14:58
<HTML>Yo conozco un sistema en Soldeu(Andorra) de hace un par de años,que metías la tarjeta en un lector y se abría el torno que daba acceso al remonte.Lo que comentais vosotros parece más completo.Sí alguien más lo conoce...pués eso que opine.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 01-10-2001 16:33
<HTML>También es importante el hecho de poder recargar la tarjeta a través de internet o en cajeros automáticos, esto evitaría las largas colas en las taquillas a primera hora. Si es así bienvenido sea.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 19:22
<HTML>Pues sí, parece que esa es la idea.

Miguel Angel, eso que tu viste, está bastante extendido en el Pirineo. Lo que van a poner aquí es el siguente "paso", ya que no hace falta meter el forfait en ningun sitio, la máquina lo detecta cuando pasas cerca, y te deja pasar. Porque no se tu, pero yo me armaba unos follones con los guantes, y el forfait, y la ranurita...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 02-10-2001 15:09
<HTML>Miguel Angel , como bien dice Fernando es mucho mas comodo , te olvidas del abono durante todo el dia con cerrar la cremallera, y no volverla a abririla en todo el dia correcto , esi si alejar el movil , pues descarga la banda magnetica y tienes q ir a la taquilla, pero quien esquia con movil a mi me parece una tonteria , lo dicho un punto para sierra nevada q eso esta muy bien y te olvidas de llevarle colgado y todos esos rollos.Bueno un Saludo atodos.Héctor</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 02-10-2001 17:26
<HTML>Sí,sí,y los latigazos que te daba el elástico en el retroceso ;-)))</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 02-10-2001 19:57
<HTML>Digo, y cuando hace frío, los latigazos duelen que no me veas.... :-)

Por cierto, que me han comentado hoy (fuentes no oficiales) que se rumorea que el precio del forfáit este invierno va a ser de unas 5.500 pts... aunque hay que tener en cuenta que 500 (más o menos) van a corresponder a la tarjeta esa, que ya no habrá que comprarla más en toda la temporada. Es decir, las siguientes veces, simplemente se recarga.... por unas 5.000 pelas.

Ya os digo, es un rumor, no lo sé a ciencia cierta. Trataré de enterarme....

Saludos
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 03-10-2001 10:04
<HTML>las 500 pelas en formigal son de fianza por la tarjeta que te la devuelven al devolver la tarjeta , en cualquier punto de la estacion.un saludo.héctor</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 14-10-2001 19:18
<HTML>Fernando
Pelo que percebi es professor de esqui !!!
Ok !!

Em que escola de esqui está a trabalhar ??

Um salud

Mário</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 14-10-2001 19:24
<HTML>Estive este ano 2001 em Cervinia-Zermat e aí os forfaits eram de leitura electrónica os forfaits estavam en bolsilo nas pantalones ou outro vestuário e automáticamente se abriam as "puertas" é necessário atenção com los telefonos móbiles pois podem desactivar os "chips" dos forfaits, nada más.

Un salud
Mário</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 15-10-2001 12:32
<HTML>Joer, Mario.... anoche estuviste un buen rato por aquí, ¿eh? Vaya donde vaya, me encuentro contigo.... ;-))))

Yo trabajo en la Escuela Oficial de Esquí. Pero cada vez menos....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mário
Enviado: 15-10-2001 18:51
<HTML>Olá Fernando
Estive ayer e sempre que puder volverei porque la nieve e la gente que la gusta mi encanta !!!

Estou siempre pronto para hacer un pouco más, por isso lo entento aprender, lo creio que es tudo o que poderemos tener en vida, no ?? Casi tudo !!!

Mário</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 28-10-2001 05:26
<HTML>Una persona de mi edad y circunstancias no debería proponer lo que sigue, pero ahí va (espero que no me tomeis por un delincuente):

Dado que el nuevo sistema deja paso libre al PORTADOR, ya que si tienen que comprobar la identidad, no necesitan el invento, se pueden adquirir varios forfaits de temporada para el foro, y se van utilizando ordenadamente y por turnos. Dado que un forfait de tempoorada se amortiza aproximadamente con 20 días de esquí, se puede calcular, por ejemplo, una media de 40 utilizaciones por forfair de temporada, a pagar a razón de unas 2.000 ptas, por cada utilización que efectúe un miembro del foro.

¿A que esto es más práctico que lo de las gorras y las camisetas?.....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 28-10-2001 10:54
<HTML>la idea no es mala,pero no va a poder ser. van a poner una pantalla donde sale la cara del titular del forfait, y asi el ceturso controlador se cosca del invento...</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Donisaurius-park
Enviado: 28-10-2001 13:03
<HTML>Eso es lo que cuentan. Normalmente, cuando se esquía se va con gorro, gafas,etc. La identificación del portador se hace imposible, y además hace más lenta la cola.Con qué permiso ponen una imagen personal en un ordenador seguida de datos personales?. Eso sería un follón, que podría arrastrar problemas con la Ley de Portección de Datos de Carácter Personal.

Por otro lado, si van a pedir a todas las personas que se descubran e identifiquen ¿para que quieren el invento?

Esto ya funciona en muchas estaciones de invierno y a nadie le piden que se identifique.

Esperemos a ver cómo funciona el sistema, pero la propuesta puede ser en principio válida</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 28-10-2001 15:17
<HTML>Querido D.P.:
Tener esta información, no va en contra de la L.P.D.de carácter personal, si:
- Dan la Base de Datos de alta en la Agencia de Protección de datos.
- Informan el el formulario de recogida de datos, que los datos van a ser objeto de tratamiento automatizado.
- El afectado da su consentimiento para ello.
- Los datos son pertinentes y no excesivos para las finalidades de la empresa.
- La empresa informa al afectado de sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.
- El fichero cumple las normas de seguridad en función de los datos que almacena.
(como puntos más importantes)
saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomas
Enviado: 28-10-2001 17:15
<HTML>la verdad es que llevas toda la razon, pero con lo cabroncetes que son...cualquiera sabe...lo mismo te cachean alli mismo ;-)
pero ya veremos lo que pasa... algo habra que inventar</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.