nevasport.com

Enviado: 14-12-2012 13:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Buenos días esquiadores

Lamento tener que estrenarme en el foro con un mensaje así, pero no me queda otro remedio que denunciarlo públicamente por si acaso os los ofrecen a alguno.
Tampoco sé si este es el apartado adecuado del foro, que me corrija algún responsable si es necesario.
Como lo primero debe ser presentarse, os cuento :
Hace 30 años que esquío principalmente en mi querida Sierra Nevada. A pesar de ello y de apuntarme a las clases de mis hijos (que me superaron hace unos años ya), sigo teniendo dificultades para pasar ciertas zonas siguiendo las indicaciones del post La visera, el juicio final.Llorón

Como no estoy de humor para enrollarme con mi pasado, regreso al presente:
Este año tenía mono de esquiar y decidimos ir a SN para estrenar la temporada,.
El jueves empezamos tarde como siempre, ya que me olvidé en casa las tarjetas de SN Club y tuve que hacer cola para los forfaits. En cualquier caso el día mereció la pena, poca gente y la nieve bien.
El viernes después de esquiar bajo la lluvia fuimos a comprar unas botas a mi mujer. De la tienda salí YO con botas y esquíes nuevosrisassmiling smiley
El sábado, pese a lo que dicen algunos, no hice cola para coger la cabina y arriba las colas iban fluidas. De Borreguiles para arriba bien la nieve y el río mal, duro duro,pero nada que los cantos de mis Atomic nuevecitos no pudieran superar.Al finalizar seguimos con la misión imposible: encontrar unas botas que no hagan daño a mi mujer. Encontramos unas y ya de paso la regalé unos esquís nuevos tras 6 años sin renovarlos y los 3 últimos alquilando. Como ella si sabe bajar usando los palitos y juntando rodillas por el Zayas y la visera, debían estar a su altura, “asín” que cayeron unos preciosos Fischer como regalo (pre) navideño.

El domingo los estrenó a eso de las 12h, poca gente, la nieve bien, un día perfecto hasta que a las 15:00 paramos a comer en Borreguiles y dejé uno de sus esquíes junto a uno de los míos en los porta esquíes de la escuela y sus parejas a más de 50 metros en la puerta de la cafetería junto al cristal de la entrada (se veían desde el interior , pero no desde mi mesa). Al salir 30 minutos más tarde sólo quedaban mis viejos bastones en la puerta de la cafetería y no había rastro de los esquís del soporte de la escuela. Parece que los cacos están bien organizados y disponen de un buen “ojeador”.

Bajamos en la cabina y tras un par de horas vigilando las llegadas de pistas y cabinas y el aparcamiento tiramos la toalla, denuncia en la guardia civil y 500 km de coche con la depre, y obviamente con muy pocas ganas de volver a SN.

Las fuerzas de seguridad y los de Cetursa muy amables pero no parece que muevan un dedo por perseguir estos robos en Borreguiles, “habituales” según sus palabras.

Si alguien tiene noticias que me lo comunique por favor, tengo las facturas y estoy intentando que me den los números de serie en las tiendas. Os dejo unas fotos de los modelos robados:





Gracias y saludos a todos.
Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues nada Alberto, en primer lugar mucha suerte con la búsqueda y en segundo lugar bienvenido.

Yo también tuve una experiencia parecida aunque con mejor desenlace.

A los esquís no hay que quitarle el ojo jamás porque eso pasa en todas las estaciones, igual que en la vida misma.

Suerte.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Me muero... sad smiley que sinvergüenzas. Espero que nunca nos pase esto, pero es muy muy habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Hola

Leyó tus mensajes mi hijo en el coche a la vuelta, y del que le robaron las cadenas de una ruedarisas, y el del que le quitaron uno cuando se cayó, fue de las pocas risas que echamos en el viajerisasDiablillo, vaya panda nos rodeaLlorón

No tengo muchas esperanzas, los Fischer esos apenas hay, espero no encontrarlos porque se van a arrepentir de haber dejado mis bastonesDiablillo, ya veremos.Más me dolería haberme roto la pierna, los esquíes se pueden reponer aunque pocas ganas me quedan de comprar otros, la verdadTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 247
De verdad que lo siento. Me imagino en tu situación y me entra un cabreo..., que sensación mas mala e impotente queda cuando a uno le roban de estas formas...
Escribo poco, normalmente solo en el hilo 'la visera el juicio final', pero como conozco esa sensación y además me cabrea enormemente que te pasase en nuestra sierra creo que merecía la pena.

Mucho ánimo, esto puede pasar en cualquier sitio, pero desde luego entiendo que cuando te pasa en uno se te quiten las ganas de volver!!! Para compensarlo yo prometo darte unas clases en cuanto vuelvas, vamos hasta soy capaz de grabarte y ver las correcciones juntos!!! solo tienes que pasarte por la visera, donde si la nieve nos lo permite, suelo pasar largas horas durante la jornada de esquí!!! De verdad que poco puede animar estas situaciones, espero que el conocer a gente altruista y apañá y darse cuenta que no es la mayoría una sinverguenza (por no poner otras cosas) anime un poco vuestro cabreo.

Y no digo en broma lo de las clases!!! que aunque no compensen el precio del robo siempre es agradable conocer gente y unas correcciones gratis!!! Que yo también llevo ya unos cuantos años en la nieve y, ejerciendo el oficio de profe o entrenador, tampoco son pocos!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Hola Will, muchas gracias por el ofrecimiento, pero a mí la visera me da vértigoTristerisas

LLevo dudando si poner el aviso toda la semana porque veo que enseguida salen algunos a tirar mierda sobre "nuestra" sierra, cuando por robar, roban hasta en los Alpes. SN es parte de mi vida también, desde que mi amigo granaíno me llevó a Borreguiles, me puso unos esquíes y me empujó "pabajo" y para detenerme tuve que tirarme al suelo al estilo Casillasrisas hace 30 añitos ya.
Mis hijos empezaron en la alfrombra mágica de Borreguiles a los 3 o 4 años con unas profes geniales (una de ellas su madre, la otra una madre-profe de la EOE), esquiando todas las navidades y fines de semana que podemos desde entonces, y volveré en 2 semanassmiling smiley. Mira si me gusta SN que una vez salí de currar de Madrid a las 9 de la noche un viernes de febrero del siglo pasado (cuando era soltero) y me planté en SN a las 2 de la madrugada , pero en MOTO!!! No veas que fresquito pasésorprendido

Gracias de nuevo, pulgar arriba
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Que putada !!

Hay gente que no se merece el sol que le alumbra. Se que nada te aliviará el cabreo, pero aún así te doy ánimos.

Habrá que ir pensando en uno de esos candados de hilo de acero que no ocupan nada.

Animo que la Sierra es maravillosa, aunque no todos los que suben lo sean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Hola Alberto-AA,

Seguro que ya lo has mirado pero por sí acaso: a veces en las pólizas de los seguros de las casas está cubierto el robo en la calle. Obviamente va a depender de la compañía aseguradora y del tipo de seguro contratado.

Bueno no me enrollo, sólo te lo comento por sí acaso no habías caído en ello.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Es normal, Ya sabeis que gentuza es la que está en Sierra Nevada. Que te roben algo es lo mas normal del mundo. Y muchos de los que roban trabajan en la misma estación...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2012 19:47 por Chenmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Es normal, Ya sabeis que gentuza es la que está en Sierra Nevada. Que te roben algo es lo mas normal del mundo. Y muchos de los que roban trabajan en la misma estación...

Esto es precisamente lo que el creador del post no quería, que entrara un troll a decir que esto es lo que pasa en SN... paseate un rato por los foros de los alpes y verás que sorpresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Ya he hablado con el seguro, si me cubre genial y si no pues no pasa nada: compraré otros y seguiré esquiando. Tras el disgusto inicial decidí que no estaba dispuesto a llevarme un mal recuerdo del puente tan coxonudo que he psasado esquiando con mi familia con el sol de SN y la simpatía de los andaluces,pulgar arriba

Las cosas materiales son eso, materiales, lo jodido es ver como tu mujer está emocionada con sus esquíes y tras cuatro bajadas llega un hp y te lo echa por tierra.
Acabo de poner las noticias y tras enterarme de lo del colegio en USA no sé ni para que me lamento por unos cientos de euros. Descansen en paz esos niños y sus profesores.

Si alguien va a comprar unos esquíes como esos que e asegure que no son robados, es todo lo que pretendo con esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Cita
agussm
Cita
Chenmo
Es normal, Ya sabeis que gentuza es la que está en Sierra Nevada. Que te roben algo es lo mas normal del mundo. Y muchos de los que roban trabajan en la misma estación...

Esto es precisamente lo que el creador del post no quería, que entrara un troll a decir que esto es lo que pasa en SN... paseate un rato por los foros de los alpes y verás que sorpresa.

Si te molesta la realidad es tu problema chavalote. En Sierra Nevada hay mucha gentuza desde hace mucho tiempo. No es nada nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 01:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Cita
agussm
Cita
Chenmo
Es normal, Ya sabeis que gentuza es la que está en Sierra Nevada. Que te roben algo es lo mas normal del mundo. Y muchos de los que roban trabajan en la misma estación...

Esto es precisamente lo que el creador del post no quería, que entrara un troll a decir que esto es lo que pasa en SN... paseate un rato por los foros de los alpes y verás que sorpresa.

Si te molesta la realidad es tu problema chavalote. En Sierra Nevada hay mucha gentuza desde hace mucho tiempo. No es nada nuevo.

Y dale perico al torno, paseate por los foros, y verás que hace poco en uno que preguntaban sobre nochevieja yo defendía tu postura de que hay gentuza y lugares por los que es mejor no acercarse, pero ves que el que crea el post pide que no hagan lo que tu has hecho, y haces como si en el resto de sitios fuera una maravilla, todos civilizados, no te montes peliculas tampoco que esa no es la realidad y en SN roban igual que en cualquier otro sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 15-12-2012 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Este chaval vive en una realidad paralela en la que SN es el lado oscuro y el es el salvador de la galaxia blanca...
AAAAAAYYYYY!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 14:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Que roban en todos los lados, es posible. Pero en Suiza he visto en muchas casas dejar los esquís y las bicicletas en la puerta, durante todo el día. Vamos igualito que aquí. En un foro de bicicleta contaba uno que le habían robado la suya, en un balcón de un segundo piso.sorprendido
Animo Alberto, es dificil que aparezcan tus preciosos esquís nuevos, pero espero que ocurra el milagro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
¿cuantas veces has visto a alguien con algún problema en la nieve y no le has ayudado?...... NUNCA

¿cuantas veces has visto una caida y no te has parado a ver como estaba y si necesitaban algo?..... NUNCA.

¿cuantas veces has ayudado a alguien a bajarse del Telesilla y te ha tocado a tí caerte y el "principiante" ha seguido para adelante? SIEMPRE

¿cuantas veces has tenidos que esperar 2-3 intentos en el Zayas para que pueden coger la percha contigo y a lo largo de la subida le has dado animos y que todos hemos empezado desde cero? .... SIEMPRE.

Pues eso, al final, la montaña la conformamos gente de "corazón" que amamos este deporte/aficion y que sin interes alguno ayudamos al que tenemos al lado, sin pedir nada a cambio y sabiendo que probablemente nunca volvamos a coincidir.

Por eso, al final del todo, tus esquís son "dinero" y tus reflexiones reflejan que hay cosas mas importantes. Enhorabuena y me alegro de las "risas" del viaje de vuelta (demuesta inteligencia).

Tenemos que convivir con personas que son amigos de lo ajeno, y si todo transcurrió segun cuentas, ten por seguro que les gustaba el material que llevabas y te estaban vigilando, asi que que no te podias escapar.

me gusta tu conclusión, .... somos unos privilegiados por poder compartir este deporte, aunque en todos lados "cuecen habas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
grondo
¿cuantas veces has visto a alguien con algún problema en la nieve y no le has ayudado?...... NUNCA

¿cuantas veces has visto una caida y no te has parado a ver como estaba y si necesitaban algo?..... NUNCA.

¿cuantas veces has ayudado a alguien a bajarse del Telesilla y te ha tocado a tí caerte y el "principiante" ha seguido para adelante? SIEMPRE

¿cuantas veces has tenidos que esperar 2-3 intentos en el Zayas para que pueden coger la percha contigo y a lo largo de la subida le has dado animos y que todos hemos empezado desde cero? .... SIEMPRE.

Pues eso, al final, la montaña la conformamos gente de "corazón" que amamos este deporte/aficion y que sin interes alguno ayudamos al que tenemos al lado, sin pedir nada a cambio y sabiendo que probablemente nunca volvamos a coincidir.

Por eso, al final del todo, tus esquís son "dinero" y tus reflexiones reflejan que hay cosas mas importantes. Enhorabuena y me alegro de las "risas" del viaje de vuelta (demuesta inteligencia).

Tenemos que convivir con personas que son amigos de lo ajeno, y si todo transcurrió segun cuentas, ten por seguro que les gustaba el material que llevabas y te estaban vigilando, asi que que no te podias escapar.

me gusta tu conclusión, .... somos unos privilegiados por poder compartir este deporte, aunque en todos lados "cuecen habas".

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Alberto ante todo lamento lo que te ha pasado y te propongo la siguiente idea:
Buscate unos esquis de gama alta, por ejemplo alqulandolos sube un dia de mucha afluencia, para que los chorizos se confien entre tanta multitud, con dos amigos que hagan de ojeadores, pendientes de los esquis dejalos en el reposa esqui de la cafeteria, vete a la cafeteria el tiempo que haga falta hasta que muerda el anzuelo, dejalos que se los lleve para que a efectos penales no quede en una mera tentativa de robo e incluso un candado facil de abrir ayudaria al serr un agravante al forzar el robo y supondria mas pena aunque esto ultimo es rizar el rizo o incluso que el caco abandonara su primera decisión de llevarselos.
Normalmente siempre son los mismos por lo que habria bastantes posibilidades de recuperarlos la mayoria de los exitos policiales es porque estos personajes son siempre los mismos de siempre en su forma de actuar y una vez fichados y conocido el tipo de delito caen como moscas.
La verdad es que de un tiempo hasta hoy en la Sierra en algunos momentos se ve gente bastante rara hay que andarse con cuidado.

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Recuperarlos va a ser difícil pero quédate con que el que te los substrajo o deja de ser un pobre hombre que nunca conseguirá ser más rico de espíritu y tu tienes la suerte merecida de poder substituirlos y poder seguir disfrutando de subir a la sierra para otros menesteres mas honorables.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
grondo
¿cuantas veces has visto a alguien con algún problema en la nieve y no le has ayudado?...... NUNCA

¿cuantas veces has visto una caida y no te has parado a ver como estaba y si necesitaban algo?..... NUNCA.

¿cuantas veces has ayudado a alguien a bajarse del Telesilla y te ha tocado a tí caerte y el "principiante" ha seguido para adelante? SIEMPRE

¿cuantas veces has tenidos que esperar 2-3 intentos en el Zayas para que pueden coger la percha contigo y a lo largo de la subida le has dado animos y que todos hemos empezado desde cero? .... SIEMPRE.

Pues eso, al final, la montaña la conformamos gente de "corazón" que amamos este deporte/aficion y que sin interes alguno ayudamos al que tenemos al lado, sin pedir nada a cambio y sabiendo que probablemente nunca volvamos a coincidir.

Por eso, al final del todo, tus esquís son "dinero" y tus reflexiones reflejan que hay cosas mas importantes. Enhorabuena y me alegro de las "risas" del viaje de vuelta (demuesta inteligencia).

Tenemos que convivir con personas que son amigos de lo ajeno, y si todo transcurrió segun cuentas, ten por seguro que les gustaba el material que llevabas y te estaban vigilando, asi que que no te podias escapar.

me gusta tu conclusión, .... somos unos privilegiados por poder compartir este deporte, aunque en todos lados "cuecen habas".

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
grondo
¿cuantas veces has visto a alguien con algún problema en la nieve y no le has ayudado?...... NUNCA

¿cuantas veces has visto una caida y no te has parado a ver como estaba y si necesitaban algo?..... NUNCA.

¿cuantas veces has ayudado a alguien a bajarse del Telesilla y te ha tocado a tí caerte y el "principiante" ha seguido para adelante? SIEMPRE

¿cuantas veces has tenidos que esperar 2-3 intentos en el Zayas para que pueden coger la percha contigo y a lo largo de la subida le has dado animos y que todos hemos empezado desde cero? .... SIEMPRE.

Pues eso, al final, la montaña la conformamos gente de "corazón" que amamos este deporte/aficion y que sin interes alguno ayudamos al que tenemos al lado, sin pedir nada a cambio y sabiendo que probablemente nunca volvamos a coincidir.

Por eso, al final del todo, tus esquís son "dinero" y tus reflexiones reflejan que hay cosas mas importantes. Enhorabuena y me alegro de las "risas" del viaje de vuelta (demuesta inteligencia).

Tenemos que convivir con personas que son amigos de lo ajeno, y si todo transcurrió segun cuentas, ten por seguro que les gustaba el material que llevabas y te estaban vigilando, asi que que no te podias escapar.

me gusta tu conclusión, .... somos unos privilegiados por poder compartir este deporte, aunque en todos lados "cuecen habas".

Lo mejor que he leído últimamente... pulgar arriba muy muy grande y cierto, y la alegría que da cuando le echas una mano a alguien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Eterno
Hola Alberto ante todo lamento lo que te ha pasado y te propongo la siguiente idea:
Buscate unos esquis de gama alta, por ejemplo alqulandolos sube un dia de mucha afluencia, para que los chorizos se confien entre tanta multitud, con dos amigos que hagan de ojeadores, pendientes de los esquis dejalos en el reposa esqui de la cafeteria, vete a la cafeteria el tiempo que haga falta hasta que muerda el anzuelo, dejalos que se los lleve para que a efectos penales no quede en una mera tentativa de robo e incluso un candado facil de abrir ayudaria al serr un agravante al forzar el robo y supondria mas pena aunque esto ultimo es rizar el rizo o incluso que el caco abandonara su primera decisión de llevarselos.
Normalmente siempre son los mismos por lo que habria bastantes posibilidades de recuperarlos la mayoria de los exitos policiales es porque estos personajes son siempre los mismos de siempre en su forma de actuar y una vez fichados y conocido el tipo de delito caen como moscas.
La verdad es que de un tiempo hasta hoy en la Sierra en algunos momentos se ve gente bastante rara hay que andarse con cuidado.

UN SALUDO

¡Buenísima venganza!

Aunque no nos lo creamos la Guardia Civil y la Policía Nacional hacen su trabajo muy bien, pero a veces necesitan que colaboremos.

Con la proliferación de este tipo de robos esto es una gran idea.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Cita
Chenmo
Es normal, Ya sabeis que gentuza es la que está en Sierra Nevada. Que te roben algo es lo mas normal del mundo. Y muchos de los que roban trabajan en la misma estación...

Y por que haya mucha gentuza tuviste que huir de allí o que?

En tu estación actual no hay gentuza? será fuera de españa si o si..

Muy bien que deseemos que ctursa pierda miles d emillones y quiebre, pero te cuelas diciendo gilipoyeces.

Capullos hay en todas partes, deberias saberlo ya. Si te rodeas de capullos en tu estacion actual, ya puedes decir, aqui, en X, solo hay gentuza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Buenos días


Gracias por vuestro apoyo y comentarios. se me ocurre hacer muchas cosas para intentar pillarlos, empezando por PODER REVISAR LAS GRABACIONES de la webcam de Borreguiles que estaba enchufando a parte de la terraza y se veía el soporte de la escuela donde estaban nuestros esquíes. La respuesta del centro de control de Cetursa es que las imágenes de esas cámaras no se grabansorprendidosorprendidosorprendido. Es increíble que sabiendo Cetursa, la policía local, la Guardia Civil que roban TODOS los fines de semana en Borreguiles no estén grabando sorprendidoNo entiendo
Hoy la cámara de Borreguiles está apuntando a los remontes sin sacar la zona de la cafetería, la han girado a la derecha, raro raro, será para que no se vea al chorizo?????? A ver si va a tener razón quien yo me sé.LlorónDiablillo

No quería protestar, pero es que hay cosas que me superan.Triste

Ya que dudo que los recuperen los responsables de la seguridad, se me ocurre este mensaje al chori y/ o a sus amigos: 500 euros al que me de pistas o los devuelva en Monitor tecno o en el 2mil. Sólo tenéis que decir que habéis encontrado los esquíes de Alberto, dejarlos allí y os darán 500 euros como recompensa.

Saludos
Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lamento que esto pase, y mas en nuestra querida sierra.

Es increible que no se reserven las grabaciones de Cetursa, ya me enteraré si es cierto o no.

Yo compré un candado de los de "apalancar" motos o bicis y amarro dos o tres pares a la vez, así dificulto el transporte y ademas seria llamativo si consiguen llevarselos, es mejor poner impedimentos.

Seguro que en todos los lugares hay gentuza de este tipo, debajo de los pirineos seguro que algo mas.

Si la GC o PN tuvieran recursos y sabiendo que tipo de gente sube a la estacion que se dedique a estos menesteres, incluso estaran fichaditos, seguro que no tardarian en dar con ellos, otra cosa es que seguro estaran bajo mínimos y con poco material para hacer su trabajo, seguro que hacen todo lo que pueden, pero los recortes del Mariano tambien influyen para estos casos.

Buena idea ofecer recompensa, pero un vez recuperados intentar identificarles de alguna forma, recuperas los skis, el dinero y ellos un pequeño susto, no mucho mas, el Código Penal es blando en estos casos.

E Granada hay gente que se dedica a vender estos productos, la PN o local sabe de ello, pueden sondear estos lugares. Es posible que la policia local tengan mas posibilidades para estos asos.

Necesitamos mas ideas para dar con ellos, y sobre todo, que no vuelvan.

Un saludo desde Bilbao.

Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, esta gente se pone delante de los hoteles en Granada y cuando avistan a gente del ski ofrece lo robado, a mi me paso hace 15 años, nos ofrecian una buenas botas, tomamos la matricula del 600 que tenian y el lugar a PL, no se mas, es una idea aunque dificil de fructificar,

Otra idea, contactar con Plicia Local de la capital, es muy posible que conozcan a esta gente, inluso PL de Monachil, bueno, es trabajo de GC o PN, pero hace falta animarlos a que algo investiguen.


Miguelbilbao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Miguel... toda la vida se han robado esquís, no tiene nada que ver con quien gobierne, y la policía sigue haciendo lo mismo, no busquemos donde no hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Lo siento, es una enorme faena y sobre todo la cara de tonto que se te queda, hace años me pasó eso mismo en SN, entre al baño y al salir no estaban mis falmantes esquís, ahh y courchevel también me robaron unos fantásticos bastones.... Yo que tú miraría segundamano y similares a ver si andan por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Yo,sin querer echar leña al fuego,ya que como bien se dice el buen rollo es lo que suele predominar y en todas partes cuecen habas aunque aqui parece que solo se cuece eso... decir que he oido casos de gent---uza que acepta encargos .Vamos que roban por encargo;le dicen que esquies quieren y va a por esos.En cuanto a la gente que va por alli ultimamente,la verdad es que alguna muy sospechosa o mas.Y lo digo porque una vez me encontré un movil y al manipularlo para intentar devolverlo a su dueño,encontré mensajes con transacciones de narcoticos de Kilos de ellos.Casi me asusto,así que puede ser casualidad,pero la verdad es que va por alli cada uno ...que no veas.He vivido en Suiza y alli la seguridad es muy superior a aqui,asi que apoyo la Policia en las pistas.En Sierra Nevada hay mucha inseguridad y eso es un echo.Los drogatas campan por sus respetos y todo esto no puede ser.Tienen que poner medios a tanto desman;que aquello parece el Oeste Americano.Repito,que como en muchos otros sitios,pero tambien los hay mucho mejores.Si la chusma no ve autoridad,pues asi pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
grondo
¿cuantas veces has visto a alguien con algún problema en la nieve y no le has ayudado?...... NUNCA

¿cuantas veces has visto una caida y no te has parado a ver como estaba y si necesitaban algo?..... NUNCA.

¿cuantas veces has ayudado a alguien a bajarse del Telesilla y te ha tocado a tí caerte y el "principiante" ha seguido para adelante? SIEMPRE

¿cuantas veces has tenidos que esperar 2-3 intentos en el Zayas para que pueden coger la percha contigo y a lo largo de la subida le has dado animos y que todos hemos empezado desde cero? .... SIEMPRE.

Pues eso, al final, la montaña la conformamos gente de "corazón" que amamos este deporte/aficion y que sin interes alguno ayudamos al que tenemos al lado, sin pedir nada a cambio y sabiendo que probablemente nunca volvamos a coincidir.

Por eso, al final del todo, tus esquís son "dinero" y tus reflexiones reflejan que hay cosas mas importantes. Enhorabuena y me alegro de las "risas" del viaje de vuelta (demuesta inteligencia).


Tenemos que convivir con personas que son amigos de lo ajeno, y si todo transcurrió segun cuentas, ten por seguro que les gustaba el material que llevabas y te estaban vigilando, asi que que no te podias escapar.

me gusta tu conclusión, .... somos unos privilegiados por poder compartir este deporte, aunque en todos lados "cuecen habas".


Ooooooleeeé pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.