nevasport.com

bushido.
Enviado: 13-07-2012 21:40
Bueno, este año a la crisis se sumará que muchos, muchísimos funcionarios no tendrán paga extra que gastar en la temporada de invierno, ni días de asuntos particulares (moscosos) ni trienio (canosos). La gente que vive alrededor del negocio de la nieve evidentemente lo va a notar (incluido el Xanadu) porque muchos iban entre semana o una semanita de lunes a viernes y mantenían un movimiento de esquiadores importante. Las únicas bajadas van a ser por la cuesta de enero o fantaseando en la oficina durante los "montoros" (esos días sin hacer nada que como venganza van a sustituir a los suprimidos). Claro, también está Almería Superski, que es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 00:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo no soy funcionario, ni uso moscosos, y esquió smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 02:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Pues yo pensaba empezar a esquiar este año tras 8 sin hacerlo y entre lo de la paga extra ( unos 1.700 euros), 100 menos al mes que me van a quitar de productividad, la desaparición de las ayudas a guarderías, hijos, comedores, etc y el hecho de que a partir de la nueva reforma del estatuto de los trabajadores públicos, por el que se nos va a pagar menos que a un empleado del sector privado por estar enfermo, yo y miles de funcionarios vamos a dejar de esquiar "sine die", con lo que esperan malísimos tiempos para el Central, Sierra Nevada, Andorra....TristeTristeTristeTristeTristeTriste

A todo aquel que se alegre por mí he de decirle que sea un poquito más "solidariamente egoísta" que nuestra ruina será la ruina de millones de empleados del sector privado que verán mermadas sus ventas y beneficios de forma espectacular, en sus respectivas empresas Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryTristeTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2012 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Aquí no se trata de públicos o privados, la mierda nos llega al cuello a todos. Y para cuando llegue la nieve, nos habremos tragado alguna bocanada. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
El fin de Cetursa está cerca... muy cerca... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
almijara
Aquí no se trata de públicos o privados, la mierda nos llega al cuello a todos. Y para cuando llegue la nieve, nos habremos tragado alguna bocanada. TristeTriste



+++1 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bushido.
Enviado: 17-07-2012 00:40
Por supuesto que ningún trabajador (funcionario público o empleado privado) es más ni menos que otro. Si leemos bien el primer post de este hilo dice que "a la crisis" se sumará ahora las dificultades de los funcionarios para esquiar. Este hilo no trata sobre los recortes a los funcionarios, ni sobre los moscosos, sino sobre la posible incidencia o impacto que sobre el negocio o ecosistema del esquí puede tener (o no tener) el que un colectivo numeroso de esquiadores funcionarios, que no se enriquecieron con el boom inmobiliario (al contrario, estuvieron congelados y a pesar de ello siguieron esquiando) y por tanto eran clientes estructurales, ajenos a fluctuaciones económicas, ahora se van a ver seriamente afectados, provocando (o no, para eso están las opiniones) un efecto rebote sobre la cuenta de resultado de las estaciones de esquí. Gente que pierde una mensualidad completa en el mes que tiene que gastar en regalos de Navidad, en uno de los dos o tres meses que concentran la temporada, y que además se ve en la disyuntiva de agotar esquiando, en las primeras semanas del año, sus únicos tres días de libre disposición que tiene para todo el año, sin saber si va a necesitarlos más adelante, esa gente parece que, al menos teóricamente, reúne bastantes requisitos para pensarse varias veces si se decide a esquiar, y las penurias y decisiones de ese colectivo (aunque sean por un efecto psicológico de guardarse los días) puede tener una gran influencia en la caja final de las estaciones, en el mantenimiento del esquí en días laborables y especialmente dada la cantidad de estaciones públicas o subvencionadas. Porque va a estar claro que no se van a cubrir los déficits de las estaciones públicas con los recortes de funcionarios, parados y pensionistas.

Habrá quien piense que así va a tener más pista para correr y hacer giros, pero ese no es el tema, el tema es si va a tener estaciones y remontes abiertos, al menos entre semana.

Creo que interesan las opiniones contrapuestas, al menos por mantener la ilusión de que el negocio del esquí no se venga abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 19-07-2012 23:31
Es curioso como somos los españoles,los unos se alegran de los otros y los otros se alegran de los unos, en fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.


Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.

+1000

Cita
psicorr2

Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Ssshhhe! Paraquieto!!!, eso de que el sector privado subian los sueldos como la espuma dime en que sector privado es, porque en el mío sigo cobrando la misma mierda, (SI, he dicho MIERDA)

También podría yo decir, que los funcionarios con sus sueldos segurisimos como garantía de solvencia a los bancos pedían hipotecas a mansalva y se hinchaban a ganar dinero especulando con inmuebles, y seguro que no es cierto.

Y por cierto, ¿Asuntos propios?
¿Moscosos?
¿Eso que coño es?

Jodidos estamos todos, unos por unas y otros por otras aunque para mí, sincéramente es un decir.
Yo cumplí los 16 años trabajando y saque mis estudios por la noche durmiéndome encima del pupitre. Llevo veintitantos años cotizados con 39 que tengo. Los mismos que llevo jodido sin llegar a fin de mes.


¿Y como va a afectar eso a Sierra Nevada? De ninguna manera. Yo llevo ahorrando desde que volví de esquiar para irme otra vez. Y probablemente esta próxima temporada me encuentre mejores ofertas. (Que fatalidad! smiling smiley)

Cada cual tiene su punto de vista, pero puestos a llorar, lloramos todos.

Vaya incursión veraniega que he hecho...risas
Felices vacaciones a tod@s!!! smiling smiley



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Fr@nkee
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.

+1000

Cita
psicorr2

Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Ssshhhe! Paraquieto!!!, eso de que el sector privado subian los sueldos como la espuma dime en que sector privado es, porque en el mío sigo cobrando la misma mierda, (SI, he dicho MIERDA)
Pues x ej. en la construcción, la banca,etc.

También podría yo decir, que los funcionarios con sus sueldos segurisimos como garantía de solvencia a los bancos pedían hipotecas a mansalva y se hinchaban a ganar dinero especulando con inmuebles, y seguro que no es cierto.
Le digo lo mismo a toda la gente, si es algo tan bueno xq no hiciste tu unas oposiciones?
Especular lo hizo todo el q pudo, en mi experiencia conozco a mas gente q no era funcionario q se dedico a especular. Es injusto decir q fuero los funcionarios los q especularon.
Q conste q yo no soy funcionario.


Y por cierto, ¿Asuntos propios?
¿Moscosos?
¿Eso que coño es?
Los moscosos surgieron en los años ochenta, para compensar una subida del IPC del 12 por ciento que el Estado no podía asumir una subida salarial, el Estado decidió compensar a los funcionarios con seis dias de asuntos propios, es decir, en lugar de cobrar más, los funcionarios aceptaron trabajar 6 dias menos y no cobrar la subida del sueldo que les correspondía

Jodidos estamos todos, unos por unas y otros por otras aunque para mí, sincéramente es un decir.
Yo cumplí los 16 años trabajando y saque mis estudios por la noche durmiéndome encima del pupitre. Llevo veintitantos años cotizados con 39 que tengo. Los mismos que llevo jodido sin llegar a fin de mes.


¿Y como va a afectar eso a Sierra Nevada? De ninguna manera. Yo llevo ahorrando desde que volví de esquiar para irme otra vez. Y probablemente esta próxima temporada me encuentre mejores ofertas. (Que fatalidad! smiling smiley)

Cada cual tiene su punto de vista, pero puestos a llorar, lloramos todos.

Vaya incursión veraniega que he hecho...risas
Felices vacaciones a tod@s!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Cita
psicorr2
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.


Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Creo que el gobierno esta haciendo esos ajustes y recortes a los funcionarios por que al sector privado no les puede recortar directamente, excepto quitando subvenciones, como por ejemplo a los mineros.
De todos modos a pesar de los recortes seguís siendo unos privilegiados respecto a sector privado en el tema de los despidos y no te puedes ni imaginar el abuso al que están sometidos algunos trabajadores por algunos empresarios sin escrúpulos, con la excusa de la crisis.
La crisis es para todos, excepto para algunos H.P que incluso sacan provecho de ella aprovechándose de la necesidad del obrero u pequeño empresario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Al final tendremos funcionarios al estilo de la época de Sagasta y Cánovas. Y cada vez que ganen elecciones dirán como aquello que contó Dino: "esnúate que han ganao los míos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 24-07-2012 16:40
Hola a todos: después de la Ley 3 y de la Ley 20, a cualquier funcionario o empleado publico, no sólo se le puede despedir, sino que deberá ser despedido si no hay consignación presupuestaria, incurriendo en responsabilidad penal aquellos gestores públicos que abonen retribuciones o autoricen nóminas que carezcan del preceptivo informe del interventor en el que se diga que hay consignación presupuestaria al respecto Llorón

Te recortan el presupuesto del capítulo 1 y aunque tengas dinero en otros cap'itulos, gente a la calle. Y en el caso de los funcionarios, sin paro.

Y luego está los trabajadores temporales del sector público a los que se deja en la calle simplemente con no renovarles los contratos Enfadado - Angry

Se habla de la eliminación de por lo menos 600.000 empleos públicos, y no van a empezar, ciertamente por los políticos, claro está Enfadado - Angry

No, no es una garantía, hoy por hoy trabajar en el sector público, donde por cierto, los sindicatos han pasado a tener una mero papel de protesta frente a resoluciones del BOE que nadie negocia con ellos.

A España le han dicho que suba el IVA, baje cotizaciones sociales y que reduzca los sueldos. Así de claro Y lo va a hacer con los funcionarios, ya que para eso puede legislar y calcular con precisión cual va a ser el ahorro en gasto público Triste. Es la vía más fácil, porque además la gente tiene una mala conciencia de lo que es un empleado público, claro está hasta que un médico te deje a medio operar, un juez te deje en la cárcel hasta que aparezca tu expediente o los niños en los colegios´públicos se eduquen peor que en la privada porque no hay suficientes maestros Triste

El aumento de jornada de los "perezosos" maestros va a suponer, solamente en Granada la pérdida de empleo para 1.000 maestros interinos Llorón

Quieren que desaparezca el sector público y lo van a conseguir, para beneficio de lo que llaman "liberalismo", que no es tal, sino la lucha porque gane el más fuerte.

La Historia, decía el maestro Hegel es una lucha del hombre individual por la libertad.Es un pasar de la libertad individual para integrarse armoniosamente dentro de los intereses y libertades colectivos, y eso se hace únicamente a través del Estado. pulgar arriba

El Estado lo es todo, el individuo, nada, decía la derecha hegeliana, hasta que la izquierda hegeliana respondió: el Estado son los mercados, el Estado es el consejo de administración del Capita8 Marx lo dijo)l.

Cuando desaparezca el Estado os vais a enterar, porque el Estado también es Cetursa, y a ver quien mantiene esa ruina.

Ahora más que nunca es necesario el Estado, porque si no, sencillamente se perderá la libertad. Y eso es algo peor que perder el "estado de bienestar" os lo dice alguien que nació el año 1946.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Un inglés escribiría un libro sobre esto, lo titularía "The Lie" y empezaría: "Once upon a time in 1978..."

Disfruten la constitución pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
psicorr2

Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Cita
Fr@nkee
Ssshhhe! Paraquieto!!!, eso de que el sector privado subian los sueldos como la espuma dime en que sector privado es, porque en el mío sigo cobrando la misma mierda, (SI, he dicho MIERDA)

Cita
Dragon de Agua
Pues x ej. en la construcción, la banca,etc.


Entonces hablemos de la construccion y la banca y etc. No del sector privado guiño

Cita
Fr@nkee

También podría yo decir, que los funcionarios con sus sueldos segurisimos como garantía de solvencia a los bancos pedían hipotecas a mansalva y se hinchaban a ganar dinero especulando con inmuebles, y seguro que no es cierto.

Cita
Dragon de Agua

Le digo lo mismo a toda la gente, si es algo tan bueno xq no hiciste tu unas oposiciones?


¿Yo he dicho que sea bueno? smiling smiley No. He dicho que "podría decir" y concluyo diciendo "y seguro que no es cierto". Cualquier puesto de trabajo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada cual elige lo que quiere.

Cita
Dragon de Agua

Especular lo hizo todo el q pudo, en mi experiencia conozco a mas gente q no era funcionario q se dedico a especular. Es injusto decir q fuero los funcionarios los q especularon.
Q conste q yo no soy funcionario.

Tu al derecho y yo al revés, osea que iguales todos.

Cita
Fr@nkee

Y por cierto, ¿Asuntos propios?
¿Moscosos?
¿Eso que coño es?

Cita
Dragon de Agua

Los moscosos surgieron en los años ochenta, para compensar una subida del IPC del 12 por ciento que el Estado no podía asumir una subida salarial, el Estado decidió compensar a los funcionarios con seis dias de asuntos propios, es decir, en lugar de cobrar más, los funcionarios aceptaron trabajar 6 dias menos y no cobrar la subida del sueldo que les correspondía

Y por curiosidad ¿Y esto sólo afectó a los funcionarios? ¿En ningún otro convenio, estatuto general, etc. Hubo nada parecido?
O ese fué para los funcionarios, y hubo otros para los mineros, los currelas, los fontaneros, los cocineros y los pringaos. Antes o después.

Cita
Fr@nkee

Jodidos estamos todos, unos por unas y otros por otras aunque para mí, sincéramente es un decir.
Yo cumplí los 16 años trabajando y saque mis estudios por la noche durmiéndome encima del pupitre. Llevo veintitantos años cotizados con 39 que tengo. Los mismos que llevo jodido sin llegar a fin de mes.

Cada cual tiene su punto de vista, pero puestos a llorar, lloramos todos.

Particularmente tengo que decir, y esto es "Off Topic" total pero para que quede clara mi postura.
No me parece bien que eliminen pagas nadie, cada cual debe cobrar lo estipulado en su contrato. Y cualquier otra cosa se debe negociar.
Y si no estás de acuerdo, siempre tienes la puerta abierta para salir, apartando a los que están esperando para entrar.

Si sobra gente en una empresa, pública o privada a la calle y punto. Si la empresa no sobrevive cerrará o quebrará, y entonces si que no va a cobrar ni el tato. Hay que despedir y en ese bombo estamos TODOS en TODAS las empresas.

Y esto que no es off topic, a la temporada de esquí, afectará o no como siempre porque mientras me gane mi sueldo y ajuste mi presupuesto, podré pagar lo mismo todos los años. Es cuestión de prioridades.
Eso sí, ahora tengo que trabajar el doble para ganar lo mismo, pero esto son lentejas.

Salvo que la inmensa mayoría de los esquiadores/snowboarders sean funcionarios, en cuyo caso, no he dicho nada.Perdido

Al que se haya comido este ladrillo entero, con mi presupuesto de currante forrao le pago una caña en el Cartujano.
Pa poca miseria ninguna. risas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fr@nkee
Al que se haya comido este ladrillo entero, con mi presupuesto de currante forrao le pago una caña en el Cartujano.

Exijo mi caña risas

Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Fr@nkee
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.

+1000

Cita
psicorr2

Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Ssshhhe! Paraquieto!!!, eso de que el sector privado subian los sueldos como la espuma dime en que sector privado es, porque en el mío sigo cobrando la misma mierda, (SI, he dicho MIERDA)

También podría yo decir, que los funcionarios con sus sueldos segurisimos como garantía de solvencia a los bancos pedían hipotecas a mansalva y se hinchaban a ganar dinero especulando con inmuebles, y seguro que no es cierto.

Y por cierto, ¿Asuntos propios?
¿Moscosos?
¿Eso que coño es?


Jodidos estamos todos, unos por unas y otros por otras aunque para mí, sincéramente es un decir.
Yo cumplí los 16 años trabajando y saque mis estudios por la noche durmiéndome encima del pupitre. Llevo veintitantos años cotizados con 39 que tengo. Los mismos que llevo jodido sin llegar a fin de mes.


¿Y como va a afectar eso a Sierra Nevada? De ninguna manera. Yo llevo ahorrando desde que volví de esquiar para irme otra vez. Y probablemente esta próxima temporada me encuentre mejores ofertas. (Que fatalidad! smiling smiley)

Cada cual tiene su punto de vista, pero puestos a llorar, lloramos todos.

Vaya incursión veraniega que he hecho...risas
Felices vacaciones a tod@s!!! smiling smiley

Eso es el equivalente a los días de convenio del sector privado. A día de hoy nadie los ha tocado, una comparación odiosa nuevamente. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 06:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
Fr@nkee
Cita
Hulk
No creo que sea para alegrarse, pero creo que los funcionario están sufriendo ahora lo que el sector privado sufrió ya hace años y aun siguen sufriendo.
Creo que el sector del esquí va ha sufrir en parte por los recortes a los funcionarios, por los millones de parados, la subida del iva... Mas o menos como todos los sectores, pocos sectores se salvan de la crisis.

+1000

Cita
psicorr2

Sí. Pero no deja de ser curioso que en los años de expansión NADIE se acordaba de nosotros cuando nos subían el sueldo el famoso IPC previsto ( un 2%) mientras que en el sector privado los sueldos subían bastante más.... Creo que podrían olvidarnos ahora también y dejarnos un poquito en paz, que a nadie del sector privado le han tocado sus días de convenio, mientras que a nosotros nos tocan sueldo, vacaciones, pluses, asuntos....

Ssshhhe! Paraquieto!!!, eso de que el sector privado subian los sueldos como la espuma dime en que sector privado es, porque en el mío sigo cobrando la misma mierda, (SI, he dicho MIERDA)

También podría yo decir, que los funcionarios con sus sueldos segurisimos como garantía de solvencia a los bancos pedían hipotecas a mansalva y se hinchaban a ganar dinero especulando con inmuebles, y seguro que no es cierto.

Y por cierto, ¿Asuntos propios?
¿Moscosos?
¿Eso que coño es?

Jodidos estamos todos, unos por unas y otros por otras aunque para mí, sincéramente es un decir.
Yo cumplí los 16 años trabajando y saque mis estudios por la noche durmiéndome encima del pupitre. Llevo veintitantos años cotizados con 39 que tengo. Los mismos que llevo jodido sin llegar a fin de mes.


¿Y como va a afectar eso a Sierra Nevada? De ninguna manera. Yo llevo ahorrando desde que volví de esquiar para irme otra vez. Y probablemente esta próxima temporada me encuentre mejores ofertas. (Que fatalidad! smiling smiley)

Cada cual tiene su punto de vista, pero puestos a llorar, lloramos todos.

Vaya incursión veraniega que he hecho...risas
Felices vacaciones a tod@s!!! smiling smiley

Me contaba un día un amigo médico,que en el pueblo donde trabajaba...el sueño de todo niño era cumplir los 16 y entrar en una fábrica a hacer muebles.A partir de los 14 "pasaban" del instituto y a los 16 le daban "un corte de mangas".Contratillos de "formación","media jornada"...nómina pequeñita que entregaban en ocasiones a sus padres...y resto (un montón de horas extras) en sobre,a la saca,para ponerse hasta el c_lo de "pastis" y farlopa el finde,o en el mejor de los casos,comprarse un Audi o un BMW a los 18 años.Una generación de estudiantes perdidos,con ingresos de hasta 3000 euros mensuales,de los cuales 3/4 más negros que el carbón.Hoy,están en el paro lamentandose,y los que pagan religiosamente sus impuestos,manteniendo esta terrible realidad.En otros pueblos eran yessaires,en otros albañiles,en otros...
Se quejaba también mi amigo,cómo él,con sacrificio y mucho trabajo superó los números clausus para poder entrar a estudiar medicina.Luego,estudiando por las tardes,trabajando por las noches de recepcionista en un hostal,y vendimiando en Francia con sus padres,logró ir pagandose los gastos de la carrera pues era de pueblo y tenía que pagar el piso compartido,libros...Nunca tuvo un verano,ni unas vacaciones.Llegado el momento de su graduación topó con la lacra del paro,y continuó de la misma manera 3 años preparando el MIR.Cuando lo obtuvo,ganaba justo para sobrevivir en un piso compartido,y tuvo que esperar para poder casarse con su novia de siempre.Acabada la especialidad,al paro...y a vendimiar.Otros dos años,trabajando y estudiando para por fin sacar una oposición.Entonces,ya con 34 años empezó a dejar de depender de la ayuda de sus padres,y se casó.Con ilusión fueron a aquel pueblecillo de la sierra donde no había una sola casa de alquiler con calefacción,y formaron su hogar.Vivió siempre subidas de sueldo por debajo del IPC,varias congelaciones salariales...y cuando sus hijos necesitaron ir a la capital para estudiar,se plantaron la compra de un pisito nuevo...Craso error:TODOS los constructores le pedían DINERO NEGRO.Él,como funcionario que SIEMPRE pagó religiosamente sus impuestos,no conocía el dinero de ese color...Tuvo que pasar por el aro,pagar de sus ahorros una parte que nunca pudo desgravarse y meterse en una hipoteca acorde con el precio de un sencillo pisito en la España especulativa (los de proteccion oficial,muchos han ido a parar a gente con ingresos no declarados,que les han permitido hacer ampliaciones,alquilarlos...).Los libros y cursos de formación médica también los paga religiosamente con IVA.Sus hijos no tienen derecho a ayudas,y los de sus pacientes (cuya economia sumergida conoce perfectamente) sí...Ahora,con los recortes está AXFISIADO ECONOMICAMENTE(conozco bastante su situación real),y AXFISIADO DE TABAJO.

Hay que joderse con los funcionarios...La oveja negra de este país de impostores (he dicho impostores,no impositores),que ven la paja en el ojo ajeno,y no la viga en el suyo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bueno, yo creo que ni una cosa ni otra.

El que pagó dinero negro fué por que quiso, sólo era cuestión de esperar un poco a que la burbuja estallara. Eso se veía desde el espacio y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Casos como el de tu amigo Médico los hay a patadas. ¿A quien se le ocurre pagar (tantísimo) dinero negro por algo desgravable? ¡A mi jamás!

También hay gente que pasa hambre, pero no se puede mezclar todo.

Tambien hay de esos que se metieron a currar pronto, y en vez de gastarse su dinero en chorradas ahorraron. Ampliaron su formación y se especializaron en su profesión y hoy son un valor muy importante en su empresa y producen grandes beneficios. Raro será que les falte trabajo.

Adivino: Mode On.
El caso es que la próxima temporada, (A pesar de la crisis) Sierra Nevada estará como siempre. A tope en Diciembre sin nieve, vacía entre semana durante todo el invierno excepto puentes, y desierta en Primavera hasta las trancas de nieve. Y eso que el año pasado habían moscosos y extras.



Cita
Sanjuu
Cita
Fr@nkee
Al que se haya comido este ladrillo entero, con mi presupuesto de currante forrao le pago una caña en el Cartujano.

Exijo mi caña risas

Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas.

Cuenta con ella para finales de Enero, o principio de Febrero guiño (Cuando a mi gusto la nieve está mejor) smiling smiley



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Y por si Pepe nos está leyendo, que imagino que sí, propongo un "Cervezómetro" o "Cervezalendario".

Así podemos ir poniendo las cañas en una calendario que sería la mar de útil y nos podemos ir invitando a voluntad.

En fin, pedir es gratisrisas



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.994
Ahora los funionatas ya no chulean tanto de sus sueldo para toda la vida. Ajo y agua, aqui nos jodemos todos! o acaso creiais que no os iba a llegar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chenmongui
Enviado: 27-07-2012 08:52
Chenmo pedazo deTroll...me juego lo que sea ,que no tienes lo que hay que tener para decirle eso a un funcionario en la cara,por cierto se ve que a ti te han chuleado bastante,por algo sera.

¿Cuando piensas venir a S.N a inaugurar tu placa-graffiti ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 09:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Hombre, me parece un poco excesivo decir que solo los funcionarios pagan el iva y no en negro, que es lo que parece que diga GENIUCO, o que los demás que estudiamos o tenemos una carrera en la que no vamos a ser funcionarios también somos maleantes, que parece que ahora solo los funcionarios tiene problemas y que solo ellos han hecho las cosas bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mal de muchos consuelo de tontos, verdad?

Otra vez mas demuestras lo ruin q eres, no sé ni xq te contesto, pero en fin....

Cita
Chenmo
Ahora los funionatas ya no chulean tanto de sus sueldo para toda la vida. Ajo y agua, aqui nos jodemos todos! o acaso creiais que no os iba a llegar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Esta muy bien la historia del médico y seguramente sera real, pero yo conozco a una ATS la cual se pasa al año entre tres o seis meses de baja, que hace sus números para empalmar la baja con las vacaciones, encima cuando quieren privatizar el hospital en el que trabaja se indigna mucho y dice que ella tiene unos derechos, que para eso ha aprobado una oposición.
Entre los funcionarios hay de todo, pero si hay algunos que se creen con el derecho a tocarse el bolo y vivir del cuento por el hecho de aprobar un día un examen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Hulk
Esta muy bien la historia del médico y seguramente sera real, pero yo conozco a una ATS la cual se pasa al año entre tres o seis meses de baja, que hace sus números para empalmar la baja con las vacaciones, encima cuando quieren privatizar el hospital en el que trabaja se indigna mucho y dice que ella tiene unos derechos, que para eso ha aprobado una oposición.
Entre los funcionarios hay de todo, pero si hay algunos que se creen con el derecho a tocarse el bolo y vivir del cuento por el hecho de aprobar un día un examen.
'

Ese es el tema, que todos conocemos de todo.

Tambien hay funcionarios que se dejan la piel en su trabajo y les entusiasma. El problema es que cada cual vemos lo que queremos ver...

El otro dia lei que a los funcionarios que tengan una paga igual o inferior a 960 euros o algo asi no les van a quitar la extra.
Mira por donde que si yo fuera funcionario no me quitarian la extra smiling smiley
pero a esquiar voy!!!



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 01:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Fr@nkee
Cita
Hulk
Esta muy bien la historia del médico y seguramente sera real, pero yo conozco a una ATS la cual se pasa al año entre tres o seis meses de baja, que hace sus números para empalmar la baja con las vacaciones, encima cuando quieren privatizar el hospital en el que trabaja se indigna mucho y dice que ella tiene unos derechos, que para eso ha aprobado una oposición.
Entre los funcionarios hay de todo, pero si hay algunos que se creen con el derecho a tocarse el bolo y vivir del cuento por el hecho de aprobar un día un examen.
'

Ese es el tema, que todos conocemos de todo.

Tambien hay funcionarios que se dejan la piel en su trabajo y les entusiasma. El problema es que cada cual vemos lo que queremos ver...

El otro dia lei que a los funcionarios que tengan una paga igual o inferior a 960 euros o algo asi no les van a quitar la extra.
Mira por donde que si yo fuera funcionario no me quitarian la extra smiling smiley
pero a esquiar voy!!!

Leíste bien, pero entndiste mal. Son brutos mensuales y en base a 12 mensualidades. Es decir, unos 650 limpios mensuales. Dudo mucho que tú ganes eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Se ve que el sistema sanitario que teníamos, funcionaba (sí, pasado) tan bien porque el 90% de funcionarios se rascaban los bajos....

Lo que hay que leer..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.