nevasport.com

Enviado: 14-06-2012 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Algo se mueve en Europa


Tabla de Loren78 este año en Riscone - Plan de Corones - Italia.
La parada del tren a 5 mts del remonte:


Este tren unirá 3 estaciones. Sextner Dolomiten + Plan de Corones + Alta Badia. Por ahora, solo las 2 primeras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Un tren? Los ecologistas te comen... mejor que nos lancen en paracaidas. La idea es de PM y podían aprovechar parte del que ya hubo...smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Dragón. Con todos mis respetos.

¿Un tren en la sierra? ¿Qué quieres unir? Además están las historias ahora como para obras faraónicas....

Y el "tren" ese que había. El tranvía de Sierra Nevada, subía hasta la unión del Barranco de San Juan con el Río Genil, al comienzo de la Vereda de la Estrella en Güejar Sierra (a unos 1100m). Además, parte del recorrido está bajo las aguas del pantano de Canales. Aún recuperándose (cosa que no vería mal), ¿de qué serviría para la estación de esquí ese tranvía?

Vamos a proponer, pero siendo realistas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
No lo toméis al pie de la letra.

La construcción del tren SN creo q seria algo imposible por la orografía.
Pero las ideas de transporte a 1 € hasta la estación se podían promover para q la gente use transportes públicos q ahora son casi inexistentes. Recordáis hace un par de año q se podia subir gratis desde Granada, donde ha quedado? Y tuvo bastante éxito...

Un servicio eficiente y a buen precio de lanzaderas seguro q tendría éxito. Pero resulta q Cetursa, ademas de comerciar con el esquí, negocia con los parkings, le interesa esta medida?

El precio de los combustibles es de locos ahora y cuando vuelvan a subir el IVA ya ni te cuento. El año pasado desde Sevilla gastaba unos 55 € en gasoil ida/vuelta, esto provocará q vayan menos esquiadores de toda España(para algunos, mucho mejor, claro...).

Yo me refiero que de una vez por todas dejen de pensar en SN como un negocio donde sacar punta x todos lados y que se lleven a la practica medidas q a medio plazo conviertan nuestra montaña en algo mejor. Q miren lo q se hace en Europa, y no solo para subir los precios de las cosas con esa excusa, q x ahi tb el SMI tb es muy superior al de España.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Ahora nos vamos entendiendo.

¿Sabes el problema compañero? Que para cambiar eso habría que cambiar la mentalidad de la gente. Es más fácil exprimir la naranja hasta que no le quede una gota de zumo que aprovechar sus semillas y plantar más naranjos...

Negocio fácil, pelotazo y mientras dure...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realista
Enviado: 16-06-2012 19:06
El dia que subir a la sierra cueste un euro, adios a las pistas, al sky y al deporte. Supongo que pensareis que es un pensamiento elitista, pero no es así. Analizad cuantos deportes, eventos o movimientos se han ido a la mierda en cuanto accede todo santo dios sin control.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 16-06-2012 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
La Sierra tiene mucho sol no?

Se que va a sonar surrealista, pero propongo hacer una inversión en energía: Comprar cientos de placas solares para ponerlas en verano en las pistas. Cinco meses a saco de producción de luz. Producir toda esa energía en verano para la eléctrica, para "recibirla" luego en invierno por lo que produjimos.

Hacer nieve, remontes...todo menos la pisapistas y el quitanieves va con luz. Se perfectamente que no se llena el "cupo" de lo que se debe gastar en invierno, pero sería una reducción sustancial de la balanza de la factura. Indirectamente una manera de reducir el déficit, aunque a muy a corto un gasto considerable.

Que haces en invierno con ellas? Serian demasiadas para guardarlas en un edificio en la sierra... Las bajas, ahí no las quieres! Te las llevas por la zona del litoral y a seguir produciendo

El único aspecto negativo es que quedaria es feo. Si los ecologistas se quejaran tambien de una idea tal como esta, que el unico impacto es visual... Ya si que perderían mi respeto porque es quejarse por cualquier "cambio" o "avance". Aunque sea bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 16-06-2012 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Dejaos de trenes y movidas. Me encantan los trenes, me parece fantastica la idea, pero veo que sobra en un sitio donde el tema de acceso ya está requete resuelto. Hay una carretera aceptable que ya se hizo la inversión. Si inviertes dos veces en la misma cosa, es que la primera no invertiste bien! Hay que invertir en lo que desfalca, que son cosas que no tenemos...como la energía! No entiendo

El siguiente desfalco es el agua: Debemos encontrar una solución para poder esquiar, y que no "moleste" al parque natural quitando el agua de zonas protegidas y esas cosas. Vamos a pensar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 10:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
El agua q se coge para convertirla en nieve artificial, luego se derrite. Ni se quita, ni se pierde.

Otra vez te quedas en la supericue. Lo de 1 €. No es para ponerle el precio al transporte, si no para q el personal conozca otras alternativas.
Para tu información, ya que hablas que si se populariza esto de la nieve se destruye el invento, en la zona de Mayrhifen en Zillertall, Austria, todos los transportes (trenes, autobuses y skibuses) son gratuitos si vas con equitación de esquí/ Snow. En Dolomiti Súper Ski, tb tienes Skibus gratis. Y te aseguro q allí este deporte no las montañas se han ido a la mierda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 17-06-2012 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Bueno Dragon eso que dices es a medias, el agua la "mueves" de zonas, es la misma cantidad pero te la llevas a la zona de tu interés: La estación.

Esa es la cuestión. Yo intento buscar una solución que deje en paz al parque nacional. Para "recortar" otro problema. Y a la vez que la zona esquiable siga siendo viable en cuanto a nieve artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Desde mi mas ignorante punto de vista:
No creo q afecte tanto recoger agua de lluvia o derretida, mantenerla en una balsa para luego "pulverizarla" en toda la zona de pistas. Tanto puede modificar eso la vegetación de la zona?

Cita
CCM
Bueno Dragon eso que dices es a medias, el agua la "mueves" de zonas, es la misma cantidad pero te la llevas a la zona de tu interés: La estación.

Esa es la cuestión. Yo intento buscar una solución que deje en paz al parque nacional. Para "recortar" otro problema. Y a la vez que la zona esquiable siga siendo viable en cuanto a nieve artificial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 17-06-2012 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
No creo que afecte "por recoger agua de lluvia" en sí, lo que "molesta" es captar el agua de las lagunas y llevartela a tu balsa en la estación. Si llueve poco lo veo fatal, muy feo y una excusa perfecta para tener en contra a los ecologistas No entiendo Si lloviera y rebosaran las lagunas... yo firmaba.

La estación ya tiene:
- Hoteles
- Accesos
- Remontes
- Nieve producida


La estación (es como una pequeña fabrica...ambiental, turistica) necesita sobre todo:
- Energía
- Recursos (hidricos en esta fabrica)

Si no se atajan las necesidades, va a seguir el problema económico y el ecológico. Y podemos observar que están fuertemente relacionados.

Qué mas da que vayan un millón de personas por temporada? Vale, se peta los fines de semana y podrias pensar: "Pues por lógica ampliamos accesos o parking" Mentalidad erronea!

Hay ver positivo que estás llenando el cupo:hein? (tu negocio va bien) cosa que representa a la parte de los ingresos (del balance), pero gastar menos (que no es recortar, no malinterpretar esto) es lo que realmente mejora el balance: "De momento se llena los findes, en un futuro quien sabe? nadie sabe!"

Con menos gastos corrientes (los recibos) te expones a que con mínimo de ingresos ya das beneficios. Una estacion ya "madura" lo que necesita es recortar gastos corrientes al mínimo para que todo el dinero que entre sean la mayor parte beneficios.

No vamos "recortar" en hacer menos nieve, abrir menos remontes etc. sino en que gasten menos.No entiendo

Estoy dejando claro en lo que hay que invertir verdad guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
CCM, me ha llamado la atención lo de las placas solares. En invierno te las bajas a la costa (por lo que suponemos que ya posees un terreno alli), y en verano otra vez pa´rriba.... Lo que dices es bonito pero no viable y ya no digamos rentable. Por el mismo gasto las montas directamente en la costa, te ahorras el montaje-desmontaje-transporte y dispones de aun más días de sol que en la sierra (y no pierdes ninguno de montajes y desmontajes).

Yo con que limpien lo que ya tienen, y no pretendan ensuciar los alrededores que no tienen, me daba con un canto en los dientes. pulgar arribapulgar arriba



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 14:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Lo ideal pienso yo que sería, asociarse con el aparcamiento del estadio de los Cármenes, o comprarlo, o hacer otro por las cercanías y hacer allí un edificio terminal simple, así, aparca uno el coche o llega en el metropolitano de Granada que pasa por la estación de tren y la de autobuses.

Arriba se hace un pequeño edificio similar, y ya está, todos los autobuses hacia la Sierra que salgan de aquí. Si la cosa funciona bien, se puede establecer un servicio premium, usando autobuses similares a la clase Supra de Alsa.

Aparcar el coche debería ser gratis, y el autobús, a máximo 5€ ida y vuelta por persona.

Y los horarios del autobús y todo, ponerlo en la web, y en carteles en la carretera, y todo.

La comunicación actual es tremendamente deficiente.

Sobre las balsas, afectan al ecosistema hasta que se llenan por primera vez, ese agua, no cae hacia abajo. Una vez que la balsa se llena tras su construcción, el agua se suelta para para crear nieve y cuando la nieve se derrite se vuelve a llenar la balsa. Toda la nieve producida se produce en el mismo valle, que es de donde se coje el agua, salvo los 2 o 3 cañones que hay en la laguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realista
Enviado: 19-06-2012 15:29
Alli no se ha ido a la mierda justo por lo que has dicho antes de todo, es Austria. Nosotros somos apañoles, para lo bueno y para lo malo.

Cita
Dragon de Agua
El agua q se coge para convertirla en nieve artificial, luego se derrite. Ni se quita, ni se pierde.

Otra vez te quedas en la supericue. Lo de 1 €. No es para ponerle el precio al transporte, si no para q el personal conozca otras alternativas.
Para tu información, ya que hablas que si se populariza esto de la nieve se destruye el invento, en la zona de Mayrhifen en Zillertall, Austria, todos los transportes (trenes, autobuses y skibuses) son gratuitos si vas con equitación de esquí/ Snow. En Dolomiti Súper Ski, tb tienes Skibus gratis. Y te aseguro q allí este deporte no las montañas se han ido a la mierda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Sabéis como se fabrica una placa solar? Son una estafa en toda regla, siempre con la misma historia de las placas solares, las placas solares se fabrican a partir de silicio, que para obtenerlo se extrae de la arena de playas, para obtener silicio puro (placas más eficientes, cuanto más puras, de ahí que unas sean completamente cristalinas y otras tengan como cristalitos) hay que calentar en hornos la arena de las playas hasta fundirla para obtener silicio, y luego gastar más energía en cristalizarla. En la actualidad las placas mas eficientes generan en toda su vida útil alrededor de un 10%-15% más de lo que costó producirlas, vamos que estás gastando una burrada de electricidad, en algo que te va a producir muy poco más de lo que te ha costado fabricarla. Los generadores eólicos por otro lado si que están en torno a un 50%-60% más de lo que cuesta producirlos.
Todo el mundo que quiere vender placas suele decir que a los 2-5 años ya están amortizadas, esto no es todo cierto, si tenemos en cuenta el precio de venta, según nos han explicado más de 2 y 3 veces en la carrera y en visitas a instalaciones, tanto dueños como productores que dicen la verdad, te dicen que hasta 15 años no recuperas la inversión (esto antes, cuando el gobierno pagaba más por energía solar que nuclear por ejemplo, o térmica) y la vida de una placa en buenas condiciones puede rondar los 20 años. Hay otras formas de energía renovable mucho mejores, pero las placas solares AHORA y hasta que no se avance en la obtención del silico, es una estafa. Hay otros tipos de energía solar mucho mejores, hay un español por USA plantando campos solares, que emplean espejos en vez de placas solares, el espejo tiene forma parabólica y concentra el calor en una tubería que contiene en su capa interior aceite, y en la exterior está hecho el vacío de forma que no se pierda energía, el calor mueve el aceite, y este se utiliza para evaporar agua y hacer girar turbinas. Mucho más barato, y muchísimo más eficiente, y así mil tipos de formas de extraer energía, del sol, del aire... pero que no les viene bien utilizar porque las petroleras y demás lo impiden con sus presiones, mientras haya petroleo ellos mandan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 01:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Bajarlas a la costa sería la opcion para que no dejase de producir, Capry. Es la mejor opción, pero por lo que apreciamos, no la más viable. Entonces deberemos hacer un sitio para guardarlas en invierno. Estoy hablando de muchos paneles, no creo que esté bien construir un hangar en pradollano, quizás debiéramos bajarlas y guardarlas en un sitio cercano al embalse o pueblo cercano.

Ya se que son caras, pero Agusm, ahora estan saliendo unas nuevas placas que no se basan en el silicio que dices, pueden ser una opcion smiling smiley

Los generadores son también una buena idea pero no los puedes "esconder". No hablo de autosuficiencia, es muy complicado, sino de una buena ayuda que baje gastos notablemente. Cuando hablamos de que la placa aguanta 20 años, ¿es la vida en funcionamiento verdad? Siendo así y montándolas en la superficie esquiable de la sierra, si las ponemos en la época que no hay nieve que suele ser medio año, serían unos 40 años (todo hablando de las placas de hoy, claro, la tendencia irá cada vez a más)

Y hasta si las compras ahora, en unos años serian más baratas, más eficientes y con más vida útil: típico en los aparatos de tecnologia. Pero en algun momento debemos decidirnos, y qué mejor que cuando hay déficit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 02:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Para hacernos un poco de ideas a groso modo...Una "instalación":



Ribarroja del Turia.
Potencia: 737 kw
Producción: 1.241.000 kWh/año

1.200 Toneladas de CO2
Efecto depurativo equivalente a 60.000 árboles
Consumo de más de 460 hogares

Son más o menos 2500 paneles a ojo. No me parece bien construir más en Pradollano, aunque sea para esto: Con una pequeña nave industrial las guardamos sin problemas en invierno en Pinos Genil, a 25km de la estación.

Según la empresa, puede dar servicio a unos 460 hogares con consumo normal, aunque me parece un poco por lo alto.

Se puede apreciar la proporción de los paneles? con los trailers que también aparecen en la foto. Esta superficie no es siquiera la pista del Rio No entiendo

El conjunto de los remontes y las estaciones de compresión y bombeo no debe sobrepasar ese consumo. El consumo de la nieve artificial se suele comparar a una pequeña población y es más o menos eso.

Repito, el único handicap es que puede quedar feo.

La info la he sacado a modo de ejemplo de Parques Solares de Navarra:
[www.parquessolaresdenavarra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 02:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
De aquí he sacado datos interesantes: [www.soitu.es]

En 2007 en la Sierra habían 400 cañones que consumían 8000 kilovatios hora


1.241.000 kWh/año...a medio año son... 620500kwh/medio año...dejémoslo en 500000kwh para mantener cierto coeficiente de seguridad.No entiendo

Ahora hay más cañones? Pregunto... De todas maneras:

Son 60 horas de nieve producida, 400 cañones funcionando...No entiendo

200 cañones funcionando 120 horas...5 dias seguidos... No entiendo

100 cañones funcionando 240 horas... 10 dias seguidos... No entiendo

Ok, quemar todo un verano de producción de luz en 60 horas de cañoneo a tope parece una miseria... Pero también os digo que antes se acabaría el agua de las balsas!

Ese es el otro problema a resolver sin quitar el agua del parque natural...smiling smiley


PD: No se a cuanto paga la estación el kilowatio hora, para poder hacer un groso modo del ahorro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 10:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
CCM lo que te podrias ahorrar en energia con los paneles lo vas a perder todos los años en montarlos y desmontarlos. Mover semejante cantidad de material fragil por la sierra es imposible, aparte que los ecologista no te dejarian, impacto visual y medio ambiental al tener q meter tantos camiones para montaje y desmontaje. Le tienes que sumar tambien que las placas no las puedes tirar en medio del campo, tienen que ir fijadas y tendrian que preparar un terreno, otra vez tienes a los ecologistas encima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Los ecologistas te dejarian porque es por un fin medioambiental que ellos defienden y esta en el terreno de la estacion que ya no es virgen ni nada: Negarse a todo no defiende la idea "verde" No entiendo Los debemos escuchar, pero siempre pedirán todo por el todo

Impacto visual en verano solamente (ya lo tengo en cuenta, es normal algo de impacto va a tener, pero el de la vista seria el que menos...), medioambiental es el transporte de los 25kms y la caseta del centro de transformación que se pone en Pradollano para poner la energia electrica en la red.

Recuerdo que los paneles son transportables, ni fijaciones al suelo ni leches de construcción en la montaña: Llevan un caballete detrás para su apoyo.Los con cables bien aislados. A modo de ejemplo (este panel de a continuacion queda pequeño)




La idea se asemeja a montar un chiringuito en la playa, y desmontarlo cuando se acaba la temporada, en grande. A ver, es lo que tiene intentar producirte tu propia energia sabes, algo va a tener que costar. Ese esfuerzo lo estoy aceptando lógicamente. Un trabajo más para los empleados de cetura: parque de remontes, parque de nieve producida, parque de energia.

Para llevarlos no defiendo el uso de trailers por la sierra, usamos camiones pequeños:


Un panel de la instalacion de Riba Roja que vemos ahí debe tener unos 230*150cm de medidasmiling smiley. En ese camión deben caber unos 15.
2500 paneles a 15 por camion son 170 viajes. El número de camiones a usar no es fundamental, a vuestro gusto...No entiendo

170 viajes... Ida y vuelta son 50kms... Un camioncete consume unos 35litros a los 100 tirando alto... Pongamos que consume 20 litros en el viaje de 50km de subida y bajada (burrada, quiero asegurar y tirar por lo alto)

Entonces calculando: 20litros de viaje * 170 viajes * 1,50€ litro de gasoil (seguimos por lo alto para asegurar) = 5100 €uros en combustible

5100 €uros para la montada
5100 €uros para la desmontada
TOTAL: 10200 €uros El gasto en combustible

Ahora ya vamos a ver el numero de camiones (que era a vuestro gusto):

5 camiones... 34 viajes
10 camiones... 17 viajes

5 o 10 camiones son dos cifras asumibles. Contando que La sierra no tiene 10 camiones cosa que me parece natural, alquilando:

10 camiones que hacen 4 viajes al dia, tirando por lo alto pongamos 5 dias de alquiler.
5 dias de alquiler por camión son 500 €uros aproximadamente. 10 camiones 5 dias son 5000€uros (precio comercial)

5000€ alquiler para la montada
5000€ alquiler para la desmontada
TOTAL: 10000 €uros el alquiler del transporte

Mover las placas cada año son 20000€euros

Pongamos de nuevo un coeficiente de seguridad por imprevistos o errores de los calculos anteriores... 25000 €uros como muy máximo mover una instalación de esa envergadura (2500paneles)


Que sí, suena suena rarisimo, pero no veo otra manera mejor de buscar un abastecimiento en la sierra producido en su propio terrenoNo entiendo: Molinos imposible, geotermica imposible, energia de las olas imposible, espejos imposible.Los tiros van a tener que ir por ahí! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
A no ser que pedaleemos todos en una galera, claro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Madre mía... Como quieras poner esos paneles transportables, se nota que tienes idea de los vientos que hay en la montaña... No puedes colocar las placas donde te salga, necesitas preparar el terreno, las Placas no basadas en silicio se usan para calentar agua, son negras porque absorben mejor el calor. Las placas son rentables si están todo el año, si te estaba comentando que para que sean rentables de forma económica hacen falta unos 15 años, con tu idea pasamos a 30 años como poco, quien va a invertir eso? Y créeme los ecologistas estarían totalmente en contra, el impacto de lo que planteas es bestial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 20-06-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Quien va a invertir eso? El dueño de la estación claro. No van a venir de wall street a ver si es atractivo! risas

20 años de vida estimada debe ser usando la placa (dándole el sol a diario). La duda que tengo es que ¿si están guardadas se desgastan? Pierde la vida estimada? Supongo que algo sí, pero básicamente debe desgastarse cuando le da el sol. Dinos algo...

15 años imagino que debe ser usando la placa, (dándole el sol a diario). Usándolas medio año tarda el doble en devolver la inversión, pero no quiere decir que no se devuelva finalmente no crees? El problema aquí puede ser que vayan saliendo placas más baratas, pero es algo natural en la industria y tecnología, cosa que no creo que deba ser determinante pues nunca te decidirías a.


Para nada hablo de ponerlas a 3000 en el Veleta hombrerisas. Yo creo que en verano el viento máximo suele ser un poco más bajo, y suelen ser otro tipo de tormentas, a ver si alguien de la zona nos lo confirmara... No entiendo




La zona en amarillo (esa parte del rio) está más resguardada por el viento... pero quizás no aprovecharía del todo el dia, No entiendo
La zona en verde está más expuesta al viento por la altura y cuesta más llevarlas hasta allí... pero tiene un aprovechamiento mayor No entiendo


La verdad es que en un principio pensaba que sería necesario más superficie y todo, chicos. No entiendo

Una cosa está clara, la factura eléctrica debe ser lo que más desfalca. Más en temporadas de sequía. Con esto digo que es el principal problema, más que ampliar. Soluciones tipo: "pues se enchufa menos el cañon" no se pueden contemplar porque conlleva a... "pues cierra ya la estación No entiendo"

La solución pasa por mantener las necesidades, a un menor coste. Creo en que algún método de producción de enegía puede instalarse, sorteando los grandes obstáculos medioambientales para que esté todo el mundo contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 10:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Cita
CCM
A no ser que pedaleemos todos en una galera, claro risas

Gastos anuales 25000€ en montaje y desmontaje. A lo q yo sumaria el salario de varios trabajadores, xq algun camionero tendra cetursa en plantilla, pero un técnico en energia solar para poner las placas en su sitio hará falta. Y como ya te han dicho las placas deben ir ancladas o puede morir alguien en granada por impacto de placa solar.
Pero y beneficios anuales?? Eso es lo q importa, en 5 meses, xq no vas a poder tener operativo el invento mas de ese tiempo, generaras mas de 25000€ en electricidad o sera un pozo sin fondo?
Sinceramente, si pudiera rentar lo mas minimo, lo habrian hecho aunque fuera simplemente por sacar tajada

CCM me sabe mal criticar ideas q intentan mejorar la sierra, y mas aun si a mi no se me ocurre ningun aporte, pero tu plan es un poco descabellado y con muchos peros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 21-06-2012 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Mira Yorg, en el tema de trabajadores siempre contemplo a la amplia plantilla que ya tiene Cetursa: Se trataría de darles formación en el nuevo campo en el que empezarían a trabajar todos los años a partir del montaje, es decir las instalaciones solares. Vale que hay remonteros, cañoneros, pisters, mantenimiento... y que sus funciones no se cruzan, pero el sector que mas se acercase a esta función (por ejemplo mantenimiento o cañoneros) recibiría una formación extra.

En cuanto al anclaje... No entiendo Todavía nadie nos ha comentado si los vientos en verano suelen llegar a ser tan fuertes como en invierno... No entiendo

Es posible que fuera necesario algo más aparte del simple caballete para estar fijado al suelo en la temporada estival, pero ni mucho menos algo construido en la montaña con hormigón! Estoy totalmente a des favor, así no quiero la instalación. Unas picas de 70-100cm, puede ser una solución sencilla y robusta, pero hasta hacer agujeros en el suelo de este tipo no me parece bien... La solución debe pasar otra vez por algo transportable que asiente al suelo...No entiendo


Por supuesto que produciría más de 25000€, ese gasto es una miseria comparado en lo que puede llegar a producir todo el verano de la sierra, y también en lo que gastan los cañones cuando se enchufan. Los cañones gastan dependiendo del número que se activen, claro.

No habrían beneficios y0rg. Me explico: La sierra no sería una electrica. El beneficio es el ahorro y los beneficios son ambientales y de eficiencia. Toda la energía que produjimos en verano y que vamos a utilizar en invierno no la pagamos. Solo pagaremos a partir de: Cuando se haya terminado el cupo de lo que produjimos en la temporada estival. Más o menos la producción de todo el verano equivale a 60 horas 400 cañones funcionando. 400 cañones son muchos cañones. Son toda la instalación de cañones. De las más grandes de España. Puede sonar a poco, pero como os digo, antes se nos termina el agua de las balsas.

Nos hacemos nuestra luz (pero como no la podemos guardar en baterías porque es muchísima cantidad) la pasamos a la red eléctrica y se nos va contando la cifra para en invierno cuando nos haga falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 21-06-2012 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Y si la Sierra ahorra en las cosas que no tiene, que necesita sí o sí, y que son carísimas, pues casi que se vuelve un cierto BENEFICIO.

Se traduce en que con menos ingresos, la empresa ya da beneficios fácilmente. Pues no tiene tantos gastos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2012 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A ver no te enfades pero estas diciendo salvajadas, tu has visto una plantación de placas? Hasta en medio de Murcia en zonas Completamente llanas están ancladas y con una base de hormigón, has pensado en que aunque no semoviesen por viento, animales etc... La gente podría robarlas??? Si roban hasta el cable del alumbrado de mi ciudad a plena luz del día. Por otro lado la placa que tu dices que se puede llevar de aquí a allá, es poco menos que una placa de juguete al lado de las Placas que se utilizan para generar electricidad y meterla en la red eléctrica, lo que tu pones es para un campo, por ejemplo, eso si que no es rentable mires por donde lo mires. Ni rentable ni ecológico, la que tu pones seguramente se gaste mas en producirla que lo que vaya a dar en toda su vida... Es para sitios donde es imposible otra fuente de energía.
Y lo ya expuesto, eso si es una salvajada a la montaña.

Por qué quieres poner las placas en la sierra? Las placas se conectan a la red eléctrica, podrías proponer que se pusieran en terrenos cedidos a cetursa y que esta ponga las placas TODO el año, pero da igual que las ponga en la sierra que en Madrid, al final va a la red eléctrica. No le veo el sentido por ningún lado a tu idea, lo siento. Es manía querer poner las placas en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 21-06-2012 21:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
A mi tampoco me gusta ponerlas en la sierra...

Si he dicho ese sitio es porque es el propio terreno... No entiendo Lo de robarlas... es verdad. También le iba a dar trabajo a los ceturseros para que las vigilaran los cinco meses dia y noche. La verdad es que idea de ceder terreno continuo está mucho más bonita y eficiente.

Y bueno, lo del anclaje... si que pienso que se podría solucionar. La de la foto es de juguete y pequeña, pero las que se ven de Riba Roja no... Yo me refería a esas con un suporte robusto pero movible...

En fin nose, intento buscar alguna manera de que los cañones y los remontes no jodan al medio ambiente, al menos su uso No entiendo Y si ahorran pues mejor Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dudas
Enviado: 22-06-2012 12:52
Cita
CCM
A mi tampoco me gusta ponerlas en la sierra...

Si he dicho ese sitio es porque es el propio terreno... No entiendo Lo de robarlas... es verdad. También le iba a dar trabajo a los ceturseros para que las vigilaran los cinco meses dia y noche. La verdad es que idea de ceder terreno continuo está mucho más bonita y eficiente.

Y bueno, lo del anclaje... si que pienso que se podría solucionar. La de la foto es de juguete y pequeña, pero las que se ven de Riba Roja no... Yo me refería a esas con un suporte robusto pero movible...

En fin nose, intento buscar alguna manera de que los cañones y los remontes no jodan al medio ambiente, al menos su uso No entiendo Y si ahorran pues mejor Triste


A mi me parece un movidon lo de las placas...y me surge una pregunta..¿las placas aguantarian bien un vestincazo potente?...otro tema es que tendrian que ir en soportes de 1,5 a 2 metros de altura...o elevables...si cuando cae un metro de nieve nos pegamos dos o tres dias para desenterrar una alfombra...¿cuantos dias no estariamos desenterrando placas solares? os recuerdo que ahi no entrarian maquinas que valgan....en fin...mola dar ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.