nevasport.com

Enviado: 19-04-2012 10:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por lo que deduzco que el problema no es que este año haya ido mal, sino que arrastran tal losa de años anteriores que lo que no podían permitirse era arriesgarse a acabar perdiendo, no?No entiendo

Lo digo porque cuando hablan de los 6 millones de ganancia los relacionan con la financiación de inversionessorprendido (imagino que pasadas)

También lo veo razonablesmiling smiley. Como está tan de moda, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"LlorónLlorónLlorón y ahora toca pagarLlorón

Ando muy descaminao???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo una gestion eficiente lo que hace es reducir gastos y aumentar ingresos.Reduces gastos no haciendo infraestructuras nuevas carisimas como el half pipe, optimizando al personal que tienes en plantilla, optimizando la gestion de los recursos que sirven para el mantenimiento de la estacion...

Aumentas ingresos abriendo dias y publicitandose como la estacion que cierra mas tarde y con mas sol.Yo no he visto nunca mas guiris en el sol y nieve que los dias justo antes del cierre.Es un tipo de turismo que deja mucho dinero porque para ellos es perfecto, vienen a tomar el sol, ponerse puos en el buffet, ir al spa y de paso esquian con un sol que no ven casi nunca junto con nieve en su pais de origen.Cuando no pueden esquiar se bajan a hacer turismo a Granada, que tambien esta muy bien para eso.A ver, lo que tenemos aqui como producto es maravilloso, lo que pasa es que se vende muy mal.Una buena politica de cierres tardios durante años y te aseguro, vamos, pongo la mano en el fuego, que estos turistas con el boca a boca hacen rentable la estacion hasta que casi no quede nieve.

Si me apuras ya una politica en la que el fin de la temporada de esqui fuese mas gradual y hubiera otras actividades promocionadas para sustituir al esqui como el montañismo, escalada, paseos a caballo, quads...todo esto coincidiendo con el final de la temporada, pues yo creo que haria que la gente pensara en la sierra no solo como un lugar al que van a esquiar sino directamente a pasarlo bien.

El caso es gastarse el dinero en cosas que luego te van a revertir economicamente y publicitarse.Yo no creo que haga falta ser un lince para darse cuenta que una sierra llena de nieve es un resurso al que se le puede sacar partido pero para eso hay que tragarse los años malos para luego recoger con el tiempo en los años buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Una pregunta: ¿de dónde sale el dato de que el coste de abrir 15 días es de 1,1 millones? Son unos 75000 euros al día....



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Es del mono q se trajeron del Zoo de Jerez y lo pusieron alli a hacer numeros risasrisasrisas

Cita
loymi
Una pregunta: ¿de dónde sale el dato de que el coste de abrir 15 días es de 1,1 millones? Son unos 75000 euros al día....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Menesteo
Pablo una gestion eficiente lo que hace es reducir gastos y aumentar ingresos.Reduces gastos no haciendo infraestructuras nuevas carisimas como el half pipe, optimizando al personal que tienes en plantilla, optimizando la gestion de los recursos que sirven para el mantenimiento de la estacion...

Aumentas ingresos abriendo dias y publicitandose como la estacion que cierra mas tarde y con mas sol.Yo no he visto nunca mas guiris en el sol y nieve que los dias justo antes del cierre.Es un tipo de turismo que deja mucho dinero porque para ellos es perfecto, vienen a tomar el sol, ponerse puos en el buffet, ir al spa y de paso esquian con un sol que no ven casi nunca junto con nieve en su pais de origen.Cuando no pueden esquiar se bajan a hacer turismo a Granada, que tambien esta muy bien para eso.A ver, lo que tenemos aqui como producto es maravilloso, lo que pasa es que se vende muy mal.Una buena politica de cierres tardios durante años y te aseguro, vamos, pongo la mano en el fuego, que estos turistas con el boca a boca hacen rentable la estacion hasta que casi no quede nieve.

Si me apuras ya una politica en la que el fin de la temporada de esqui fuese mas gradual y hubiera otras actividades promocionadas para sustituir al esqui como el montañismo, escalada, paseos a caballo, quads...todo esto coincidiendo con el final de la temporada, pues yo creo que haria que la gente pensara en la sierra no solo como un lugar al que van a esquiar sino directamente a pasarlo bien.

El caso es gastarse el dinero en cosas que luego te van a revertir economicamente y publicitarse.Yo no creo que haga falta ser un lince para darse cuenta que una sierra llena de nieve es un resurso al que se le puede sacar partido pero para eso hay que tragarse los años malos para luego recoger con el tiempo en los años buenos.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Hablando desde la mas absoluta ignorancia si tu tienes algo que te cuesta mas de lo que da, te desaces de ello, no sera tan poco rentable cuando no lo quieren soltar, si no, hay formulas imagino para rentabilizar ese negocio, aqui habra gente que entienda mas seguro ya digo que hablo desde la ignorancia, privatizarla, no se, sacar participaciones a bolsa, no se, lo que esta claro es que hay un dscntento generalizado entre usuarios, empresarios y trabajadores y todo eso en perjuicio de la calidad que tanto se les llena la boca a estos Srs de vendernos y que lo cobran bien cobrado.

Asi que no se que solucion pueda tener
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una pregunta ? Si cierran estos días porque pierden dinero. Porque abren el resto de temporada, si siempre declaran perdidas ?

Privatización YA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Menesteo, en lo que comentas estamos completamente de acuerdosmiling smileypulgar arriba

En que la sierra, en términos de aprovechamiento, podría estár mejor vendida, particularmentesmiling smileypulgar arriba

Pero no deja de ser una realidad que, a partir de cierta fecha (y si no hubiera caído el paquetón que ha caído estaríamos ahí) a la sierra no sube ni el tatoLlorón.

No defiendo que porque no suba nadie haya que cerrar, en absolutoPerdido. Pero sí que, si arrastra deudas, si estamos en plena crisis, me parezca más responsable parar antes de seguir creando deuda que abrir para aprovechar el nevazo entre cuatro gatosDiablillo

Por supuesto que creo que hay un montón de soluciones: reducir personal, abrir aunque sea el fin de semana, y cualquier solución imaginativa que, al menos, de una opción a los que quieren disfrutar de la primaverasmiling smiley, pero desconozco los motivos por los que eso no es posible, o no se realizaNo entiendo, y aunque desconfío de cabo a rabo de cualquier decisión tomada por un político, igual hay motivos que lo justifican, porque lo que no me creo es que los implicados verdaderamente en la estación (pisteros, maquinistas, remontes, y demás) tengan la más mínima voluntad de cerrarTriste

Si los comerciantes, escuelas y demás tampoco desean el cierre me gustaría ver qué propuestas presentan para evitarlo, y qué "sacrificios" están dispuestos, también, a hacersmiling smiley

Estaría bien que, además del balance de resultados, se diera una explicación profunda y honesta de por qué se toman las decisiones que se tomansmiling smiley... pero entonces igual es que estábamos viviendo en otro planeta, o como mínimo en otro país, pero no en España, y menos en Andalucía...Diablillorisasrisasrisas

Está claro que soluciones tiene que habersmiling smiley. Pero aquí la gente se pone "fatah"risasrisas en cuanto le falta su droga...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una imagen siempre vale más que mil palabras: foto de hoy en Pradollano, desierta y nevando. (Fuente: Telecabina Ski Sierra Nevada)





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Pablo, con todos mis respetos, ¿ Por qué hace 20 ó 30 años sí era rentable abrir hasta que desaparecía la nieve ( ya fuera bien entrado Mayo o Junio) aún con la mitad o menos esquiadores que hoy en día, y a día de hoy, con cerca de un millón de esquiadores por temporada no es rentable abrir después de Semana Santa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 19-04-2012 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
chema_h
Una imagen siempre vale más que mil palabras: foto de hoy en Pradollano, desierta y nevando. (Fuente: Telecabina Ski Sierra Nevada)




Indignación es lo que tengo cuando veo fotos como ésta, no creo que aún quede algún adjetivo para expresar la barbaridad ocurrida en SN con la fecha del cierre.
Prefiero no calentarme que bastante lo estoy con el tema.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo contigo Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Psicorr... la verdad es que para contestar a esa pregunta mejor sería que Dino nos iluminara, que hace tantos años el estaría en plena ebullición serrana y neuronal, mientras que yo andaba ajeno a cualquier problema humano o económicorisasrisasrisas

Pero así, sin saber, me aventuro a pensar que con muchos menos medios, menos inversiones y menos exigencias, era más fácil gestionarlo todo, no séNo entiendo

Sí recuerdo lo que era esquiar en los años 80 y no se parece absolutamente en nada a lo que es esquiar ahora: Las pistas no eran tan anchas ni estaban tan bien balizadas, pero lo parecían porque la cantidad de gente era mucho menorsmiling smiley. Un compañero mío del cole de aquella época perdió el bazo al caerse en el Veleta 2 porque las pasadas de las máquinas dejaban en la pista un reborde entre una y otra que hacían de cuchillos si estaba la nieve duraLlorón. No recuerdo que nadie montara ningún pollo por aquello, fue un accidente, sin mássorprendido.

En fin, batallitas al margen, lo cierto es que no creo que sea comparable para nada aquello a estosmiling smiley

En aquella época nos dedicábamos a esquiarsmiling smiley

Ahora el personal esquía menos y exige y despotrica másDiablillorisasrisasrisasrisas

Si nos caía el paquetón y nos quedábamos incomunicados un par de días estábamos felices de vernos en medio del temporalsmiling smiley. Ahora se lía parda porque la carretera no está impoluta y los remontes abiertos aunque tengan un hielazoDiablillorisasrisasrisas

Yo que sé... Me parecen mundos distintos, así que supongo que su gestión tampoco se parecíaNo entiendo

Un saludosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 10:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
pablito, te voy a cobrar un extra por excesivo uso de emoticonos risas

igualito que tu hermano leche!!!

Un abrazo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr Wilhelmi ,yo tambien añoro esa maravillosa epoca,y encima como profesor de esqui (Ahora en el exilio p.l.g.d.D.),ganaba muchas mas pesetas ,y que traducidas a pelo en €,muchos mas euros.
Siempre defendere la simpleza Alpina para GESTIONAR Y DISFRUTAR ESTE DEPORTE.

Aqui todo es sobredimensionado,gastando y haciendo cosas de nuevos ricos,ademas para una masa de incultos alpinos,que cualquier dia ,pediran la nieve caliente.
La cultura de "To Pa Tos,"y "Tos tenemos derecho a To",aunque "no sepamos Na de Na".

Siempre defendere,poco ,bueno y caro,y dedicado a las personas que saben valorar una actividad como es la montaña de PAGO,con cultura Alpina y buen gusto.
Asi era antes Sierra Nevada,y asi deberia volver a ser,y echar abajo todo lo que sobra ,estropea ,y poluciona, y se ha tenido que sobredimensionar ,para dar cabida a los castrojas,descamisados del bueno bonito ,barato y largo,como bien dice Dino.
Seguro que asi estaria abierta la Estacion,y con la gente necesaria para ser rentable,la que se lo gasta ,sin ruido,de esos hay muchos que se fueron ,y estan locos por volver,pero sin coñazos,que los dejen gastar,es lo que mas les gusta, y aqui estamos empeñados en evitarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En mi modesta opinion despues de semana santa sube muy poca genta a esquiar, independientemente de las condiciones de las pistas y de la nieve. Es asi de sencillo lo demas son discusiones esteriles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jacky yo no lo relacionaría directamente con la selección económica, no me parece justoPerdido.

Esta claro que la universalización de todo conlleva ventajas y desventajas, y ahí podemos añorar cualquier tiempo pasado en el que la práctica del esquí no era tan masivasmiling smiley.

En fin, es un tema que daría mucho de sí...smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.