nevasport.com

Enviado: 16-12-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo de la policía en pista sería algo fantástico a modo disuasorio, ya se ha comentado varias veces y no se si había algún tipo de pega con la ley o qué. Pero vamos sería como guardias jurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
agussm
Miguel... toda la vida se han robado esquís, no tiene nada que ver con quien gobierne, y la policía sigue haciendo lo mismo, no busquemos donde no hay.

Cierto, siempre se han robado esquis, pero no siempre se han reducido de esta forma los servicios de seguridad. Espero que algún policía que preste sus servicios en SN salga a la luz y exponga los recortes que han sufrido en esta sierra, proporcional al resto de los servicios.

Es difícil esclarecer estos hechos, pero contando con los medios necesarios es posible, personal, medios y voluntad, la voluntad seguro que existe, el personal y los medios es cuestión de Mariano.

Estoy a favor de los policías que presten el servicio en SN, todo mi apoyo, y que exijan a la Junta lo necesario para que el ciudadano se sienta protejido...o al Mariano.....pagamos impuestos para que nos protejan y exijimos que los responsables pongan todos los medios, no que recorten en detrimento de esa protección.

Es posible que no depende del color político, pero hay otros colores que nos pueden ser mas favorables, el que tenemos no es azul, es negro, my negro. Bueno...con voluntad es cuestión de tres años y cambiamos, está en nosotros, nuestra voluntad..

Volviendo al asunto, es buena idea que todos pongamos algo de nuestra parte para que Cetursa haga algo para evitar estos hechos, no es mucho el montante de instalar varias cámaras y preservar las grabaciones. No es mucho coste contratar a servicios de seguridad que velen por este tipo de hechos y otros servicios, ademas de asistencia en todos los casos.

Se admiten mas ideas.

Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Ni los encontraban antes ni los encuentran ahora, no politices.
Igual de mal lo hicieron los anteriores como los de ahora, no hay rumbo.

Pero en este caso los esquis ni los encontraban antes ni los encuentran ahora, cuando se encuentran es un milagro, esta gente no los roba para utilizarlos se piran en cuanto los cogen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llevo esquiando 30 años, en muchas estaciones, en toda europa, y Sierra Nevada debe ser una de las estaciones que más he visitado y donde actualmente voy más. Es la estación con más problemas de seguridad que conozco, tanto por los robos, que no son nuevos, llevan ocurriendo con mucha mayor frecuencia que en cualquier otra estación desde hace por lo menos 20 años, todavía me acuerdo de estar en una competición y ver como habían robado los esquíes, cuando en Pirineos los dejabamos tranquilamente en la zona de llegada, como por la falta de educación en pistas: he presenciado varios accidentes en los que personas bajan sin control alguno y chocan contra niños, consumo de drogas en pistas y hasta peleas... Esto es inconcebible en cualquier parte de los Alpes, por ejemplo, viene la policía y lo resuelve inmediatamente, pero también cualquier ciudadano que haya va a reprobar estos comportamientos ya que lo ven como una falta de respeto a los demás que no se puede tolerar y que impide la convivencia. Esto no ocurre en Sierra Nevada, no hay civismo en una parte importante de los usuarios ni ganas de arreglarlo por parte de la dirección, deberían haber hecho algo hace mucho tiempo y hasta la fecha no se ha visto nada... Si hubiera policía en pistas creo que ayudaría bastante, aunque no se si es la solución. Lamento no poder ser más optimista, es lo que hay en Sierra Nevada, hace una semana estuve y acabé harto, iba con una niña pequena y por tanto más despacio para poder superar ls zonas de hielo, siempre buscando la seguridad, buscando las zonas menos concurridas, intentando no molestar al resto y protegiendola con mi presencia por detrás, aún así la atropellaron dos veces, una de ellas con un golpe en la cabeza de una tabla de surf, menos mal que llevaba casco, a mí me rozaron varias veces a toda velocidad, de tal forma que en caso de impacto habría sido lesión segura, esto no me ha pasado en anteriores ocasiones fuera de Sierra Nevada, siempre hay algún descontrolado pero es algo puntual, en S. Nevada parecía que yo era un loco que está cruzando una autopista repleta de tráfico.

Bueno, que hay mucho por hacer.....suerte a S.N... En épocas de crisis la gente se vuelve mucho más selectiva y se mira mucho más la calidad, entiendo que no quieran volver, yo ya tengo muchos amigos que no van ni atados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Cetursa siempre ayudando.

Saben que roban, saben dónde, saben que los bajan en los 'huevos'.

Y las cámaras no graban y esto, claro, los cacos lo saben... Chapó (una vez más).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
A ver, no es lo mismo, ni parecido, una cámara de seguridad, con un servidor de video, grabación y todo el embrollo que conlleva, que una webcam para mostrar una imagen como las que tiene cetursa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Cita
Miguel M.
A ver, no es lo mismo, ni parecido, una cámara de seguridad, con un servidor de video, grabación y todo el embrollo que conlleva, que una webcam para mostrar una imagen como las que tiene cetursa.

No entiendo de informática, pero tanto la municipal como la guardia civil, el centro de control de Cetursa, los de las tiendas, los de la cabina, los profesores, el de prosegur, TODOS, TODOS están al corriente de los robos en Borreguiles pero nadie hace nada ¿cuanto cuesta poner 2 cámaras conectadas a un disco grabador??? Seguro que menos que mis esquíes o de los 880 euros que pagué por los forfaits de mi familia el puente, DiablilloDiablillo ¿Sabes cuánto le supondría a la sierra solamente el hecho de que los seis miembros de mi familia nos vayamos al pirineo los 15 o 20 días de esquí de una tamponada? Pues calcula y multiplica por todos los que ya no van, verás si valdría la pena el esfuerzopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
800 euros una cámara de vigilancia y un "disco grabador"? XD

Para empezar habréis visto que las imagenes de seguridad suelen ir a tirones y en blanco y negro, esto es precisamente por el alto coste del almacenamiento de estas imágenes, habéis visto lo que ocupa un video por ejemplo de la go pro? Pues imaginad el tamaño del video de 24 horas durante un par de días, es por eso que no se puede grabar lo de las webcam, encima si amplias en esa cámara no se ve nada, necesitas una cámara de muchos más mpx.

Por otro lado no se como está el tema de grabación de video en un lugar público como es la montaña, no estamos hablando dentro de los edificios donde si podrían ponerlo, pero en la calle... (esto lo digo sin saber, se que si haces fotos en la calle y sale un niño, necesitas un contrato de modelo, muchos fotógrafos lo llevan en mano, si no te lo dan y te fotografían puedes denunciarlo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hay duda, por falta de medios para evitar este tipo de actos se reducen los ingresos, la gente si algo valoramos es la seguridad en todos los aspectos y mas cuando vas a disfrutar. Si se carece de esto es para pensarlo. No obstante, sigo pensando en algunas medidas que se pueden tomar:

- Primero: No ser tan confiados, yo el primero, y pensar que todo el mundo es bueno, la mejor medida, prevenir.
- Segunda: La empresa, Cetursa, debe poner esos medios, bien solicitando mas recursos policiales o contratar personal de seguridad.
- Tercero: Recursos materiales, es decir, cámaras bien situadas y observación-grabación constante.
- Cuarto: No acceder a la compra de este tipo de material y denunciar en caso de que te lo ofrezcan, es facil sospechar que este material puede provenir de un hurto o robo, es mas, en caso de compra se puede incurrir en delito de receptación, si existe certeza o sospecha suficiente para deducir esa procedencia. Esto está en manos de todos nosotros. Colaborar.

No es facil evitar estos robos, como tampoco esclarecerlos, pero con la voluntad de todos se puede reducir.

No politizo el asunto, de acuerdo en que todos los políticos han hecho y hacen lo mismo, reducir presupuesto y personal, pero el actual un poco o un mucho más. Seguro que entre nosotros hay alguien que preste el servicio de seguridad en SN, seria buena base su opinión para saber en cuanto se ha reducido el personal y medios en este lugar, como en todos. Deduzco que seran pocos, con jornadas que exceden la lógica y mal pagados, incluso sin la paga de Navidad, privilegiados pero hay que estar en su lugar si disponen de tanto privilegio, que no seran tantos.

Hay algo que agrava la situación, menos seguridad y además, por la situación económica de muchos, la delincuencia de este tipo sufre un notable incremento

Un saludo

Miguelbilbao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Cetursa firmó un contrato con FUJITSU ESPAÑA para Suministro, instalación y configuración de los sistemas de: Vídeo-Observación, Vídeo-Vigilancia, Control de Acceso y Vídeo-Distribución. Diseño e Implantación de Red.

[www.fujitsu.com]

No es fácil de encontrar el pliego y el importe de adjudicación (premio a quien lo encuentre), pero ya se pueden imaginar por dónde va la cosa... fueron varios millones de € en la implantación más imagino que un buen pico cada año de mantenimiento, soporte, etc.

Detalle de la solución técnica:
"Sistema de vídeo-observación y vídeo-distribución. Compuesto por cámaras de CCTV del sistema anterior (uso compartido), decodificadores MPEG-4 y 2 a formato analógico, productores para inclusión de señales de vídeo a sistema de streaming, sistema de difusión de vídeo en vivo o bajo demanda, frontal web para difusión de contenidos (vídeo y meta-data), consolas de edición de contenidos, sistema de almacenamiento (uso compartido con video-vigilancia) y base de datos SQL."



Ahora resulta que dicen que no graban lo que recogen las cámaras, es decir, que tienen montado un tinglado bestial, con un coste bestial, con un servidor específico para almacenamiento en disco instalado en el Centro de Observación y que esto no se usa??

Chapó Cetursa! Again.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Supongo que debe ser por la edad o por vivencias personales, pero me estáis empezando a cabrear, que si cámaras, que si policía, Sres. Un poco de sentido común. Lo que se necesita en estos casos es mas educación, ya esta bien de tanto control, cámaras, policía y grandes hermanos.
Y para el que aun no se haya dado cuenta de la situación, esto lo vamos a vivir cada vez con mas frecuencia, la gente tiene que vivir y la situación de muchas personas es pésima, ya le puedes poner todas las cámaras y policía del mundo, cuando lo mas primitivo que tenemos empieza a pedirte comida lo buscas como sea, robando comida o Skis.

Uffffsmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
chema_h
Cetursa firmó un contrato con FUJITSU ESPAÑA para Suministro, instalación y configuración de los sistemas de: Vídeo-Observación, Vídeo-Vigilancia, Control de Acceso y Vídeo-Distribución. Diseño e Implantación de Red.

[www.fujitsu.com]

No es fácil de encontrar el pliego y el importe de adjudicación (premio a quien lo encuentre), pero ya se pueden imaginar por dónde va la cosa... fueron varios millones de € en la implantación más imagino que un buen pico cada año de mantenimiento, soporte, etc.

Detalle de la solución técnica:
"Sistema de vídeo-observación y vídeo-distribución. Compuesto por cámaras de CCTV del sistema anterior (uso compartido), decodificadores MPEG-4 y 2 a formato analógico, productores para inclusión de señales de vídeo a sistema de streaming, sistema de difusión de vídeo en vivo o bajo demanda, frontal web para difusión de contenidos (vídeo y meta-data), consolas de edición de contenidos, sistema de almacenamiento (uso compartido con video-vigilancia) y base de datos SQL."



Ahora resulta que dicen que no graban lo que recogen las cámaras, es decir, que tienen montado un tinglado bestial, con un coste bestial, con un servidor específico para almacenamiento en disco instalado en el Centro de Observación y que esto no se usa??

Chapó Cetursa! Again.
Muy interesante esto ya es otra cosa e indica que si no hacen nada es por que no les sale de los cojones, otra cosa es saber donde están esas cámaras de grabación, como he dicho es probable que solo estén dentro de los edificios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Lo peor sin duda del robo es la pesadumbre que te queda...
No has hecho más que comprarte algo con tu esfuerzo y llega un HP y te lo roba, con alevosía, ojeadores etc.

Yo siempre he tenido suerte, en este aspecto en la Sierra y digo suerte, porque alguna vez si que los he perdido de vista yendo a la cafetería.

Seguramente por el modo de proceder era un robo por encargo.

Yo llevo hace años viendo que NO se serigrafían ni personalizan los esquíes con marcas tales que al llevarlos a la tienda te pidan el dni o similar.

Como con los relojes de lujo, si se anotase o en este caso se serigrafiase el DNI, se podría hacer un llamamiento a las tiendas a denunciar todo material que no lleve el dueño con su DNI a reparar.

Es cierto que los que compran robado, seguramente nunca los lleven a reparar, pero algo es algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Lamento que mi primera intervención en este foro sea para comentar que hoy a mi hijo y a su amigo les han robado sus esquís freestyle, en la misma zona, frente a la cafetería
de Borreguiles. No han tardado ni veinte minutos en volver y ya no estaban , con el consiguiente disgusto para los pobres chavales que veían truncado su día de esquí. Los ladrones desde luego sabían lo que querían porque no tocaron los esquís del otro amigo, que eran de una gama distinta.Al poner la denuncia, la GC confirmaba que hoy se habían producido un montón de robos mas en la misma zona. Y digo yo, aparte de todo lo que se ha comentado respecto a las cámaras de seguridad, porque no controlan los accesos a los telecabinas , tanto en Borreguiles como en la llegada a Pradollano ? Los chorizos que roban los esquís se supone que bajan en las cabinas no? Por la fecha en que se inicio este post , esta temporada esta siendo bastante activa en robos, y así lo corrobora lo que nos han dicho en la GC, así que seguridad tenemos en pistas ? Normalmente este tipo de robos los suelen cometen los mismos, si hubiera pisteros o seguridad vigilando por la zona donde mas robos se producen, pendientes del personal , creo que se podrían evitar bastantes.

Desde luego los esquís los damos por perdidos, pero creo que Cetursa debe buscar medidas para evitar en la medida de lo posible la proliferación de robos, que como bien decís, TODO EL MUNDO CONOCE EN LA ESTACIÓN .

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 02:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Cetursa tiene los medios. Tiene un costoso sistema de CCTV y tiene personal de seguridad en la zona.

Cabría preguntarse por qué no interesa proteger a los clientes y sí a los chorizos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 07:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Me parece vorgonzoso cuando esta estacion esta considerada como una de las mejores de europa??? Venga hombre esto es un cachondeo!! Todos saben quien se dedica a robar materila pero ninguno lo denuncia x ser amigo de... o familiar de... Vamos vergonzoso!! Yo voy del 1 al 6 y creeme q voy a tener mis skis vigliados todo el tiempo! Hijos d putaaa!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Hoy he vuelto a subir, he dejado mis esquíes en la puerta de la cafetería y me he sentado en la primera mesa mirando hacia fuera. Había un chico de azul , Rubio, con gafas, vaqueros y botas de campo que ha pasado tres veces en 40 minutos repasando todos los esquiíes y pasaba de largo, bajaba la escalera y aparecía al rato. La última vez he salido y ya se había largado, pero en el escalón de fuera había otro pollo casi igual vestido observando todo lo que se movía , como me he puesto a su lado a mirarle se largado hacia la cabina. Yo diría que estaban controlando a la gente y los esquíes. El de los paseos era descarado, y el otro en la puerta de la cafetería, sin moverse mirando todo.sin tomar nada, ni fumando, solo mirando con atención. QUE je coño hacen los de seguridad.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Yo iba siempre a SN dos años seguidos me robaron los skis ya no me veran mas por alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Ponerle un cebo y los ostiais alli mismo. Ni la policia, ni la guardia civil ni nadie va a hacer nada. Lo suyo es juntarse un grupo de amigos y tomarse la justicia por su mano e inflarlos a palos. No hay mas.

Detrás de estos robos seguro que hay una tienda en la misma sierra nevada que los compra y los alquila o los revende baratos. Es cuestión de investigar un poco y se encuentra. Que la sierra es muy pequeña.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2012 21:30 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Al hilo de lo que dice Alberto, ¿ como es posible que Cetursa no tenga gente controlando esto? Y sobre todo en el acceso a los telecabinas , porque los colegas que menciona, si cogen un par de esquís, bajaran por uno de los dos. ¿ No debería haber en la entrada un guarda o dos o los que sean de seguridad controlando la gente que accede a ellos? Un tipo como el que describe cantaría bastante si lleva debajo del brazo un par de esquís. Evidentemente la sierra es el paraíso de los amigos de lo ajeno, si no hay vigilancia de ningún tipo. Y sinceramente no creo que sea tan difícil aumentar el contro, de acceso cuando se sabe que estos hechos están ocurriendo cada día y van a mas . Puedo que no se consigan evitar los robos, pero si disminuirlos si los mangantes notan que aumenta la vigilancia . Que el forfait no es nada barato y nos cuesta bastante esfuerzo pagarlo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Esta mañana ya se me ha ocurrido organizar una quedada de perjudicados y arreglarlo nosotros, pero sabes que ellos acaban durmiendo en su casa y nosotros en el cuartelillo y tengo familia y un negocio que sacar adelante cada día. Es algo que deberían organizar los de aquí. Yo he decidido que me llevo todos los trastos a Madrid por si no vuelvo esta temporada y ayer estuve a punto de comprar esquíes de nuevo y NO lo hice: para que me los roben? Me gustaría que los comerciantes presionaran con estos temas, supongo que lo hacen pero no se nota...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días a todos: A mí me robaron en mi viaje de novios en el año 1970 en la estación de esquí de Formigal, unos esquis , y luego unoa años después en Sierra Nevada, dos pares desde encima del coche, cuando había parado un momento .Afortunadamente, estos dos pares los recuperé años después, ya que entre otras cosas eran unos Rossignol made in Suiza que los había comprado en la tienda Veleta Ski y no había más que esos en Granada.

Resulta que los tenía un adinerado constructor con espléndido chalet en la Zubia. Me condujo a una red de comercialización de esquis robados en Granada. Al final no hice nada Enfadado - Angry

Respecto de la policia de pistas y de la instalacion de cámaras en las pistas o en los restaurantes hay que tener en cuenta la existencia de la Ley Organica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ley Organica de Protección de Datos de carácter personal.

En virtud de la primera, sólo son "policias", o sea agentes de la autoridad para ejecer la coacción sobre las personas o la coerción sobre los bienes, la guardia civil, la policía nacional y la policía local y cada una de ellas tiene su ámbito de actuación y sus competencias.

En Francia, por ejemplo, son las comunas o ayuntamientos las que mediante edictos regulan el orden público en las pistas de su término municipal y se encargan de vigilar su cumplimiento. En Suiza, son los famosos aduaneros, expertos esquiadores y en Austria es que ni se le ocurre a nadie robar algo, porque al que pillen se acuerda Llorón En Italia, no he visto ni rastro de policia en pistas.

Y luego está la problemática de la instalación de cámaras por parte de Cetursa, que puede llevarle aparejados más problemas que beneficios, ya que podría ser denunciada en caso de intromisión en la vida privada de las personas, como por ejermplo si graban en un centro cerrado o en su cercanías.....

Y Cetursa ni es responsable de los robos ni tiene porqué encargarse del orden público, ya que es una entidad de derecho privado.

El senador Pezzi del PSOE anduvo hace tiempo tocando el tema en el Senado, organismo tan inútil como todos los que hasta ahora han pretendido solucionar este problema, que es grave, intolerable, aunque no exclusivo de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Lo que si puede suceder es que la posibilidad de robo se vea aumentada por la cercanía de la estación de esquí a una ciudad. Como comprendereis nadie se va a hacer 100 km desde LLeida para ir a robar unos esquis a B.B.

Pero hace falta una normativa sobre este asunto, que por ignorancia y dejadez, nuestros políticos no se atreven a acometer.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
En tema LOPD no hay ningun tipo problema en poner cámaras. Si no no habría en ningún sitio cámaras!
Basicamente, colocando carteles de Zona Videovigilada, explicando donde ejercer tus derechos y disponer de un formulario a petición de los usuarios es suficiente; a parte de tener el fichero inscrito en la AEPD





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2012 14:52 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Dragon de Agua
En tema LOPD no hay ningun tipo problema en poner cámaras. Si no no habría en ningún sitio cámaras!
Basicamente, colocando carteles de Zona Videovigilada, explicando donde ejercer tus derechos y disponer de un formulario a petición de los usuarios es suficiente; a parte de tener el fichero inscrito en la AEPD

pulgar arriba Correcto.

Y las imágenes se almacenan sin ningún tipo de problema. Yo almaceno las imágenes de 4 cámaras durante mas de un mes en un disco de 500Gb.

La resolución de una GoPro no tiene nada que ver con las cámaras de video-vigilancia, o seguridad. Es otra historia.

En este caso y tras la denuncia correspondiente dependerá de un Juez que esas imágenes se soliciten o no, ahí hay un vacío legal un poco extraño entre lo que es vídeovigilancia y lo que es seguridad y qué tipo de imágenes se pueden adjuntar como "pruebas" en un juicio.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Sobre la LOPD poco más que añadir sobre lo que han comentado aquí. Insistir en que CETURSA ya tiene un complejo sistema de CCTV en pistas e instalaciones contratado a FUJITSU y que en su día se presentó a bombo y platillo, aunque no he conseguido saber la cuantía del proyecto, me consta que es muy importante y que, evidentemente, dispone de grabación de imágenes. (ver anterior post)

Entiendo que mediando denuncia debe ponerse a disposición las grabaciones relacionadas. Pero, en fin, entiendo que por encima de todo CETURSA debería poner los medios de los que ya dispone a proteger al cliente y no, con su inexcusable pasividad, a los chorizos que campan a sus anchas, con botas camperas, por SUS instalaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 130
La semana pasada mis amigos estuvieron esquiando en grandvalaria, iban cuatro y al ir a comer les robaron los esquis a dos de ellos, dos salomon de gigante de la temporada pasada. Con esto quiero decir que no solo se dan estos casos en Sierra Nevada, sino en todas las estaciones de España. Ya sabeis no perder los esquis de vista ni un solo momento!!!!!! Ni en Sierra Nevada, como en Navacerrada como en ninguna estacion!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 101
Siento mucho lo que te ha pasado, ojalá el que te los robo se abra la cabeza usándolos y en cualquier caso la vida le ponga en el lugar que se merece. Yo siempre llevo en el bolso del anorak un candado con cable retráctil y si tengo q dejar los seis fuera de mi vista aunque sea 1 minuto lo sujeto. Ánimo!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.