nevasport.com

Enviado: 28-02-2012 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Muy buenas, qué taller me aconsejáis para encerar, y a lo mejor hacer cantos a los esquís?
Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Perdonad, ya he encontrado usando el buscador: parece que los más recomendados en otros post son Río Sport y Iliberis, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Si vas a hacer cantos, son buenas opciones los que pones o nivalis en Cenes, si no vas a afilar cantos, podrías aprender a encerar, es muy muy fácil y te ahorras a la larga un montón de dinero, puedes encerarlos más veces y tenerlos siempre a punto. En el foro de material hay algunos post sobre como encerar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Gracias agussm, pero recuerdo un tutorial de encerar muy demostrativo con fotos y todo de un forero, y casi que prefiero no meterme en eso... desgraciaría los esquís. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Creeme que no los desgraciarias, el encerar lleva sus pasos, limpiar y desencerar, poner la cera, extenderla, dejarla secar, rascar, cepillar, pasar un papel...

Pero no todos son imprescindibles, yo pienso que los esquís mejor ponerles cera aunque sea rápidamente, simplemente limpiandolos, que estén secos y darles cera extendiendola con la plancha, aunque luego no rasques ni cepilles, no somos profesionales que necesitamos tener la cera en perfectas condiciones, y mejor será que el esquí tenga cera aunque sea mal puesta, que que no la tenga y te cargues la suela.

Yo encero, y como ya dijo más de uno en el foro de material, no rasco o si rasco no cepillo, en 2 bajadas por nieve dura, el exceso de cera desaparece.

Espero que nadie se me eche encima, a mi me funciona y se que a otros muchos también. Encerando es imposible desgraciar los esquís o eso creo yo, muy patoso tienes que ser o dejarte la plancha encendida encima de la suela, si no difícil que les hagas algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 08:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Pues yo encero SIEMPRE...si tengo prisa no rasco y si no tengo prisa lo termino mejor....Es mas, siempre llevo una pastilla de cera de las de restregar, porque muchas veces te encuentras la nieve papa a una hora que ya apenas te queda cera, y vas mucho mejor...
Y lo de los cantos también lo hago yo mismo, de hace ya mucho tiempo, pues las maquinas de hacer el canto te comen mucho, así que te dura el esqui mucho menos.Eso en el mejor de los casos, pues muchas veces, el canto queda destemplado por la temperatura tan elevada de la fresa que los afila, se reblandece y no dura nada afilado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Gracias por vuestros consejos, pero si tuviérais la misma destreza que yo con las manos no creo que os embarcárais en tales aventuras... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Pero bueno....¡no digas eso! que todos somos torpes hasta que aprendemosrisasrisas.....si lo vieras hacer una vez, te aseguro que ya lo harias siempre....ánimo....comprate una plancha de los chinos, un trozo de cera (o una vela, como en los viejos tiempos) y lo intentas....te sorprenderán los resultados...smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
De verdad xD que la cera no cuesta nada, no se si era Dragón de agua el que decía que encerar era como hacerle un regalo a una madre, que no te va a hacer el feo por malo que sea el regalo, es fácil fácil, yo en mi caso uso una plancha de 9 euros del carrefour y la cera de 13 euros del decahtlon, yo uso la amarilla, pero hay muchos foreros que directamente usan parafina de las velas, que al caso es lo mismo, como te he dicho no somos profesionales que necesitamos ganar 0,02 décimas para ganar una carrera.

De todas formas si no te decides ya sabes, cualquiera de las tiendas que se han dicho, o cualquier tienda de la estación no creo que te hagan mal trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
@Agussm

No recuerdo haberlo dicho. risasrisas

Pero encerar es muy facil. No tiene complicación, es mas al final terminas pillandole el gusto. Yo como Agussm, plancha de 7 € (sin agujeros de vapor, mejor) y cera del decathlon, xq en sevilla no hay tienda especializadas y cuando subo a SN, voy a tiro hecho.

Lo q hago es (ACLARACION: no soy ningun experto):
1. Fregotear la tabla con estropajo de vitro-cerámicas y detergente. Tb existen líquidos específicos quita ceras, creo q Nivalis lo tiene.
2. Secar bien.
3. Derretir cera, q no heche humo xq estas quemando la cera. No te pases con la cantidad xq luego el sobrante ensucia mas.
4. Extender las gotas de cera con la plancha, es como poner una crema, cubriendolo todo. La temperatura de la plancha sobre los 100º q no eche humo como te comentaba antes.
5. No te pares muchos en las zonas de fijaciones, xq se te queda marca en las suelas. Y evidentemente, no dejar la plancha parada en el resto de la suela.
6. Dejar secar al menos 1 hora, con menos tiempo tb vale, al parecer.
7. Si tengo prisa o no tengo ganas, no rasco. En caso de tener ganas, raspo con una paleta de metacrilato el sobrante y lueho le paso un cepillo con celdas de plastico y de cobre.

Os dejo un video, donde sale unas muy pequeñas pinceladas al principio de como hago los puntos 3,4 y 7:





Todo esto gracias a mi maestro Loren78 (el q sonríe al dormir en el video), x cierto si quereis echarle una mano en el concurso del casco, el 19 es el suyo: [www.nevasport.com]

Tb hay otros compañeros ahi luchando risas:

Daniexol el nº 23 --> [www.nevasport.com]

JoseRompesqui el nº 8 --> [www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/02/2012 14:55 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
No, si al final me váis a liar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Yo llevo ya algún tiempo encerando sin rascar el sobrante como Agussm y creo que va mejor que rascandolo. Al final del día las suelas no quedan deshidratadas.

No quedan brillantes ni bonitas pero no llenas la conina, el trastero o el garaje de cerarisasrisasrisas y, sobre todo la señora no se da ni cuenta y no te da la brasaDiablilloDiablilloDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Pues no parece tan dificil, me has convencido y voy a encerar yo mismo mis esquís.smiling smiley

Saludos.

Cita
Dragon de Agua
@Agussm

No recuerdo haberlo dicho. risasrisas

Pero encerar es muy facil. No tiene complicación, es mas al final terminas pillandole el gusto. Yo como Agussm, plancha de 7 € (sin agujeros de vapor, mejor) y cera del decathlon, xq en sevilla no hay tienda especializadas y cuando subo a SN, voy a tiro hecho.

Lo q hago es (ACLARACION: no soy ningun experto):
1. Fregotear la tabla con estropajo de vitro-cerámicas y detergente. Tb existen líquidos específicos quita ceras, creo q Nivalis lo tiene.
2. Secar bien.
3. Derretir cera, q no heche humo xq estas quemando la cera. No te pases con la cantidad xq luego el sobrante ensucia mas.
4. Extender las gotas de cera con la plancha, es como poner una crema, cubriendolo todo. La temperatura de la plancha sobre los 100º q no eche humo como te comentaba antes.
5. No te pares muchos en las zonas de fijaciones, xq se te queda marca en las suelas. Y evidentemente, no dejar la plancha parada en el resto de la suela.
6. Dejar secar al menos 1 hora, con menos tiempo tb vale, al parecer.
7. Si tengo prisa o no tengo ganas, no rasco. En caso de tener ganas, raspo con una paleta de metacrilato el sobrante y lueho le paso un cepillo con celdas de plastico y de cobre.

Os dejo un video, donde sale unas muy pequeñas pinceladas al principio de como hago los puntos 3,4 y 7:





Todo esto gracias a mi maestro Loren78 (el q sonríe al dormir en el video), x cierto si quereis echarle una mano en el concurso del casco, el 19 es el suyo: [www.nevasport.com]

Tb hay otros compañeros ahi luchando risas:

Daniexol el nº 23 --> [www.nevasport.com]

JoseRompesqui el nº 8 --> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.