nevasport.com

Enviado: 05-03-2012 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
tesa
Hola luismasur,

Si quieres probar con los profesores que se anuncien en esta página como "Profesores independientes SKI SN ", mi hermana da clases con Nacho y no veas como ha aprendido, sobre todo TECNICA.

Un saludo

Creo que me he equivocado de Nacho.

Tu te refieres a Nacho Alvarez, compañero de Mª Isabel Barrios, No es el mismo Nacho de Riosport.

Gracias por la info, creo que probaré con el, (en cuanto pueda). Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Dragon de Agua
Ayer estaba muy bien por zonas. Arriba y Borreguiles polvo.

Abajo primavera por la tarde y durillo (no mucho) por la mañana.

Cita
amoodt
y la nieve en general que tal esta? es polvo como anuncian en la página?

estoy pensando en subir este fin de semana. gracias

ok. pues a ver si se mantiene asi por lo menos que puede que vaya este fin de semana. supongo que no habra tanta gente como en febrero. gracias por la info.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tesa
Enviado: 06-03-2012 00:41
Cita
luismasur
Cita
tesa
Hola luismasur,

Si quieres probar con los profesores que se anuncien en esta página como "Profesores independientes SKI SN ", mi hermana da clases con Nacho y no veas como ha aprendido, sobre todo TECNICA.

Un saludo

Creo que me he equivocado de Nacho.

Tu te refieres a Nacho Alvarez, compañero de Mª Isabel Barrios, No es el mismo Nacho de Riosport.

Gracias por la info, creo que probaré con el, (en cuanto pueda). Saludos.



Sí es ese Nacho, seguro que te puede ayudar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 07-03-2012 07:36
Pues yo cuando subo los fines de semana no veo ni a 1 pistero por la zona.................Vosotros pararos en cualquier sitio media hora a tomaros un bocadillo y beber algo, y a ver cuantos pisteros pasan. Arriba donde termina el remonte, si hay pisteros tomando el sol sin hacer nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno que estaba
Enviado: 08-03-2012 14:49
Prefiero que esté allí arriba sin hacer nada para cuando me pase algo que este bien situado y con el material a mano que no esquiando para que tu lo veas pasar delante tuya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 08-03-2012 20:19
Cita
Uno que estaba
Prefiero que esté allí arriba sin hacer nada para cuando me pase algo que este bien situado y con el material a mano que no esquiando para que tu lo veas pasar delante tuya.

Tú o eres pistero o familia de pistero. A las 2 de la tarde no se ve un pistero en toda la sierra. Poneros a las dos de la tarde en cualquier sitio a ver cuando aparece uno. Yo entiendo que tengan que comer, pero yo he visto 4 pisteros en las estaciones superiores de la laguna, monachil y estadium, ¿Los cuatro comen a la vez?. En el puente de la inmaculada creo que solo ví a dos, y el trabajo se hizo igual de bien, o mal........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luki 01
Enviado: 08-03-2012 20:25
Cita
ciervo azul
Pues yo cuando subo los fines de semana no veo ni a 1 pistero por la zona.................Vosotros pararos en cualquier sitio media hora a tomaros un bocadillo y beber algo, y a ver cuantos pisteros pasan. Arriba donde termina el remonte, si hay pisteros tomando el sol sin hacer nada.


Creo que no sabes lo que dices y tambien creo, que no has tenido nunca un accidente en las pistas donde tubieras que necesitar sus servicios y de esa forma comprovar la eficacia y rapidez con la que esas personas "pisteros" son capaces de llegar a cualquier punto de la sierra para socorrerte, te lo digo por propia experiencia en un accidente que tuve en el cartujo, creo que se llama, una pista poco frecuentada, y desde que mi novia llamo al 112 te puedo asegurar que no pasaron mas de dos o tres minutos en que un pistero se parase junto a nosotros con su camilla para ayudarme.
Como dice el otro comentario prefiero que esten preparados y listos para salir en cualquier momento, para cuando tu o yo el proximo dia podamos necesitarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillejaen2
Enviado: 08-03-2012 21:33
aqui la prueba....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Mi experiencia en esa puñetera pala. No me he pegado todavía, ningún revolcón ni en la fuente del tesoro, ni en neveros, ni en los tajos de la virgen etc etc etc...... Pero en esa jodida pala , he bajado muchas veces inseguro, y bastantes rodando, así que para mi, independientemente del color, esa palita tiene " muy mala leche"Enfadado - Angryrisassorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
almijara
Mi experiencia en esa puñetera pala. No me he pegado todavía, ningún revolcón ni en la fuente del tesoro, ni en neveros, ni en los tajos de la virgen etc etc etc...... Pero en esa jodida pala , he bajado muchas veces inseguro, y bastantes rodando, así que para mi, independientemente del color, esa palita tiene " muy mala leche"Enfadado - Angryrisassorprendido

Jejejejejejejejej, me ha hecho gracia el comentario tu comentario sobre esta pala,pulgar arriba
Aunque yo creo que el problema de esa pala no es ni la calidad de la nieve, ni la pendiente, para mi el problema esta en la cantidad de esquiadores que te encuentras siempre en ella, no puedes marcarte una línea de bajada porque te encuentras gente parada prácticamente en toda la pista,smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Es que es la puñetera verdad. Le tengo una manía, casi parecida al famosoEnfadado - Angryrio, donde jamàs se pa donde va a tirar el que llevo delante, y mucho menos el que va derrapando a mi espalda y que encima no lo veo, solo lo oigo para mi desgraciarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Esa p. pala la tengo atragantada desde siempre. Mira que las bajo todas sin problemas, pero esa se atraviesa si o si. Debe ser algo sicológicoEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillejaen2
Enviado: 09-03-2012 20:47
Esa pala tiene algo especial. Supongo que la inclinación, la cantidad de gente que pasa, la poca nieve que se acumula, el sol dando caña todo el día, los vientos, etc etc hacen que siempre esté en condiciones duras, con baches, hielo, poca nieve...
He visto mucha gente caer ahí... para mí deberían de hacer otro acceso más seguro para evitar accidentes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Muy mal, pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
Guillejaen2
Esa pala tiene algo especial. Supongo que la inclinación, la cantidad de gente que pasa, la poca nieve que se acumula, el sol dando caña todo el día, los vientos, etc etc hacen que siempre esté en condiciones duras, con baches, hielo, poca nieve...
He visto mucha gente caer ahí... para mí deberían de hacer otro acceso más seguro para evitar accidentes...

El problema es de orientación. Cualquier acceso a la Laguna sin altura (veleta) tiene el problema de ser cara sur. Y el problema de entrar por Veleta, se llama telearrastre. En S.N. había varios, pero los quitaron porque no eran "modernos" medios de transporte. Consecuencia, la gente se cae cuando lo toma sin saber y además se cansa, porque la subida es larga y si no estás habituado no te relajas y llegas fundido intentando no quedarte por el camino. La solución sería volver a instalar alguno de los antiguos estratégicamente, sirve para aprender a tomarlo, y además son baratos de instalar y mantener. Porqué no se hace, pues no lo se, seguramente será algo existencial que se escapa a una mente modesta como la mía, pero aprender a subir en ellos en el Antonio Zayas, es ganas de joder al personal.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 613
¿dependera todo del nivel del esquiador y de sus conocimientos del medio en el que se mueve?. Estaremos de acuerdo que Sierra NEvada no es un parque de atracciones sino una zona esquiable de 2700 a 3200 metros; con todas las connotaciones que ello tiene.
Entiendo que mucha gente "aparece" allí sin saber que hacer, pero el plano de pistas está marcada como pista roja; y estas pistas tienen lo que tienen, unas veces estan mejor que otras.

Saludos a todos y a disfrutar con nuestro nivel



Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 416
Cita
butanero
¿dependera todo del nivel del esquiador y de sus conocimientos del medio en el que se mueve?. Estaremos de acuerdo que Sierra NEvada no es un parque de atracciones sino una zona esquiable de 2700 a 3200 metros; con todas las connotaciones que ello tiene.
Entiendo que mucha gente "aparece" allí sin saber que hacer, pero el plano de pistas está marcada como pista roja; y estas pistas tienen lo que tienen, unas veces estan mejor que otras.

Saludos a todos y a disfrutar con nuestro nivel
Creo desde hace mucho tiempo, que lo de los colores de las pistas tiene solo un valor relativo. Una negra con buena nieve es una delicia, y una verde con hielo, un infierno. Esa pala de la trucha, tiene " mala follá" desde que nació, como muchas personasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2012 01:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Cita
almijara
Cita
butanero
¿dependera todo del nivel del esquiador y de sus conocimientos del medio en el que se mueve?. Estaremos de acuerdo que Sierra NEvada no es un parque de atracciones sino una zona esquiable de 2700 a 3200 metros; con todas las connotaciones que ello tiene.
Entiendo que mucha gente "aparece" allí sin saber que hacer, pero el plano de pistas está marcada como pista roja; y estas pistas tienen lo que tienen, unas veces estan mejor que otras.

Saludos a todos y a disfrutar con nuestro nivel
Creo desde hace mucho tiempo, que lo de los colores de las pistas tiene solo un valor relativo. Una negra con buena nieve es una delicia, y una verde con hielo, un infierno. Esa pala de la trucha, tiene " mala follá" desde que nació, como muchas personasrisasrisas

Saludos[/quote
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola,

¿Esa pala que sale en el vídeo no es Collado Laguna?

El grupo de amigos con el que subo la llama el "Boomerang" porque como no te lances al final de la pala no llegas arriba y tienes pagado gratis el viaje de bajada marcha atrás.

Para mi el problema de esa pala es la aglomeración y las bañeras, yo intento esperar que no haya nadie dispuesto a comenzar la bajada, que la gente que va bajando realmente lo esté haciendo o que esté más o menos parada y luego intento ver por donde bajar para pasar lejos de todo el mundo, lo que es de todo menos simple. Y encima a veces te encuentras media pista durísima y media con nieve "pasta".

De mi grupo yo soy el que menos nivel tiene, justo empiezo con el paralelo derrapado, en esta pista me defiendo, pero hasta los que bajan fácilmente por negras odian esta pista.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2012 10:00 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Efectivamente es una pala con mala leche....
Más por la calidad de la nieve que por la inclinación (además de la gente que se te cruza y casi siempre anda muy justita).La nieve se trasforma bastante y hace que siempre haya placa dura (arriba a primeras horas,y debajo cuando la gente ha levantado la nieve blanda).
En la entrada siempre hay gente parada que dificulta la entrada.sobretodo cuando está helada arriba del todo,y tienes que entrar "a por todas".
Para colmo hay que hacer el tobogán y en primavera se hace agua en lo hondo,con el consiguiente riesgo de quedarte clavado y j_derte las rodillas.

Pero...más j_dido es el p.camino alternativo.Si te encuentras alguien parado ocupándolo,lo tienes mal para derrapar y parar.Más aún si está helado.Ahí me dejé la nariz hace años.Las noticias alarmistas llegaron a darme por muerto...

Sin embargo,lo mejor de la j_dida pala es que hace que mucha gente,sobretodo inexperta,evite bajar por la trucha,dejándonoslo para dar buena caña...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 10:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
ciervo azul
Pues yo cuando subo los fines de semana no veo ni a 1 pistero por la zona.................Vosotros pararos en cualquier sitio media hora a tomaros un bocadillo y beber algo, y a ver cuantos pisteros pasan. Arriba donde termina el remonte, si hay pisteros tomando el sol sin hacer nada.

Muchacho,poco entiendes de su trabajo...

Como comprenderás,los socorristas deben estar siempre en la cumbre (tomando el sol,comiendo o haciendo lo que quieran para matar el tiempo de espera,siempre bien comunicados) para poder llegar al accidente lo más rápido posible con su camilla.
Si estuvieran de paseo por las pistas a la espera del accidente,y este se produjera por encima de ellos,tendrían que bajar al remonte,hacer el remonte,y bajar al punto de accidente.Es cuestión de lógica...

Fijaté si son eficientes,que en cuanto sueltan un accidentado de una zona lejana en un punto de encuentro con moto u otro rescatador,ya ha subido otra camilla arriba...

Puedo dar fé que lo hacen muy bien,jugandose literalmente la vida en alguna ocasión,por la imprudencia de algún niñato/a,sobretodo en algún fuera de pista imposible.Estuve en un rescate fuera de pista,con hielo,en La Laguna al que con esquí se salía con dificultad.Y con una camilla detrás,te puedo decir que el pistero le echó muuuuuchos güevos.

Son gente muuuuuuy buena,y con muuuuucha experiencia.No los critiqueis nunca,y darles las gracias,son,de verdad,nuestros ángeles guardianes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
De mi grupo yo soy el que menos nivel tiene, justo empiezo con el paralelo derrapado, en esta pista me defiendo, pero hasta los que bajan fácilmente por negras odian esta pista.

Yo no soy quién para juzgar a nadie, pero a pesar de "machacarme" en la Laguna bastante intento evitar siempre esa pala porque, como dicen aquí tiene bastante mala leche. Creo que estar empezando con un paralelo derrapado no es lo más adecuado para meterse ahí.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Hola a todos,

los pisteros hacen muy bien su trabajo, como ya se ha dicho lo normal es que estén en la superior de los remontes para dar una respuesta rápida ( y vaya que si la dan), no es lógico que estén en la parte baja o dando vueltas. Otra cosa es su trabajo de prevención que empieza por la señalización y balizamiento de las pistas, cosa que en Sierra Nevada se hace con creces, pues cumplen más de lo que dice la normativa de la FIS. Imaginaos a un bombero que tuviera que estar todo el día dando vueltas con el camión esperando a que lo llamen, no tiene mucho sentido, ¿no?. Están a la espera preparados para actuar que eso también forma parte del trabajo. A mi me consta que esta gente se forma, hacen cursos, trabajan muy bien y están al día. La responsabilidad de cada uno está en decidir dónde se mete, esa pala tiene tarea y también el camino de las Artesillas por lo que no tiene mucho sentido ir justos técnicamente y meterse ahí. La mayoría de accidentes ocurren por negligencias propias y antes de lamentar habría que saber que una pista con independencia de su color pueden cambiar sus condiciones drásticamente pues no olvidemos que estamos en alta montaña y no en un parque de atracciones.

Un saludo a todos/as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 219
A mí me pareció más complicado llegar al telesilla La Laguna que bajar luego desde arriba por algunas de las rojas que tiene. Y no lo vi demasiado complicado en esa pala final debido a que la nieve estaba fantástica y se dejaba esquiar bien ese día (el año pasado, aclaro). Viendo esto me gustaría preguntar si hay alguna posibilidad de proporcionar un acceso más sencillo a esa zona que no pase por Artesillas o por esa pala.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
osuna
A mí me pareció más complicado llegar al telesilla La Laguna que bajar luego desde arriba por algunas de las rojas que tiene. Y no lo vi demasiado complicado en esa pala final debido a que la nieve estaba fantástica y se dejaba esquiar bien ese día (el año pasado, aclaro). Viendo esto me gustaría preguntar si hay alguna posibilidad de proporcionar un acceso más sencillo a esa zona que no pase por Artesillas o por esa pala.

Un saludo.

Actualmente, entrando por el collado, no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Sanjuu
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
De mi grupo yo soy el que menos nivel tiene, justo empiezo con el paralelo derrapado, en esta pista me defiendo, pero hasta los que bajan fácilmente por negras odian esta pista.

Yo no soy quién para juzgar a nadie, pero a pesar de "machacarme" en la Laguna bastante intento evitar siempre esa pala porque, como dicen aquí tiene bastante mala leche. Creo que estar empezando con un paralelo derrapado no es lo más adecuado para meterse ahí.

Un saludo

Igual no me he explicado bien, soy capaz de hacer la pala entera con giros conducidos, eso sí mi estilo es como el culo, pero aprendí del tirón de esa manera y ahora empiezo a intentar bajar ocupando el mínimo de pista, por eso intento ahora empezar con el paralelo derrapado o wedln o como se llame (que no se si son lo mismo o no...), que si de estilo ando pez de nomenclatura técnica ni te digo.

A lo que me refiero es que soy capaz de bajarla controlado y con reserva de recursos para gestionar imprevistos.

De todas formas estoy contigo, no la hago si el caminito que sale más arriba, no se si es el collado a la Laguna o cómo se llama, está practicable.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
El pasado jueves comprobé q el acceso a la Laguna por el Collado habia sido modificado. Ahora en vez de bajar x el collado te desvian a la izquierda por el carril del collado (este carril es una via de salida de la Laguna q apenas nadie usa) para enganchar Trucha un poco mas arriba, debido a que el collado esta muy escaso de nieve.

Tb podeis ver la pala final de Trucha a partir del min 1.33







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Lo que se ve a la derecha de la pista, cuando enfilas para Artesillas, antes de entrar al final de la Trucha, ¿es barro? No entiendo Qué malica está la cosa ya sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Ahi muchas zonas con una mezcla de barro. granizada y agua (al final del dia). En las zonas mas expuestas al viento, de solano, donde no hay cañones.
Esperemos q el lunes/martes se arregle la cosa.

Cita
Sanjuu
Lo que se ve a la derecha de la pista, cuando enfilas para Artesillas, antes de entrar al final de la Trucha, ¿es barro? No entiendo Qué malica está la cosa ya sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.