nevasport.com

Carlos Pascual
Enviado: 20-04-2012 12:22
Después de las declaraciones de María José López, me viene a la cabeza este post que lo leí hace tiempo y, es muy significativo por lo simple y real que es, su realidad dice toda la verdad de todos los cierres anticipados.

Cita
nomeengañes
Re: Se avecina una HUELGA

01-02-2011 20:51

No estoy de acuerdo. Los perjudicados con la huelga somos los fijos discontinuos....yo llevo contratado desde el principio y trabajando 40 horas semanales la empresa me debe 5 horas por semana,,, que las acumulo y luego me las daran como dias de vacaciones.:. calculo que estare mas de 15 dias trabajando que en años anterioires y ganare mas dinero... y cotizare mas dias....

ADEMAS si los fijos trabajan mas...para el verano tendran que hacer el mantenimiento con mas fijos discontinuos....es decir nosotros
ADEMAS si la temporada no la JODEN con la P. huelga seguro que se animan a hacer mas trabajo en verano...
ADEMAS como les toquemos mucho los hu. este verano no abriran que ya lo han hecho otro año y nos fastidiaran a nosotros y no a los fijos

vamos que yo no hare la huelga para que los fijos descansen 3 dias y yo pierda 15 dias de trabajo y mas de 1000 euros

Comenzaré diciendo que mi relación con Maria Jose es de hace muchos años, desde que llegó, la he acompañado en todas las decisiones y en términos generales nos ha ido bien a todos, pero no sé lo que ha pasado después de las elecciones y mucho más después de la huelga, que ha cambiado. Pero yo creo que esto tenemos que arreglarlo y si no arreglamos esto ahora no la arreglamos nunca. Eso si, lo tenemos que arreglar todos, al decir todos digo chicos y grandes.

Por esto, desde este foro tiendo de nuevo mi mano, para que todo esto se arregle, pero no sobre medias verdades, que al final son mentiras, sino sobre argumentos razonables.

Yo creí y sigo creyendo que con María José iba a ser mejor, y así se lo he demostrado durante casi tres años. Pero de nuevo se ha introducido un espiritu que desde que vino María José nunca había existido. De nuevo he visto, en ella, una postura en donde se tiene más en cuenta más la opinión sesgada de una minoría interesada, que la opinión de una colectividad que supone el 75 % de las empresas de la Sierra, estos asociados, me han demostrado a lo largo de muchos años que quieren más el bien colectivo que el suyo propio y por esto no puedo estar callado, Lo que no sé si Maria José sabe que esa nuieva postura, que ahora ha tomado, nos ha hecho mucho daño a la estación y a los que vivimos de ella, primero por las actuaciones negativas que conllevan y segundo por crear dos bandos en la estación que solo le interesan a aquellos que la defienden.

Es interesante observar que el problema recurrente, es siempre el mismo. la promoción de primavera, pero para hacerlo tenemos que creer en ella, y a quien no quiere hacerla que cierren ellos, pero que no inviten a los edemás a que cerremos y mucho menos a CETURSA.

Despreciar la mitad del mes de Marzo y Abril, es perverso. y mucho más el pensar que el problema está en la falta de afluencia de clientes o que la nieve de primavera de la Sierra es de baja calidad o peligrosa. Pensar así, es no saber cual es el problema.

Es significativo que este problema empieza, por primera vez despues del mundial.

Analicemos:

Jerónimo Páez hizo una super-estructura de Cetursa, adecuada para un mundial, pero una vez acabado el Mundial esa estructura empresarial tenía que haber cambiado porque era insostenible y si se ha mantenido ha sido por subvenciones, pero estas no podemos tenerlas más, porque se han agotado.

La solución está en adecuar la estructura de CETURSA a esta época "post-mundial. Pero esto no se hace intententando disminuir el número de días de explotación, la famosa curva de Gaus, en donde cuando empieza el declive cerrar la estación, pera eso si, mantener 100 % del personal fijo, que supone casi un 35% del gasto salarial de la empresa.

Pensar que como CETURSA puede llegar a contratar 600 trabajadores entre eventuales y fijos discontinuos, cuyo sueldo base es de 1330 €, y que supone un coste empresarial de 780.000 €/mes lo que supondría que durante los mese de diciembre, enero, febrero , marzo y abril, serían unos 3.900.000 €. Y creer que si quitamos dos meses marzo y abril el ahorro sería de 1.700.000, es.mal asunto, es como pensar segun ese argumento, que podemos cerrar todo el año ya que supondría un ahorro de 3.900.000 €, pero, eso si, Cetursa no ganaría 30.000.000 de euros, ni ganariamos los empresarios que hacemos, por cada euro que hace cetursa, cuatro, por esto se dejarían de ganar 150 millones de euros en la estación.

Este no es el problema ya que existe un convenio que permite reducír la plantilla y adaptarla "segun las necesidades de la empresa" (convenio colectivo)

Es duro decirlo pero el problema de CETURSA está en el organigrama de directores, jefes de departamento y fijos de la estación, hechos para un mundial. Desde entonces, ellos gozan, además de las pagas y de sueldos extraordinarios, de ese convenio colectivo de CETURSA que algunos critican,, ya que este convenio es para todos, desde los directivos hasta los peones. Es decir ellos gozan del 4X3, de los pluses de altitud etc. es decir de los muchos privilegios que este convenio les dá.

Es por esto, con este colectivo el que habría que hacer un Convenio Colectivo, adaptandolo a las necesidades de la empresa. Que, aunque ellos no lo crean sería por su bien, por lo menos hasta que no vengan tiempos mejores ya que sino dentro de dos o tres años todos nos vamos a pique. evidentemente los primeros ellos.

La flexivilidad de contratación está ya en el convenio colectivo, para eventuales y fijos discontinuos, la empresa puede adaptarse a ellos, segun necesidad, y contratación

Lo que la empresa no se puede adaptar es a los directivos y fijos de la empresa, ya que estos en su contratación siguen cobrando aunque se cierre la estación y esto supone, mirando el organigrama de CETURSA

Por un lado 6 directivos de CETURSA coste salarial de 51 698 euros/ año como mínimo (convenio colectivo)
Por otro lado 14 departamentos con un coste salarial de 37 187 € como mínimo (convenio colectivo)
Y 60 fijos entre programadores, oficinas, diseñadores, etc. con un coste aproximado de 29937 € como minimo (convenio colectivo)
Haciendo números el coste anual es de 1.800. 000 €, esto tirando muy a la baja.

Lo que está claro que hay siete meses que están cobrando como mínimo, un millón de euros y que nos da el coste real de tenerla cerrada. Todos sabemos que es mucho más. >Si ese mucho más se destinara en promoción de primavera, la estación no sufriría convulsiones primaverales. y ellos a la larga cobrarían más.

Estos datos son muy significativos y nos pueden esclarecer muchas cosas pero, nunca decir que por estos datos,la primavera no es rentable.

Los que llevamos en esta estación desde mucho antes del mundial, sabemos que antes esto no era así, auque lo digan "algunos tecnicos" interesados, lo que pasa es que es mejor cerrar, para ajustar costes discontinuos, que promocionar una nieve que daría dividendos como en otra época no muy lejana dió y así mantendriamos 120 empresas y muchísimos puestos de trabajo.

Si de una vez por todas se arregla este gran lastre que, supondría un significativo ahorro, nos quitariamos de conflictos recurrentes y sobre todo de dar una patetica imagen, como la que tenemos ahora, de estación cerrada con cientos de kilometros de pistas, que no se si a ellos pero a mi me produce tristeza y verguenza.

Por otro lado esto supondría que tuviereamos todos más dinero lo que supondría pagar magnificas promociones a los que "por convicvión" creemos en ellas desde hace 16 años.

Tambien diría que esta promoción pasaría por un impulso colectivo, cuyo eje principal serían los forfaits, hoteles, parking,alquileres, escuelas, tiendas etc. (no ofreciendolas, en primavera a los tour operadorres que este y otros años, nos han demostrado que ellos son los que se van a Canarias, no nuestros clientes)

Lo mejor sería ofrecerlo a todos nuestros clientes cuyas direciones, son muy facil de conseguir ya que estan en el fondo comercial de CETURSA, de hoteles, escuelas, alquileres tiendas etc. De esta manera seguro que la primavera dejaría suculentos dividendos por el bien de todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/04/2012 13:20 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 54
Todo eso está muy bien. Bien pensado y , a priori, bien planteadopulgar arriba. Pero por qué ésto mismo no lo dijo en un medio de comunicación público en vez de "apoyar" los argumentos de cierre que nos dieron desde Cetursa.

A mi hay cosas que no me entran en la cabeza Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 20-04-2012 18:24
Es una buena pregunta que he de constestar.

El proceso fue el siguiente:

Primero soy uno de los pocos negocios que nunca ha cerrado, ni puede cerrar en la estación, esto conlleva que lo que a mi me interesa es que los medios mecánicos esten abiertos todo el año.

Pero por otro lado, soy el representante maximo de una Asociación a la que me debo.

Segundo, lo que me comunicó la dirección de Cetursa, era que se había consultado con el resto de la estación y todos estaban de acuerdo con las razones que ellos habían dado del cierre.

A estas razones yo le consteste que no estaba de acuerdo pero si todos lo habían dicho yo lo asumía.

Así se lo comuniqué a todos y a los medios de comunicación, entre ellos a Canal Sur.

Al día siguiente. todos mis asociados, somos 80, me dijeron, escepto tres, que a ellos no le habían preguntado.

Es decir me habían dicho una verdad a medias, hablando claro me habían engañado.

Inmediatamente rectifiqué, una vez que los asociados me dijeron su opinión, en donde mayoría coincidía con la mia.

Y esto es lo que he manifestado en todos los lugares que me han preguntado y sigo manifestando y defendiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
pulgar arriba+:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
de acuerdopulgar arriba
saludos carlos desde ski lider granada sl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dimita
Enviado: 20-04-2012 20:15
Dimita usted señor boticario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 20-04-2012 20:54
Señor "dimita"

Para hacerte caso, primero tienes que identificarte y una vez identificado me tienes que dar 1 razón para hacerlo, y lo expondré a la Asamble General y si ellos deciden que si, lo haré con mucho gusto.

Señor "dimita", creo que gente como usted es la que necesitamos en la Sierra para "arreglar" las cosas, así que presente su candidatura a la presidencia e intente convencernos, si sus argumentos son válidos yo mismo lo apoyaré.

Gracias por el consejo. pero le voy a dar otro, a diferencia de los que viven en el anonimato como usted, yo si doy la cara para hacer que en esta estación haya unión entre los que pretendemos que se hagan solo, el 1% de las cosas bien.

Porque, los que piensan como yo, que es una gran mayoría, queremos que en la estación funcionen bien las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Carlos Pascual
Señor "dimita"

Para hacerte caso, primero tienes que identificarte y una vez identificado me tienes que dar 1 razón para hacerlo, y lo expondré a la Asamble General y si ellos deciden que si, lo haré con mucho gusto.

Señor "dimita", creo que gente como usted es la que necesitamos en la Sierra para "arreglar" las cosas, así que presente su candidatura a la presidencia e intente convencernos, si sus argumentos son válidos yo mismo lo apoyaré.

Gracias por el consejo. pero le voy a dar otro, a diferencia de los que viven en el anonimato como usted, yo si doy la cara para hacer que en esta estación haya unión entre los que pretendemos que se hagan solo, el 1% de las cosas bien.

Porque, los que piensan como yo, que es una gran mayoría, queremos que en la estación funcionen bien las cosas.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 22:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 54
Cita
Carlos Pascual
Es una buena pregunta que he de constestar.

El proceso fue el siguiente:

Primero soy uno de los pocos negocios que nunca ha cerrado, ni puede cerrar en la estación, esto conlleva que lo que a mi me interesa es que los medios mecánicos esten abiertos todo el año.

Pero por otro lado, soy el representante maximo de una Asociación a la que me debo.

Segundo, lo que me comunicó la dirección de Cetursa, era que se había consultado con el resto de la estación y todos estaban de acuerdo con las razones que ellos habían dado del cierre.

A estas razones yo le consteste que no estaba de acuerdo pero si todos lo habían dicho yo lo asumía.

Así se lo comuniqué a todos y a los medios de comunicación, entre ellos a Canal Sur.

Al día siguiente. todos mis asociados, somos 80, me dijeron, escepto tres, que a ellos no le habían preguntado.

Es decir me habían dicho una verdad a medias, hablando claro me habían engañado.

Inmediatamente rectifiqué, una vez que los asociados me dijeron su opinión, en donde mayoría coincidía con la mia.

Y esto es lo que he manifestado en todos los lugares que me han preguntado y sigo manifestando y defendiendo.

Ahora algo más claro lo tengo.pulgar arriba

Gracias por su explicación y espero que, empezando por mí que soy un simple trabajador y acabando por usted que es el representante de los comercios y, por ende, de los que formamos parte de ellos, seamos claros y tajantes en la respuesta en lo respectivo a las acciones perjudiciales de los dirigentes de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Hola buenas tardes. Primeramente felicitar el post de Carlos Pascual, una de los pocas personas que da argumentos coherentes y a priori válidos acerca del problema de nuestra estación y posibilidades para haber ampliado la temporada. Ahora mi pregunta es, ¿qué posibilidades reales veis a un ERE dentro de la estación que elimine tal cantidad de puestos fijos e inútiles? Yo sinceramente lo veo casi una utopía ya que la persona que tuviera que tomar tal decisión tendría que lidiar con un grupo de personas en contra (relativamente numeroso) y con bastante poder de influencia para evitar tal medida. La solución quizás debería venir dada por la privatización de la empresa o quizás por la contratación de personas externas a la estación que no se encuentren con grandes presiones políticas y que tomen decisiones fundamentadas para mejorar la organización y la viabilidad del negocio. No sé, son ideas que se me ocurren pero realmente no sé a día de hoy qué posibilidades reales habría para llevarlas a cabo. A ver si alguien me ayuda a aclarar mis dudas sobre el futuro de la estación.

Por otro lado, sigo sin comprender cómo un gestor puede querer el mal de su empresa (aunque sea pública, eres el responsable de ella y encima un político que en teoría debería servir al resto de ciudadanos para conseguir un bien común). Es cierto que antes de la nevada la decisión del cierre hubiese sido más o menos lógica (sin entrar a valorar el calendario marcado al inicio de temporada), porque el estado de las pistas en la mayoría de zonas comenzaba a presentar una calidad cuanto menos cuestionable. Pero una vez que se estaba viendo la que estaba cayendo, ¿tan difícil hubiera sido cambiar la decisión y organizar la apertura? ¿por qué no se buscaron soluciones que beneficiaran a todas las partes? (por ejemplo abrir los fines de semana o mantener el calendario inicial) Realmente a día de hoy con la organización actual de Cetursa, ¿ampliar la temporada hubiese generado pérdidas para la empresa? Si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no se marcó desde el inicio un calendario diferente? No sé, son algunas cosas que todavía no comprendo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 15:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Ni yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimpom
Enviado: 23-04-2012 15:51
señor carlos pascual ante todo decirle que que su actuacion como presidente de la asociacion de comerciantes fue buena asta que se hizo amigo la jefa la cual parece usted su portavoz en sierra nevada. Y creo que nadie le debe decir que dimita cuando ya lo hizo usted antes de la temporada pasada ¿puede ser asi ? ( perdone mi ignorancia si no es ) o revoco usted esta idea despues de una conversacion con ella?. Hay cosas muy descaradas en cetursa como para encima defender sus actos . por lo demas decirle que cuando usted vea conveniente y en una fecha buena para su negocio lo ponga en conocimiento a la asociacion para montar un a carpita con productos farmaceuticos de la tierra y de camino que ponga un estand sus amigos aunque no tengan nada que ver ay. un beso.

p.d. carlos ni me cae usted bien ni mal pero hay momentos en los que irse es lo mejor y dejar paso a otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otromas
Enviado: 24-04-2012 00:28
Yo tampoco entiendo esta historia , no hubiera sido fácil para la directora mantener abierta la estacion y ganar dinero y mantener a los trabajadores contentos y alos empresarios? Por que ? No me cuadra su historia y sus numeros. Es que la directora es masoquista?
O hay algo que usted nos oculta o debiera antes de montar esta guerra haber hablado con cetursa y explicarle sus clarificadoras ideas y soluciones. Si no lo ha hecho estando tan iluminado sus razones tendrá . Yo creo que debiera dimitir y que alguien con capacidad de abrir puentes con la estación retome el tema. Cada vez esta poniendo mas leña al fuego y eso nos perjudicara a todos. Marchese señor carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan crispin
Enviado: 24-04-2012 19:42
Cita
otromas
Yo tampoco entiendo esta historia , no hubiera sido fácil para la directora mantener abierta la estacion y ganar dinero y mantener a los trabajadores contentos y alos empresarios? Por que ? No me cuadra su historia y sus numeros. Es que la directora es masoquista?
O hay algo que usted nos oculta o debiera antes de montar esta guerra haber hablado con cetursa y explicarle sus clarificadoras ideas y soluciones. Si no lo ha hecho estando tan iluminado sus razones tendrá . Yo creo que debiera dimitir y que alguien con capacidad de abrir puentes con la estación retome el tema. Cada vez esta poniendo mas leña al fuego y eso nos perjudicara a todos. Marchese señor carlos.
El programa de la TV,de anoche,producia pena,y daba esa imagen de la misma verborrea de siempre,ademas no tenia sentido,no habia parte contraria para entrar en debate/a.
El individuo de ccoo,que tiene que ver con el tema,si se le ve a la legua no tener ni puta idea de lo que va el tema.
Carlos,puso la guinda,al final dandole la razon al de comisiones,y la uinica persona coherente ,Eva Martin,que al menos insistio en la autentica realidad,y lo hizo varias veces."No se promociona en absoluto Sierra Nevada en Primavera",y lo que en general se promociona es de risa,aparte de barato ,malo y cutre.
Lo que no contrata ninguna estacion.
Seguira siendo una estacion de verborrea izquierdosa y de gente que opina de ella creyendose que sabe.
Señor Pascual,cambiese tambien el Chip,y busque la exelencia de los del parne,que pa pobres ya esta bien lo que hay en la calle,para que encima llenen la Estacion.
Y por favor ,al de ccoo,no lo pongan de asesor,que da verguenza ajena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 24-04-2012 20:10
Lo están repitiendo ahora en el canal tg7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Respetado señor, D Carlos

Soy nuevo en sierra nevada. Voy en invierno y en verano desde hace 2 años. El año pasado en primavera tuve que ver una estampa primaveral desoladora. Poca gente pese a tener gran cantidad de nieve. Para mi perfecto, sin colas, sin agobios. Perfecto. Pero pensaba ¿Hay volumen de negocio para tener esto abierto?. Por otra parte ¿Por qué no? Me explico; mejor poco negocio que ninguno. ADemás cetursa está subvencionada por mis impuestos (y los de los demás), además este año tienen ganancias, o eso parece.

¿A qué obedece este cierre que no ha dejado contento a nadie? ¿Técnicamente era lo mejor?

Por cierto ¿Cual es su negocio?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/04/2012 20:56 por esquitunio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Perdonen quisiera aclararles algo a los que se meten con nuestro Presidente, especialmente a Pinpon, otromas, capitan crispin


1ª Como bien ha dicho el por activa y por pasiva este año con el tema del cierre lo han engañado y traicionado personas que el confiaba plenamente y a tenido que rectificar sobre la marcha en una difícil situación, personal y de la Asociación,

2º Como bien se ha visto el respaldo a su oposición al cierre ha sido refrendado por la Asociación, (se voto en una asamblea convocada para ello), por una amplisima mayoría de la ciudadanía , de los Entes Empresariales de la provincia, por los Sindicatos y por multitud de clientes que se han sentido estafados por el cierre anticipado.

La Asociación hace muchísimas funciones, calladas a veces que no trascienden a la mayoria de nuestros clientes. Pero no por ello dejan de ser muy importantes.

Las razones del cierre las sabrán los dirigentes de Cetursa pero desde luego nadie que conozca un poco las cuentas anuales y la estructura empresarial de esa compañía puede achacar a la primavera sus perdidas año tras año, este año tambien. Pues ya lo dijo la directora "tendrían un cash flow equilibrado, y que pasa con las amortizaciones , eso no es parte de los gastos de una empresa, lo que tendria que haber dicho es........."tendremos unos beneficios de tanto..............si fuera verdad. Por tanto para arreglar sus cuentas debían mirar en otra dirección antes de que otros se las hagan mirar.
Por cierto en el programa de TV se pidió que se hiciera un análisis por miembros del Colegio de economistas de Granada de las perdidas que han pregonado que tendrían achacables al esquí de primavera, vamos a ver cuando las tenemos.

Así que por favor sean ustedes un poco mas respetuosos con la persona que puede ser que se equivoque alguna vez como todos, pero que lucha por la asociación llevándose muchísimos malos ratos y sinsabores tratando de congeniar una situación que no es fácil para el.

Y ademas por favor, escriban ustedes con conocimiento de causa y quizás para temas tan personales como pedir la dimisión de un presidente de una Asociacion que ha sido elegido democraticamente.............no se escondan detrás de extraños seudonimos .

Saludos cordiales, un miembro de nuestra Asociaciónsmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 660
Que si pierde, que si gana...cuando lo que se gestiona una empresa publica debería recordarse que el objetivo no es maximizar el beneficio sino garantizar la prestación de un servicio a los ciudadanos, que por su importancia para estos requiere la intervención de la Administración. Ademas, este debe realizarse con un criterio de eficacia y eficiencia....no tendría sentido que el parque de mi publico de mi pueblo solo abriera dos horas porque el guarda gana seis mil euros mensuales y tiene dos asesores para abrir la reja....

Y si esto es lo que viene ocurriendo en los últimos años en todo el sector publico, aun con mas significado en Cetursa, que es el cortijo de la finca del PSOE andaluz. Cuando yo aprendí a nadar había una campaña publica que se llamaba "ningún niño sin saber nadar"....era casi gratis, ibas con el colegio...eran los años setenta...ahora, cuando pretendo apuntar a mi hijo me hablan de noventa euros bimensuales...

Y es que si desmontasen el chiringuito y privatizasen todo funcionaria mucho mejor...bueno, todos no, los de la poltrona no! Siendo publico esperaría un forfait a precios populares, mas barato que en las privadas....para seguir , igual mañana cierran el parque del pueblo porque no pueden pagar a los asesores..

Yo no vuelvo por Cetursa.




Huelva, Cuna del Descubrimiento
Antes quemadas que vencidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Viendo las opiniones de algunos"genios" en este debate sobre las pérdidas que se generan en la gestión de Cetursa he llegado a una conclusión...

Puesto que el equilibrio entre ingresos/gastos en la gestión de la Alhambra da pérdidas lo mejor sería cerrarla y dejar que se desmorone lentamente.... Diablillo






































AHHHHH NO. Que los ingresos generados por los visitantes no son sólo la compra de entradas. También generan ingresos mediante estancias hoteleras, compras en comercios locales, consumo en restauración..... Se ve que algunos opinan que ésto no ocurre con los visitantes de la estación y que los negocios de la misma ( tanto tiendas como hoteles) son ONGs y no cobran nada. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 88
Eso digo yo si la empresa es pública, actúa como una privada...en fin...lo peor de todo, que con el dinero de todos nosotros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Pascual
Enviado: 25-04-2012 08:15
Cita
capitan crispin
Cita
otromas
Yo tampoco entiendo esta historia , no hubiera sido fácil para la directora mantener abierta la estacion y ganar dinero y mantener a los trabajadores contentos y alos empresarios? Por que ? No me cuadra su historia y sus numeros. Es que la directora es masoquista?
O hay algo que usted nos oculta o debiera antes de montar esta guerra haber hablado con cetursa y explicarle sus clarificadoras ideas y soluciones. Si no lo ha hecho estando tan iluminado sus razones tendrá . Yo creo que debiera dimitir y que alguien con capacidad de abrir puentes con la estación retome el tema. Cada vez esta poniendo mas leña al fuego y eso nos perjudicara a todos. Marchese señor carlos.
El programa de la TV,de anoche,producia pena,y daba esa imagen de la misma verborrea de siempre,ademas no tenia sentido,no habia parte contraria para entrar en debate/a.
El individuo de ccoo,que tiene que ver con el tema,si se le ve a la legua no tener ni puta idea de lo que va el tema.
Carlos,puso la guinda,al final dandole la razon al de comisiones,y la uinica persona coherente ,Eva Martin,que al menos insistio en la autentica realidad,y lo hizo varias veces."No se promociona en absoluto Sierra Nevada en Primavera",y lo que en general se promociona es de risa,aparte de barato ,malo y cutre.
Lo que no contrata ninguna estacion.
Seguira siendo una estacion de verborrea izquierdosa y de gente que opina de ella creyendose que sabe.
Señor Pascual,cambiese tambien el Chip,y busque la exelencia de los del parne,que pa pobres ya esta bien lo que hay en la calle,para que encima llenen la Estacion.
Y por favor ,al de ccoo,no lo pongan de asesor,que da verguenza ajena.

Capitancrispin, que no te enteras la parte contraria NO QUISO ASISTIR eso si que fué patetico. Como fué patetico que Arenas no asistiera al debate de Canal Sur,

Por otro lado, Capitan Crispin, el único patético que hay aquí y en la Sierra es Usted, con ese nombre tan absurdo, pues no es ni el Capitán Trueno ni es Crispín.

Lo que te tenía que haberte "enseñado" ese tbo de aventuras, es que para ser el Capitán Trueno o Crispín deberías de defender a los que dignamente se ganan su sueldo y no como lo haces tú, con calumnias, atropello a un convenio firmado, desmantelando a los que contigo trabajan con mentiras y sobre todo traicionando a aquellos que se han desvivido para tener una estación mejor en la que tienen cabida ricos y pobres.

De nuevo, has traicionado a una Asociación de la que has sacado pingues dividendos, pero de nuevo te equivocas y te alias con los que ante todo quieren el parné y que a ti no te van a dar nada, como lo han hecho siempre, porque eres solo eso, basura y lo que menos me esperaba es que no des la cara para decir lo que dices, pues es muy fácil saber quién eres "por sus escritos lo conoceréis". Eres solo un pobre hombre cobarde, aprovechado e indocumentado que no se atreve a dar su nombre.

Vergüenza me das y desde luego contigo no me siento identificado y a la vez no tienes categoría humana para dadme a mi lecciones de saber.

Por cierto pónganse de acuerdo, los que me ofendéis, tu Capitancrispin, me dices que defiendo a los sin parné y "otroceturso" me pone de cabreado porque han perdido los "míos" las elecciones y por eso tengo esta "rabieta". Que ridículos sois ¿creéis que esto es obra mía? Gracias por creerme tan importante.

ESTO ES OBRA DE LA UNION DE LA MAYORÍA DE LA GENTE DE LA SIERRA

Esta mánifica gente me ha trasladado su opinión en la que dice que las decisiones que se han tomado, son ABSURDAS Y SIN SENTIDO.

Por cierto "otromas" esto que he expuesto, se lo he dicho infinidad de veces a todos, pero sencillamente NO ME HAN HECHO CASO y ellos son los que tienen el PODER, Yo no tengo ningun poder, sino aquella que me da la razon de mis conociminetos y los expongo y la que me dan los que me apoyan, así que sea más valiente y dígale a los "otros" que dimitan no a mí.

Y con esto acabo este post, que claramente me ha dicho cuales es la razón de que esta estación esté como esta. Primero, por lo que expongo al principio y segundo por el miedo, de unos a perder dinero y otros a perder el poder.

Como yo no tengo miedo de perder ni una cosa ni otra, sino solo en representar a una mayoría que piensa como yo,

Lo siento por vosotros YO SIGO.

A partir de ahora ya no pienso contestar a nadie más

MUCHAS GRACIAS NEVASPORT POR TENER ESTE FORO YA QUE POR ÉL SE APRENDEN MUCHAS COSAS Y DE ESTA FORMA SER UN POCO MENOS IGNORANTES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan crispin
Enviado: 25-04-2012 16:01
risassr boticario,amen.siento decirle ,que ni vivo de la nieve ni de la Asociacion,lo de capitan ,por lo de mi profesion,sera deformacion.Cuide su cabreo y corazon,y pida una vacacion.
Joe Rigoli,¡Yo sigo!risasrisasrisasLlorónLlorónodio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Los que tienen que dimitir y dar la cara son los empresarios que han dado el apoyo a Cetursa al cierre, que nos den una explicacion de por que han apoyado dicho cierre.
Por lo menos que pidan disculpas publicamente como aqui el Sr. Pacual ha hecho, ya que errar es de humanos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Jimenez
Enviado: 29-04-2012 21:09
Soy un aficionado al deporte y por supuesto a la nieve desde pequeño. Muchos años pagando un forfait de temporada y decepcionado viendo desde mi casa el cerro Huenes nevado. Seguro que en las pistas sigue nevando..... quién me va a compensar estos 15 días que nos han privado de la mejor época de esquí del año? Nos compensarán el año que viene?. Recuerdo haber esquiado en Mayo con nieve excelente de primavera antes de que la estación estuviera tan politizada como ahora. Penoso y vergonzante.

Carlos Pascual es un buen amigo mío desde hace muchos años. Médico y Farmacéutico y con una inteligencia superior que le viene de familia, una buena y gran familia con muchos miembros de ella, grandes profesionales. Pero aparte de esto es una persona honesta y decente que nó ha parado de defender a la Asociación que merecidamente preside y dignifica.

Pero no todas las personas son iguales ni actuan con la libertad que lo hace Carlos sino que tienen que justificar ante SUS SUPERIORES la torpeza de sus actos. Desconocemos las consecuencias internas de esta desafortunada decision pero sin desear mal a nadie espero que en el futuro esta Sierra Nevada que tanto aporta a la economía de Granada sea gestionada con mejores resultados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Alberto Jimenez
Soy un aficionado al deporte y por supuesto a la nieve desde pequeño. Muchos años pagando un forfait de temporada y decepcionado viendo desde mi casa el cerro Huenes nevado. Seguro que en las pistas sigue nevando..... quién me va a compensar estos 15 días que nos han privado de la mejor época de esquí del año? Nos compensarán el año que viene?. Recuerdo haber esquiado en Mayo con nieve excelente de primavera antes de que la estación estuviera tan politizada como ahora. Penoso y vergonzante.

Carlos Pascual es un buen amigo mío desde hace muchos años. Médico y Farmacéutico y con una inteligencia superior que le viene de familia, una buena y gran familia con muchos miembros de ella, grandes profesionales. Pero aparte de esto es una persona honesta y decente que nó ha parado de defender a la Asociación que merecidamente preside y dignifica.

Pero no todas las personas son iguales ni actuan con la libertad que lo hace Carlos sino que tienen que justificar ante SUS SUPERIORES la torpeza de sus actos. Desconocemos las consecuencias internas de esta desafortunada decision pero sin desear mal a nadie espero que en el futuro esta Sierra Nevada que tanto aporta a la economía de Granada sea gestionada con mejores resultados.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 02-05-2012 09:40
Al comentario de Alberto y J.MIguel,acerca de la honorabilidad ,de Carlos Pascual,me apunto.
Que pelea por nuestra Sierra es Indudable,cosa que todos tienen que agradecer.
He trabajado con el, unos años,y entre abrazos y broncas entre nosotros ,paso el tiempo.
Lo unico ,que ultimamente nos separa,desacuerdos,mas que solucionables,y falta de "Escucha".
Posiblemente,,y estoy casi seguro de ello,nuestro peleon y amigo Carlos,este falto de un equipo que lo arrope y funcione de verdad.,todo el año.
Es mi humilde opinion.
Solo, no puede tirar de esa Cruz.
Abrazos Tocallopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estoy con Yanes
Enviado: 02-05-2012 19:06
Cita
YANES
Los que tienen que dimitir y dar la cara son los empresarios que han dado el apoyo a Cetursa al cierre, que nos den una explicacion de por que han apoyado dicho cierre.
Por lo menos que pidan disculpas publicamente como aqui el Sr. Pacual ha hecho, ya que errar es de humanos

Y quien son esas empresas o empresarios, que se haga público y todos lo sepamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
libertad
Enviado: 02-05-2012 23:27
estoy de acuerdo con carlos,me parece muy coherente todo,hace falta remar todos en la misma direccion y promocionar o potenciar lo que tiene de bueno cada estacion y sierra nevada lo bueno es la nieve primavera,inigualable,otras tendran la nieve polvo etc pero esta la primavera y tambien deberia servir esto para que no se fien tanto de cetursa que ya ven que va a lo suyo y no escucha a nadie,basta ya de hacerles la pelota a y viva el esqui y a la mierda los politicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Havéis visto las webcams? Está todo impecable! Qué desperdicio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.