nevasport.com

Miguel Angel
Enviado: 28-09-2001 14:20
<HTML>Aunque practico el esquí alpino(carving),me pregunto(ya que veo que se toca el telemark) sí en este foro "del esquiador" tambien tiene cabida el esquí de montaña ó travesía, ya que creo es el "súmmum" del esquí.
Saludos.
¡Que ya mismito está aquí la nieve¡</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 28-09-2001 14:59
<HTML>Supongo que sí, o eso debe de ir en el de montaña, no se...¿tú qué opinas?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 28-09-2001 17:49
<HTML>Yo creo que aquí, es más específico, aunque el rollo es distinto te deslizas por la nieve con tablas en los pies...que sí, que sí que ya mismo estamos pegando pieles.
Un abrazo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hector
Enviado: 30-09-2001 05:03
<HTML>Hola a todos! yo croe que el esqui de travesia es otra historia puesto que no esquias en pistas, si no en otras partes y hay que conocer mucho la montaña y para hacer esqui de travesia en una estacion , como que mejor te compras unos esquis o tablas y listo, para mi la travesia , es muy bonito pero hay que entender mucho , por que la puedes armar parda , bueno muchachos que ya va quedando menos , un saludo</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 30-09-2001 17:39
<HTML>Pues eso, que no lo sé....

En realidad, da igual, pero no se.... igual es mejor en el de montaña.... porque la verdad, el esquí de pista no tiene nada que ver con el de montaña....

Además veo un problema, y es que yo calculo que este foro, cuando empiece la temporada, se va a llenar de gente pidiendo información sobre la cantidad de nieve, sobre las pistas que hay abiertas, y todo eso. Y también preguntando sobre alojamiento, claro....

En fin, sin animo de obligar a nadie, yo veo mejor el esquí de montaña en el foro montañero. Al fin y al cabo, yo lo emparejo más a la montaña que al esquí, en cuanto a su "filosofía".

Por cierto, Miguel Angel, este invierno podíamos hacer alguna rutilla, si no te importa llevarme por ahí.... La verdad es que yo no tengo mucha experiencia, sólo excursiones de un día, y partiendo de la estación de esquí. Así he estado en el Mulhacén, en el Elorrieta y Tosal del Cartujo, en el collao de Terreras azules para subir a Rio Seco y volver.... pero siempre era salir de la estación de esquí, y volver a ella. Me gustaría este invierno probar algo "más montañero".

Saludos
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 30-09-2001 18:26
<HTML>Fernando,no creas que yo domino el tema mucho,estoy como aquel que dice empezando(en montaña),he hecho 6 o 7 rutas por la Ragua,Picón de Jeres,Mulhacén etc.Pero desde luego que me gustaría compartir ruta,a ver como ando este invierno, pues como te dije voy a andar bastante liadillo.Tambien podríamos quedar la camarilla que se está formando en el foro, para hacernos unas bajadillas por las pistas.
¿Que os parece camarilla?
Saludillos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 05:03
<HTML>Seguro que más experiencia que yo tienes, yo nunca me he alejado de la estación de esquí, ni he hecho noche por ahí (con esquís de travesía).

Por ejemplo, algo que me apetece mucho, después de conocerlo este verano, es la ruta del Bco. del Alhorí. Debe de ser preciosa, y esa creo que tu la has hecho, ¿no?

Otras: Tengo ganas de ir a Vacares, a Siete lagunas, a la mosca... en fin, a un montón de sitios que conozco en verano y me encantaría conocer en invierno.

En cuanto a quedar la "camarilla", como tu dices, por mi estupendo. A ver si podemos....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Peinado SR
Enviado: 01-10-2001 05:33
<HTML>¿ Admitis abuelos?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 01-10-2001 07:43
<HTML>¡¡Joer, el esqui de travesia es mi pequeña frustracion!!
Esquio desde que soy un enano, pero en pista, y luego me aficione a la montaña y ahora echo de menos no haber aprendido.No tengo problemas de nivel de esqui, pero es que no se ni como se ponen unas pieles!!, y siempre que intento hacer un cursillo te ponen como requisito tener el material y ninguno de mis ``compañeros de aventurilla lo practican´´.

¿Conoceis algun club, persona, tienda o lo que sea que organize cursos donde te alquilen al principio los esquis de montaña?.

P.D: tengo tantas ganas que este invierno ya reventé, cargue el material de alpino en la mochila, me subi a pata el Chullo (en el pto. de La Ragua), y me pegue una bajada de 600 metros facilita, pero preciosa por el entorno.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 13:10
<HTML>¿es que te vas a animar al esquí de travesía....? Mira que a tu edad.... ;-))</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 13:13
<HTML>Yo se que hay un par de sitios donde alquilan material de travesía, como en Telemark, en Pradollano, o creo que en "Solo Aventura Granada", aquí en granada.

Ambas tienen página web:

<a href="[www.telemark.es"]; target=_top>[www.telemark.es<];

<a href="[www.soloaventuragranada.com"]; target=_top>[www.soloaventuragranada.com<];

FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-10-2001 14:33
<HTML>Me encanta ir acompañado de "abuelos", siempre se aprende(aunque algunos son un poco criticos).
Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-10-2001 14:37
<HTML>De punta se me ponen los pelos recordando esa bajada(la del Alhorí).Una pregunta¿Tú no conoces esos sitios en invierno ní a patas?.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 01-10-2001 14:47
<HTML>Eso son escusas. Yo aprendí a esquiar para hacer travesía y desde luego que vale la pena(aunque bajar la Olimpica,Granados ó Fuente del Tesoro tambien gusta).Como bien dice Fernando, en Telemark y Solo Aventura lo alquilan(menos botas).
Por cierto que la subida al Chullo atravesando el pinar...tiene un encanto...
Abrazos pa todos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 01-10-2001 15:57
<HTML>Aunque no alquilen botas, se pueden usar las de alpino si no hay que quitarse los esquis y todavia eres un principiante, no?

Una preguntilla, Fernando: mi idea era hacer el cursillo que organiza la Universidad de Granada pero me dijeron que hay un minimo de plazas para que se realize, ¿tu sabes de escuelas en Pradollano que hagan cursos con grupos no muy amplios y sobre todo con buenas tarifas? (que el bolsillo de un estudiante no esta para bromas, tendre que recortar el presupuesto del botellon para este año!!).

Te agradeceria que me facilitaras esa informacion.

Saludos</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 19:05
<HTML>Pues no, Miguel Angel, no conozco casi nada, en invierno. En mi familia no hay ninguna costumbre de andar en invierno. Somos muy cuadriculados (será la ascendencia alemana...). En verano, se anda por la sierra, y en invierno se esquía.

Además tampoco tenía yo con quién ir a la montaña en invierno. Hace un par de años me entró el gusanillo, y empecé a hacerme poco a poco con el material necesario, y bueno, ya tengo suficiente para no morir en el intento....

He hecho un par de excursiones, pero poca cosa. La más larga fue ir desde el Albergue Universitario a dormir a la Cariguela (salimos después de comer), para el día siguiente ir a la Caldera y hacer noche y volver al tercer día, subiendo a algunos picos como Veleta, Los Machos, Puntal de la Caldera.... Pero había poca nieve.

En fin, que tengo muchas ganas, a ver si este invierno hay nieve por un tubo, y nos hinchamos.

FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 01-10-2001 19:15
<HTML>Pues creo que Telemark es de las pocas que se dedican a ese asunto. Pero aunque no sean escuelas, en varias empresas de esas de aventura, también hacen cursos, creo. El mismo "soloaventuragranada" que comenté en el mensaje anterior, creo que en su web vi que hacían un curso todos los inviernos.

Por otra parte, yo nunca he hecho uno. Si sabes esquiar y defenderte en todo tipo de nieves, no debes tener problemas para hacer los primeros pinitos. Yo procuro ir siempre con gente que sabe, y voy aprendiendo sobre la marcha. Por supuesto, que soy consciente de mi ignorancia y no me meto en berenjenales, que no se entienda ésto como una invitación a la gente a que se tire al monte sin saber de montaña....

Pero vamos, que no es tan fiero el león como lo pintan. Para empezar, es decir, la típica subida al veleta con las primeras nieves, ir al Elorrieta, a los Machos... etc, no hace falta mucho.

En cuanto a las botas, yo tampoco tengo, uso las normales, de esquí. Pero claro, como ya he dicho, no hago recorridos largos, solo cositas cortas. Las botas normales para un par de días, son una tortura. Acabas con los pies como nunca habrás acabado esquiando en pista: rozaduras, moratones, y un dolor de esos, "interno" que no me veas....

En fin, a ver si este invierno hacemos algo.
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 02-10-2001 03:24
<HTML>A mí también me dais envidia. A ver si dentro de 5 años, me defiendo mejor esquiando. También seré abuela.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cristina
Enviado: 02-10-2001 04:06
<HTML>Imaginad vivir en una ciudad preciosa, en la que lo mas parecido a la nieve, lo ves en el congelador de casa.

Soy un poco "novatilla" en el esquí, me dio por el hace unos cinco o seis años, esquie dos años seguidos y después lo deje, un gran error!!!

Pero la verdad es que me estais poniendo los dientes muuuyyy largos, aunque no conozco nada del esquí de travesia tiene que ser apasionante.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 02-10-2001 04:38
<HTML>¿de dónde eres?</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 02-10-2001 17:19
<HTML>Hola.Como veo que esto se anima,os propongo que visiteis dos sitios de mí web que tratan sobre el tema, espero que os gusten, que vayamos entrando en materia y los indecisos se animen.
[rt001k07.eresmas.net]
[personal4.iddeo.es]
Un saludo del "enfermo".</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 02-10-2001 17:42
<HTML>La he visitado.
La integral de Sierra Nevada tiene que ser una pasada. De 3 a 5 días. ¿En cuanto la hicísteis?. ¿Cuantas horas se anda al día aprox.?
Si hacéis algo, avisad, a ver si alguno/a nos animamos, sobre todo, ahora que no se necesita tanto material específico.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 02-10-2001 18:14
<HTML>Ya que veo que algunos afortunados habeis estado en los Pirineos, os pregunto si habeis hecho travesia por alli, una vez lei en un libro (``Paraisos del esqui´´) que son las mejores montañas de Europa para practicar travesia debido a su gran longitud (450 Km) y sobre todo sus grandes valles (me extraño que los pusieran mejor que los Alpes).¿Que nos contais los que habeis estao por alli?.
Estupendas fotos, Miguel Angel.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 02-10-2001 18:26
<HTML>Bueno Ricardo, no se si SOLO te refieres al esquí de Travesía o al esquí en general....</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 02-10-2001 18:30
<HTML>Yo lo que lei fue del de travesia, pero si nos contais que tal son las pistas y nieve de Baqueira, Astun etc... pues mejor pa cuando uno pueda pegarse una escapadita pal norte.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Peinado
Enviado: 02-10-2001 18:41
<HTML>Pues he esquiado en Candanchú, Astún, Cerler, Valter200, Baqueira-Beret y Pas de la Casa y las únicas que valen la pena son Baqueira y Pas. Por supuesto que el entorno es maravilloso (sobretodo en el Valle de Benasque) pero si quereis mejorar la oferta que tiene Sierra Nevada (remontes...pistas....) debeis ir a los Alpes.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 02-10-2001 18:52
<HTML>Además, en Andorra, está un centro, a ver si lo digo, termolúdico, el mayor de Europa, llamado Caldea. Tiene piscinas con agua caliente, hilo musical, baños turcos, baños helados, baños griegos, indios, yacuzis para las piernas, para el cuello, para la espalda, saunas húmedas con eucalipto, saunas secas, zona de relajación y secado, masajes, osea, agua por todas partes.
Desde la piscina principal, se accede a otra piscina exterior, también calentita, donde ves la gente paseando por la calle y las grandes montañas.
En fin, si estáis cerca, no dejad de ir. La entrada es para tres horas, y cierra a las 11 de la noche.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 02-10-2001 19:00
<HTML>Yo conozco,Formigal,Cerler,Baqueira y Soldeu-El Tarter.Coincido con Pepe en que solo valen la pena Baqueira y Soldeu(Andorra),los alpes no los conozco(espero incarles pronto el diente).En cuanto a travesía en Pirineos solo he hecho algo por el valle de Benasque y desde luego que el entorno es increiblemente bello.
Saludos.</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Wilhelmi
Enviado: 02-10-2001 19:50
<HTML>Bueno, bueno, como se está poniendo la cosa... Y después os quejáis algunos de que tardemos tanto en publicar las webs nuevas...

¡¡¡¡ PERO SI NO NOS DEJÁIS TRABAJAR, CON TANTO MENSAJE EN EL FORO!!!!

Vengo yo a echar un ratico en la nueva web, y digo: "hoy no voy a ver el foro, que luego me lío...." Pero nada, no aguanto la tentación, y aquí estoy.... y encima, no hay dos, ni tres mensajes nuevos.... ¡¡¡ HAY 124 !!! Cagontó, ya me he liao a leerlos.... es que no hay manera, así.... ;-)))

En serio, voy a tener que limitar mis visitas al foro, porque así no puedo hacer nada. Tol día liao con el trabajo, y a estas horas de la madrugada, me pongo un rato y mira, ya me he enganchado al foro, y entre leer y contestar... me dan las tantas...

Pero bueno, ya en serio, da gusto ver la "camarilla" (como dice Miguel Angel) que se está formando, y como nos gusta echar un ratillo todas las noches, por aquí. Me alegro munsho....

Y bueno, pues simplemente reafirmar lo ya comentado por varios de vosotros: En el Pirineo, vale la pena Baqueira y Andorra. Hay otras de tamaño mediano (Cerler, Formigal... ) que si las pillas con poca gente, también están bien. Pero vamos, coincido plenamente con Pepe, si esquiais bien, HAY QUE IR A LOS ALPES. Aquello es otra historia, otro mundo, otra dimensión del esquí. Es impresionante, lo que se puede esquiar en la mayoría de las estaciones, varios días sin tener que repetir pista, sin colas.... lo dicho, otro mundo. Y encima, en contra de lo que pudiera parecer, apenas hay diferencia de precio con esquiar en España.

Saludos
FW</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Peinado SR
Enviado: 03-10-2001 02:31
<HTML>Lo de animarme era para reunirnos y hacer unas bajaditas en pistas o sus alrededores. De todas formas, tampoco le haría ascos al esquí de travesía. de hecho, yo empecé a esquiar subiendo al Veleta, y luego, maricón el último (no había remontes).

En cuanto a los abuelos....fíjate lo que mejoró el de los Alpes, cuando tuvo a su Heidi con él, mejoramos mucho....

A propósito de Pirineos-versus- Alpes. No hay color. Los Pirineos son extraordinarios, yo me concozco todas las estaciones importantes de la parte española (que a su vez son más importantes que las de la parte francesa) y están muy bien, sobre todo Baqueira y las de Andorra. La unión de la Molina (la estación más antigua de España) con la Masella (una estación llena de árboles) es una opción interesante.Formigal es "salvaje", pero pequeña, y el resto más pequeñas aún. Hay una opción, que yo ya hice hace bastantes años, que es comenzar esquiando por Valter 2000 en el Pirineo Oriental y terminal en Sallent del Gállego, pero para eso hay que desplazarse en coche de una estación a otra, por unas carreteras que dejan mucho que desear.

El problema de los Pirineos, es que suele haber poca nieve, ya que se esquía en cotas bajas, y además que su dominio esquiable (galicismo ad hoc de lo que puede considerarse "extensión"guiño, es pequeño.

Hay que ir a los Alpes (con o sin Heidi), entre otras razones, porque el esquí alpino viene de allí. Concretamente esta forma de esquiar se "inventó" hace poco más de cien años en la zona austriaca de Lech (tengo un poster conmemorativo que a ver si lo puedo poner en la web).

En los alpes, que todo es bonito, hay tres monstruos, que todo esquiador que se precie debe visitar al menos una vez en su vida (como los árabes con la Meca). Las señalo por orden de preferencia mía:

1.- Las dolomitas en Italia. Cuarenta y tantas estaciones de invierno unidas, ¡1.150 km de pistas!. Bosques, glaciares, ríos, pueblecitos donde dejas los esquis en la puerta para tomarte una grappa....Y el macizo Sella, todo de granito rosa, que cambia de color cada momento del día. Hay sitios, que da pena hasta de esquiar, sólo son para mirarlos...como pasa con la belleza de algunas mujeres.

2.- Les Trois Vallees en Francia. Diseñada por Emil Allée allá por los años 70, y encaminada a provocar el orgasmo del esquiador. 650 km (casi 10 sierras nevadas) de pistas la mayoría rojas, perfectamente preparadas y señalizadas, y enlazadas entre sí. Fué la primera de las grandes estaciones, y pugna por seguir siendolo. Para glotones adinerados, además hay un par de restaurantes con estrellas Michelín. Fácil de llegar desde España en coche.

3.- Morzin-Avoriaz. Otro monstruo francés. Casi 700 km. de pistas compartidas entre Francia y Suiza. Unas veces se esquía en un país y otras en otro. Una maravilla. En la parte Suiza (Torgón), se esquía "colgado" sobre el Lago Leman. Más "asilvestrada" que les Trois Vallées, para mi gusto es una mezcla de ésta y las Dolomitas.

Otro día os hablaré de las estaciones austriacas y suizas. Saludos, y a sufrir hasta que nieve.

P.D. Yo este año, por 6ª vez, me marcho una semanita a Méribel (Le coeur des trois vallées) ¿alguien se apunta con el abuelo?)</HTML>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.